Emite orden de búsqueda contra expareja de Abril por la Interpol

Se emitió una orden de búsqueda y detención para Juan Carlos García Sánchez, principal sospechoso del feminicidio de Abril Pérez Sagaón. Con la información de las autoridades capitalinas el exCEO de Amazon se encuentra en Estados Unidos desde el pasado 30 de noviembre. El hombre ingresó caminando por la garita de San Ysidro y desde la fecha está ubicado en la zona de San Diego, California. El 4 de enero, Abril fue brutalmente golpeada por García Sánchez, a quien se le acusó de homicidio en grado de tentativa. Lee más:…

Leer mas

Exigen ficha roja a Interpol para exposo de Abril

La Procuraduría Capitalina dio a conocer que Juan Carlos “N”, ex esposo de Abril Cecilia, cuenta con una orden de aprehensión por incumplir las medidas cautelares a las que fue sometido por un juez. Por tanto, se solicitó la llamada ficha roja a la Interpol, para evitar que el imputado salga del país. A Juan Carlos “N”, lo busca la autoridad para que rinda su declaración en torno al feminicidio de quien fuera su esposa, a quien golpeó a principios de año.

Leer mas

Indica Sheinbaum que hay fichas de Interpol contra exfuncionarios de la gestión anterior

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que hay fichas de Interpol contra varios ex funcionarios de la administración capitalina anterior. La mandataria capitalina aseguró que las autoridades de justicia continuarán buscando a los ex funcionarios con órdenes de aprehensión, que no fueron localizados en sus domicilios. Destacó que cuatro ya están detenidos por los delitos de desviación y uso de recursos públicos

Leer mas

Emite Interpol ficha roja contra uno más por homicidio de israelíes

La Interpol emitió una ficha roja contra una persona más relacionada en el en el homicidio de los dos israelíes asesinados a balazos en la plaza Artz en la Ciudad de México. Se trata de una mujer identificada como La Güera, quien presuntamente también participó en el homicidio. Esta mujer habría usado una peluca rubia, la cual fue localizada cerca de la escena del crimen y que tenía sus huellas dactilares.

Leer mas

Captura Interpol en Alemania a mamá de Emilio Lozoya

La Interpol detuvo en Alemania a Gilda Margarita Austin, mamá del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, buscada en México por lavado de dinero y asociación delictuosa. Así lo informó el abogado, Javier Trejo, quien precisó que la mujer fue capturada con fines de extradición y tendrá que ser puesta a disposición de un juez La madre del ex director de Pemex fue arrestada como parte de la investigación que realiza la Fiscalía General de la República por la venta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados.

Leer mas

Sobornaba el “Chapo” a policías, PGR y hasta la Interpool: “El Rey” Zambada

Joaquín “El Chapo” Guzmán y su Cártel de Sinaloa sobornaban a la PGR, la policía y hasta a la Interpol, declaró Jesús “El Rey” Zambada, testigo clave en el juicio del capo sinaloense. En el tercer día de declaraciones en la Corte Federal de Brooklyn, reveló que llegó a pagar hasta 300 mil dólares mensuales de sobornos a funcionarios de la Ciudad de México, a solicitud de Guzmán Loera, a cambio de que dejarán operar al cártel dedicado al tráfico de drogas.   Alerta de viaje del país norte: Actualiza…

Leer mas

Acusación contra Correa: nuevo caso de persecución política

La Habana, 5 jul (PL) Como otro caso de persecución contra líderes progresistas en Latinoamérica, consideran hoy políticos y académicos de la región las acciones judiciales emprendidas contra el exjefe de Estado ecuatoriano Rafael Correa. Esta semana la jueza Daniela Camacho decidió decretar prisión preventiva para el exmandatario por el supuesto secuestro en 2012 del entonces legislador Fernando Balda, y emitió la alerta roja para que la Policía Internacional (Interpol) lo detenga y extradite a Quito. «Está en curso un plan regional sistemático que criminaliza al progresismo en América Latina…

Leer mas

Giran orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte

La Fiscalía General de Veracruz libró una orden de aprehensión en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, por un daño patrimonial que asciende a más de 112 de millones de pesos. De acuerdo con el fiscal, Jorge Winckler, Karime Macías desvió recursos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz para pagar contratos de compra-venta de por lo menos seis empresas fantasmas. Esto, explicaron, para la adquisición, presuntamente, de equipo médico, sistemas de purificación de agua, sistemas de captación pluvial, sanitarios biodegradables,…

Leer mas

Emite Interpol ficha roja para localizar a Guillermo Padrés

La Interpol emitió una ficha roja para localizar al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, acusado por defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El ex mandatario es buscado en 190 países. La PGR obtuvo una orden de aprehensión contra Padrés Elías por la obtención de 8 millones de dólares por medio de una empresa fachada con sede en Holanda. Fuente: Notisistema

Leer mas

Adopta Interpol estrategia contra narcotráfico en América

Panamá, 8 jul (PL) La estrategia para combatir el tráfico de drogas en Latinoamérica y el Caribe y agilizar el enfrentamiento a la explotación de menores a través de Internet, fueron resoluciones adoptadas hoy aquí por Interpol. La XXIII Conferencia Regional de las Américas del organismo mundial, que sesionó a puertas cerradas desde el pasado miércoles, concluyó este viernes con cinco acuerdos aprobados por unanimidad, todos dirigidas a la lucha contra el crimen organizado transnacional, se informó en una nota de prensa. Otros asuntos sancionados por los países asistentes fueron…

Leer mas

Operador de Ismael Zambada fue detenido en la CDMX

La Oficina de Interpol en el país capturó en la Ciudad de México a Heriberto Zazueta Godoy, alias “El Capi Beto”, uno de los principales operadores de Ismael “El Mayo” Zambada. Su detención se llevó a cabo tras un operativo en el Centro de la capital sin que se efectuaran disparos. Zazueta Godoy será internado en un penal de máxima seguridad y en las próximas horas iniciará su proceso de extradición a Estados Unidos, por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de drogas y lavado de dinero. Fuente: Notisistema

Leer mas

Interpol brindará apoyo para resguardar el orden durante olimpiadas de Río 2016

Panamá, 6 jul (PL) La Interpol organiza el despliegue de un equipo para grandes acontecimientos, como respaldo de seguridad a Brasil antes y durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, informó hoy aquí la institución. Intercambiar sobre el enfrentamiento a la delincuencia transnacional es el objetivo de altos mandos de la Policía del continente reunidos en esta capital en la XXIII Conferencia Regional de las Américas de Interpol. «Teniendo en cuenta que la Olimpíada supone un gran abanico de oportunidades para las redes de delincuencia organizada, la Interpol está colaborando…

Leer mas