Piden liberar a familiares de policías presuntamente vinculados con fuga de “El Chapo”

Familiares de los policías federales presuntamente vinculados a la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano, protestan esta mañana frente a Palacio Nacional. Exigen al Gobierno Federal la liberación de los nueve elementos que permanecen encarcelados, quienes aseguran se han convertido en presos políticos. Actualmente 11 uniformados continúan bajo proceso, dos en libertad y nueve recluidos en el Penal El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Leer mas

Niega SRE analizar petición de abogados sobre extradición de “El Chapo”

La Secretaría de Relaciones Exteriores rechazó la petición de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán de regresarlo al país. Por tal motivo, la dependencia advirtió que no abordará su caso en los medios de comunicación. Precisó que está en disposición de atender a los representantes de Guzmán Loera por medio de la oficialía de partes. Recordó que el capo fue extraditado de conformidad con lo establecido por el tratado en la materia vigente entre México y Estados Unidos. Ante tragedia en Puebla: Pretenden 18 personas ser gobernador interino de…

Leer mas

Niega Tribunal proceso en libertad para quien financió fuga de “El Chapo”

Un tribunal federal rechazó dar el beneficio de seguir su proceso en libertad a Manuel Rodolfo Trillo Hernández, alias “La Trilladora”, quien presuntamente financió la última fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Trillo está acusado de utilizar el sistema financiero para distribuir 954 millones de pesos, en un periodo de cinco años, donde utilizó su identidad, además de tres nombres falsos, y 16 cuentas bancarias. A “La Trilladora” se le sigue un segundo proceso por la compra, con dinero presuntamente ilícito, de 10 vehículos entre 2012 y 2015.

Leer mas

Hoy reanudan juicio contra “El Chapo”

El juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán se reanuda este jueves, informan autoridades. En la audiencia se espera el testimonio de Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael “Mayo” Zambada, fundador del Cártel de Sinaloa. También conocido como “El Vicentillo”, fue integrante del Cártel de Sinaloa y se declaró culpable de tráfico de drogas en Estados Unidos. El proceso contra “El Chapo” Guzmán se reanuda tras la pausa navideña decretada el pasado 21 de diciembre. 

Leer mas

Confía Emma Coronel en que “El Chapo” saldrá librado del juicio

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se mostró confiada en que todo saldrá a favor del capo en el juicio que se lleva a cabo en su contra en Estados Unidos. En entrevista, refirió que los testigos van a decir cualquier cosa para obtener algún beneficio, por lo que desestimó los testimonios. La ex reina de belleza añadió que todos ven ya a su marido como culpable, pero se mantuvo positiva al señalar que debe esperar al veredicto.

Leer mas

Desde 1989 operaba “El Chapo” en Ciudad de México

Joaquín “El Chapo” Guzmán operaba en la Ciudad de México desde 1989, por lo que comenzó a rentar oficinas en la capital como parte del crecimiento del Cártel de Sinaloa. Así lo declaró Miguel Ángel Martínez, testigo protegido del Gobierno de Estados Unidos, en el marco del juicio contra el capo en la Corte de Brooklyn. Reveló que en la década de los 90, Guzmán Loera, obtuvo jugosas ganancias producto del tráfico de drogas hacia Estados Unidos, ya que cada mes llegaban a la capital del país dos o tres…

Leer mas

Estoy dispuesto a que me investiguen por declaraciones de “El Rey”: García Luna

El ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, manifestó estar dispuesto a que las autoridades lo investiguen, luego de que Jesús Zambada, ex aliado de “El Chapo” Guzmán, declaró que le pagó millones de pesos en sobornos. Señaló que analiza demandar a “El Rey” Zambada tras las declaraciones, las cuales calificó de mentiras como parte de una estrategia del crimen organizado.

Leer mas

Niega Regino haber recibido sobornos millonarios de “El Chapo”

Gabriel Regino, ex subsecretario de Seguridad Pública capitalino, negó haber recibido sobornos millonarios de Jesús “El Rey” Zambada, ex aliado de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Señaló que niega completamente haber estado involucrado en una actividad ilícita con el narcotráfico. Indicó que “El Rey” Zambada está como testigo colaborador de la Fiscalía estadounidense y que lo que cuenta es al jurado, no al juez, por lo que puede decir lo que se le ocurra.

Leer mas

Declara “El Rey” Zambada que dieron millones de dólares a García Luna

Jesús “El Rey” Zambada, ex aliado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, declaró durante el juicio del capo que pagó millones de dólares en sobornos al ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna. De acuerdo con su versión, un maletín con tres millones de dólares le fue entregado entre 2005 y 2006, cuando se desempeñaba como titular de la Agencia Federal de Investigación y el otro, con 3.5 millones de dólares en 2007, cuando ya era secretario de Seguridad Pública. Además, dijo que Gabriel Regino, quien se desempeñó…

Leer mas

“El Chapo” mandó a matar al zar antidrogas de la PGR: “El Rey”

Jesús Zambada García, “El Rey”, reveló ante la Corte Federal de Brooklyn, que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán ordenó matar al menos a cuatro de sus rivales y al zar antidrogas de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos. Al declarar como testigo colaborador de la Fiscalía, “El Rey” dijo que “El Chapo” Guzmán formó parte de un plan para asesinar a Vasconcelos, al que todos le tenían respeto porque “no agarraba dinero de nadie”. Santiago Vasconcelos murió en 2008 cuando la avioneta donde viajaba se desplomó en la Ciudad…

Leer mas

Niega Córdova que haya evidencias de recursos del narcotráfico en campañas

Rechaza el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que existan evidencias de que recursos del narcotráfico haya ingresado en las campañas electorales de este año. Luego de que en el juicio que se sigue a Joaquín “El Chapo” Guzmán se asegurara la existencia de sobornos a gobiernos mexicanos para que el capo fuera perseguido, o incluso un posible financiamiento del narcotráfico a campañas, el funcionario enfatizó que no hay evidencias de ese tipo de fondeo a la actividad política.

Leer mas

Piden a juez desvalorizar declaraciones de “El Chapo”

Fiscales estadounidenses en el juicio contra Joaquín “El Chapo” solicitaron al juez desestimar las declaraciones de la defensa del capo, de que el culpable de lo que le acusan a su cliente es otro narcotraficante, quien evadió ser capturado debido a presuntos sobornos pagados a presidentes mexicanos. Esto, luego de que durante la sesión de ayer en la Corte Federal de Brooklyn, la defensa afirmó que Guzmán Loera no fue realmente el líder del Cártel de Sinaloa. “El Chapo” es acusado de haber enviado toneladas de cocaína a Estados Unidos….

Leer mas

Sobornó el Cártel de Sinaloa a EPN Y Calderón, asegura “El Chapo”

El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró que el cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón. Jeffrey Lichtman le aseguró al jurado que analiza el caso de su cliente que el verdadero jefe del cártel de Sinaloa es Ismael “El Mayo” Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo. Indica que “El Mayo” ha pagado al actual y al anterior presidente de México millones de dólares en sobornos

Leer mas

Renuncia miembro del jurado contra “El Chapo”

Las declaraciones iniciales en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán fueron retrasadas luego que uno de los miembros del jurado fue excusado, es decir, renunció al puesto. Los abogados y el juez ya trabajan para seleccionar un reemplazo de un grupo de personas que previamente habían sido considerados para el juicio. Aunque la razón no fue informada oficialmente, trasciende que se trata de una mujer, quien presentó una carta de un médico para dejar su labor.

Leer mas