Detenidos tras balacera en Topilejo son de una célula delictiva de Sinaloa: García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio un balance del operativo tras una balacera en inmediaciones de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, que dejó cuatro policías lesionados, uno de ellos de gravedad, 14 detenidos y 4 víctimas de secuestro rescatadas. En conferencia de prensa, el secretario García Harfuch informó que la detención de hoy se trata sólo de una célula que integra un grupo criminal de Sinaloa, ya que algunos de los detenidos son originarios…

Leer mas

Se fragmenta Unión Tepito tras detención de El Padrino: García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalino, Omar García Harfuch informó que la dentición de Pablo Andrés N., alias «El Padrino«, la Unión Tepito se encuentra “atomizado” y en vías de ser desintegrado.   El mando policial informó, en conferencia de prensa, que el pasado 19 de enero se obtuvieron cuatro órdenes de cateo para intervenir domicilios de la alcaldía Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en uno de los inmuebles fue detenido el objetivo Pablo Andrés N., de 35 años de edad, quien fungía como colaborador cercano y de confianza de Óscar N.,…

Leer mas

Falsos mensajes de los criminales: García Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch aseguró que el video que se ha divulgado en redes sociales donde se le menciona, es totalmente falso. A través de su cuenta de Twitter, el secretario señaló que su compromiso con la sociedad es firme y seguirá combatiendo hasta las ultimas consecuencias de la delincuencia. “Sobre un video en donde un delincuente secuestrado por otros delincuentes refiere comentarios sobre mi persona, reitero que no nos van a distraer mensajes falsos de los criminales. Mi compromiso con la…

Leer mas

Planeó CJNG ataque y no hubo filtraciones en SSC: García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, refrendó que la mañana del viernes 26 de junio fue atacado por el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera a través de distintas células en distintas demarcaciones de la capital, descartó fugas de información dentro de la corporación policiaca que hayan derivado en el atentado y advirtió que “se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México”. A 33 días del atentado, García Harfuch apareció en una videoconferencia junto a la jefa…

Leer mas

Tras atentado dan de alta a Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue dado de alta tras el atentado que sufrió el pasado 26 de junio en calles de Lomas de Chapultepec, cuya autoría fue atribuida al cártel Jalisco Nueva Generación. Por cierto, la Fiscalía de Justicia capitalina obtuvo auto de vinculación a proceso y la ratificación de la prisión preventiva en contra de dos hombres, detenidos tras el atentado contra el jefe policiaco, que dejó un saldo de tres muertos y cinco lesionados.

Leer mas

Revelan que sicarios vigilaron a García Harfuch durante 4 días

Investigaciones en torno al ataque que sufrió el jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch el pasado viernes, revelan que los sicarios vigilaron los movimientos del funcionario cuando menos cuatro días antes de ejecutar su fallido ataque en la zona de las Lomas de Chapultepec. Decenas de horas de grabaciones de cámaras de vigilancia fueron analizadas, esto permitió a los investigadores ubicar el auto de los sujetos que vigilaron al secretario, en distintos días, en la misma zona de la agresión. El portal…

Leer mas

Lanzan encapuchados amenaza contra García Harfuch

A través de un video, hombres encapuchados amenazaron al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, víctima de un atentado el pasado 26 de junio. La grabación que ha sido difundida en redes sociales, muestra a un hombre custodiado por otros dos, en una habitación ambientada únicamente con una mesa y una pancarta. “Para Harfuch: a ti se te olvidó que con un grupo de la marina nos mataste familia. A nosotros no se nos olvida. Te has escudado en una “charola”, como lo hacía tu padre. Padres…

Leer mas

Dan orden de aprehensión contra dos involucrados en caso García Harfuch

La Fiscalía de la Ciudad de México, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos hombres más, vinculados al atentado en contra del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch. Se trata de Carlos ‘N’ y José ‘N’, quienes son acusados por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa. Estos sujetos se habrían encargado de vigilar los movimientos del jefe de la policía capitalina.

Leer mas

Viajaba García Harfuch en el asiento del copiloto durante atentado

Tras las pesquisas, se dio a conocer que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch, iba como copiloto en la camioneta en la viajaba cuando sufrió atentado por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). García Harfuch, informó al programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que “sí viajaba en el lugar del copiloto, la madrugada del viernes, cuando iba camino a sus oficinas”. Cabe mencionar, que al momento del atentado, el secretario saltó hacia los asientos traseros y quedó en el piso…

Leer mas

Se encuentra estable García Harfuch tras cirugía

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ingresó por la mañana a una nueva cirugía en continuidad a una de las tres heridas por impacto de bala que recibió la mañana del viernes durante el ataque que presuntamente organizó el Cártel Jalisco Nueva Generación, en Monte Blanco y Reforma, en Las Lomas de Chapultepec.  La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que hace unos momentos García Harfuch, quien ocupa el cargo desde el pasado 4 de octubre, salió del quirófano, en tanto el reporte de salud del jefe de la…

Leer mas

Último adiós a Gabriela Gómez, víctima de emboscada contra García Harfuch

Familiares, amigos y vecinos de la comunidad de Xalatlaco, Estado de México, dieron el último adiós a Gabriela Gómez Cervantes, quien murió durante la emboscada al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el viernes pasado en las Lomas de Chapultepec. Dentro de un ataúd de madera iban los restos de Gómez Cervantes. Cargada por seis hombres, la caja fue llevada al panteón municipal. Detrás decenas de personas le daban el último adiós con coronas de flores. La joven de 26 años quedó en el fuego cruzado, recibió un…

Leer mas

Capturan a presunto autor intelectual del atentado contra García Harfuch

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a José “N”, alias Vaca, a quien identificó como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tonalá, Jalisco, y como el posible autor intelectual del atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que ocurrió esta mañana en la colonia Lomas de Chapultepec, en Miguel Hidalgo. Briseño De Los Santos fue detenido en la colonia Santa Catarina, en Tláhuac, donde  de acuerdo con los primeros reportes  se conoció que “se refugió…

Leer mas

Capturan a 19 de los 28 que atentaron contra García Harfuch

México, 27 jun (Prensa Latina) La Secretaría de Seguridad de Ciudad de México apresó a 19 de los 28 que atentaron contra el jefe de seguridad capitalina, Omar García Harfuch, quien se restablece de los tres tiros que recibió. El atentado se produjo esta mañana a las 06:30, hora local, en una zona de la transitada avenida Paseo de la Reforma en el que murieron dos guardaespaldas del funcionario y un automovilista que transitaba en ese momento por el lugar. Los autores fueron integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación….

Leer mas

Arrestan a tres más por atentado a García Harfuch

Elementos de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a tres personas más por el atentado a Omar García Harfuch. Los elementos de seguridad realizaron cateos en distintos domicilios en la alcaldía Tláhuac, de la CDMX, donde encontraron a más presuntos responsables del ataque que sufrió el secretario de Seguridad. Los tres hombres llegaron de Jalisco. Además, dos mujeres fueron detenidas por darles refugio. La Fiscalía de la Ciudad de México identificó que dentro del grupo de atacantes hay gente proveniente de la CDMX, Guerrero, Nayarit, Chihuahua,…

Leer mas