Rechaza Osorio Chong pacto con el ex gobernador Javier Duarte

Niega el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, haber pactado con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, excepto en la petición que le hizo para que dejara el cargo ante el enrarecido ambiente que se vivía en la entidad. “Pareciera que está buscando algún tipo de salida legal al hablar de un acuerdo o tratar de involucrar a funcionarios del gobierno pasado, pero conmigo se va a topar con pared, no hay nada con lo que a mí me pueda involucrar en sus acciones, ni antes, ni…

Leer mas

Hubo presiones para que Duarte se entregara, asegura exabogado

Marco Antonio del Toro, ex abogado de Javier Duarte, confirmó que el ex gobernador de Veracruz recibió presiones por parte de la administración pasada para entregarse. El litigante afirmó se vio obligado a dejar la defensa de Duarte de Ochoa derivado de las intimidaciones contra su entonces cliente, para ser sometido a juicio. Por su parte, el ex secretario de Gobernación y actual senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, negó la existencia de algún acuerdo con Duarte, quien aseguró, que su detención fue pactada con funcionarios del gobierno anterior.

Leer mas

Difunden video previo a la detención de Javier Duarte

Se reveló un video donde aparece el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, momentos previos a su detención en Guatemala. En la grabación, se observa al ex mandatario cerca de la laguna de Atitlán, y asegura que su captura fue pactada con el Gobierno de Peña Nieto. Asimismo, pide se frene lo que considera una persecución política en su contra.Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte capitalino, es acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal

Leer mas

Sostiene Javier Duarte que pactó para ser detenido

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, reveló que su entrega ante las autoridades fue pactada con el gobierno de Peña Nieto, a cambio de que no molestaran a su familia. En entrevista para Grupo Fórmula, el ex mandatario explicó que el acuerdo fue establecido con autoridades del Cisen, Gobernación y de la extinta PGR.Duarte de Ochoa, fue detenido en abril de 2017, en Guatemala, y extraditado a México, donde permanece preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte capitalino.

Leer mas

Giran orden de aprehensión contra ex tesorero de Javier Duarte

Un Juez de Control giró una orden de aprehensión contra Tarek Abdalá, ex tesorero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Es señalado por presunto abuso de poder e irregularidades cometidas con las cuotas de afiliados al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado. La Fiscalía de Veracruz acusa al ex funcionario de participar en desvíos de recursos por 453 millones de pesos. 

Leer mas

Se niega juez a otorgar amparo a Javier Duarte

Un juez federal rechazó otorgar un amparo al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso en el Reclusorio Norte capitalino, por asociación delictuosa y lavado de dinero. El ex mandatario reclamó la orden de aprehensión librada en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada, ya que argumenta no cumple con los requisitos para su emisión y cuenta con omisiones. El juzgador negó conceder la protección de la justicia a Duarte de Ochoa, decisión que ya fue impugnada ante el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal. 

Leer mas

Resuelve Tribunal no restituir rancho de Javier Duarte

Un tribunal federal determinó no restituir el rancho Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, a Moisés Mansur Cysneros, señalado como prestanombres del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso en el Reclusorio Norte capitalino. El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal frenó, la posibilidad de que Mansur Cysneiros, recupere la propiedad, que le fue decomisado al ex mandatario priista como parte de su condena por asociación delictuosa y lavado de dinero. El rancho fue asegurado por la entonces PGR en octubre de 2016. 

Leer mas

Ponen orden de aprehensión contra cuñada de Javier Duarte

Por el delito de defraudación fiscal, la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión en contra de Mónica Ghihan Macías Toubilla, cuñada del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. La Fiscalía pedirá a la Interpol su colaboración para detenerla, pues se presume se encuentra en Londres, junto a su hermana Karime Macías. Esta medida es parte de las causas penales que continúan en proceso en juzgados federales en contra de los supuestos cómplices del ex mandatario veracruzano.

Leer mas

Liberan al ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos

El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, fue exonerado de los delitos de tráfico de influencias y encubrimiento por los que fue encarcelado en marzo de 2017. El ex mandatario fue señalado por presuntamente haber facilitado un helicóptero al ex gobernador Javier Duarte para huir. Ríos Alvarado fue notificado este viernes de una sentencia de amparo que ordenaba su libertad. 

Leer mas

En libertad Juan Antonio Nemo, exsecretario de Salud de Javier Duarte

Quedó en libertad Juan Antonio Nemi Dib, ex secretario de Salud durante el Gobierno de Javier Duarte en Veracruz, tras permanecer 15 meses en prisión. Un juez dictó auto de libertad al ex funcionario señalado de incumplimiento del deber legal, peculado y abuso de autoridad, al no encontrar pruebas que lo vinculen al desvío de más de 30 millones de pesos por irregularidades en la obra de la Torre Pediátrica. Nemi Dib fue detenido el 23 de diciembre del 2017. 

Leer mas

Se erradica amparo de Javier Duarte para combatir su condena

La sentencia del amparo con la que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pretende combatir su condena de nueve años de prisión desapareció del expediente físico en su contra, revela el periódico Reforma. Personal del juzgado que negó el amparo al ex gobernador afirman que esa sentencia no fue dictada, sin embargo, la defensa de Javier Duarte cuestionó este argumento. Los abogados Ricardo Sánchez Reyes Retana y Carlos Ríos Peralta informaron que ya presentaron el recurso de revisión contra esa sentencia que no aparece, en tanto se aclara si es…

Leer mas

Niega Osorio Chong persecución política contra Duarte

El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que hubiera una persecución política en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Recordó que previo a la fuga del ex mandatario, se reunió con él y le aconsejó pedir licencia para enfrentar las acusaciones en su contra. El ahora senador, se dijo listo para enfrentar cualquier señalamiento sobre la detención y proceso legal contra Javier Duarte, después de que el ex gobernador aseguró que la PGR, ahora Fiscalía, le puso una pistola en la cabeza para obligarlo a aceptar…

Leer mas

Asegura Duarte que personal de PGR lo amenazó

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusó que la entonces Procuraduría General de la República lo obligó a aceptar un juicio abreviado poniéndole una pistola en la cabeza. En una entrevista, Duarte aseguró que le dijeron que si no aceptaba el juicio abreviado, le darían 25 años de prisión. Dijo además que no tiene nada que ver con los señalamientos que se han hecho en su contra de tener prestanombres y afirmó que ni él ni su familia tienen que ver con alguna empresa

Leer mas

PGR solicitó ayuda a Irlanda del Norte para capturar a Macías

La entonces Procuraduría General de la República pidió a Irlanda del Norte la captura de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. La dependencia detalló que antes de concluir el sexenio de Peña Nieto, México no sólo pidió el apoyo a Inglaterra sino también de Irlanda del Norte. Macías Tubilla trata de ampararse en los dos países, luego de que un juez local concedió una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de fraude.

Leer mas