Únicamente 319 personas están en prisión por robo de combustible

En los últimos 13 años, solo 319 personas fueron puestas en prisión por el delito de robo de combustible en ductos de Pemex, revela información obtenida por El Universal. Un bajo número de delincuentes está tras las rejas por este ilícito que se concentra en tomas clandestinas, lo que refleja pocos resultados para frenar el problema por parte de las autoridades de las tres últimas administraciones. Pemex acusa que tanto el Ministerio Público como jueces tienen baja participación en la solución del problema que afecta a las finanzas de la…

Leer mas

Sentencian a 20 años de prisión a ex fiscal de Nayarit

Un juez de Estados Unidos condenó a 20 años de prisión al ex fiscal general de Nayarit, Édgar Veytia, por cargos relacionados con tráfico de drogas. En enero pasado, el ex funcionario se declaró culpable de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana en la Unión Americana. Édgar Veytia se encuentra recluido en una prisión de Nueva York.

Leer mas

Incrementa a 194 años de prisión la pena de los “Monstruos” de Ecatepec

Juan Carlos “N” y su pareja Patricia “N”, conocidos como “Los Monstruos o feminicidas de Ecatepec”, suman en su sentencia 194 años prisión. Esto luego de que este martes se acreditó su participación en el asesinato de otra mujer ocurrido en julio de 2018. Se trata de la quinta sentencia en su contra, y además esperan la resolución de otros tres procesos más por feminicidio y desaparición forzada. 

Leer mas

Cambian autoridades de EE.UU. de prisión a ahijado de El “Chapo”

Autoridades penitenciarias de Estados Unidos cambiaron de prisión a Dámaso López Serrano, ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, después de haber recibido amenazas de muerte por declarar en un juicio contra uno de los miembros del cártel de Sinaloa. Según información de la cadena ABC7, al “Mini Lic” fue trasladado de la prisión neoyorquina donde se encontraba a una cárcel federal en Oklahoma, luego que se reveló que era un objetivo por haber testificado contra Jesús Raúl Beltrán León, cercano colaborador de Guzmán Loera. Beltrán León fue sentenciado el…

Leer mas

Ordena juez frenar sentencia de nueve años de prisión contra Javier Duarte

Un juez federal ordenó frenar la sentencia de nueve años de prisión impuesta al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por asociación delictuosa y lavado de dinero. También determinó suspender el decomiso de 41 inmuebles del ex mandatario, mientras se resuelve el amparo que tramitó contra la condena dictada en septiembre de 2018. Esto no significa que Duarte saldrá de la cárcel sino que por el momento, permanecerá sujeto a prisión preventiva justificada hasta que el juzgador dicte una resolución. 

Leer mas

Eliminan 30 años de prisión a “Monstruos de Ecatepec”

Un juez de control revocó la sentencia por 30 años de prisión en contra de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, conocidos como “Los Monstruos de Ecatepec”. La rebaja de la sentencia es porque se encontraron irregularidades de las autoridades que violaron el precepto legal de reclasificar el delito y la clasificación jurídica. La sentencia que fue revocada es por el asesinato de Nancy Nohemí “N”, ocurrido el 6 de septiembre de 2018.Sin embargo, la pareja tiene dos sentencias más de 40 años, cada una.

Leer mas

Otorgan 55 años de prisión a “La Tuta” por el delito de secuestro

Sentencian a 55 años de prisión a Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, por el delito de secuestro a un empresario en el mes de agosto de 2011 en Uruapan, informó la Fiscalía General de Justicia de Michoacán. El 27 de febrero de 2015, fuerzas federales detuvieron a “La Tuta”, a quien se le ubicaba como líder y fundador del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, que por años azotó Michoacán y los estados vecinos.

Leer mas

Condenan a 40 años de cárcel a los «monstruos de Ecatepec»

Una juez de control sentenció a 40 años de prisión a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, conocidos como “los monstruos de Ecatepec” por el feminicidio de Nancy Nohemí, ocurrido el 6 de septiembre de 2018. La condena también contempla la reparación del daño por 193 mil pesos y una reparación moral de 36 mil pesos. La pareja de feminicidas fue sentenciada a la pena mínima que establece el Código Penal.

Leer mas

Asombrado Lula por rapidez con que afloró verdad sobre su caso

Brasilia, 11 jun (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por supuestos actos de corrupción, manifestó su sorpresa por la rapidez con que emergió la verdad tras el escándalo que enfrenta hoy el cuestionado exjuez Sérgio Moro. «El expresidente quedó sorprendido, primero, por la rapidez con la que la verdad fue revelada y segundo por el elevado grado de promiscuidad en los diálogos entre quien juzga y quien acusa», dijo a la prensa el abogado José Roberto Batochio. Junto a su colega Cristiano Zanin Martins, Batochio…

Leer mas

Podrá salir Guillermo Padrés de prisión y seguir su proceso de libertad

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, acusado de defraudación fiscal, podrá salir de prisión y enfrentará su proceso en libertad, lo que se prevé ocurra mañana. Luego que un juez rectifico una resolución y aceptó la garantía de 100 millones de pesos que le había impuesto al ex mandatario para seguir en libertad su proceso penal. El monto se pagó con dos propiedades, que fueron hipotecadas para cubrir la fianza. Padrés Elías se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente capitalino.

Leer mas

En Alemania ponen en juicio a exguardia nazi de 94 años

Berlín, 6 nov (PL) Un tribunal de la ciudad de Münster inició hoy un proceso judicial contra un exguardia de 94 años por complicidad en cientos de crímenes cometidos en el campo de concentración nazi de Sutthof, en Polonia. El antiguo miembro de las tenebrosas SS de la Alemania nazi, cuyo nombre no fue revelado, responde a acusaciones por atrocidades cometidas en el campo de exterminio entre junio de 1942 y septiembre de 1944, precisó un comunicado de la Fiscalía. De acuerdo con esa instancia, el juicio contra el presunto…

Leer mas