Procuraduría capitalina investiga atentado en cine de la GAM

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que se investiga la explosión registrada en días pasados en un cine de la alcaldía de Gustavo A. Madero. Comentó que los peritos están indagando el tipo de explosivo que se utilizó, ya que al parecer fue de fabricación casera. Señaló también que hasta el momento nadie se ha reivindicado el atentado, donde hubo una persona lesionada. Godoy Ramos también declaró que se está dado seguimiento al lamentable hecho donde murió una mujer y donde estuvo…

Leer mas

Marchan en Colombia en homenaje a víctimas de ataque terrorista

Bogotá, 20 ene (PL) El Gobierno de Colombia, sectores políticos y sociales y la ciudadanía marchan hoy en varias ciudades del país en homenaje a las víctimas del atentado en la escuela de cadetes de esta capital. El presidente colombiano, Iván Duque, se unió a la manifestación que en esta ciudad se desarrolló desde el Parque Nacional hasta la emblemática Plaza Bolívar, en el centro de Bogotá. Duque dijo en el contexto de la demostración que «no es una marcha política (…) Hoy estamos acá sin ningún distingo político. Esto…

Leer mas

Ocho muertos y 41 heridos deja atentado en Colombia

Bogotá, 17 ene (PL) Ocho muertos y 41 heridos deja hasta el momento la explosión de un carro bomba hoy en la Escuela de Oficiales General Santander en esta capital, según la alcaldía de Bogotá. Preliminarmente se habla de tres mujeres entre las personas fallecidas. Las autoridades intentan determinar las causas de la detonación, que ya fue calificada por la presidencia de un acto terrorista y que afectó también viviendas y vehículos que se movilizaban por el sector como consecuencia de la onda explosiva. Conocida la noticia el presidente del…

Leer mas

Atentado con bomba deja siete soldados muertos en Turquía

Ankara, 4 oct (PL) Siete soldados murieron hoy y dos resultaron heridos en el sureste de Turquía tras la detonación de un artefacto explosivo al paso del convoy en el que viajaban, según comunicaron fuentes oficiales. El atentado, posiblemente perpetrado por el ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), tuvo lugar en el distrito rural de Gercüs, en la provincia de Batman, fue seguido de una operación a gran escala por parte del ejército para tratar de capturar a los responsables. En el comunicado emitido por el gobierno provincial…

Leer mas

Dos muertos y un herido por ataque con cuchillo en Francia

París, 23 ago (PL) Dos personas murieron hoy y una resultó herida en Francia por un ataque con cuchillo perpetrado por un individuo en la comuna de Trappes, al sur de esta capital, hecho que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Alrededor de las 10:00 hora local el hombre agredió con arma blanca a varios transeúntes en plena calle y luego se encerró en un pabellón. La RAID (unidad élite de la policía nacional) intervino en el lugar del hecho y finalmente el atacante fue abatido. De…

Leer mas

Autor de atentado en Reino Unido fue evacuado de Libia en 2014

Londres, 31 jul (PL) El británico de origen libio Salman Abedi, autor el pasado año de un atentado suicida en Mánchester, en el noroeste del Reino Unido, fue rescatado de Libia en agosto de 2014, indicó hoy el diario Daily Mail. El terrorista y su hermano fueron evacuados del país árabe junto a otras personas por la Marina de Guerra británica al verse atrapados en el conflicto bélico, y tras ser llevados a Malta viajaron al Reino Unido, destaca en su reporte este martes el medio de comunicación. De acuerdo…

Leer mas

Francia detiene a dos presuntos vínculados con atentados en España

París, 15 may (PL) Los servicios franceses de seguridad detuvieron hoy a dos personas por sus supuestos vínculos con los autores de los atentados de 2017 en España, con saldo de 16 muertos y más de 100 heridos. Según medios locales de prensa, los individuos fueron arrestados en el sureño departamento de Alto Garona y son investigados por sus presuntas relaciones con otro encarcelado y conocido de Driss Oukabir, un marroquí implicado en los ataques del 17 y 18 de agosto en las ciudades catalanas de Barcelona y Cambrils.   …

Leer mas

Declaración de atentado en Reino Unido por joven iraquí

Evacuan 10 mil personas en Polonia

Londres, 13 mar (PL) Ahmed Hassan, un iraquí de 18 años, reconoció haber colocado una bomba casera, en el metro de la capital británica en septiembre de 2017, lo cual causó heridas a una treintena de personas. Durante su comparecencia ante el Tribunal de Old Bailey, el joven señaló que construyó el explosivo con la ayuda de vídeos e informaciones publicadas en Internet, pero aseguró que no pretendía causar muertes o daños severos. Tras ser detenido, el sospechoso declaró que fue secuestrado y recibió entrenamiento por parte del Estado Islámico…

Leer mas

Seguidilla de atentados en Colombia

Bogotá, 11 feb (PL) La voladura de dos peajes hoy se suma a una oleada de atentados ocurridos este fin de semana en Colombia, atribuidos por las autoridades a la guerrilla del ELN en medio de su anunciado paro armado. El general Jaime Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, confirmó este domingo que en la última madrugada fueron dinamitados dos peajes en los municipios de Aguachica y Gamarra, en el departamento del César. También en esa región del norte de Colombia se produjeron ayer dos atentados en…

Leer mas

Atentado dinamitero en mezquita libia causa 57 muertos y 55 heridos

Trípoli, 10 feb (PL) La explosión de dos bombas en el interior de una mezquita en la ciudad nororiental libia de Bengasi causó la muerte de dos fieles y heridas a otros 55, según reportes difundidos hoy. El atentado ocurrió este viernes, día sagrado para los musulmanes que lo dedican a la plegaria, la meditación y el ayuno. Bengasi está controlada por fuerzas leales a uno de los dos gobiernos que se disputan el poder en este país norafricano, uno con asiento aquí y el otro en el oriente del…

Leer mas

Dos muertos en ataque a caravana del PRD en Guerrero

México, 2 feb (PL) Una caravana del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue atacada a tiros en una comunidad rural de la Montaña, estado de Guerrero, con saldo de dos muertos y cuatro heridos. La caravana de automóviles había partido de la localidad de Xalpitzahuac hacia la cabecera municipal de Atilxtac, donde tendría lugar una asamblea para definir los candidatos del PRD a la presidencia municipal así como a las diputaciones de los distritos de la Montaña. Al transitar por la comunidad de Chalma fueron atacados por hombres armados….

Leer mas

Arrestan a posible autor de atentado en San Petersburgo

Moscú, 30 dic (PL) Las fuerzas de seguridad rusas arrestaron hoy a un sospechoso de perpetrar un reciente atentado terrorista en un comercio de la cadena de tiendas Perekriostak, en San Petersburgo, con saldo de 13 heridos, incluidos seis hospitalizados. La oficina de prensa del Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó que identificaron, ubicaron y detuvieron al organizador y ejecutor directo del acto terrorista ocurrido el pasado día 27. El FSB pasó de inmediato el caso al Comité de Investigación de Rusia, a quien la fiscalía solicitó mantener bajo arresto….

Leer mas

Atentado en discoteca de Colombia deja 31 heridos

Bogotá, 29 dic (PL) Al menos 31 personas resultaron heridas, la mitad de ellas en estado grave, tras la explosión de una granada en una discoteca del departamento colombiano de Antioquia, notificaron hoy fuentes de salud. El hecho tuvo lugar en horas de la última madrugada, cuando dos personas que se movilizaban en una motocicleta lanzaron el artefacto contra el centro nocturno conocido como Bora Bora, perteneciente al municipio antioqueño de Caucasia. Según informaron autoridades sanitarias, la estampida generada por la detonación incrementó la cifra de lesionados, quienes fueron trasladados…

Leer mas

Atentado en Somalia, el más mortífero en el este africano

Mogadiscio, 15 oct (PL) Los atentados con dos vehículos cargados de explosivos que estremecieron la víspera esta capital causaron hasta el momento 189 muertos y un número superior de heridos, reportaron hoy medios autorizados. El número exacto de heridos aún no aparece en los partes oficiales y el único indicio al respecto fue proporcionado por fuentes hospitalarias concordantes según las cuales «suman docenas», lo que lleva a pensar que la relación de muertos aumentará con el paso de las horas. Con mucho, ambos califican como los más mortíferos jamás registrados…

Leer mas