Dan amparo a “El Cuini” contra extradición de EE.UU.

Abigael González Valencia alias “El Cuini” uno de los principales líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación obtuvo un amparo que frena su extradición a Estados Unidos. La defensa de González Valencia, logró revertir la sentencia de un juez penal, que en mayo pasado rechazó concederle un amparo contra la extradición. Es requerido por la justicia estadounidense por asociación delictuosa para distribuir cocaína y metanfetamina, y por uso de arma de fuego con fines de narcotráfico.

Leer mas

Niega SRE analizar petición de abogados sobre extradición de “El Chapo”

La Secretaría de Relaciones Exteriores rechazó la petición de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán de regresarlo al país. Por tal motivo, la dependencia advirtió que no abordará su caso en los medios de comunicación. Precisó que está en disposición de atender a los representantes de Guzmán Loera por medio de la oficialía de partes. Recordó que el capo fue extraditado de conformidad con lo establecido por el tratado en la materia vigente entre México y Estados Unidos. Ante tragedia en Puebla: Pretenden 18 personas ser gobernador interino de…

Leer mas

Muere por un infarto ” El H” al enterarse de su extradición a EE.UU.

El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva alias “El H”, presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva, falleció a causa de un infarto, cuando le notificaron su extradición a Estados Unidos, para testificar contra Joaquín “El Chapo” Guzmán. Así lo reveló Eduardo Balerazo, abogado de Guzmán Loera, a través de su cuenta de Twitter. “El H”, murió el domingo en un hospital de Toluca, a donde fue trasladado desde el penal del Altiplano, por un fuerte dolor en el pecho.

Leer mas

Entidad en la que predomina el robo de combustible, Guanajuato

En el robo de combustible de Petróleos Mexicanos están involucrados desde cárteles de la droga, hasta grupos especializados, bandas criminales, propietarios de gasolineras, exempleados y trabajadores en activo de Pemex. Resultados del estudio De acuerdo con un estudio elaborado por la empresa Proyectos de Energía del Grupo Atalaya, a la seguridad física en las instalaciones del sector hidrocarburos, Guanajuato es la entidad que cuenta con más puntos de extracción de combustible con 151, le sigue Hidalgo con 146, Jalisco 144 y Puebla con 143 puntos de extracción.

Leer mas

Comienza PGR proceso de extradición contra “Comandante Emilio”

Cumplimenta PGR orden de detención con fines de extradición en contra del “Comandante Emilio”. La PGR inició el proceso de extradición al guerrillero chileno Raúl Julio Escobar Poblete, conocido como “Comandante Emilio”, quien se encuentra preso desde junio de 2017. Proceso El “Comandante Emilio”, a quien se vinculó con el secuestro del abogado Diego Fernández de Cevallos, es requerido por la Corte Suprema de la Justicia de Chile para ser procesado por la probable comisión del delito de atentado terrorista con resultado de muerte. Escobar Poblete enfrenta siete cargos en…

Leer mas

Estados Unidos extradita a expresidente panameño Ricardo Martinelli

Washington, 11 jun (PL) Estados Unidos extraditó hoy al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli al país centroamericano, donde enfrentará un proceso judicial por espionaje durante su mandato (2009-2014). Según reportes de prensa, el otrora gobernante, quien estuvo preso casi un año en una prisión federal del estado norteamericano de Florida, partió en un vuelo de Jet Logistics desde el aeropuerto de Opa-Locka, en el condado de Miami-Dade. Vestido de beige, con esposas en las manos, y al lado de alguaciles federales, Martinelli bajó del vehículo en el cual fue trasladado…

Leer mas

México deberá decidir si pide extradición de capo capturado en Brasil

México, 28 dic (PL) Las autoridades mexicanas deberán decidir si reclaman la extradición de uno de los jefes del considerado hoy como el más peligroso grupo criminal del país, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuya captura anunció la Policía Federal brasileña. Se trata de José González Valencia, detenido en una playa de Forteza, del país sudamericano, cuyas autoridades siguieron una orden de captura de Estados Unidos por cargos de distribución de drogas en el país norteño. La solicitud de Estados Unidos afirma que el inculpado traficó drogas desde México,…

Leer mas

Tribunal de Panamá niega prisión domiciliaria a Roberto Borge

Luego que la Fiscalía advirtiera de un riesgo de fuga, un tribunal de Panamá negó la detención domiciliaria al exgobernador de Quinta Roo, Roberto Borge. La negativa de levantar la detención preventiva fue porque el proceso ya se encuentra en fase de ejecución tras ser concedida la extradición. Roberto Borge es acusado de corrupción en México. Fuente: Notisitema

Leer mas

Avalan extradición de Yarrington

La Corte de Apelaciones de Florencia, Italia, avaló la petición de extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, hecha por los gobiernos de México y Estados Unidos. Sin embargo, el abogado del acusado aseguró que buscará por la vía legal apelar esta decisión. Yarrington es acusado por los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y fraude bancario, entre otros. El exgobernador fue arrestado en abril pasado y desde entonces ha estado recluido en la cárcel de Florencia. Fuente: Notisitema

Leer mas

Tomás Yarrington será extraditado a EE.UU

Tomás Yarrington

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, será extraditado a los Estados Unidos, informa mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República. Lo anterior, luego de la reunión que el procurador Raúl Cervantes, sostuvo este martes con el Fiscal General estadounidense Jeff Sessions. El documento emitido de forma conjunta, explica que después de las diferentes consultas realizadas por ambas instituciones, y una vez analizados los hechos que se imputan a Yarrington, las pruebas disponibles y las penas que potencialmente podrían imponérsele, se ha llegado al acuerdo de privilegiar el…

Leer mas

México puede tardar meses en extraditar a Javier Duarte

Guatemala, 16 abr (PL) El titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República de México (PGR), Omar García, precisó hoy en Guatemala que tienen 60 días para solicitar la extradición del exgobernador de Veracruz Javier Duarte. Durante una conferencia de prensa, en la embajada de México en Ciudad Guatemala, el funcionario destacó que Duarte del oficialista Partido Revolucionario Institucional (2010-2016) fue apresado este sábado en la noche conforme “a la ley y sin violar sus derechos humanos”. Efectivos de la Policía Nacional Civil de…

Leer mas

Investigan red de corrupción de Javier Duarte

Aún no está determinado a cuánto asciende el desfalco de las arcas del gobierno de Veracruz, por parte del ex mandatario veracruzano, Javier Duarte, aseguró, en conferencia de prensa desde Guatemala, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, de la PGR, Alberto Elías Beltrán, quien informó además, que se está investigando toda la red de corrupción formada alrededor del ex gobernador. “Se están haciendo todas las investigaciones para que toda la red de cómplices, así como también de prestanombres y empresas fachadas con las que realizaba ciertas operaciones, se, como…

Leer mas

Operados de Ismael Zambada tramita amparo

Sergio Avendaño Ojeda, identificado como uno de los operadores de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, promovió un amparo contra cualquier orden de detención y/o extradición que pudiera existir a su nombre. De acuerdo con las listas del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, el recurso fue admitido el 15 de julio pasado, por lo que se citó a audiencia constitucional para el 15 de agosto. Fuentes de la PGR confirmaron que hasta el momento Sergio Avendaño Ojeda, no ha sido detenido por ninguna…

Leer mas

México extradita a dos criminales con cuentas pendientes en EE.UU.

México entregó en extradición a dos fugitivos buscados por autoridades de Estados Unidos por su probable responsabilidad en diversos actos ilícitos, informa PGR. Uno de ellos es reclamado por la Corte Federal de Distrito de Washington para ser procesado por asociación delictuosa, delitos contra la salud y posesión de armas de fuego. En tanto el segundo será procesado por homicidio en California. Fuente: Notisistema

Leer mas