Ordena juez frenar sentencia de nueve años de prisión contra Javier Duarte

Un juez federal ordenó frenar la sentencia de nueve años de prisión impuesta al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por asociación delictuosa y lavado de dinero. También determinó suspender el decomiso de 41 inmuebles del ex mandatario, mientras se resuelve el amparo que tramitó contra la condena dictada en septiembre de 2018. Esto no significa que Duarte saldrá de la cárcel sino que por el momento, permanecerá sujeto a prisión preventiva justificada hasta que el juzgador dicte una resolución. 

Leer mas

Eliminan 30 años de prisión a “Monstruos de Ecatepec”

Un juez de control revocó la sentencia por 30 años de prisión en contra de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, conocidos como “Los Monstruos de Ecatepec”. La rebaja de la sentencia es porque se encontraron irregularidades de las autoridades que violaron el precepto legal de reclasificar el delito y la clasificación jurídica. La sentencia que fue revocada es por el asesinato de Nancy Nohemí “N”, ocurrido el 6 de septiembre de 2018.Sin embargo, la pareja tiene dos sentencias más de 40 años, cada una.

Leer mas

Otorgan 55 años de prisión a “La Tuta” por el delito de secuestro

Sentencian a 55 años de prisión a Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, por el delito de secuestro a un empresario en el mes de agosto de 2011 en Uruapan, informó la Fiscalía General de Justicia de Michoacán. El 27 de febrero de 2015, fuerzas federales detuvieron a “La Tuta”, a quien se le ubicaba como líder y fundador del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, que por años azotó Michoacán y los estados vecinos.

Leer mas

Condenan a 40 años de cárcel a los «monstruos de Ecatepec»

Una juez de control sentenció a 40 años de prisión a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, conocidos como “los monstruos de Ecatepec” por el feminicidio de Nancy Nohemí, ocurrido el 6 de septiembre de 2018. La condena también contempla la reparación del daño por 193 mil pesos y una reparación moral de 36 mil pesos. La pareja de feminicidas fue sentenciada a la pena mínima que establece el Código Penal.

Leer mas

Asombrado Lula por rapidez con que afloró verdad sobre su caso

Brasilia, 11 jun (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por supuestos actos de corrupción, manifestó su sorpresa por la rapidez con que emergió la verdad tras el escándalo que enfrenta hoy el cuestionado exjuez Sérgio Moro. «El expresidente quedó sorprendido, primero, por la rapidez con la que la verdad fue revelada y segundo por el elevado grado de promiscuidad en los diálogos entre quien juzga y quien acusa», dijo a la prensa el abogado José Roberto Batochio. Junto a su colega Cristiano Zanin Martins, Batochio…

Leer mas

Podrá salir Guillermo Padrés de prisión y seguir su proceso de libertad

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, acusado de defraudación fiscal, podrá salir de prisión y enfrentará su proceso en libertad, lo que se prevé ocurra mañana. Luego que un juez rectifico una resolución y aceptó la garantía de 100 millones de pesos que le había impuesto al ex mandatario para seguir en libertad su proceso penal. El monto se pagó con dos propiedades, que fueron hipotecadas para cubrir la fianza. Padrés Elías se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente capitalino.

Leer mas

En Alemania ponen en juicio a exguardia nazi de 94 años

Berlín, 6 nov (PL) Un tribunal de la ciudad de Münster inició hoy un proceso judicial contra un exguardia de 94 años por complicidad en cientos de crímenes cometidos en el campo de concentración nazi de Sutthof, en Polonia. El antiguo miembro de las tenebrosas SS de la Alemania nazi, cuyo nombre no fue revelado, responde a acusaciones por atrocidades cometidas en el campo de exterminio entre junio de 1942 y septiembre de 1944, precisó un comunicado de la Fiscalía. De acuerdo con esa instancia, el juicio contra el presunto…

Leer mas

Matan a famoso mafioso James «Whitey» Bulger en prisión de Estados Unidos

Washington, 30 oct (PL) El famoso gánster James «Whitey» Bulger, jefe de la mafia irlandesa en la ciudad estadounidense de Boston en las décadas de 1970 y 1980, fue asesinado hoy en una prisión de Virginia Occidental, difundieron medios norteamericanos. El criminal de 89 años, quien eludió a las autoridades federales durante más de tres lustros antes de su arresto en junio de 2011, cumplía dos cadenas perpetuas por sus actividades delictivas, incluida su participación en 11 asesinatos. La televisora CNN citó una información de la Oficina Federal de Prisiones,…

Leer mas

Sin pruebas en mi contra: Javier Duarte

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirma que su caso solo está sostenido por dichos y no por pruebas documentales. Se jacta de su inocencia En una carta enviada al periodista Ciro Gómez Leyva, expresó que la sonrisa que mostró tras su detención se debió a que sabía que no lo podían condenar por algo que no hizo. Duarte fue sentenciado a nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa. Sin embargo, de acuerdo a informes, podría empezar a financiar su libertad al tercer año y…

Leer mas

Muchos años de cárcel le esperan a Javier Duarte: Ángel Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes aseguró que Javier Duarte estará muchos años más en prisión, ya que en esa entidad está acusado por los delitos de ejercicio indebido de servicio público y tráfico de influencias. “Quien piense que Duarte va a estar en la calle en dos o tres años, está totalmente equivocado. No olvidar que en Veracruz, Duarte tiene ya dos órdenes de aprehensión ejecutadas por peculado, ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias que lo mantendrán en la cárcel por muchos años”, dijo. En…

Leer mas

Condenan a Javier Duarte a 9 años de prisión

Luego de declararse culpable de los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue sentenciado a nueve años de cárcel. Entrega de propiedades El ex mandatario también deberá pagar una multa de apenas 59 mil pesos, así como entregar 21 terrenos y 20 propiedades, de las 90 que tiene. Javier Duarte fue acusado de desviar 75 mil millones de pesos del erario de Veracruz. Aunque la sentencia fue de nueve años, estos comienzan a contar desde su…

Leer mas

PRI en Senado propone prisión a quien use drones con fines delictivos

El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República presentó una iniciativa para sancionar hasta con tres años de prisión a quienes utilicen aeronaves piloteadas a distancia conocidos como “drones”, con fines delictivos. Claudia Edith Anaya Mota, senadora del PRI, expuso que se aplicará sanción de tres meses a tres años de prisión a quienes usando este tipo de aeronaves utilice cámaras fotográficas, micrófonos o cualquier otro dispositivo que permita capturar imágenes, grabaciones o audiovisuales. Con fines inapropiados Ello con el fin de apropiarse indebidamente de Datos Personales…

Leer mas

Proponen cadena perpetua para funcionarios corruptos

El diputado del PRI, Alejandro Domínguez, presentó una iniciativa para que castigue con prisión vitalicia a funcionarios que incurran en corrupción. El priista propuso reformar el artículo 22 de la Constitución y diversas disposiciones del Código Penal Federal para castigar de forma más severa. Detalló que el país no está para poder permitir que continúe la impunidad en los cotos de poder.

Leer mas