Javier Duarte desvió recursos para financiar su campaña como gobernador

Desde 2008 cuando Javier Duarte fungía como secretario de Finanzas de Veracruz, desvió dinero público para financiar su campaña como diputado y gobernador. Así lo declaró Antonio Tarek Abdalá, quien fue tesorero de Duarte y llegó a un acuerdo con la PGR para no ser juzgado en 43 causas penales. Documentos a los que Milenio tuvo acceso detallan que Duarte desvío recursos de la Secretaría de Finanzas a través de cuentas concentradoras. 

Leer mas

Juez ordena suspender las alertas migratorias contra los suegros de Duarte

Cancelan las alertas migratorias emitidas contra los suegros del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Se trata de Jesús Antonio Macías y Virginia Yazmín Tubilla. El juez federal Roberto Blanco, envió el oficio a la PGR para la cancelación de las alertas. Hace dos años, la PGR ordenó asegurar las cuentas bancarias de los suegros del ex gobernador Javier Duarte, lo anterior como parte de la investigación por delitos fiscales, financieros y lavado de dinero.

Leer mas

Exige concuño de Duarte devolución de inmuebles decomisados

José Armando Rodríguez Ayache, concuño de Javier Duarte, exige la devolución de dos de los inmuebles decomisados al ex gobernador priista de Veracruz, en el caso donde fue sentenciado a nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa. Rodríguez presentó un amparo para reclamar el departamento L-103 del edificio localizado en Arquímides 189, en Polanco, en la Ciudad de México; y el 9-B de la Torre Pelícano, en Bulevar Ávila Camacho 741, en Boca del Río, Veracruz. Este último, según datos de la denuncia original que fue…

Leer mas

Condena Fiscalía veracruzana la liberación de tres ex funcionarios

La Fiscalía de Justicia de Veracruz condenó la reciente liberación de tres funcionarios relacionados con actos ilícitos en la administración de Javier Duarte. La dependencia manifestó que no comparte los nuevos criterios jurisdiccionales que permiten que los probables responsables del saqueo y desaparición forzada de personas en el Estado enfrenten sus procesos en libertad. El último caso fue la puesta en libertad del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. #FGEInforma @FGE_Veracruz condena y rechaza que se permita que los probables responsables de desapariciones forzadas de personas y del…

Leer mas

Entrega Senador a la Corte Penal Internacional queja contra Javier Duarte

Javier Duarte

El senador Samuel García, entregó ante la Corte Penal Internacional un exhorto aprobado en el Senado para solicitar que se lleve a cabo una investigación en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por delitos de lesa humanidad. Ardua investigación sobre pruebas de VIH falsas En el documento, la Cámara Alta solicita a la Corte investigar el expediente del caso, con la finalidad de que se indague la presunta responsabilidad del ex mandatario, ya que, durante su administración, fueron suministradas 70 mil pruebas de VIH falsas. El punto de…

Leer mas

Sin privilegios y en las mismas condiciones la celda de Javier Duarte

Tras ser sentenciado a nueve años de prisión por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el exgobernador Javier Duarte permanecerá por el momento en la misma celda que ha ocupado desde su llegada al Reclusorio Norte, bajo las mismas condiciones de seguridad y “sin privilegios”. Declaraciones de Ruiz Ortega Así lo aseguró el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, quien no descartó que las condiciones de reclusión del ex mandatario pudieran cambiar al llegar la nueva administración federal. El ex gobernador…

Leer mas

Sin pruebas en mi contra: Javier Duarte

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirma que su caso solo está sostenido por dichos y no por pruebas documentales. Se jacta de su inocencia En una carta enviada al periodista Ciro Gómez Leyva, expresó que la sonrisa que mostró tras su detención se debió a que sabía que no lo podían condenar por algo que no hizo. Duarte fue sentenciado a nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa. Sin embargo, de acuerdo a informes, podría empezar a financiar su libertad al tercer año y…

Leer mas

Asegura Yunes que su gobierno decomisó mil 523 mdp a Duarte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que su gobierno incautó a Javier Duarte casi mil 523 millones de pesos, de los cuales 798 millones son en efectivo. Detalla que el resto de los recursos se dividen en bienes inmuebles, dinero en el extranjero y obras de arte. Destacó que entre los bienes hay dos helicópteros, uno con valor de un millón 400 mil pesos y otro por 600 mil dólares.   Otros hechos: Pretende México cobrarle a Odebrecht con embargo

Leer mas

Rechaza Estados Unidos asegurar bienes adquiridos por Javier Duarte

Estados Unidos rechazó una petición por parte de México de asegurar bienes raíces adquiridos presuntamente en Florida por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informa la PGR. Los bienes reclamados ante el país del norte son 41, y 23 están ubicados en Miami. El Poder Judicial resolverá el caso Luego de que el Gobierno de Veracruz solicitara la entrega de los inmuebles por el caso de asociación delictuosa y lavado de dinero en contra de Duarte, la PGR explicó que será el Poder Judicial de la Federación el encargado…

Leer mas

Desde 2016, PGR posee denuncia por defraudación fiscal contra Macías

La Procuraduría General de la República cuenta desde 2016 con una denuncia por defraudación fiscal contra Karime Macías Toubilla. Sin embargo, la Secretaría de Hacienda no ha presentado una querella en contra de la esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. ​Lo anterior fue revelado por Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y Carlos Hernández Azuara, titular y director general de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, respectivamente.   Entre tanto, hechos del país vecino del Norte: Analizan en EE.UU. sistema de alertas presidenciales de emergencia

Leer mas

Karime Macías solo es investigada por Fiscalía de Veracruz

La esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, solo es investigada por la Fiscalía de Veracruz. A pesar de la participación de Karime Macías Tubilla en la red de lavado de dinero que operó el ex mandatario, no existen procesos penales abiertos a nivel federal en su contra, mientras que el gobierno de Veracruz la investiga por simulación de contratos para la compra de artículos para niños y adultos mayores vulnerables. Investigaciones Según testimonios recabados durante las investigaciones, Macías Tubilla decidía a quién se otorgaban los contratos del gobierno…

Leer mas

Corrupción debe ser delito grave, insiste López Obrador ante caso Duarte

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, indicó que sin voluntad para que la corrupción sea considerada un delito grave, situaciones como la del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, son “puro circo”. “Cuánto show por estos asuntos para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer”, expresó en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre este tema por los medios de comunicación. “Siempre hemos hablado de actos espectaculares, de simulación, y ¿por qué se presentan estas cosas?, porque hasta ahora la corrupción no es un delito…

Leer mas

Detención de Duarte sólo fue puro show: López Obrador

Asegura el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que la detención, encarcelamiento y sentencia de nueve años al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue sólo una simulación: “No quiero utilizar la frase, lo quiero decir de otra manera, bueno, de actos espectaculares, de simulación. Miren, ¿por qué se presentan estas cosas? porque hasta ahora, la corrupción no es un delito grave en las leyes de nuestro país, ¿no les parece eso extraño, raro, inconcebible?”. Por eso, agregó, está proponiendo que la corrupción sea catalogada como delito grave y que…

Leer mas

Muchos años de cárcel le esperan a Javier Duarte: Ángel Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes aseguró que Javier Duarte estará muchos años más en prisión, ya que en esa entidad está acusado por los delitos de ejercicio indebido de servicio público y tráfico de influencias. “Quien piense que Duarte va a estar en la calle en dos o tres años, está totalmente equivocado. No olvidar que en Veracruz, Duarte tiene ya dos órdenes de aprehensión ejecutadas por peculado, ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias que lo mantendrán en la cárcel por muchos años”, dijo. En…

Leer mas