En libertad Karime Macías bajo fianza en Londres

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, obtuvo su libertad bajó medidas de restricción, tras pagar una fianza de 3.5 millones de pesos. Macías Tubilla acudió a una Corte de Westminster, en Londres, en la que un juez confirmó que el depósito se había efectuado y por tanto quedó en libertad restringida. Autoridades del Reino Unido detuvieron el pasado 29 de octubre a la mujer, como parte del procedimiento en el que se busca su extradición a México por un presunto fraude de más de 112 millones…

Leer mas

Crea familia de Karime Macías red de 80 empresas

La familia de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, creó una red de 80 empresas legalmente constituidas que operan en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. De acuerdo con una investigación de El Universal, en los últimos 17 años expandieron su actividad corporativa a rubros que van desde el inmobiliario, agrícola, organización de eventos, publicitario hasta la perforación de pozos petroleros. Entre los registros sólo aparece una sociedad mercantil a nombre de Karime Macías, quien desde Londres enfrenta acusaciones por el desvío de recursos.

Leer mas

Futuro de Karime Macías, en manos de justicia londinense

El futuro de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusada por desvío de recursos, se encuentra en manos de la justicia londinense. De acuerdo con información obtenida por El Universal, el Ministerio del Interior del Reino Unido notificó que el proceso en contra de Macías Tubilla es por el delito de fraude. Por cinco horas quedó detenida ante las autoridades británicas; sin embargo, al concluir la audiencia el juez determinó dejarla en libertad tras el pago de una fianza. La mujer llevará su proceso en libertad…

Leer mas

Se entrega Karime Macías voluntariamente ante autoridades de Reino Unido

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se presentó a declarar voluntariamente ante autoridades de Reino Unido, por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra, acusada por presunto desvío de recursos. Así lo informó el abogado Marco Antonio del Toro, quien explicó que desde la semana pasada, Macías Tubilla recibió una notificación para presentarse este martes a una audiencia, en la que un juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar.

Leer mas

Ordena Tribunal reponer el proceso contra Karime Macías

Un tribunal federal revocó la resolución de un Juez de Distrito que sobreseyó el amparo de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien busca evitar ser detenida y extraditada a México. Por mayoría de votos, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenaron reponer el proceso contra Karime Macías, debido a vicios procesales. Contra Macías Tubilla existe una orden de aprehensión, señalada por su probable participación en el delito de fraude específico, en agravio del patrimonio estatal. 

Leer mas

Desde 2016, PGR posee denuncia por defraudación fiscal contra Macías

La Procuraduría General de la República cuenta desde 2016 con una denuncia por defraudación fiscal contra Karime Macías Toubilla. Sin embargo, la Secretaría de Hacienda no ha presentado una querella en contra de la esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. ​Lo anterior fue revelado por Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y Carlos Hernández Azuara, titular y director general de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, respectivamente.   Entre tanto, hechos del país vecino del Norte: Analizan en EE.UU. sistema de alertas presidenciales de emergencia

Leer mas

Karime Macías solo es investigada por Fiscalía de Veracruz

La esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, solo es investigada por la Fiscalía de Veracruz. A pesar de la participación de Karime Macías Tubilla en la red de lavado de dinero que operó el ex mandatario, no existen procesos penales abiertos a nivel federal en su contra, mientras que el gobierno de Veracruz la investiga por simulación de contratos para la compra de artículos para niños y adultos mayores vulnerables. Investigaciones Según testimonios recabados durante las investigaciones, Macías Tubilla decidía a quién se otorgaban los contratos del gobierno…

Leer mas

Reúnen Javier Duarte y su esposa más de 90 propiedades

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa Karime Macías construyeron un millonario emporio inmobiliario de las que ya se han logrado ubicar más de 90 propiedades en México y en el mundo. Por todo el mundo En un análisis que realizó el grupo Reforma con base en las indagatorias de la PGR y de la Procuraduría de Veracruz al exmandatario se han identificado más de 40 propiedades en México y más de 50 en Florida, Texas, Arizona, Nueva York y España. Lee sobre los países poderosos: Se vengará…

Leer mas

Compra esposa de Javier Duarte mansión de 7 mdd

El cerebro financiero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, reveló a la PGR que Karime Macías, esposa del ex mandatario, operó la compra de una casa de 7 millones de dólares en Miami mediante una firma fachada y una financiera uruguaya. Cómo la adquirió El sujeto, José Juan Janeiro Rodríguez, detalló que la compra que realizó Karime Macías, fue en noviembre de 2015, según consta en un testimonio por escrito presentado por Janeiro el 11 de enero de 2017. A través de su declaración negociaba la cancelación de una…

Leer mas

Esposa de Duarte sigue sin recibir órdenes de presentación o aprehensión

Dos meses después de que la PGR congeló las cuentas de la esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, las autoridades mexicanas no han emitido órdenes de presentación o aprehensión contra ella. Fuentes cercanas a la defensa de Karime Lozano afirmaron que no existen notificaciones sobre los procesos que abrieron tanto autoridades locales como federales. La PGR indaga a Macías por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada. Fuente: Notisistema

Leer mas

Gobierno de Veracruz exige investigar desvíos de esposa de Javier Duarte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes instruyó al contralor general del estado para que se acelere y profundice la investigación que se lleva a cabo para determinar sí Karime Macías,  esposa del ex mandatario estatal, Javier Duarte, hizo uso de recursos públicos en beneficio propio y, de ser así, se proceda legalmente. Yunes Linares indica que solicitó al fiscal general del estado, se determine la carpeta de investigación que vincula a la ciudadana Karime Macías, con la desviación de recursos públicos de los veracruzanos en beneficio propio y de…

Leer mas