Arranca Gobierno entrega de recursos para familias con hijos menores de cuatro años

A partir de este jueves comenzará la dispersión de recursos para las familias con hijos menores de cuatro años, quienes decidirán si los entregan a las Estancias Infantiles, así lo informa la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores: “El Programa de Apoyo para Bienestar de Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras busca el cuidado infantil. Se cambia el nombre, pero lo que estamos buscando es el cuidado de la primera infancia. Vamos a apoyar a todas las niñas y niños que se encuentren validados en el padrón. Se está…

Leer mas

Gobierno Federal mantiene proceso de renovación en el INM

Reitera el Gobierno Federal que mantiene un proceso de renovación en el Instituto Nacional de Migración y las Aduanas, luego de las denuncias de extorsión recibidas por extranjeros. Refiere que en ambos casos fueron detectados graves casos de corrupción. El Gabinete del presidente López Obrador se reunirá hoy para analizar las acciones a seguir. 

Leer mas

Revelan ilegales acuerdos del Gobierno Federal,el de Oaxaca y la CNTE

El Poder Judicial de la Federación declaró ilegales acuerdos pactados entre el Gobierno Federal, el Gobierno de Oaxaca y la Sección 22 de la CNTE durante los años 1992, 2013, 2014 y 2015. Luego de cuatro años de haber interpuesto un amparo, el pasado 11 de febrero se resolvió el juicio a favor de la organización Aprender Primero, brazo jurídico de la organización Mexicanos Primero. Determinó que las autoridades deberán dejar sin efecto los pactos, entre ellos, el derecho de los agremiados de la Sección 22 a recibir incentivos y…

Leer mas

Condena Gobierno asesinato del activista Samir Flores

El asesinato del activista Samir Flores obedece a su lucha en contra de la termoeléctrica en La Huesca, en Morelos, y por su oposición a la próxima consulta para avalar la obra, considera Jaime Domínguez, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua. Por su parte, el Gobierno Federal en voz del coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, también condenó el homicidio. En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, calificó el hecho como un…

Leer mas

Adquiere Gobierno Federal las primeras 100 pipas para transportar gasolinas

Como parte de la estrategia para garantizar el abasto de combustible, el Gobierno Federal ha adquirido hasta el momento 100 de las 500 pipas contempladas, de los cuales 50 ya se encuentran en el país y el resto están por llegar de Estados Unidos. De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) proporcionada a Notimex, el pasado 5 de febrero se concluyeron los trámites administrativos, de internación, placas y permisos para la movilización de las pipas. Por lo que, indicó, una vez realizado el proceso…

Leer mas

Gobierno vincula al cártel de Santa Rosa de Lima con el robo de combustibles

El cártel de Santa Rosa de Lima está involucrado en el robo de combustibles a Pemex, asegura el secretario de Marina, Rafael Ojeda: “Por Inteligencia se supo que el cartel de Santa Rosa de Lima estaba convocando a sus agremiados, vamos a decirles así, para la distribución de hidrocarburo en el predio ese llamado el hoyo. Al tener esa información de Inteligencia, Ejército y Marina nos pusimos de acuerdo para trasladarnos al área, y también tuvimos información a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía General de…

Leer mas

Pretende Gobierno pedir ayuda internacional para identificar restos en Tlahuelilpan

Garantiza el Gobierno Federal que, de ser necesario, pedirá ayuda a instancias internacionales para la identificación de los restos que fueron encontrados tras la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo. A una semana de la tragedia que arroja hasta el momento 109 muertos, subraya que harán todo lo posible para que se logre la identificación de los restos aún pendientes. 

Leer mas

Seguirán investigaciones sobre caso Odebrecht: Gobierno

Asegura el Gobierno Federal que las investigaciones sobre el caso Odebrecht seguirán su curso para poder dar resultados. Afirma que en este sexenio no habrá impunidad y descarta que las pesquisas sobre este tema puedan ser frenadas. A la firma brasileña Odebrecht se le relaciona en actos de corrupción para favorecer contratos con Pemex. 

Leer mas

Dará seguimiento Gobierno Federal a nueva caravana migrante

Garantiza el Gobierno Federal que la nueva caravana migrante que cruzará México rumbo a Estados Unidos será recibida con respeto y acompañamiento. El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, reiteró que este seguimiento busca evitar que se repitan hechos violentos como sucedió con las caravanas el año pasado. El plan se centrará en garantizar la seguridad de los indocumentados. 

Leer mas

Implementará Gobierno Federal programas sociales a zonas con huachicol

Anuncia el Gobierno Federal que aplicará programas de bienestar social en las zonas relacionadas por Pemex con el mayor número de tomas clandestinas de combustible. Informa se trata de municipios rurales, que carecen de recursos para adquirir una canasta básica y contar con poder adquisitivo que les permita el auto sustento. Se detectó que los municipios con mayor índice de huachicol son San Martín Texmelucan, Puebla; Tula de Allende y Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo; González, Tamaulipas, y Tuxpan, Veracruz. 

Leer mas

Preparan albergue en Chiapas por nueva caravana migrante

En espera de que esta semana llegue otra caravana migrante a la frontera sur de México, el Gobierno Federal en coordinación con el estatal, habilitó un albergue en Chiapas. El estadio municipal de Suchiate será el centro de alojo para quienes busquen regularizarse en el país. En ese punto, los migrantes recibirán ayuda humanitaria, declaró el secretario de Protección Civil en el Estado, Luis Manuel García Moreno. 

Leer mas

Admite arzobispo Carlos Aguiar esfuerzo del Gobierno por frenar robo de combustible

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, reconoció la labor y el esfuerzo del Gobierno Federal para frenar el robo de combustible. Admitió que, en efecto, se han tenido que sufrir algunas situaciones, como el desabasto de gasolina en diez entidades del país. Sin embargo, considera se deben tomar medidas para atender las afectaciones generadas por esta acción.

Leer mas

PAN pide conocer situación de desabasto de gasolina

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, solicitó a la Unidad de Transparencia de Petróleos Mexicanos, conocer la situación de desabasto de gasolina en diversos estados de la República. El dirigente plantea 27 preguntas al Gobierno federal sobre los contratos de compra de gasolina efectuados cada mes, su vigencia, qué funcionarios los han suscrito, el monto de los mismos, costos de distribución, propietarios y el número pipas utilizadas para transportar la gasolina, entre otros planteamientos. 

Leer mas