Gastaron casi 192 millones de dólares los empleados de la OMS en viajes

En 2018 los empleados de la Organización Mundial de la Salud gastaron casi 192 millones de dólares en viajes. Los funcionarios viajaron en primera clase, reservaron boletos caros de última hora con o sin la aprobación requerida. Los documentos más recientes revelan que auditores de la OMS descubrieron que muchos empleados mintieron sobre las razones de sus viajes y se aprovecharon de las ambigüedades en las normas para reservar boletos primera clase sin que el viaje lo justificara.

Leer mas

Declara «El Rey» Zambada que dieron millones de dólares a García Luna

Jesús “El Rey” Zambada, ex aliado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, declaró durante el juicio del capo que pagó millones de dólares en sobornos al ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna. De acuerdo con su versión, un maletín con tres millones de dólares le fue entregado entre 2005 y 2006, cuando se desempeñaba como titular de la Agencia Federal de Investigación y el otro, con 3.5 millones de dólares en 2007, cuando ya era secretario de Seguridad Pública. Además, dijo que Gabriel Regino, quien se desempeñó…

Leer mas

Revela Pemex seis yacimientos petroleros en el Golfo de México

México, 10 oct (PL) Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el descubrimiento de seis campos petrolíferos en aguas someras del Golfo de México, que comenzarán a producir en los próximos dos años. Según la empresa, se calcula que los yacimientos tendrán la capacidad de producir 865 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y requerirán inversiones de hasta 10 mil millones de dólares. De suma importancia Dos de esos campos, Manik y Mulach, están catalogados como uno de los descubrimientos en aguas someras más importantes del mundo en los últimos 15 años,…

Leer mas

Aumentan exportaciones 10.1 por ciento anual en agosto

En agosto de 2018 las exportaciones de mercancías de México crecieron 10.1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, impulsadas por las exportaciones petroleras, con lo cual ligaron 22 meses con alzas a tasa anual. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en agosto pasado las importaciones de mercancías registraron un aumento de 9.4 por ciento respecto a igual mes de 2017, y con ello acumularon 16 meses con aumentos a tasa anual. Con ello, la balanza comercial de mercancías de México registró un déficit…

Leer mas

Se pierden 7 mdd por ciberdelitos en México

México, 26 sep (PL) Millones de personas fueron afectadas por ciberdelitos en 2017, los cuales ocasionaron pérdidas por unos siete mil millones de dólares, afirmó el director general de Teléfonos Mexicanos (Telmex), Héctor Slim. Así lo dijo al participar en la inauguración del Foro Ejecutivo Ciberseguridad en el sector financiero. Cibercrimen: incertidumbre y complejidad, que tiene lugar aquí. «Como gobierno hace falta un articulador que genere las políticas públicas y que genere ciberseguridad», afirmó. Dijo que el 88 por ciento de los usuarios utilizan ya transacciones financieras y en diferentes…

Leer mas

Se vengará China con tarifas de 60 mil mdd a EE. UU.

Beijing, 18 sep (PL) China implementó aranceles adicionales por 60 mil millones de dólares sobre importaciones de Estados Unidos, en respuesta al incremento tarifario que adoptó dicho país como parte de una embestida económica perjudicial hasta para sus propios empresarios. El Ministerio de Comercio detalló que a las 12:01 hora local del 24 de septiembre próximo entrarán en vigor los nuevos tributos sobre cinco mil 207 bienes norteamericanos, incluidos del agro, gas licuado natural, maquinaria y químicos. Se trata de una decisión tomada por la Comisión de Aranceles Aduaneros del…

Leer mas

Compra esposa de Javier Duarte mansión de 7 mdd

El cerebro financiero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, reveló a la PGR que Karime Macías, esposa del ex mandatario, operó la compra de una casa de 7 millones de dólares en Miami mediante una firma fachada y una financiera uruguaya. Cómo la adquirió El sujeto, José Juan Janeiro Rodríguez, detalló que la compra que realizó Karime Macías, fue en noviembre de 2015, según consta en un testimonio por escrito presentado por Janeiro el 11 de enero de 2017. A través de su declaración negociaba la cancelación de una…

Leer mas