Urge alcalde de Tepalcatepec a reforzar la seguridad

El alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, Felipe Martínez, pidió a las autoridades reforzar la seguridad en el municipio que ha sido escenario de constantes enfrentamientos. En entrevista para El Universal, el edil informó que solicitó el envío de refuerzos policiales para evitar que el Cártel Jalisco Nueva Generación ingrese a la zona. El pasado viernes un ataque en esta localidad dejó nueve sicarios muertos y 11 lesionados. 

Leer mas

Fortalecen la seguridad en Tepacaltepec, Michoacán tras balaceras

Luego de diversas balaceras en Tepacaltepec, la Secretaría de Seguridad de Michoacán despliega un operativo en ese municipio de la región de Tierra Caliente. Las fuerzas del orden efectúan labores de prevención y vigilancia en la red carretera aledaña a la cabecera municipal, así como en diversas zonas rurales. Hasta el momento, ninguna autoridad ha precisado si existen personas lesionadas o muertas por los enfrentamientos.

Leer mas

Establecen reforzar la seguridad en Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas acordó reforzar la seguridad en la región ribereña mediante la reinstalación del retén del Ejército que se ubicaba en el poblado Los Guerra. El mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca precisó que las acciones derivan tras las situaciones de riesgo, producto del enfrentamiento de grupos criminales. Señaló que el objetivo es garantizar la seguridad de la población.

Leer mas

Mantendrán feministas protestas sino hay seguridad

Grupos feministas advierten que mantendrán las protestas hasta que se vean los resultados de las políticas implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México en contra de la violencia de género. Entrevistadas por El Universal integrantes de la Red de Mujeres Políticamente Incorrectas, sostienen que quienes vandalizaron el pasado viernes, principalmente el Ángel de la Independencia, no solo fueron grupos de choque, sino también hombres que se infiltraron en la protesta y no respetaron la manifestación feminista. 

Leer mas

Deja 3 muertos y 7 heridos incendio en Reclusorio Oriente

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México confirma que tres personas murieron y siete más resultaron heridas tras un incendio ocurrido esta mañana en el Reclusorio Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. Los lesionados presentaron signos de intoxicación, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención. El fuego que ya quedó controlado, se originó en el dormitorio 2 del centro penitenciario. La autoridad presentó una denuncia e indaga las causas del siniestro. 

Leer mas

Indagan a dos empleados y a un guardia por el robo en la Casa de Moneda

Dos empleados y un guardia de seguridad son investigados por el robo en la Casa de Moneda, debido que al momento del crimen no se aplicaron los protocolos de seguridad. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad explicó que ya se tienen imágenes de los responsables en videos proporcionados por el gerente de la tienda. Destacó que labora junto con la Procuraduría General de Justicia para esclarecer el delito. 

Leer mas

Anuncia Gobierno que reforzará la seguridad en el Estado de México

El gobierno federal anunció que reforzará la seguridad en el Estado de México, hasta llegar a 14 mil 400 elementos, principalmente en los municipios con mayor inseguridad. El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, informó que 28 municipios concentran 80 por ciento de la incidencia delictiva, mientras que 60 por ciento de los delitos se cometen en los municipios colindantes. Reporta una disminución de 36 a 31 por ciento en los delitos de alto impacto. 

Leer mas

Exigen reforzar la seguridad en las sedes diplomáticas de México

Ante la situación de xenofobia que se vive en los Estados Unidos, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Héctor Vasconcelos, hace un llamado a las autoridades estadounidenses a reforzar la seguridad de las instalaciones diplomáticas de México en la Unión Americana. “Pero yo creo que tenemos como senado de la república que insistir en la necesidad de proteger las instalaciones diplomáticas de México en Estados Unidos, porque son blancos evidentemente muy obvios para estos para estos xenófobos, estos racistas, que quieren atacar a…

Leer mas

No corresponde a civiles garantizar seguridad, AMLO sobre Hipólito Mora

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó hoy su desacuerdo con que tome de nuevo las armas el fundador de los Grupos de Autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora. “No estamos porque haya ciudadanos que ocupen esa función que no les corresponde; no le corresponde a las personas garantizar la seguridad pública, es una responsabilidad del Estado mexicano”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina. El lunes, el exlíder fundador de las Autodefensas anunció que nuevamente se armará con un rifle y una pistola para su protección, debido a…

Leer mas

Inician pruebas nuevas patrullas en la Capital

Este fin de semana iniciaron pruebas algunas patrullas de la Ciudad de México, de las mil 105 que serán arrendadas por tres años, en ellas se observó que cambiarán la cromática de las unidades a verde con blanco. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la nueva cromática será presentada el martes. El lunes pasado dijo que con el arrendamiento por tres años de mil 855 unidades para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, está garantizado el funcionamiento del 95 por ciento de su parque vehicular; actualmente el 65 por…

Leer mas

Llega Guardia Nacional a más estados

Avanza el despliegue de la Guardia Nacional en el país, que participará en labores de seguridad pública y realizará funciones de control migratorio. La nueva corporación arribó a municipios de Jalisco, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca y Veracruz. En la etapa de arranque de la Guardia, la prioridad son Guanajuato, Jalisco y Michoacán, consideradas de urgente atención, debido a los altos índices delictivos que registran.

Leer mas

Dimite funcionario de Michoacán tras difusión de vídeo de tortura en caso Ayotzinapa

El subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, renunció al cargo luego de la difusión de un video en el que presuntamente se muestra a uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa mientras es interrogado maniatado y con los ojos cubiertos con cinta canela, al que al final del video también colocan una bolsa de plástico, para obligarlo a dar respuestas. En el video presuntamente aparece Gómez Arrieta, quien entonces era jefe de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República. A través de…

Leer mas

Refuerza Nayarit su seguridad en frontera con Jalisco tras ola de violencia

La Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit anuncia un reforzamiento en sus fronteras para evitar el “efecto cucaracha”, ante la ola de violencia que se registró en las últimas horas en Jalisco. Entre las acciones que realiza en coordinación con la Fiscalía General y Policías Municipales de Bahía de Banderas, Ixtlán del Río y Amatlán de Cañas, están la instalación de puntos de revisión y control en lugares estratégicos, en especial las zonas limítrofes con Jalisco.

Leer mas

Asegura Orta que si en un año no hay resultados sobre el caso Ronquillo, renuncia

Al comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, sentenció que si no existen resultados en un año sobre el caso del estudiante Norberto Ronquillo asesinado en la capital del país abandonará el cargo. Informó que ya se están investigando a los dos policías que no respetaron la cadena de custodia, después de encontrar el auto del estudiante Norberto, secuestrado y asesinado en días pasados. Además, explicó la estrategia de seguridad y destacó que se está desarrollando un software para que la…

Leer mas