Capturan a 3 sujetos responsables de robar 4 mil pesos

Toluca, Estado de México; 21 de octubre de 2020.- Una denuncia ciudadana dio como resultado que policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a tres personas probables responsables el robo de cuatro mil pesos en efectivo y mercancía de una tienda de abarrotes en San Juan de las Huertas en el municipio de Zinacantepec. Mediante las cámaras de videovigilancia instaladas a lo largo del territorio estatal, del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se implementó un cerco virtual en tiempo real, dando seguimiento al vehículo en…

Leer mas

Exigen autoridades la captura de Luis Cárdenas Palomino

Un juez federal ordenó la aprehensión de Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal por su presunta responsabilidad en el delito de tortura. Por tratarse de un delito grave, deberá ser encarcelado una vez que se logre la captura, así como de 13 agentes de la Policía Federal implicados en el caso. Cárdenas Palomino es acusado de ordenar la tortura de cuatro personas que fueron detenidas el 27 de abril del 2012.  Más noticias:

Leer mas

Aprehenden a sujeto por presuntos delitos contra la salud

Toluca, Estado de México; 22 de septiembre de 2020.- Resultado de los patrullajes de rutina implementados en toda la entidad mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a un sujeto probablemente responsable de transportar supuesta droga. Los hechos ocurrieron sobre la calle Tejalpa, en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, cuando un sujeto actuó de manera sospechosa al notar la presencia de los Policías Estatales. Tales hechos no pasaron desapercibidos por los efectivos mexiquenses, por lo que solicitaron al posible implicado detener su caminata para realizarle una revisión…

Leer mas

Hallan al interior de un inmueble un vehículo con reporte de robo

El domicilio quedó a resguardo de los policías estatales. Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 08 de septiembre de 2020.- Resultado de trabajos de investigación y de recorridos en vialidades, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaron un vehículo con reporte de robo vigente al interior de una casa habitación de este municipio. Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que realizaban recorridos estratégicos con tecnología de telemetría, con la que están equipadas las unidades, al patrullar sobre la calle Rancho El…

Leer mas

Acusan a exfuncionario argentino de Seguridad por caso Maldonado

Buenos Aires, 3 ago (Prensa Latina) Tres años después de la muerte del joven argentino Santiago Maldonado, el ministerio de Seguridad denunció hoy penalmente al exjefe de gabinete de esa cartera por el operativo que derivó en esos hechos. El ministerio, dirigido ahora por Sabina Frederic, hizo formalmente la denuncia, que recayó en el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Carlos Rivolo y apunta al exfuncionario Pablo Nocetti, por el operativo desplegado el 1 de agosto de 2017 de la gendarmería contra la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia,…

Leer mas

Reportan aumento del 7.7 por ciento de feminicidios

Los feminicidios en el país registraron un incremento de 7.7 por ciento al pasar de 73 casos en mayo a 99 en junio de este año, reporta este lunes de la Secretaría de Seguridad. La de junio es la segunda cifra más alta de este delito en lo que va del gobierno del presidente López Obrador, por debajo de los 100 feminicidios que se registraron en diciembre de 2018. El Estado de México encabeza la lista con 63 asesinatos de mujeres por razones de género, seguido de Veracruz, 47; Ciudad…

Leer mas

Ofrece presidencia apoyo de seguridad, tras amenazas a Gobernador

Tras hacerse públicas las amenazas en contra del gobernador de Jalisco y de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su apoyo a ambos funcionarios. “Hoy di instrucciones en el gabinete de seguridad de que se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco y que de acuerdo a lo que él considere, nosotros ayudemos en su seguridad, que nosotros podamos contribuir para su protección, que cuente con nosotros, y lo mismo en el caso de la presidenta, que no lo…

Leer mas

Arresta Hong Kong 180 personas, siete por violar ley de seguridad

Beijing, 1 jul (Prensa Latina) La policía de Hong Kong informó hoy el arresto de más de 180 manifestantes y entre ellos siete fueron por violar la recién adoptada ley que busca reforzar la seguridad nacional en ese territorio chino. Según esa entidad, a la mayoría de los detenidos se les acusa de  participar en reuniones ilegales, desorden público y posesión de armas peligrosas.Otros siete enfrentarán cargos por incurrir en actos prohibidos por la ley de seguridad nacional. El primer arrestado bajo esa causa desplegó una bandera pro-independentista en la…

Leer mas

Garantiza Fiscalía capitalina seguridad tras secuestro de personal médico

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México garantizará la seguridad a los profesionales de la salud que lleguen a la capital del país para atender casos de coronavirus, luego de que 14 médicos y enfermeras de Nuevo León fueran privados de la libertad en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo. El vocero de la institución, Ulises Lara, señaló que al personal médico se le dará protección, por lo que hizo un llamado a denunciar en caso de ser víctimas de algún delito.

Leer mas

No hubo secuestros en 5 estados en los primeros meses de 2020: Seguridad

De enero a marzo de 2020, en Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Durango y Nayarit no se registró ningún secuestro, de acuerdo con informe de seguridad presentado este viernes por Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). El encargado de la seguridad en el país afirmó que el secuestro es un tema “altamente sensible”, debido a que, cuando la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tomó el control había una tendencia al alta en ese delito; sin embargo, para este año se logró disminuir….

Leer mas

Exige Xi Jinping priorizar seguridad laboral y sanitaria en China

Beijing, 10 abr (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, exigió hoy a las empresas priorizar la seguridad laboral y proteger la salud de los empleados, mientras más personas retoman el trabajo tras superar la fase crítica del brote de Covid-19. Xi llamó a los comités provinciales del Partido Comunista y los gobiernos locales a fortalecer la vigilancia y aplicación de la ley sobre esos aspectos porque todavía existen numerosos riesgos, pese a los progresos reportados el año pasado en terrenos como la disminución de la cantidad de accidentes….

Leer mas

Acusan trabajadores de Palacio Nacional despidos durante cuarentena

Pese a que en días anteriores el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ningún trabajador del Estado sería despedido por la crisis sanitaria por el Covid-19, un guardia de seguridad en Palacio Nacional denunció que fue despedido junto a otras 10 personas. “El tres de abril me dieron mi renuncia voluntaria, me citaron en la Secretaría de Hacienda y recursos humanos nos hizo la entrega de una carta de renuncia a mí otros nueve vigilantes”, comentó. Indicó que cada tres meses los hacían firmar contratos para…

Leer mas

Invita Senado al gobierno a fortalecer seguridad en el país

El Pleno del Senado de la República aprobó, en votación económica, cinco dictámenes presentados por la Comisión de Seguridad Pública. Al presentar los dictámenes, la presidenta de la Comisión, Lucía Trasviña Waldenrath, dijo que la seguridad pública es un tema sensible para el pueblo mexicano y uno de los grandes retos del gobierno actual. ’Todos, como sociedad, tenemos mucho que hacer para lograr esa paz que deseamos desde nuestros diversos ámbitos de participación’, apuntó. Señaló que la Comisión dictaminadora reconoce el esfuerzo que los tres órdenes de gobierno han realizado…

Leer mas

Reinicia clases escuela primaria de Fátima con nuevos protocolos de seguridad

El turno vespertino de la escuela primaria Enrique Rébsamen, donde estudiaba Fátima, reanudó clases con nuevos protocolos de seguridad para entregar a los menores. Los padres de familia deben acudir con una copia de su credencial de elector, los datos de su hijo y fotografía con datos completos de dos personas más autorizadas para recoger a los menores. La directora explicó que se les entregará una credencial especial que será la única autorización para que los niños puedan salir de la escuela, pues ahora permanecerán en el patio. Te puede…

Leer mas