Revoca Bolsonaro medida en Brasil que permitía meses sin salario

Brasilia, 23 mar (Prensa Latina) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, revocó hoy un decreto que emitió horas antes que permitiría a las empresas dejar de pagar los salarios durante cuatro meses por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19. «Determiné la revocación del artículo 18 de la (Medida Provisional) MP 927 que permitía la suspensión del contrato de trabajo hasta cuatro meses sin salario», escribió el mandatario ultraderechista en la red social Twitter. La anulación de la disposición ocurre horas después de su publicación en el Diario Oficial. Tal medida…

Leer mas

No deben detenerse empresas y economía ante los riesgos mundiales: ICC México

Ante los riesgos mundiales para la economía y la competitividad global que pueden provocar la baja en los precios del petróleo y la amenaza de pandemia que implica el coronavirus, las empresas, como motor y sustento de la economía no deben detenerse, expresa la International Chamber of Commerce México (ICC México). De acuerdo con María Fernando Garza Merodio, presidenta de la ICC México, “se necesita una visión global para analizar, identificar la problemática y proponer las fórmulas de solución que comiencen a darle certeza a las empresas a nivel mundial,…

Leer mas

Despiden empresas a más de 14 mil 500 trabajadores en diciembre pasado

Para evitar el pago de las prestaciones de Ley, más de 14 mil empresas despidieron en diciembre pasado a toda su plantilla, así lo informa el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo. “14 mil 553 empresas que dieron de baja a absolutamente todo su personal, a toda la nómina. Estas son empresas que principalmente van en el grupo de 101 empleados hasta 500 empleados. Considerando el salario base de cotización, una empresa de cien empleados más o menos debe tener una nómina de un millón de pesos,…

Leer mas

Persiguen empresas acuerdos con el SAT: AMLO

responder a comentarios de Carlos Urzúa

Informa el presidente Andrés Manuel López Obrador, que muchas de las empresas que habían incurrido en irregularidades tras haber presentado facturas falsas en sus declaraciones de impuestos, están llegando a acuerdos con el SAT: Empresas que estaban en una situación irregular, con facturas falsas, ya están llegando a acuerdos con el SAT, pero estoy hablando de alrededor de tres mil millones de pesos, antes de entrar en vigor la nueva legislación. Todo esto nos va a ayudar bastante, desde luego no debe de haber persecución”. Por otro lado, y tras…

Leer mas

Secundan empresas francesas programa de México en beneficio de jóvenes

México, 19 dic (Prensa Latina) Un total de 18 compañías francesas se sumaron hoy al programa del gobierno mexicano Jóvenes Construyendo el Futuro, con lo cual suman ahora 26 las empresas que brindan oportunidades a aprendices de artes y oficios. El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, declaró que con la firma de esos acuerdos nace una nueva etapa en la relación de su país con la Unión Europea, de la cual Francia es un representante. Informó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) suscribió un…

Leer mas

Verificarán a empresas que despidan a empleados en diciembre

responder a comentarios de Carlos Urzúa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá una supervisión a aquellas empresas que despidan trabajadores en el mes de diciembre con la finalidad de no pagar el aguinaldo y otras obligaciones al seguro social. Señaló que esta decisión la tomó luego de observar que año con año el número de registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social decrece en diciembre hasta en 300 mil afiliados.

Leer mas

Advierten sanciones a 7 empresas que compraban facturas falsas

A unos días de que entre en vigor la reforma que tipifica como crimen organizado la compra-venta de facturas falsas, siete empresas acudieron a la Procuraduría Fiscal de la Federación a regularizar su situación por haber comprado este tipo de documentos, informa su titular, Carlos Romero de Anda. Los pagos hechos por estos corporativos representan dos mil millones de pesos, con lo que esperan acceder a un acuerdo reparatorio para no enfrentar cargos penales. “Pero eso no quita el delito, por esa razón acudieron a la Procuraduría Fiscal para con…

Leer mas

Creó familia de Deschamps emporio de empresas

En sus 25 años al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps benefició con plazas en Pemex a 25 familiares, quienes crearon un emporio de por lo menos 20 empresas que operan en cuatro estados. De acuerdo con una investigación de El Universal, los negocios se encuentran en los sectores de la construcción, mantenimiento, producción de plaguicidas, comercializadoras, organización de eventos deportivos, e incluso de transporte aéreo. Los corporativos cuentan con registros comerciales en Guanajuato, Quintana Roo, Estado de México y la Ciudad de…

Leer mas

Pagan empresas y consumidores de EE.UU. cifra récord de aranceles

Washington, 6 nov (Prensa Latina) Los consumidores y las empresas estadounidenses pagaron en septiembre un récord de 7,1 mil millones de dólares en aranceles debido principalmente a la guerra comercial del presidente Donald Trump con China, indicó hoy un informe. De ese total, las tarifas impuestas por el mandatario republicano sobre las importaciones del gigante asiático representaron 4,1 mil millones de dólares, precisó el análisis realizado por Tariffs Hurt the Heartland, una coalición de grupos comerciales opuestos a la política arancelaria del gobernante. Según el reporte, realizado a partir de…

Leer mas

Crea familia de Karime Macías red de 80 empresas

La familia de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, creó una red de 80 empresas legalmente constituidas que operan en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. De acuerdo con una investigación de El Universal, en los últimos 17 años expandieron su actividad corporativa a rubros que van desde el inmobiliario, agrícola, organización de eventos, publicitario hasta la perforación de pozos petroleros. Entre los registros sólo aparece una sociedad mercantil a nombre de Karime Macías, quien desde Londres enfrenta acusaciones por el desvío de recursos.

Leer mas

Ocultó Manuel Bartlett relación con 12 empresas

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, ocultó en su declaración patrimonial su relación con 12 empresas. De acuerdo con una investigación de El Universal, el funcionario además no manifestó la posesión de varios inmuebles a nombre de sus familiares. Bartlett Díaz, quien es indagado por la Secretaría de la Función Pública, afirmó no tener ningún conflicto de intereses.

Leer mas

Reconocen a 172 empresas vinculadas a la «Estafa Maestra»

El Gobierno Federal mantiene una indagatoria a fondo sobre la llamada “Estafa Maestra”, en la que se triangularon recursos de dependencias durante la pasada administración, en la que fueron desviados por lo menos 27 mil millones de pesos. De acuerdo con una investigación de El Universal, se tienen identificadas 172 empresas que movilizaron recursos en el sistema financiero nacional y extranjero de manera irregular. Entre los corporativos vinculados se encuentra Grupo Evya y Enterprise Management Service, S.A. de C.V., investigados por corrupción, fraude fiscal y lavado de dinero. En el…

Leer mas

Finiquitan contratos del Aeropuerto en Texcoco

Informa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que ayer concluyó el proceso de liquidación de los adeudos contraídos por su gobierno, tras la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco. “Ya se concluyó la liquidación con todas las empresas que tenían contratos en el Aeropuerto de Texcoco, ayer se terminó, se finiquitó ya el tema, todas las empresas y cumplimos con el compromiso que hicimos de hacernos cargo de bonos, de actuar con responsabilidad, de no afectar a ningún inversionista y cumplimos también con el compromiso…

Leer mas

Descubren más de seis mil empresas que evaden impuestos

El SAT detectó que más de seis mil empresas en México evaden impuestos a través del outsourcing agresivo, el abuso de pagos exentos y la subdeclaración. El monto de la evasión asciende a 21 mil 466 millones de pesos, de acuerdo con estudio consultado por El Universal. Los corporativos, servicios educativos y empresas de información en medios masivos figuran en la lista de involucrados. 

Leer mas