Asegura OMS vigencia de escenarios en torno a brote de coronavirus

Ginebra, 18 feb (Prensa Latina) Pese a que China reportó una disminución en el número de nuevos casos de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que todos los escenarios siguen hoy sobre la mesa en la evolución de la epidemia. La Comisión Nacional de Sanidad del gigante asiático confirmó que los fallecidos por la enfermedad, denominada Covid-19, ascendían este martes a mil 868, en tanto se registraban 72 mil 436 contagios. Al respecto, la OMS advirtió que es demasiado pronto para saber si esta tendencia se mantendrá,…

Leer mas

Reconocen uso de fármaco cubano contra coronavirus en China

Lwima, 16 feb (Prensa Latina) Los embajadores de Cuba, Sergio González, y China, Liang Yu, destacaron en Perú el uso del medicamento cubano Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec) en el tratamiento a los enfermos de coronavirus. Los diplomáticos se refirieron al tema en un diálogo sostenido durante la visita de González a su colega chino, quien le expuso la situación de su país y de la epidemia de coronavirus y las acciones para combatirla e impedir su propagación. Embajador cubano ratificó a su vez la solidaridad de su país con…

Leer mas

Prometen más de 40 países mantener vuelos a China

Beijing, 12 feb (Prensa Latina) Más de 40 países se comprometieron a mantener los vuelos desde y hacia China a solicitud de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), informó hoy la Administración nacional del sector. Según esa entidad, la OACI urgió seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en medio de la epidemia del nuevo coronavirus Covid-19, y abstenerse de eliminar o imponer restricciones inconsistentes que solo  causarán efectos negativos en el transporte aéreo. Como resultado, algunas asociaciones del ramo pidieron a los gobiernos a no…

Leer mas

Mantendrá China sin cambios perspectiva económica pese a coronavirus

Beijing, 11 feb (Prensa Latina) China afirmó hoy que mantendrá inalterable su perspectiva de desarrollo a largo plazo pese al impacto del coronavirus, pero advirtió sobre los daños al crecimiento económico global por las restricciones comerciales de algunos países ante la epidemia. Según Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, los efectos del brote dependerán de la efectividad del trabajo de control y prevención puesto en marcha, pues el país tiene capacidad y habilidad para sortear y minimizar los desafíos que se deriven. Citó los pronunciamientos del Fondo Monetario…

Leer mas

China: casi 100 decesos en un solo día

En China, las autoridades registraron en un día casi 100 muertes por el nuevo coronavirus, cuyo brote fue en la ciudad de Wuhan, que deja un saldo de 908 decesos desde el inicio de la epidemia en enero. Hasta el momento suman ya 40 mil 171 los casos de personas contagiadas sólo en China. En España se confirmó el segundo caso de esta enfermedad, mientras que Tailandia y Singapur anunciaron la cancelación de torneos de Golf internacional, debido al coronavirus. Lee: Apoya UAEM a artistas plásticos

Leer mas

Se unen Cuba y América Latina a China ante emergencia por coronavirus

Beijing, 9 feb (Prensa Latina) Cuba y otros países de América Latina manifiestan hoy con distintas iniciativas su solidaridad, respeto y admiración por la batalla de China contra el nuevo coronavirus que dejó 811 muertes y 28 mil 942 contagios. En las últimas horas por las redes sociales de este país circulan audiovisuales con mensajes de respaldo en las voces de diplomáticos, trabajadores de empresas, estudiantes y ciudadanos residentes de esas naciones en el gigante asiático. Cubanos de diversas edades, sectores y urbes distantes como Beijing, Hangzhou, Shanghái, Guangzhou y…

Leer mas

Utiliza China medicamento cubano para curar coronavirus

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó el uso del gobierno chino para combatir al coronavirus 2019-nCoV con ‘Interferón alfa 2B’ (IFNrec) en el tratamiento contra la enfermedad. Desde su cuenta de Twitter, Díaz-Canel celebró la víspera el uso del medicamento cubano que se elabora desde el 25 de enero en la planta china-cubana ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, provincia china de Jilin. “Nuestro apoyo al gobierno y pueblo chino en sus esfuerzos por combatir el coronavirus”, dijo. Hasta el momento se sabe que ha logrado curar a más…

Leer mas

Clasificará México de sospechoso de coronavirus a regresados de China

México, 8 feb (Prensa Latina) México clasificará como sospechoso del coronavirus 2019-nCoV a toda persona que estuviese en China en los últimos 14 días antes de su ingreso a este país, advirtió hoy la Secretaría de Salud. La entidad informó que tras la actualización de la información epidemiológica sobre la dispersión de la enfermedad al interior de China emitida por la Organización Mundial de Salud, se tomó esa determinación con lo cual la medida alcanza ahora toda China y no solamente a los que regresan desde Hubei. En su Comunicado…

Leer mas

Ya son 723 muertes y 34 mil 598 contagios por coronavirus en China

Beijing, 8 feb (Prensa Latina) La epidemia de coronavirus y su consecuente neumonía dejó hasta hoy en China al menos 723 decesos, 34 mil 598 infectados y dos mil 50 personas recuperadas, pero estas últimas aún corren riesgo de volver a enfermarse. El más reciente parte de salud también da cuenta de más casos en países de Asia, Europa, Norteamérica, Medio Oriente y Oceanía mayormente entre viajeros chinos procedentes de Wuhan, el epicentro del brote, y se mantiene en uno el fallecido en Filipinas. Las estadísticas demuestran que aun cuando…

Leer mas

Ofrece EE.UU. 100 mdd a China para combatir coronavirus

Estados Unidos ofreció 100 millones de dólares a China y a otros países para poder combatir al Coronavirus. Autoridades de Washington afirman estar preparadas para apoyar a las naciones afectadas, tanto directamente como a través de organizaciones multilaterales. Hasta el momento este virus no tiene cura y algunos expertos estiman que será hasta dentro de 10 años cuando se tenga una vacuna. En China, lugar de nacimiento del virus, los cuidados para las personas infectadas son básicamente contra los síntomas.

Leer mas

Aprueban en China otro hospital y prueba medicina contra coronavirus

Beijing, 6 feb (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Wuhan, centro de China, certificaron hoy el segundo hospital levantado en días para aislar y tratar enfermos de la epidemia del nuevo coronavirus, mientras comenzó a administrar el Remdesivir a fin de comprobar su efectividad. El centro Leishenshan fue inspeccionado y recibió la evaluación que le permitirá entrar en operaciones tan pronto como concluyan algunos trabajos finales, la distribución de mobiliario y los equipos médicos. Su construcción empezó el pasado 27 de enero en un área de 28 hectáreas y tendrá capacidad…

Leer mas

Ya son 560 muertos por Coronavirus en China

El número de muertos por coronavirus en China subió a 560, informan autoridades. A esto se suman al menos otras dos muertes fuera de la región central del Gigante Asiático: una en Hong Kong y otra en Filipinas. En tanto, se abrió un nuevo laboratorio de pruebas en Wuhan, ciudad donde nació el brote, para diagnosticar más rápidamente a los pacientes. Se espera que un medicamento antiviral experimental comience a probarse en China este jueves.

Leer mas

Cancela México vuelos directos a China

De manera provisional, México suspendió sus vuelos directos a China, epicentro del brote de coronavirus que se ha expandido rápidamente por más de una veintena de países. En las últimas semanas, las aerolíneas China Southern Airlines y Hainan Airlines frenaron sus operaciones en esta ruta, bajo el argumento de cuestiones comerciales. En diciembre pasado, Aeroméxico canceló el trayecto Ciudad de México-Tijuana-Shangái.

Leer mas

Con protocolos de salud se reinician actividades laborales en China

Beijing, 2 feb (Prensa Latina) Millones de personas retornan hoy a sus puestos de trabajo en China bajo un riguroso protocolo de seguridad sanitaria que busca disminuir al mínimo cualquier posibilidad de contagio con el coronavirus 2019-nCoV. Luego de feriado extendido por Año Nuevo Lunar, muchas empresas y fábricas abrirán sus puertas aunque con el personal reducido a petición del Gobierno, que sugirió permitir a ciertos empleados trabajar desde casa. La Comisión Nacional de Salud ordenó la desinfección, ventilación y monitoreo de temperaturas en espacios públicos como hoteles, centros comerciales,…

Leer mas