Inflación se ubica en 4.66%, continúa desaceleración

En la primera quincena de agosto, el Índice Nacional de Precios al Consumidor fue de 0.32% respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.66% sumando 14 quincenas a la baja y mostrando una desaceleración desde los 8.76% que se ubicó en septiembre de 2022. En la misma quincena de agosto de 2022, la inflación quincenal fue de 0.42% y la anual, de 8.62% El índice de precios subyacente aumentó 0.19 % a tasa quincenal y anual, 6.21 por ciento. El índice de precios no subyacente tuvo un alza de…

Leer mas

En junio se recibieron 5 mil 571.5 millones de dólares en remesas: Profeco

En junio, México recibió 5 mil 571.5 millones de dólares de remesas, informó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco. Este lunes, en su participación en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario federal dijo que dicha cantidad es: “Esto es 73.12 por ciento más que en el 2019; 57.52 por ciento más que en 2020, 25.99 por ciento más que en 2021, y 8.31 por ciento con respecto a 2022″. Lo anterior, durante el reporte mensual de remesas que entrega Sheffield Padilla; destacó que Ulink fue la que menos comisiones cobró este…

Leer mas

Precios petroleros suben más de un dólar

Washington, 9 ago (Prensa Latina) Los precios del petróleo subieron hoy más de un dólar en Nueva York y Londres, tras una fuerte caída de los inventarios estadounidenses de productos refinados en la semana anterior, comunicaron operadores.En esta jornada el crudo intermedio de Texas (WTI) se cotizó al cierre en 84,40 dólares el barril, lo que representó ganancias de 1,48 dólares o un 1,8 por ciento.Analistas comentaron que ese precio es el más elevado del WTI desde noviembre de 2022.A su vez en Londres el petróleo Brent avanzó este miércoles…

Leer mas

Reportan nueva baja del dólar

Londres, 9 ago (Prensa Latina) Los mercados financieros reportaron hoy una nueva baja del dólar luego que los datos mostraran cambios en la economía de importantes naciones como es el caso de China.Esos informes se apoyan en la situación en China, segunda economía mundial, cuando sus datos económicos indicaron la entrada de ese país en deflación el mes pasado.De esta manera se marca la posibilidad de que Beijing ponga en marcha medidas de estímulo adicionales y empuje a los inversores hacia los activos de riesgo.La venta de dólares por parte…

Leer mas

AMLO celebra baja continua de la inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la baja continua de la inflación, esto ya que el INEGI la ubicó en 4.79 por ciento en julio. Este miércoles, durante su conferencia matutina, dijo que tenía “una muy buena noticia” en referencia al anuncio que dio horas antes el INEGI, de que la inflación se ubicó para julio en 4.79 por ciento. El titular del Ejecutivo, al presentar el reporte del Instituto Nacional de Estadística (INEGI): “Sigue bajando la inflación, esto repercute mucho en favor de la economía popular, la economía de las familias, porque el ingreso…

Leer mas

Inflación se ubica en 4.79% en julio de 2023

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) rindió un informe sobre el comportamiento de la inflación en México durante el mes de julio, por sexto mes consecutivo ha ido a la baja, pero al igual que en junio, esta ha presentado síntomas de desaceleración. De acuerdo con esta información, que fue dada a conocer, durante el mes de julio, la tasa anual se ubicó en un 4.79%, teniendo una leve caída comparada a la tasa anual registrada en el mes de junio, que fue del 5.06%, no obstante, se tuvo…

Leer mas

Informan ascenso en cotización del dólar

Londres, 7 ago (Prensa Latina) Los mercados financieros informaron hoy que el dólar retomó su ascenso luego de un informe mixto sobre el empleo en los Estados Unidos.Por su parte, los operadores de monedas esperan datos sobre inflación de las dos mayores economías del mundo, que se publicarán esta semana (Estados Unidos y China).En esa cuerda,  el euro se debilitó tras conocerse que la producción industrial alemana cayó en junio más de lo previsto, subrayando las dificultades del sector manufacturero en medio de la desaceleración de la mayor economía europea.El…

Leer mas

Evento en India forja empuje a nexos económicos con Latinoamérica

Nueva Delhi, 5 ago (Prensa Latina) El recién culminado Cónclave India-Latinoamérica y el Caribe (LAC) forja hoy un empuje para generar sinergias entre ambas regiones, afirmó en esta capital  Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana.Para nosotros estar en esta misión a la India, a propósito del foro de negocios, representa una tremenda oportunidad, pues es la primera vez que desde el centro de exportaciones y de inversión de República Dominicana se promocionan las potencialidades del país caribeño en la nación asiática, explicó la funcionaria a Prensa Latina.Explicó que en los…

Leer mas

Gobierno federal ya no comprará Citibanamex

El gobierno federal descarta la posibilidad de comprar Citibanamex porque ya no daría tiempo de ponerlo en operación con el perfil acorde a la actual administración, aseguró el presidente López Obrador. Dijo que la intención era tener un banco con mayor potencia para la dispersión de programas sociales y para garantizar que se mantuviera en México el patrimonio cultural en posesión de esa institución. «Dijimos no, y ya con poco tiempo ya era más difícil porque la compra se lleva, pues, un año. Luego la operación lleva también un tiempo. No se puede…

Leer mas

Busca GINgroup acercamiento con gobierno estadounidense

Raúl Beyruti Espinosa, Donald Trump Jr. Alex Campos

Sostiene encuentro GINgroup WTC con empresas estadounidenses, se busca fortalecer la relación comercial con Estados Unidos en el marco del nuevo Tratado de Libre Comercio (T-MEC), en el que se propuso el diseño de estrategias que estandaricen la política laboral en torno a la tercerización entre ambos países.   En la reunión estuvieron presentes el Dr. Raúl Beyruti Espinosa, Director General de GINgroup WTC y el empresario Donald Trump Jr. En donde se propuso el uniformar la política laboral en los servicios de tercerización lo que permitirá la cooperación entre ambos países, reactivar…

Leer mas

Economía de México tocó fondo y empieza la recuperación: BBVA México

México, 30 jul (Prensa Latina) La economía nacional ya tocó fondo en abril y mayo como consecuencia de la pandemia ocasionada por la Covid-19, y comienza la recuperación, estimó el BBVA México, principal grupo financiero que opera en el país. En un análisis de la situación, el banco señala que con la reapertura de algunos sectores se comienza a notar una recuperación de la actividad, sobre todo por un alza en los indicadores de consumo. El Producto Interno Bruto en el segundo trimestre del año cayó 18,9 por ciento anualizado,…

Leer mas

Inegi reporta caída en actividad económica de 25 estados durante primer trimestre

En 25 estados se contrajo la actividad económica durante el primer trimestre del año –previo a las medidas de contingencia sanitaria generalizadas en el país- con un mayor impacto en los servicios y el comercio, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Tabasco –donde el gobierno federal ha focalizado recursos para la construcción de la refinería de Dos Bocas- fue el estado con mayor crecimiento en cifras desestacionalizadas, 7.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, exhibe el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE). También a…

Leer mas

Banco Santander reporta pérdida de 11.130 millones de euros en segundo trimestre

El Banco Santander, el principal de España, anunció este miércoles una pérdida neta de 11.130 millones de euros (13.060 millones de dólares) en el segundo trimestre, tras depreciar su fondo de comercio debido “al deterioro de las perspectivas económicas” provocadas por la pandemia de Covid-19. La depreciación alcanza el monto de 12.600 millones de euros pero “no afecta la liquidez” del grupo, indicó un comunicado del Banco Santander, segundo banco europeo en términos de capitalización bursátil. Para el conjunto del primer semestre, la pérdida es de 10.800 millones de euros….

Leer mas

FED alerta sobre debilidad de indicadores económicos en EE.UU.

Washington, 29 jul (Prensa Latina) La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió hoy mantener las tasas bancarias entre un cero y un 0,25 por ciento al tiempo que alertó acerca de la debilidad de los indicadores económicos en esa nación. De acuerdo con el comunicado de la entidad, tras las fuertes caídas, la actividad económica y el empleo se recuperaron un poco en los últimos meses, pero se mantienen muy por debajo de sus niveles a principios de año. La información detalló que la demanda más débil y los…

Leer mas