Transportan a Evo Morales a un sitio desconocido en México por seguridad

Tras su llegada a la Ciudad de México, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, fue trasladado en helicóptero a un destino desconocido, por razones de seguridad. El ex mandatario viene a territorio azteca para recibir asilo político, tras su renuncia al poder en el que estuvo casi 14 años. El canciller Marcelo Ebrard, garantizó que Morales gozará de libertad y seguridad en México. Lee: Noviembre, los muertos invaden el Jalil

Leer mas

Acepta Senado ayuda de EE.UU. en materia de seguridad

El Senado de la República aceptó la ayuda ofrecida por Estados Unidos, en materia de seguridad, siempre y cuando ésta se limite a servicios de inteligencia e investigación. En una carta enviada a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, la Cámara Alta manifestó que hay disposición para una cooperación y colaboración, si se realiza de manera respetuosa y sin vulnerar la soberanía. Tras el ataque a la familia LeBarón, la Unión Americana ofreció a México apoyo para combatir de manera frontal a la delincuencia organizada. 

Leer mas

Recorren zona de seguridad donde fueron asesinados integrantes de la familia LeBaron

Integrantes del gabinete de seguridad recorrieron la zona donde este lunes fueron asesinados nueve integrantes de la familia LeBarón y seis más resultaron lesionados. Encabezados por el secretario de Seguridad Alfonso Durazo y el canciller, Marcelo Ebrard, caminaron por el municipio de Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua. Durazo indicó que las primeras investigaciones apuntan a que la masacre se trató de una confusión; sin embargo para los familiares de las víctimas fue un ataque directo

Leer mas

Exponen informe detallado de operativo en Culiacán, respalda AMLO al gabinete de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad presentan esta mañana un informe detallado del operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa. Los secretarios de Seguridad y Proteccion Ciudadana, de la Defensa Nacional y de Gobernación acompañan al mandatario en la conferencia de prensa matutina, en la que reiteran que la decisión de detener el operativo fue la mejor. Con imágenes, videos y gráficas, los funcionarios exponen ante los medios de comunicación el informe, que será entregado también a los poderes Legislativo y Judicial. Reafirmó…

Leer mas

Un tropiezo no anula la estrategia de seguridad: Alfonso Durazo

En el marco del informe sobre el operativo fallido en Culiacán, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que un tropiezo táctico no anula la estrategia de seguridad en su totalidad: “Merece ciertamente una crítica, pero no así la estrategia general de seguridad, son dos cosas distintas. Sin afán de justificarnos, siempre hay probabilidades de que un operativo de esta naturaleza salga mal, pero también cabe aclarar que en materia de seguridad no es prudente sobredimensionar las circunstancias. Un tropiezo táctico no invalida la estrategia de seguridad…

Leer mas

Prepara policía capitalino seguridad y vialidad para el Gran Premio de México 2019

La Policía de la Ciudad de México prepara un dispositivo de seguridad y vialidad por el Gran Premio de México 2019, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez del viernes al domingo próximos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina destinará cinco mil 300 policías apoyados con 325 vehículos, los cuales además de prevenir faltas administrativas y la comisión de ilícitos, estarán encargados de regular el tránsito vehicular. Debido a la complicación vial por el evento automovilístico en el recinto ubicado en Viaducto Río de la Piedad, Granjas…

Leer mas

Lanzan solicitud de juicio político contra el Secretario de Seguridad Federal

La plataforma política Futuro 21, presentó solicitud de juicio político contra el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por el operativo fallido del pasado jueves en Culiacán, como explica el ex presidente del PRD, Jesús Zambrano. “Este es un hecho que puede, ni debe ser catalogado como una simple anécdota en el marco de la picarezca política mexicana, es un hecho de una enorme trascendencia que va a impactar la vida del país en su conjunto”. Los integrantes de esta plataforma, que pretende utilizar en las próximas elecciones…

Leer mas

No cambiará estrategia de seguridad: AMLO

A pesar de los hechos en Aguililla, Michoacán; Iguala, Guerrero, y Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que la gente apoya su estrategia de seguridad, y que por tanto, no cambiará: “Es un cambio de paradigma, no es la guerra, es enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia de otra forma. Entonces a esto le llaman cobardía, falta de pantalones, de carácter, humillación. Acepto todo, quiero tener mi conciencia tranquila, quiero dormir en paz, y además no poner en riesgo la vida de los…

Leer mas

Tengo confianza en el gabinete de seguridad, asegura López Obrador

Asegura el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que él no estaba enterado del operativo para detener al narcotraficante Ovidio Guzmán, pero que al enterarse reiteró su confianza al Gabinete de Seguridad. “Es de rutina el que si hay órdenes de aprehensión, de presentación, de extradición, se aplique, es como cuando me presentan denuncias o informes sobre presuntos casos de corrupción, ya saben que en automático debe de procederse, entonces esto se venía haciendo, yo no estaba informado, no me informan en estos casos, porque hay una recomendación general, hay un…

Leer mas

Impera amenaza de bomba en UAM Iztapalapa provoca movilización policiaca

La madrugada de este martes, una falsa alerta de bomba en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Iztapalapa, ocasionó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. De acuerdo con la UAM, personal del plantel encontró en las oficinas del edificio “F” un artefacto presuntamente explosivo y de inmediato convocó a las autoridades y expertos en la materia, quienes lo retiraron para realizar las investigaciones procedentes. Tras esa acción, personal de la “Casa Abierta al Tiempo” asistió a interponer la denuncia ante las…

Leer mas

No hay nada que presumir en materia de seguridad: Durazo

En materia de seguridad no hay nada que presumir y aún falta por hacer, admitió el secretario de seguridad federal, Alfonso Durazo, al presentar un informe de avances. Presumió la disminución de apenas 0.4 por ciento en los homicidios dolosos y 1.7 por ciento, en el robo de vehículos. La mayor incidencia delictiva se concentra en Baja California, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Chihuahua. 

Leer mas

Fortalecen seguridad en Las Margaritas, Chiapas

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno acordaron reforzar la seguridad en el municipio de Las Margaritas, Chiapas, ante los recientes hechos de violencia. Como medida preventiva escuelas públicas y comercios cerraron sus puertas y llegaron elementos de la Guardia Nacional para apoyar en labores de vigilancia. Esto ocurre luego de que el pasado martes un grupo de personas agredieron y ataron al alcalde Jorge Luis Escandón a una camioneta y lo arrastraron, por varios metros. 

Leer mas