Busca Sheinbaum chivos expiatorios: delitos de género se le salen de las manos

Niegan feministas haber recibido financiamiento por parte de María Beatriz Gasca Acevedo quien fungiera como vicepresidenta de GinGroup, esto luego de que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la señalara por presuntamente financiar al movimiento feminista que mantiene tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.  
 
La jefa de Gobierno señaló que esta información se le proporcionó tras recibir una llamada telefónica, de la cual no reveló el origen de la averiguación. Por su parte los colectivos feministas desmintieron lo dicho por Sheinbaum al aseverar que Gasca Acevedo, no brindó apoyo económico de ningún tipo y la exhortaron a mostrar las pruebas que corroboren lo dicho por la jefa de gobierno, al asegurar que el único apoyo que recibieron fue el de agua y alimentos.  
 
Tal parece que a Claudia Sheinbaum la violencia de genero la ha rebasado, pues ante el alarmante incremento en el número de denuncias de mujeres desaparecidas, violadas, explotadas sexualmente y violentadas en la Ciudad de la México más los nulos resultados y acciones por parte de la Secretaria de Seguridad Publica, busca chivos expiatorios para desviar la atención del problema real, que ya se le fue de las manos.  
 
Pues de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia local, revelaron que las zonas con mayor incidencia por delitos de genero se ubican en colonias la alcaldía Cuauhtémoc la cual lidera la lista, colonias como la Doctores, Juárez, Guerrero, Morelos, Buenavista, La Roma entre otras.  Han tenido un alarmante incremento de denuncias por parte de mujeres que han sido víctimas por delitos de género. 
 
Delitos a los cuales no se les ha dado el seguimiento pertinente y se han barrido de bajo de la alfombra para no opacar su figura política. De acuerdo a las integrantes del colectivo feminista si la jefa de gobierno priorizara la seguridad de las capitalinas, ellas no tendrían que verse obligadas a exigir justicia para las víctimas.  
 
Por su parte, María Beatriz Gasca Acevedo informó que renunció a su cargo en Gin group y deslindó a la empresa de toda participación. 

Más noticias: