Ofrece presidencia apoyo de seguridad, tras amenazas a Gobernador

Tras hacerse públicas las amenazas en contra del gobernador de Jalisco y de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su apoyo a ambos funcionarios. “Hoy di instrucciones en el gabinete de seguridad de que se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco y que de acuerdo a lo que él considere, nosotros ayudemos en su seguridad, que nosotros podamos contribuir para su protección, que cuente con nosotros, y lo mismo en el caso de la presidenta, que no lo…

Leer mas

Arresta Hong Kong 180 personas, siete por violar ley de seguridad

Beijing, 1 jul (Prensa Latina) La policía de Hong Kong informó hoy el arresto de más de 180 manifestantes y entre ellos siete fueron por violar la recién adoptada ley que busca reforzar la seguridad nacional en ese territorio chino. Según esa entidad, a la mayoría de los detenidos se les acusa de  participar en reuniones ilegales, desorden público y posesión de armas peligrosas.Otros siete enfrentarán cargos por incurrir en actos prohibidos por la ley de seguridad nacional. El primer arrestado bajo esa causa desplegó una bandera pro-independentista en la…

Leer mas

Garantiza Fiscalía capitalina seguridad tras secuestro de personal médico

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México garantizará la seguridad a los profesionales de la salud que lleguen a la capital del país para atender casos de coronavirus, luego de que 14 médicos y enfermeras de Nuevo León fueran privados de la libertad en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo. El vocero de la institución, Ulises Lara, señaló que al personal médico se le dará protección, por lo que hizo un llamado a denunciar en caso de ser víctimas de algún delito.

Leer mas

No hubo secuestros en 5 estados en los primeros meses de 2020: Seguridad

De enero a marzo de 2020, en Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Durango y Nayarit no se registró ningún secuestro, de acuerdo con informe de seguridad presentado este viernes por Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). El encargado de la seguridad en el país afirmó que el secuestro es un tema “altamente sensible”, debido a que, cuando la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tomó el control había una tendencia al alta en ese delito; sin embargo, para este año se logró disminuir….

Leer mas

Exige Xi Jinping priorizar seguridad laboral y sanitaria en China

Beijing, 10 abr (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, exigió hoy a las empresas priorizar la seguridad laboral y proteger la salud de los empleados, mientras más personas retoman el trabajo tras superar la fase crítica del brote de Covid-19. Xi llamó a los comités provinciales del Partido Comunista y los gobiernos locales a fortalecer la vigilancia y aplicación de la ley sobre esos aspectos porque todavía existen numerosos riesgos, pese a los progresos reportados el año pasado en terrenos como la disminución de la cantidad de accidentes….

Leer mas

Acusan trabajadores de Palacio Nacional despidos durante cuarentena

Pese a que en días anteriores el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ningún trabajador del Estado sería despedido por la crisis sanitaria por el Covid-19, un guardia de seguridad en Palacio Nacional denunció que fue despedido junto a otras 10 personas. “El tres de abril me dieron mi renuncia voluntaria, me citaron en la Secretaría de Hacienda y recursos humanos nos hizo la entrega de una carta de renuncia a mí otros nueve vigilantes”, comentó. Indicó que cada tres meses los hacían firmar contratos para…

Leer mas

Invita Senado al gobierno a fortalecer seguridad en el país

El Pleno del Senado de la República aprobó, en votación económica, cinco dictámenes presentados por la Comisión de Seguridad Pública. Al presentar los dictámenes, la presidenta de la Comisión, Lucía Trasviña Waldenrath, dijo que la seguridad pública es un tema sensible para el pueblo mexicano y uno de los grandes retos del gobierno actual. ’Todos, como sociedad, tenemos mucho que hacer para lograr esa paz que deseamos desde nuestros diversos ámbitos de participación’, apuntó. Señaló que la Comisión dictaminadora reconoce el esfuerzo que los tres órdenes de gobierno han realizado…

Leer mas

Reinicia clases escuela primaria de Fátima con nuevos protocolos de seguridad

El turno vespertino de la escuela primaria Enrique Rébsamen, donde estudiaba Fátima, reanudó clases con nuevos protocolos de seguridad para entregar a los menores. Los padres de familia deben acudir con una copia de su credencial de elector, los datos de su hijo y fotografía con datos completos de dos personas más autorizadas para recoger a los menores. La directora explicó que se les entregará una credencial especial que será la única autorización para que los niños puedan salir de la escuela, pues ahora permanecerán en el patio. Te puede…

Leer mas

Analizarán estrategia de seguridad en Michoacán

El Gobierno de Michoacán anunció un replanteamiento en la estrategia de seguridad, más contundente, para combatir a las células criminales que operan en la entidad. Sin revelar detalles, el mandatario estatal, Silvano Aureoles, informó que la presencia de las fuerzas del orden será permanente para garantizar la seguridad de la población. Esto luego del asesinato de nueve personas en un ataque armado registrado en un establecimiento de videojuegos en Uruapan, debido a la pugna entre grupos delictivos.

Leer mas

Destaca Sedena y Marina la estrategia de seguridad federal

Los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, afirmaron ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial que sí existe una adecuada estrategia de seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. El presidente del organismo privado, Carlos Salazar, sostuvo que los titulares de la Sedena y de Marina destacaron que las fuerzas armadas están actuando de manera disciplinada y con objetivos claros. Sin embargo, detalló que señalaron que la solución a la inseguridad es problema de todos. Más noticias: Arriba nueva caravana migrante a…

Leer mas

AMLO promete resultados en seguridad para finales de año

Reconoce el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que los índices de violencia se han incrementado durante lo que va de su gobierno y aunque esta fue originada en años anteriores ya se ha conseguido controlar la tendencia, por lo cual se compromete a que a finales de año habrá resultados. “Va a haber solución pronto, yo estoy comprometiéndome el día primero de diciembre terminamos de sentar las bases de la transformación del país, este año van a haber resultados, en esto que es el tema más difícil que hemos enfrentado…

Leer mas

Busca Coparmex mejorar crecimiento económico y seguridad en 2020

Para COPARMEX Ciudad de México los principales retos de la Ciudad de México para 2020 son la recuperación de los mejores niveles obtenidos por la capital del país en años anteriores, tanto en crecimiento económico como en seguridad, tras un año de resultados poco halagadores, pero normales y cíclicos para los nuevos gobiernos. Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial, confió en que por la estrategia establecida desde el Gobierno de la Ciudad, de lograr un acuerdo con el sector inmobiliario, “se va a recuperar de manera importante el empleo”…

Leer mas

Gobierno Federal y Conago acuerdan revisar modelo de Mesas de Seguridad

La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, acordaron reunirse el viernes. Revisarán y harán reajustes al actual modelo de las Mesas Estatales para la Construcción de la Paz y Seguridad, para convertirlas en espacios de decisión. Se prevé que en el encuentro los mandatarios estatales propongan integrar al esquema, modelos y experiencias que actualmente han dado resultados en sus estados. Lee: Atentados dirigidos por Trump aumentan confrontación con Irán

Leer mas

Fortalecerán seguridad en Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México anunció que reforzará su equipo y la vigilancia en ocho cuadrantes, entre ellos Plateros, Cuautepec y Polanco. Detalló que se integrarán cinco mil policías a la dependencia, mismos que deberán pasar las pruebas necesarias, y con ello, contar con el personal en diciembre próximo. Además, elementos de Tránsito intensificarán los operativos de movilidad para inhibir delitos en el tráfico, como robo a conductor, principalmente. 

Leer mas