Invita Senado al gobierno a fortalecer seguridad en el país

El Pleno del Senado de la República aprobó, en votación económica, cinco dictámenes presentados por la Comisión de Seguridad Pública. Al presentar los dictámenes, la presidenta de la Comisión, Lucía Trasviña Waldenrath, dijo que la seguridad pública es un tema sensible para el pueblo mexicano y uno de los grandes retos del gobierno actual. ’Todos, como sociedad, tenemos mucho que hacer para lograr esa paz que deseamos desde nuestros diversos ámbitos de participación’, apuntó. Señaló que la Comisión dictaminadora reconoce el esfuerzo que los tres órdenes de gobierno han realizado…

Leer mas

Reinicia clases escuela primaria de Fátima con nuevos protocolos de seguridad

El turno vespertino de la escuela primaria Enrique Rébsamen, donde estudiaba Fátima, reanudó clases con nuevos protocolos de seguridad para entregar a los menores. Los padres de familia deben acudir con una copia de su credencial de elector, los datos de su hijo y fotografía con datos completos de dos personas más autorizadas para recoger a los menores. La directora explicó que se les entregará una credencial especial que será la única autorización para que los niños puedan salir de la escuela, pues ahora permanecerán en el patio. Te puede…

Leer mas

Analizarán estrategia de seguridad en Michoacán

El Gobierno de Michoacán anunció un replanteamiento en la estrategia de seguridad, más contundente, para combatir a las células criminales que operan en la entidad. Sin revelar detalles, el mandatario estatal, Silvano Aureoles, informó que la presencia de las fuerzas del orden será permanente para garantizar la seguridad de la población. Esto luego del asesinato de nueve personas en un ataque armado registrado en un establecimiento de videojuegos en Uruapan, debido a la pugna entre grupos delictivos.

Leer mas

Destaca Sedena y Marina la estrategia de seguridad federal

Los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, afirmaron ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial que sí existe una adecuada estrategia de seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. El presidente del organismo privado, Carlos Salazar, sostuvo que los titulares de la Sedena y de Marina destacaron que las fuerzas armadas están actuando de manera disciplinada y con objetivos claros. Sin embargo, detalló que señalaron que la solución a la inseguridad es problema de todos. Más noticias: Arriba nueva caravana migrante a…

Leer mas

AMLO promete resultados en seguridad para finales de año

Reconoce el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que los índices de violencia se han incrementado durante lo que va de su gobierno y aunque esta fue originada en años anteriores ya se ha conseguido controlar la tendencia, por lo cual se compromete a que a finales de año habrá resultados. “Va a haber solución pronto, yo estoy comprometiéndome el día primero de diciembre terminamos de sentar las bases de la transformación del país, este año van a haber resultados, en esto que es el tema más difícil que hemos enfrentado…

Leer mas

Busca Coparmex mejorar crecimiento económico y seguridad en 2020

Para COPARMEX Ciudad de México los principales retos de la Ciudad de México para 2020 son la recuperación de los mejores niveles obtenidos por la capital del país en años anteriores, tanto en crecimiento económico como en seguridad, tras un año de resultados poco halagadores, pero normales y cíclicos para los nuevos gobiernos. Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial, confió en que por la estrategia establecida desde el Gobierno de la Ciudad, de lograr un acuerdo con el sector inmobiliario, “se va a recuperar de manera importante el empleo”…

Leer mas

Gobierno Federal y Conago acuerdan revisar modelo de Mesas de Seguridad

La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, acordaron reunirse el viernes. Revisarán y harán reajustes al actual modelo de las Mesas Estatales para la Construcción de la Paz y Seguridad, para convertirlas en espacios de decisión. Se prevé que en el encuentro los mandatarios estatales propongan integrar al esquema, modelos y experiencias que actualmente han dado resultados en sus estados. Lee: Atentados dirigidos por Trump aumentan confrontación con Irán

Leer mas

Fortalecerán seguridad en Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México anunció que reforzará su equipo y la vigilancia en ocho cuadrantes, entre ellos Plateros, Cuautepec y Polanco. Detalló que se integrarán cinco mil policías a la dependencia, mismos que deberán pasar las pruebas necesarias, y con ello, contar con el personal en diciembre próximo. Además, elementos de Tránsito intensificarán los operativos de movilidad para inhibir delitos en el tráfico, como robo a conductor, principalmente. 

Leer mas

Rechaza Olga Sánchez malestar de gobernadores

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que hay una excelente coordinación en materia de seguridad entre el gobierno federal y las 32 entidades federativas. Asimismo la encargada de la política interna del país rechazó que haya malestar de los gobernadores que fueron exhibidos por sus faltas a las reuniones de seguridad. Afirmó que el Consejo Nacional de Seguridad Pública es de vital importancia para el país.

Leer mas

Invita Conago a lograr un acuerdo nacional en materia de seguridad

La Conferencia Nacional de Gobernadores lanzó un llamado al Gobierno Federal a trabajar por la seguridad de los mexicanos y no politizar el tema. En el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente de la Conago, Francisco Domínguez, expresó que el combate a la inseguridad requiere de la participación de los tres niveles de Gobierno y planteó establecer un acuerdo nacional. Por su parte, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, reiteró la disposición de fortalecer las estrategias en la materia: “El propósito de esta reunión es que Federación,…

Leer mas

Exhiben a gobernadores que desdeñan reuniones de seguridad

Nueve gobernadores son los que menos asisten a las reuniones de seguridad, en las que se toman decisiones para combatir la incidencia delictiva junto con el Gobierno Federal. El presidente Andrés Manuel López Obrador ventiló las inasistencias de los mandatarios de Nayarit, Querétaro, Campeche, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Sonora y Aguascalientes, a los encuentros con representantes de las fuerzas armadas. Destaca el guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez, quien desde diciembre del año pasado solo ha ido cinco veces, pese a que su entidad es la más violenta del país.  Te…

Leer mas

Más de la mitad de los mexicanos carece de seguridad alimentaria

México, 11 dic (Prensa Latina) La mitad de los mexicanos carece de seguridad alimentaria y tampoco tiene acceso diario al agua potable en sus viviendas, reveló hoy el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). En un informe del Sistema de Información de Derechos Sociales, que complementa la Medición Multidimensional de la Pobreza, se indica que en 2018 menos de la mitad de la población derechohabiente, 47,8 por ciento, recibió servicios preventivos relacionados con padecimientos crónico-degenerativos en instituciones públicas. En el caso de la seguridad social,…

Leer mas

Pospone entrega de reconocimiento a Lydia Cacho por motivos de seguridad la FIL

Por motivos de seguridad la FIL pospone la primera edición del Homenaje a la Lucha por los Derechos de las Mujeres, otorgado a la periodista y escritora Lydia Cacho. A través de un comunicado, se detalla que debido a las amenazas que pesan en contra de la activista y las insuficientes condiciones para preservar su seguridad en el país, Lydia Cacho y la Feria Internacional del Libro acordaron posponer y reprogramar para el próximo año el reconocimiento. Sin embargo, aún no se define la fecha para reprogramar el galardón que…

Leer mas

Acuerdan México y EE.UU. fortalecer cooperación para la seguridad

Los Gobiernos de México y Estados Unidos acordaron fortalecer la cooperación en materia de seguridad, con el objetivo de combatir a la delincuencia organizada. Pactaron frenar el tráfico de armas, droga y dinero que opera de forma transfronteriza. También refrendaron el compromiso de proteger la seguridad de los ciudadanos. Los acuerdos se dieron tras las reuniones que sostuvieron autoridades de ambos países ayer en la capital del país

Leer mas