Anuncian “Senderos Seguros” en escuelas de la UNAM e IPN

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el programa de “Senderos seguros” en planteles de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional para reforzar la vigilancia, inhibir la venta de alcohol y drogas, así como mejorar las inmediaciones hasta el momento de 53 escuelas en su mayoría de nivel bachillerato de dichas instituciones académicas. También puede interesarte: Nueva línea de investigación por muerte de alumna en CCH Oriente

Leer mas

Refuerza el Gobierno con más de 600 elementos de la Guardia Nacional la seguridad en SLP

El Gobierno Federal reforzó la seguridad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, con la presencia de 600 elementos de la Guardia Nacional, que contribuirá a disminuir los altos índices delictivos. Así lo informó el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, tras reunirse con el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo. Se realizó un estudio exhaustivo del estado para focalizar los puntos más vulnerables.

Leer mas

Reforzarán elementos de la Semar la seguridad en Morelos

Integrantes de la Secretaría de Marina reforzarán la seguridad de Morelos en las próximas horas, informaron autoridades estatales. Señalaron que el objetivo de este operativo especial es fortalecer la investigación del ataque a un restaurante en la ciudad de Cuautla, en el que murieron tres menores. Se trata del segundo reforzamiento de la seguridad en la entidad en menos de un mes, el primero con 200 elementos de la Policía Federal, ahora con miembros de la Semar.

Leer mas

Piden en ONU justicia y reparación para víctimas de violencia sexual

Naciones Unidas, 23 abr (Prensa Latina) Autoridades de la ONU y activistas de diferentes partes del mundo demandaron hoy en el Consejo de Seguridad justicia y reparación para las víctimas de violencia sexual en situaciones de conflicto. La representante especial del secretario general de la ONU sobre la violencia sexual en los conflictos, Pramila Patten, apuntó que la situación en el terreno no mejora y las consecuencias de las guerras y los conflictos armados siguen pagándolas con especial fuerza mujeres y niñas. Ellas son blanco de ataques sexuales y sufren…

Leer mas

Féminas son el centro de la estrategia de gobierno para un México en paz

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que para construir un México en paz, las mujeres deben estar en el centro de las estrategias de seguridad, y garantizó que la Guardia Nacional actuará en todo momento con perspectiva de género. Sostuvo que el objetivo del gobierno federal es que las mexicanas confíen en la estrategia de la Guardia Nacional porque estará enteramente dedicada a garantizar su seguridad “y por ningún motivo amenazarla”, y negó que el hecho de que tenga un mando militar pueda considerarse…

Leer mas

Estamos en la ruta correcta en materia de seguridad en Jalisco: Alfaro

La Mesa de Coordinación Estatal ha dado ya los primeros resultados positivos en materia de seguridad, lo que hace pensar que Jalisco va en la ruta correcta en la aplicación de estrategias conjuntas para el combate a la delincuencia, aseguró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la rueda de prensa realizada en el Colegio del Aire de la Base Aérea de la Quinta Zona Militar de Zapopan, el gobernador de Jalisco dijo que la reunión sostenida hoy con el Ejecutivo Nacional los compromete…

Leer mas

Pedirá CNDH reforzar seguridad para la Organización del Pueblo Indígena Me’Phaa

La Comisión Nacional de Derechos Humanos se comprometió a solicitar a las autoridades correspondientes que se fortalezcan las medidas de seguridad para los miembros de la Organización del Pueblo Indígena Me’Phaa, así como a sus familias. El ombudsman Luis Raúl González Pérez, se reunió con Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, activistas que fueron privados de su libertad el pasado 12 de febrero en Guerrero. Este encuentro se dio como parte de las diligencias que realiza la Comisión Nacional para acreditar la presunta violación a los derechos humanos de…

Leer mas

Aumentarán seguridad en Hidalgo por alzas de tomas clandestinas

Reconoce el titular del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que aumentaron las tomas clandestinas en los ductos de gasolinas, particularmente en Hidalgo, por lo cual a partir de hoy se reforzará la seguridad. “Por ejemplo, se incrementaron muchísimo las tomas clandestinas en Hidalgo, inclusive después de la tragedia, muchas más, Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas, el estado con más tomas clandestinas, pero muy por encima de Guanajuato, de Jalisco, de Veracruz, de Puebla, por eso hoy precisamente se inicia un programa de reforzamiento en Hidalgo por…

Leer mas

Revisarán condiciones de seguridad antes de recibir a más niños en guarderías

Ante la polémica generada por la falta de recursos de las Estancias Infantiles y aunque existe un superávit en las guarderías del Seguro Social, primero se revisará la seguridad en sus planteles, asegura el director del IMSS, Germán Martínez. “Tenemos un superávit en guarderías y prestaciones sociales de cinco mil 630, pero lo primero que voy a cuidar va a ser la seguridad, no podemos admitir a un niño más si pone en riesgo la guardería y eso está ya también estandarizado, quizá puede ser más caro un niño en…

Leer mas

Lanzan plan para garantizar seguridad de las mujeres en el país

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer el Plan de Acciones Emergentes para Garantizar la Integridad, la Seguridad y la Vida de las Mujeres y Niñas en nuestro país. “Es importante recordar que en 17 estados se ha declarado ya la alerta de violencia de género. La emergencia nos merece una intervención decidida, pronta y coordinada de manera inmediata. No podemos continuar normalizando la violencia contra las mujeres”. En estas acciones participan los tres órdenes de gobierno, tiene que ver con el fortalecimiento de la coordinación entre…

Leer mas

Abogan gobernadores por creación de Guardia Nacional

México, 16 feb (PL) Los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro Torres, respectivamente, llamaron a los legisladores federales a una pronta aprobación de la creación de la Guardia Nacional, de México. Indicaron que su creación es muy necesaria para ellos porque en ambas entidades se realiza un duro combate contra la criminalidad. Riquelme y Rosas encabezaron en conjunto con la Junta de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz, el Plan Nacional y Seguridad 2018-2024 Coahuila-Durango concretando así su disposición para trabajar en…

Leer mas

Dan resultados de seguridad; trabajo conjunto de gobiernos

El Gobernador  Alfredo Del Mazo Maza informó que la estrategia de seguridad que se realiza actualmente en el Estado de México, en coordinación con los Gobiernos Federal, de la Ciudad de México y de Hidalgo dio, como primeros  resultados, la detención de 94 presuntos delincuentes el pasado viernes, durante el primer operativo realizado en equipo. “Tuvimos el primer operativo que se hace en conjunto entre tres entidades federativas; que fue la Ciudad de México, el Estado de Hidalgo y el Estado de México. Es la primera vez que las fuerzas…

Leer mas

Fortalecen la seguridad en Tijuana, llegarán mil 800 agentes

Tras 440 homicidios dolosos registrados en los últimos dos meses, a partir de este lunes arribarán a Tijuana, Baja California, mil 800 efectivos entre militares y policías federales. Con esta medida el Gobierno federal pone en marcha el plan de seguridad que se aplicará en todo el país, con el objetivo de reducir los índices delictivos, principalmente los asesinatos. Por cierto, este domingo se registraron 33 homicidios en cinco estados, de los cuales 13 fueron en Chihuahua y ocho más en Guerrero. 

Leer mas

No acepta reforzar su seguridad el presidente

Descarta el presidente Andrés Manuel López reforzar su seguridad, pese a la amenaza en su contra por parte de un grupo criminal dedicado al robo de combustible. Esto luego de que ayer fue descubierta en las cercanías a la refinería de Salamanca, Guanajuato, una camioneta con un artefacto explosivo y una manta dirigida al mandatario presuntamente firmada por el Cártel Santa Rosa de Lima, vinculado con el huachicol. La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que el artefacto, el cual ya fue destruido contenía explosivo Emulex 1, usado para la…

Leer mas