Piden a juez desvalorizar declaraciones de “El Chapo”

Fiscales estadounidenses en el juicio contra Joaquín “El Chapo” solicitaron al juez desestimar las declaraciones de la defensa del capo, de que el culpable de lo que le acusan a su cliente es otro narcotraficante, quien evadió ser capturado debido a presuntos sobornos pagados a presidentes mexicanos. Esto, luego de que durante la sesión de ayer en la Corte Federal de Brooklyn, la defensa afirmó que Guzmán Loera no fue realmente el líder del Cártel de Sinaloa. “El Chapo” es acusado de haber enviado toneladas de cocaína a Estados Unidos….

Leer mas

Pide perdón viuda de Pablo Escobar a los colombianos

Victoria Henao, viuda del capo del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, pidió perdón por sus acciones durante su juventud durante una entrevista telefónica con la emisora La W Radio, en ocasión del lanzamiento de su libro “Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar”. “Pido perdón por lo que hice en mi juventud (…) Siempre confronté a Pablo, él siempre me negaba las situaciones. Yo no la pasé tan bien. A mí me allanaban tres veces a la semana en el edificio Mónaco (…) No viví en el placer”, narró…

Leer mas

El hijo del capo Osiel Cárdenas viola la ley y lo capturan, en Estados Unidos

Con antecedentes de infracción de la ley, el hijo del narcotraficante, Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido en Brownsville, Texas, por posesión ilegal de un arma y por engañar a la policía. El vocero de la corporación informa que Osiel Cadenas Jr., fue aprehendido en un bar, y al momento de su arresto se identificó como agente del Servicio del Alguacil de Estados Unidos. En diciembre de 2014, fue capturado por tratar de contrabandear a México cientos de balas de distintos calibres y fue sentenciado en 2015 a 10 meses de…

Leer mas

México deberá decidir si pide extradición de capo capturado en Brasil

México, 28 dic (PL) Las autoridades mexicanas deberán decidir si reclaman la extradición de uno de los jefes del considerado hoy como el más peligroso grupo criminal del país, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuya captura anunció la Policía Federal brasileña. Se trata de José González Valencia, detenido en una playa de Forteza, del país sudamericano, cuyas autoridades siguieron una orden de captura de Estados Unidos por cargos de distribución de drogas en el país norteño. La solicitud de Estados Unidos afirma que el inculpado traficó drogas desde México,…

Leer mas

Cae en Atizapán, operador financiero de ‘El Mini Lic’

México, 31 jul (PL) Las autoridades mexicanas anunciaron la captura hoy de Nahum Abraham Sicairos, alias El Quinceañero, principal operador financiero de Dámaso López Serrano, excapo del cartel de Sinaola. El detenido cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional por delitos de asociación delictiva para distribuir e importar drogas en diversas modalidades. La semana anterior se informó que López Serrano, conocido como el Mini Lic, cruzó la frontera de Mexicali con California y se entregó a personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos La…

Leer mas