Banco Santander reporta pérdida de 11.130 millones de euros en segundo trimestre

El Banco Santander, el principal de España, anunció este miércoles una pérdida neta de 11.130 millones de euros (13.060 millones de dólares) en el segundo trimestre, tras depreciar su fondo de comercio debido “al deterioro de las perspectivas económicas” provocadas por la pandemia de Covid-19. La depreciación alcanza el monto de 12.600 millones de euros pero “no afecta la liquidez” del grupo, indicó un comunicado del Banco Santander, segundo banco europeo en términos de capitalización bursátil. Para el conjunto del primer semestre, la pérdida es de 10.800 millones de euros….

Leer mas

Fallas en tarjetas por actualización del sistema : Santander

Mediante un comunicado, el Banco Santander informa que realiza una actualización del sistema, por lo que algunas tarjetas de los clientes han sido retenidas o rechazadas por los cajeros automáticos al intentar realizar un pago. En caso de retención del plástico, el banco recomienda a los clientes realizar el reporte vía telefónica en el número que aparece en el cajero para generar la reposición. Santander sugiere a sus clientes utilizar la banca móvil o hacer retiros de efectivo sin tarjeta a través de su aplicación. 

Leer mas

Ocho muertos y 41 heridos deja atentado en Colombia

Bogotá, 17 ene (PL) Ocho muertos y 41 heridos deja hasta el momento la explosión de un carro bomba hoy en la Escuela de Oficiales General Santander en esta capital, según la alcaldía de Bogotá. Preliminarmente se habla de tres mujeres entre las personas fallecidas. Las autoridades intentan determinar las causas de la detonación, que ya fue calificada por la presidencia de un acto terrorista y que afectó también viviendas y vehículos que se movilizaban por el sector como consecuencia de la onda explosiva. Conocida la noticia el presidente del…

Leer mas

Santander niega hackeo en robo de nómina de dependencia capitalina

Banco Santander negó que sus sistemas hayan sido objeto de hackeo o “ataque cibernético” alguno o que fuera vulnerada su seguridad informática, como parte del robo de nómina que dio a conocer la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. De acuerdo con una tarjeta informativa de la institución financiera, desde el momento en que la dependencia local notificó del faltante en la cuenta correspondiente a la dispersión de nómina el pasado 14 de noviembre, inició los protocolos de investigación y aclaración para identificar el origen del desfalco. Expuso…

Leer mas