Fallecen 17 personas en atentado de Siria

Hasta el momento hay más de 40 lesionados entre los que figuran menores de edad. Alepo, Siria, 06 de octubre 2020.- Al menos 17 personas murieron, luego de la explosión de un coche bomba en Al Bab, una ciudad de Siria ubicada en Alepo. Tras el incidente el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, detalló que hay al menos 40 heridos entre los que figuran niños lesionados por la explosión. Así mismo, el observatorio mencionó que la cifra de fallecidos podría ascender debido a la gravedad de los lesionados así como…

Leer mas

Capturan a presunto autor intelectual del atentado contra García Harfuch

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a José “N”, alias Vaca, a quien identificó como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tonalá, Jalisco, y como el posible autor intelectual del atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que ocurrió esta mañana en la colonia Lomas de Chapultepec, en Miguel Hidalgo. Briseño De Los Santos fue detenido en la colonia Santa Catarina, en Tláhuac, donde  de acuerdo con los primeros reportes  se conoció que “se refugió…

Leer mas

Capturan a 19 de los 28 que atentaron contra García Harfuch

México, 27 jun (Prensa Latina) La Secretaría de Seguridad de Ciudad de México apresó a 19 de los 28 que atentaron contra el jefe de seguridad capitalina, Omar García Harfuch, quien se restablece de los tres tiros que recibió. El atentado se produjo esta mañana a las 06:30, hora local, en una zona de la transitada avenida Paseo de la Reforma en el que murieron dos guardaespaldas del funcionario y un automovilista que transitaba en ese momento por el lugar. Los autores fueron integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación….

Leer mas

Corrobora AMLO atentado contra García Harfuch

El secretario de seguridad capitalino, Omar García Harfuch sufrió un atentado esta mañana, así lo confirma el presidente Andrés Manuel López Obrador. “El informe preliminar habla de que el Jefe de Seguridad Pública está herido, pero sí hay fallecidos en este atentado. Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país”. Por su parte la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que el atentado ocurrió a…

Leer mas

Sufre atentado Omar García, secretario de Seguridad Ciudadana

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se encuentra herido por el atentado ocurrido alrededor de las 6:38 horas, informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum. “Él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, publicó en su cuenta de Twitter. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que García Harfuch tiene tres impactos de bala y lesiones por esquirla, pero que el secretario reconfirmaron está fuera de peligro.  Agregaron que la camioneta…

Leer mas

Lamenta Obrador atentado contra el alcalde Valle de Chalco

Lamenta el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el atentado sufrido por el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio. “Queremos proteger a todas las autoridades, a todos los ciudadanos, lamento mucho aquí aprovecho para decir lo que le sucedió, que está herido, ojalá y se salve lo deseo con toda mi alma, el presidente municipal de Valle de Chalco y así estamos pendientes de todos, de todos los ciudadanos, buscando resolver el problema de la inseguridad y de la violencia”. De hecho agregó, se está brindando todo el apoyo…

Leer mas

Procuraduría capitalina investiga atentado en cine de la GAM

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que se investiga la explosión registrada en días pasados en un cine de la alcaldía de Gustavo A. Madero. Comentó que los peritos están indagando el tipo de explosivo que se utilizó, ya que al parecer fue de fabricación casera. Señaló también que hasta el momento nadie se ha reivindicado el atentado, donde hubo una persona lesionada. Godoy Ramos también declaró que se está dado seguimiento al lamentable hecho donde murió una mujer y donde estuvo…

Leer mas

Marchan en Colombia en homenaje a víctimas de ataque terrorista

Bogotá, 20 ene (PL) El Gobierno de Colombia, sectores políticos y sociales y la ciudadanía marchan hoy en varias ciudades del país en homenaje a las víctimas del atentado en la escuela de cadetes de esta capital. El presidente colombiano, Iván Duque, se unió a la manifestación que en esta ciudad se desarrolló desde el Parque Nacional hasta la emblemática Plaza Bolívar, en el centro de Bogotá. Duque dijo en el contexto de la demostración que “no es una marcha política (…) Hoy estamos acá sin ningún distingo político. Esto…

Leer mas

Ocho muertos y 41 heridos deja atentado en Colombia

Bogotá, 17 ene (PL) Ocho muertos y 41 heridos deja hasta el momento la explosión de un carro bomba hoy en la Escuela de Oficiales General Santander en esta capital, según la alcaldía de Bogotá. Preliminarmente se habla de tres mujeres entre las personas fallecidas. Las autoridades intentan determinar las causas de la detonación, que ya fue calificada por la presidencia de un acto terrorista y que afectó también viviendas y vehículos que se movilizaban por el sector como consecuencia de la onda explosiva. Conocida la noticia el presidente del…

Leer mas

Atentado con bomba deja siete soldados muertos en Turquía

Ankara, 4 oct (PL) Siete soldados murieron hoy y dos resultaron heridos en el sureste de Turquía tras la detonación de un artefacto explosivo al paso del convoy en el que viajaban, según comunicaron fuentes oficiales. El atentado, posiblemente perpetrado por el ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), tuvo lugar en el distrito rural de Gercüs, en la provincia de Batman, fue seguido de una operación a gran escala por parte del ejército para tratar de capturar a los responsables. En el comunicado emitido por el gobierno provincial…

Leer mas

Dos muertos y un herido por ataque con cuchillo en Francia

París, 23 ago (PL) Dos personas murieron hoy y una resultó herida en Francia por un ataque con cuchillo perpetrado por un individuo en la comuna de Trappes, al sur de esta capital, hecho que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Alrededor de las 10:00 hora local el hombre agredió con arma blanca a varios transeúntes en plena calle y luego se encerró en un pabellón. La RAID (unidad élite de la policía nacional) intervino en el lugar del hecho y finalmente el atacante fue abatido. De…

Leer mas

Autor de atentado en Reino Unido fue evacuado de Libia en 2014

Londres, 31 jul (PL) El británico de origen libio Salman Abedi, autor el pasado año de un atentado suicida en Mánchester, en el noroeste del Reino Unido, fue rescatado de Libia en agosto de 2014, indicó hoy el diario Daily Mail. El terrorista y su hermano fueron evacuados del país árabe junto a otras personas por la Marina de Guerra británica al verse atrapados en el conflicto bélico, y tras ser llevados a Malta viajaron al Reino Unido, destaca en su reporte este martes el medio de comunicación. De acuerdo…

Leer mas

Francia detiene a dos presuntos vínculados con atentados en España

París, 15 may (PL) Los servicios franceses de seguridad detuvieron hoy a dos personas por sus supuestos vínculos con los autores de los atentados de 2017 en España, con saldo de 16 muertos y más de 100 heridos. Según medios locales de prensa, los individuos fueron arrestados en el sureño departamento de Alto Garona y son investigados por sus presuntas relaciones con otro encarcelado y conocido de Driss Oukabir, un marroquí implicado en los ataques del 17 y 18 de agosto en las ciudades catalanas de Barcelona y Cambrils.   …

Leer mas

Declaración de atentado en Reino Unido por joven iraquí

Evacuan 10 mil personas en Polonia

Londres, 13 mar (PL) Ahmed Hassan, un iraquí de 18 años, reconoció haber colocado una bomba casera, en el metro de la capital británica en septiembre de 2017, lo cual causó heridas a una treintena de personas. Durante su comparecencia ante el Tribunal de Old Bailey, el joven señaló que construyó el explosivo con la ayuda de vídeos e informaciones publicadas en Internet, pero aseguró que no pretendía causar muertes o daños severos. Tras ser detenido, el sospechoso declaró que fue secuestrado y recibió entrenamiento por parte del Estado Islámico…

Leer mas