Busca Sheinbaum chivos expiatorios: delitos de género se le salen de las manos

Niegan feministas haber recibido financiamiento por parte de María Beatriz Gasca Acevedo quien fungiera como vicepresidenta de GinGroup, esto luego de que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la señalara por presuntamente financiar al movimiento feminista que mantiene tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.   La jefa de Gobierno señaló que esta información se le proporcionó tras recibir una llamada telefónica, de la cual no reveló el origen de la averiguación. Por su parte los colectivos feministas desmintieron lo dicho por Sheinbaum…

Leer mas

Aprehenden a tres sujetos responsables de delitos contra la salud

A los detenidos se les encontró, 30 envoltorios plásticos contenían hierba verde con características de la marihuana. Naucalpan, Estado de México, 31 de agosto de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a tres hombres posibles implicados en delitos contra la salud, en posesión de envoltorios plásticos que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana. Los efectivos estatales que realizaban acciones operativas para inhibir y disuadir actos delictivos, al patrullar sobre la Calzada de Guadalupe, esquina con calle 20 de noviembre, de la colonia San…

Leer mas

Declaran sentencia en contra de dos sujetos por delitos contra la salud en Texcoco

Fueron detenidos en el poblado de Tequexquinahuac, el pasado mes de marzo. Texcoco, Estado de México; 27 de agosto de 2020.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Texcoco de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión en contra de Edgar Ernesto Zepeda Hernández y Manuel Sarabia González, tras acreditar su participación en delitos contra la salud. Ambos sujetos fueron detenidos el pasado mes de marzo, en el poblado de Tequexquinahuac, en Texcoco; durante…

Leer mas

Registran disminución de delitos en Toluca

En apego a las propuestas del Sistema Nacional de Seguridad Pública y tras la celebración de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal en la materia, las autoridades de la capital del Estado de México decidieron aceptar las recomendaciones y ya comienzan a verse los resultados, así lo explica el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez. “Se han detenido grupos enteros, completos de carteristas, de gente que está robando vehículos, en fin, hemos tenido diariamente una cantidad importante de detenciones, de hecho el número de personas detenidas es…

Leer mas

Capturar a más responsables de los delitos nueva estrategia del gobierno capitalino contra la delincuencia

La estrategia para reducir los índices delictivos en Ciudad de México será tener más detenciones de los responsables de cometer delitos informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. Afirmó que la instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es agilizar los resultados en materia de seguridad pública y trabajar en estrechar la coordinación con la Procuraduría capitalina.

Leer mas

Niega López Obrador que fabrique delitos a Rosario Robles

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la carta de la ex titular de la Sedatu, Rosario Robles, asegurando que en esta administración a nadie se le fabrican delitos, y que no hay tampoco una campaña en su contra: “A nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia, eso era antes cuando a los adversarios a los que consideraban enemigos los destruían creándoles, fabricándoles delitos, eso se hacía hasta hace poco y se hizo durante mucho…

Leer mas

Mantienen amparo madre de Emilio Lozoya; no puede ser detenida

El amparo para que no sea detenida la madre de Emilio Lozoya (foto), Gilda Margarita Austin, continuará vigente hasta que regrese a México. Esta acción ocurre luego que la juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña, declaró infundado un recurso presentado por la Fiscalía General de la República que buscaba modificar el documento. La madre del ex director de Pemex está acusada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, por el caso Odebrecht.

Leer mas

Será Guillermo Terán titular de la unidad de investigación de delitos de secuestros de la SEIDO

Guillermo Terán fue nombrado nuevo titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO, en sustitución de Gualberto Ramírez, quien renunció el pasado 9 de julio, informaron fuentes federales. Terán Pulido ocupó diversos cargos dentro de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, en la administración de Miguel Ángel Mancera. Cuenta con estudios de doctorado en Ciencias Penales y fue capacitado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Leer mas

Incrementan robos al autotransporte en primeros cuatro meses del año

En el primer cuatrimestre del año, el robo al autotransporte ha aumentado 6.0 por ciento frente a igual lapso de 2018, pasando de tres mil 899 a cuatro mil 134 delitos. “Para los transportistas dichos acontecimientos no se tratan de una estadística numérica más, se trata de valiosas vidas humanas que, al amparo de la inseguridad cada vez más violenta, se han perdido en actos cobardes y desmedidas agresiones por parte los delincuentes contra nuestros operadores”, dijo la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). Mencionó que los datos proporcionados…

Leer mas

Cipriano Charrez asegura que demostrará su inocencia

Tras su desafuero por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad ajena, Cipriano Charrez, dijo que demostrará su inocencia. Se avaló retirar la inmunidad procesal al legislador, y con ello queda a disposición y puede ser procesado por la Procuraduría de Justicia de Hidalgo. El morenista está involucrado en un accidente de tránsito en el que murió una persona, ocurrido el 6 de octubre de 2018 en Hidalgo. En Ciudad de México: Liberan a mujer que mató a sus hijos hace 28 años

Leer mas

En medio año habrá reducción de delitos después de operar Guardia Nacional: AMLO

A más tardar en seis meses, cuando ya estén los programas sociales y la Guardia Nacional funcionando a toda su capacidad, habrá una reducción de las cifras de inseguridad y violencia en el país, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador: “En la medida de que se vayan consolidando los programas sociales, en esa medida va a empezar a cambiar mucho el ambiente, y se van a ir aislando los grupos de delincuentes, se van a quedar sin base social, esa es una acción que se tiene que ir consolidando,…

Leer mas

Gran parte de estadounidenses piensa que Trump cometió delitos

Washington, 6 mar (Prensa Latina) El 64 por ciento de los estadounidenses estima que el presidente Donald Trump cometió delitos antes de llegar a la Casa Blanca, reveló hoy una encuesta. Según un sondeo de la Universidad de Quinnipiac, apenas un 24 por ciento rechazó esa tesis. Un 45 por ciento de los entrevistados consideró que Trump violó la ley durante su mandato, en tanto un 43 por ciento consideró lo contrario. Mientras, un 40 por ciento afirmó que un candidato presidencial que paga dinero durante la campaña para ocultar…

Leer mas

Declaran que los campesinos necesitan apoyo del gobierno para no incurrir en delitos

Para evitar que los campesinos se dediquen a la siembra de amapola y mariguana, es necesario que sientan el apoyo del Gobierno, asegura el presidente de la Comisión de la Defensa Nacional del Senado de la República, Félix Salgado Macedonio. “¿Si el gobierno no apoya al campesino para que siembre su maíz, qué va a sembrar el campesino?, busca otras opciones, su tonelada de maíz le dan 3 mil pesos por ella y entonces se siembra la marihuana, se siembra la amapola y ahí les pagan mejor, entonces ¿qué hay…

Leer mas

Reporta México 33 millones de delitos cada año

México, 1 mar (PL) México reporta cada año 33 millones de delitos de los cuales únicamente son denunciados dos millones y de estos apenas 200 mil tienen carpetas de investigación, admitió hoy la Fiscalía General. El titular de la entidad, Alejandro Gertz, señaló que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el resto de las transgresiones  queda en la denominada cifra negra, es decir delitos no denunciados o que no derivaron en una indagatoria. “Estamos en una situación quizá la más grave de la historia de…

Leer mas