López Obrador promete incrementos salariales por encima de la inflación

Plaza de las Tres Culturas

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió que hará reformas legales para que durante su administración los aumentos salariales sean por encima de la inflación. De visita por Yucatán, donde encabezó un mitin como parte de su gira de agradecimiento, López Obrador señaló que desde hace 60 años México no tenía un presidente del sureste del país, por lo que dijo, su triunfo fue una victoria de los pueblos que por muchos años estuvieron en el abandono.

Leer mas

Libera Fovissste cuatro mil créditos más por Sistema de Puntaje

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), dio a conocer que liberó cuatro mil créditos de su esquema Tradicional, con lo que suma siete mil 500 préstamos en 2018. En un comunicado, detalló que el Fondo liberó los primeros tres mil 500 financiamientos a través del Proceso de Otorgamiento de Créditos tradicionales 2018 (extraordinario) que pudieron ser aplicados por los beneficiarios a partir del día de su publicación. Por lo que del 20 al 27 de agosto se llevó a cabo la convocatoria, en la que se registraron más…

Leer mas

Baja el dólar, se vende hasta en 19.26 pesos

Este viernes, el dólar libre se ofrece hasta en 19.26 pesos en bancos de la Ciudad de México, es decir, 16 centavos menos que el cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 17.75 pesos. En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación cotizando alrededor de 18.88 pesos por dólar, recuperándose por segunda sesión consecutiva, consecuencia principalmente del dato de inflación de Estados Unidos, que durante septiembre se ubicó en 2.3 por ciento, por debajo de las expectativas del mercado. A lo que…

Leer mas

Decae precio del petróleo por incremento de reservas

Nueva York, 11 oct (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), perdió hoy 2,20 dólares en Nueva York, a 70,97 dólares el barril, golpeado por un incremento de las reservas estadounidenses de crudo. Operadores también atribuyeron la fuerte baja de la cotización al desplome de los mercados globales de acciones. Expertos coincidieron al respecto en que se produjo un contagio con la fuerte caída de los principales indicadores de Wall Street, donde se registraron varias jornadas de malos resultados. Según el Departamento de Energía, las existencias de crudo…

Leer mas

Se vende dólar hasta en 19.46 pesos en bancos capitalinos

Esta mañana el dólar libre se vende hasta en 19.46 pesos, lo que significa un avance de dos centavos en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.00 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco Base, la sesión que inicia no está exenta de riesgos que puedan generar un debilitamiento del peso, ya que ayer la aversión al riesgo fue un común denominador en los mercados financieros globales. Refiere que se observaron pérdidas para la mayoría de las divisas…

Leer mas

Aumenta el precio del dólar, se vende en 19.52 pesos

Esta mañana, en sucursales bancarias de la Ciudad de México el dólar libre se vende hasta en 19.52 pesos, 15 centavos más respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos. En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación, perdiendo terreno por tercera jornada consecutiva, la cual no obedece a factores internos, sino a la aversión al riesgo a nivel internacional que provoca cambios en las posiciones de inversión, lo que favorece a las divisas consideradas refugio y genera depreciaciones…

Leer mas

Se posicionan reservas internacionales del país en 173 mil 391 mdd

Al 5 de octubre de este año, el saldo de las reservas internacionales fue de 173 mil 391 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 175 millones de dólares, luego de dos semanas al alza. El Banco de México (Banxico) informó que la reducción en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central. Con ello, las reservas internacionales acumulan un crecimiento acumulado de 589 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en…

Leer mas

Sube el dólar, se vende hasta en 19.39 pesos

Al inicio de las operaciones bancarias, el dólar libre se oferta hasta en 19.39 pesos, 19 centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 17.85 pesos en bancos de la capital. De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación por segunda jornada consecutiva, debido a que persiste la aversión al riesgo en los mercados financieros globales por varios motivos, principalmente por las crecientes tensiones comerciales, y políticas entre China y Estados Unidos. Indicó que China es…

Leer mas

Refuerza el tripartismo finanzas fuertes del Infonavit

Al Infonavit lo ha fortalecido la fuerza del tripartismo (gobierno, trabajadores y sindicatos), así como los hombres y mujeres que a lo largo de 46 años han dejado huella en el Instituto, destacó su director general, David Penchyna Grub. En un comunicado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo que durante la novena Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores del Instituto, en Mazatlán, Sinaloa, Penchyna Grub recalcó las finanzas fuertes, casi diez millones de créditos y una derrama histórica de más de 245…

Leer mas

Se oferta dólar hasta en 19.28 pesos

Esta mañana el dólar libre se vende en ventanillas bancarias de la capital hasta en 19.28 pesos, con un avance de seis centavos en comparación con el cierre del pasado viernes, y se adquiere en un precio mínimo de 17.70 pesos. De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación, ubicándose entre las principales divisas que muestran pérdidas frente al dólar. Señala que en los mercados financieros globales, particularmente en Europa, prevalece un escenario de aversión al riesgo, por lo que se observa una mayor demanda…

Leer mas

“Empresas fantasma” facturan dos billones de pesos SAT

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, reveló que las denominadas “empresas fantasma” en lista negra de la institución han facturado desde 2014 a la fecha más de dos billones de pesos. Tras participar en el lanzamiento de la octava edición de El Buen Fin, el titular del SAT negó que se tenga cuantificado el monto de defraudación al erario público que genera esta facturación simulada. “Las operaciones facturadas no necesariamente amparan operaciones reales, las operaciones reales son las que generan obligaciones reales y las obligaciones…

Leer mas

Decae la producción de autos ligeros en México

La producción de autos ligeros cayó 1.05 por ciento en septiembre comparado con el mismo mes de 2017, mientras que las exportaciones crecieron 6.84 por ciento. Es decir, según cifras del INEGI, México produjo 320 mil 71 unidades en septiembre, en tanto que los envíos al extranjero alcanzaron 306 mil 3 unidades. En el noveno mes del año, Honda tuvo la mayor caída, al reducir su producción en 78.1 por ciento, seguido de Audi y Volkswagen.   Noticias de los próximos meses: Servidores públicos recibirán su aguinaldo, máximo el 15…

Leer mas

Dólar ahora se vende hasta en 19.30 pesos

Este viernes el dólar libre cede 19 centavos en comparación con el cierre de ayer y se vende hasta en 19.30 pesos, mientras que se adquiere en un mínimo de 17.90 pesos en sucursales bancarias de la capital del país. De acuerdo con Banco Base la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación, debido a que el dólar estadounidense frenó sus ganancias, luego de haber registrado alzas durante seis sesiones consecutivas. Añade que en Estados Unidos la nómina no agrícola mostró la creación de 134 mil posiciones laborales durante septiembre, por…

Leer mas

Consumo en México crece 2.3 por ciento en julio

En julio de 2018, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mostró un incremento de 2.3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El organismo señaló que a su interior, los gastos en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 2.4 por ciento (los gastos en Servicios tuvieron un alza de 3.4 por ciento y en Bienes fueron mayores en 1.4 por ciento), y en Bienes de origen importado se redujeron 1.1 por ciento con…

Leer mas