Continuará Cienfuegos su proceso en prisión

El juez encargado del caso contra el general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos determinó negarle libertad bajo fianza, luego de que la defensa del ex titular de la Sedena la solicitara a cambio de un pago de 750 mil dólares. El juez comentó en la audiencia que existe riesgo de fuga, por lo que la libertad bajo fianza no era una opción. Cienfuegos fue detenido el jueves pasado al llegar al aeropuerto de Los Ángeles, California tras ser acusado de tener nexos con un grupo criminal. Lo de hoy:

Leer mas

35 años en prisión por matar a su pareja sentimental en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México, 11 de octubre de 2020.- Abraham Raymundo Santana Franco, fue sentenciado a 35 años de prisión por haber ocasionado la muerte de su pareja sentimental al golpearla y quemarla en febrero pasado en un domicilio de la colonia Viviendas Ventas de Carpio, en este municipio. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el juez dictó la sentencia condenatoria contra este sujeto y le fijó multas de 53 mil 170 pesos y 1 millón 848 mil 300 pesos como reparación del daño. El feminicidio referido se registró el pasado 12 de…

Leer mas

Propone Monreal hasta cuatro años de prisión por tortura y tratos crueles

A fin de erradicar la tortura y los tratos crueles, así como avanzar en la protección y defensa de los derechos humanos, el senador Ricardo Monreal presentará una iniciativa para aumentar la pena de prisión aplicable al delito de tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes que actualmente está contemplada de tres meses a tres años de prisión, para pasar de uno a cuatro años. La propuesta, plantea reformar la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, el coordinador del Grupo Parlamentario…

Leer mas

Pide FGR pena de 21 años de cárcel contra Rosario Robles

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una pena de 21 años de prisión contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles. La institución acusa a la exfuncionaria federal del sexenio de Enrique Peña Nieto de ejercicio indebido del servicio público. Los fiscales encargados del caso presentaron la acusación físicamente el pasado martes ante el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur. Luego de dar vista a la defensa de Robles, se citará a audiencia intermedia. De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Robles fue omisa al no…

Leer mas

Otorgan 48 años de prisión a sujeto por el asesinato de una policía en Ecatepec

Este sujeto amenazó a dos policías estatales, a quienes despojó de sus armas de cargo y luego les disparó. Jorge Ramírez Segura, alias “El Charmín”, fue condenado a 48 años y cuatro meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte de una mujer, quien se desempeñaba como elemento de la Policía estatal. Este ilícito…

Leer mas

Por transportar tres armas AR15, sujeto ingresa a prisión

Porque traía consigo un arsenal nada despreciable un hombre fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva. La delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República informa que se inició una carpeta de investigación contra Edgar “C”, quien en días pasados fue detenido por policías de Guadalajara en la colonia Autocinema. Los elementos consignaron que Edgar “C” fue capturado cuando manejaba a exceso de velocidad, además que escapó tras atropellar a otra persona. En su vehículo el imputado traía tres fusiles AR15, una pistola nueve milímetros, una…

Leer mas

Condenan a asesino de Javier Valdez

Heriberto “N”, alias El Koala, implicado en el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, fue sentenciado a 14 años y ocho meses de prisión. Un juez federal dictó la condena a uno de los autores materiales del homicidio del comunicador perpetrado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa. Esta es la primera sentencia condenatoria que obtiene la Fiscalía de la República en un caso de un crimen cometido contra un periodista.

Leer mas

Será Emilio Lozoya cambiado de prisión, irá a Madrid

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, fue trasladado de la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre a una cárcel de Madrid, España. Desde la prisión madrileña, que podría ser Soto del Real, el ex funcionario afrontará su proceso de extradición a México, donde es acusado por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. Autoridades penitenciarias tomaron la decisión de que Lozoya no permaneciera más en la cárcel de Alhaurín de la Torre, donde fue llevado tras ser arrestado.

Leer mas

Recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla permanecerá Rosario Robles

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, continuará recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, a causa del delito de uso indebido del ejercicio público. La medida cautelar de prisión preventiva justificada dictada por un juez contra Robles Berlanga, vinculada con la Estafa Maestra fue ratificada por una magistrada en materia penal. La ex funcionaria se encuentra en prisión desde el pasado 13 de agosto cuando fue ingresada. Esto te puede interesar: ONU se une a denuncia de derechos humanos en Chile

Leer mas

Consigue Javier Duarte amparo y podrá apelar sentencia

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, obtuvo un amparo que le permitirá apelar la sentencia de nueve años de prisión dictada en su contra en 2018. El amparo otorgado por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México argumentó que el Juez de Control debe dar trámite a la apelación para que un Tribunal Unitario se pronuncie sobre su admisión. Con ello, dicho amparo obliga al juzgador a aceptar la apelación e iniciar la revisión de la sentencia que condenó a Duarte de Ochoa a…

Leer mas

Rechazan amparo a Padrés que pretendía cancelar su auto de formal prisión

Un tribunal federal negó al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, un amparo solicitado para cancelar el auto de formal prisión en su contra, por presunta defraudación fiscal de 70 millones 415 mil 367 pesos. El magistrado descartó que los estados de cuenta bancarios de Padrés Calderón fueran lícitos, uno de los principales argumentos planteados en el recurso legal, en virtud que la Fiscalía General de la República los obtuvo sin orden judicial. Cabe señalar que Padrés tiene otra causa penal en el Juzgado Séptimo de Distrito en Procesos Penales…

Leer mas

Únicamente 319 personas están en prisión por robo de combustible

En los últimos 13 años, solo 319 personas fueron puestas en prisión por el delito de robo de combustible en ductos de Pemex, revela información obtenida por El Universal. Un bajo número de delincuentes está tras las rejas por este ilícito que se concentra en tomas clandestinas, lo que refleja pocos resultados para frenar el problema por parte de las autoridades de las tres últimas administraciones. Pemex acusa que tanto el Ministerio Público como jueces tienen baja participación en la solución del problema que afecta a las finanzas de la…

Leer mas