Resuelve Tribunal no restituir rancho de Javier Duarte

Un tribunal federal determinó no restituir el rancho Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, a Moisés Mansur Cysneros, señalado como prestanombres del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso en el Reclusorio Norte capitalino. El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal frenó, la posibilidad de que Mansur Cysneiros, recupere la propiedad, que le fue decomisado al ex mandatario priista como parte de su condena por asociación delictuosa y lavado de dinero. El rancho fue asegurado por la entonces PGR en octubre de 2016. 

Leer mas

Ponen orden de aprehensión contra cuñada de Javier Duarte

Por el delito de defraudación fiscal, la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión en contra de Mónica Ghihan Macías Toubilla, cuñada del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. La Fiscalía pedirá a la Interpol su colaboración para detenerla, pues se presume se encuentra en Londres, junto a su hermana Karime Macías. Esta medida es parte de las causas penales que continúan en proceso en juzgados federales en contra de los supuestos cómplices del ex mandatario veracruzano.

Leer mas

Liberan al ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos

El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, fue exonerado de los delitos de tráfico de influencias y encubrimiento por los que fue encarcelado en marzo de 2017. El ex mandatario fue señalado por presuntamente haber facilitado un helicóptero al ex gobernador Javier Duarte para huir. Ríos Alvarado fue notificado este viernes de una sentencia de amparo que ordenaba su libertad. 

Leer mas

En libertad Juan Antonio Nemo, exsecretario de Salud de Javier Duarte

Quedó en libertad Juan Antonio Nemi Dib, ex secretario de Salud durante el Gobierno de Javier Duarte en Veracruz, tras permanecer 15 meses en prisión. Un juez dictó auto de libertad al ex funcionario señalado de incumplimiento del deber legal, peculado y abuso de autoridad, al no encontrar pruebas que lo vinculen al desvío de más de 30 millones de pesos por irregularidades en la obra de la Torre Pediátrica. Nemi Dib fue detenido el 23 de diciembre del 2017. 

Leer mas

Se erradica amparo de Javier Duarte para combatir su condena

La sentencia del amparo con la que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pretende combatir su condena de nueve años de prisión desapareció del expediente físico en su contra, revela el periódico Reforma. Personal del juzgado que negó el amparo al ex gobernador afirman que esa sentencia no fue dictada, sin embargo, la defensa de Javier Duarte cuestionó este argumento. Los abogados Ricardo Sánchez Reyes Retana y Carlos Ríos Peralta informaron que ya presentaron el recurso de revisión contra esa sentencia que no aparece, en tanto se aclara si es…

Leer mas

Niega Osorio Chong persecución política contra Duarte

El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que hubiera una persecución política en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Recordó que previo a la fuga del ex mandatario, se reunió con él y le aconsejó pedir licencia para enfrentar las acusaciones en su contra. El ahora senador, se dijo listo para enfrentar cualquier señalamiento sobre la detención y proceso legal contra Javier Duarte, después de que el ex gobernador aseguró que la PGR, ahora Fiscalía, le puso una pistola en la cabeza para obligarlo a aceptar…

Leer mas

Asegura Duarte que personal de PGR lo amenazó

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusó que la entonces Procuraduría General de la República lo obligó a aceptar un juicio abreviado poniéndole una pistola en la cabeza. En una entrevista, Duarte aseguró que le dijeron que si no aceptaba el juicio abreviado, le darían 25 años de prisión. Dijo además que no tiene nada que ver con los señalamientos que se han hecho en su contra de tener prestanombres y afirmó que ni él ni su familia tienen que ver con alguna empresa

Leer mas

PGR solicitó ayuda a Irlanda del Norte para capturar a Macías

La entonces Procuraduría General de la República pidió a Irlanda del Norte la captura de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. La dependencia detalló que antes de concluir el sexenio de Peña Nieto, México no sólo pidió el apoyo a Inglaterra sino también de Irlanda del Norte. Macías Tubilla trata de ampararse en los dos países, luego de que un juez local concedió una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de fraude.

Leer mas

Javier Duarte desvió recursos para financiar su campaña como gobernador

Desde 2008 cuando Javier Duarte fungía como secretario de Finanzas de Veracruz, desvió dinero público para financiar su campaña como diputado y gobernador. Así lo declaró Antonio Tarek Abdalá, quien fue tesorero de Duarte y llegó a un acuerdo con la PGR para no ser juzgado en 43 causas penales. Documentos a los que Milenio tuvo acceso detallan que Duarte desvío recursos de la Secretaría de Finanzas a través de cuentas concentradoras. 

Leer mas

Juez ordena suspender las alertas migratorias contra los suegros de Duarte

Cancelan las alertas migratorias emitidas contra los suegros del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Se trata de Jesús Antonio Macías y Virginia Yazmín Tubilla. El juez federal Roberto Blanco, envió el oficio a la PGR para la cancelación de las alertas. Hace dos años, la PGR ordenó asegurar las cuentas bancarias de los suegros del ex gobernador Javier Duarte, lo anterior como parte de la investigación por delitos fiscales, financieros y lavado de dinero.

Leer mas

Exige concuño de Duarte devolución de inmuebles decomisados

José Armando Rodríguez Ayache, concuño de Javier Duarte, exige la devolución de dos de los inmuebles decomisados al ex gobernador priista de Veracruz, en el caso donde fue sentenciado a nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa. Rodríguez presentó un amparo para reclamar el departamento L-103 del edificio localizado en Arquímides 189, en Polanco, en la Ciudad de México; y el 9-B de la Torre Pelícano, en Bulevar Ávila Camacho 741, en Boca del Río, Veracruz. Este último, según datos de la denuncia original que fue…

Leer mas

Condena Fiscalía veracruzana la liberación de tres ex funcionarios

La Fiscalía de Justicia de Veracruz condenó la reciente liberación de tres funcionarios relacionados con actos ilícitos en la administración de Javier Duarte. La dependencia manifestó que no comparte los nuevos criterios jurisdiccionales que permiten que los probables responsables del saqueo y desaparición forzada de personas en el Estado enfrenten sus procesos en libertad. El último caso fue la puesta en libertad del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. #FGEInforma @FGE_Veracruz condena y rechaza que se permita que los probables responsables de desapariciones forzadas de personas y del…

Leer mas

Entrega Senador a la Corte Penal Internacional queja contra Javier Duarte

Javier Duarte

El senador Samuel García, entregó ante la Corte Penal Internacional un exhorto aprobado en el Senado para solicitar que se lleve a cabo una investigación en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por delitos de lesa humanidad. Ardua investigación sobre pruebas de VIH falsas En el documento, la Cámara Alta solicita a la Corte investigar el expediente del caso, con la finalidad de que se indague la presunta responsabilidad del ex mandatario, ya que, durante su administración, fueron suministradas 70 mil pruebas de VIH falsas. El punto de…

Leer mas

Sin privilegios y en las mismas condiciones la celda de Javier Duarte

Tras ser sentenciado a nueve años de prisión por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el exgobernador Javier Duarte permanecerá por el momento en la misma celda que ha ocupado desde su llegada al Reclusorio Norte, bajo las mismas condiciones de seguridad y “sin privilegios”. Declaraciones de Ruiz Ortega Así lo aseguró el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, quien no descartó que las condiciones de reclusión del ex mandatario pudieran cambiar al llegar la nueva administración federal. El ex gobernador…

Leer mas