Otorgan casi 400 años de prisión a ex mando policial de Nuevo Laredo

Sentencian a casi 400 años de prisión a ex mando de la Policía Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Juan Manuel Cavazos Lira alias “El Meme” o “El Chemo” por homicidio calificado en contra de cuatro personas y tentativa de homicidio contra 27 más. Los hechos por los que el Juez dictó sentencia condenatoria en contra de Cavazos Lira, ocurrieron el 15 de mayo del 2006 en “El Punto Vivo Bar” ubicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, cuando un comando ingresó al lugar y lanzó granadas contra los…

Leer mas

CTM demanda resolver homicidio de su secretario general sustituto

(Agencias) La dirigencia de la CTM demandó a autoridades estatales y federales el esclarecimiento del homicidio de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general sustituto de esa central de trabajadores, cometido en Salamanca, Guanajuato. El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica y Similares de la República Mexicana recibió impactos de bala de armas largas y falleció en el lugar de los hechos, a pesar de que acudieron paramédicos con el fin de atenderlo. La noticia del homicidio del líder obrero fue recibida con sorpresa por la dirigencia que encabeza Carlos…

Leer mas

Unicef registra aumento en el homicidio de menores en México

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México reportó un aumento en el número de homicidios de niños, niñas y adolescentes en los últimos cinco años. El representante de Unicef en el país, Christian Skoog indicó que hace cinco años se registraron tres homicidios de niños en promedio al día y ahora son cuatro, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Gobernación. Detalló que el 63 por ciento de los niños y adolescentes de entre 1 y 14 años sufrieron algún tipo de violencia en…

Leer mas

Capturan a vinculado con homicidio de hija de diputada

La Fiscalía General de Veracruz informó de la detención de Diego “N”, presunto involucrado en el homicidio de la joven Valeria, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel. Detalló que este sujeto está a punto de ser vinculado a proceso en una audiencia que se llevará a cabo en las próximas horas. El homicidio ocurrió el pasado 8 de noviembre mientras la joven se encontraba ejercitándose en un gimnasio, que se ubica a una cuadra del Palacio Municipal. Más noticias: Presentará Armenta queja ante la Comisión de Justicia…

Leer mas

Capturan a banda dedicada al robo de combustible en Puebla

Una banda dedicada al robo de combustible y al transporte de carga fue desmantelada en Puebla. Según elementos de seguridad, la banda se autodenominaba “Los Richard” y era integrada por al menos siete personas. Asimismo, está vinculada con el homicidio del comandante de Los Reyes de Juárez y el de un elemento de la policía municipal. De acuerdo con las autoridades, esta banda ordeñaba los ductos de Pemex que pasan por los municipios de San Martín Texmelucan y Rafael Lara Grajales. En noticias internacionales: Libera Policía en Canadá a 43…

Leer mas

Obrador sostiene que finalizó la guerra contra los líderes del narcotráfico

Oficialmente la guerra contra el crimen organizado ha finalizado y el Gobierno no perderá más el tiempo en la persecución de los líderes del narcotráfico, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador. “El bajar el número de homicidios, el bajar el número de robos, el que no haya secuestros, eso es lo fundamental, no lo espectacular, se perdió mucho tiempo en eso y no se resolvió nada, no hay guerra, oficialmente ya no hay guerra, nosotros queremos la paz, vamos a conseguir la paz”. Por ello dijo sentirse muy contento…

Leer mas

Exigen a autoridades investigar responsabilidad de los hijos de «El Chapo» en asesinato de Valdez

Directivos del semanario Ríodoce, donde laboraba el periodista Javier Valdez antes de su asesinato, piden a las autoridades investigar si realmente los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán ordenaron el homicidio del comunicador en mayo de 2017. En entrevista para Milenio, el jefe de información, Andrés Villareal, dijo que buscan que la Fiscalía de la República tome en cuenta el señalamiento de Dámaso López alias “El Licenciado” como otra línea de investigación. 

Leer mas

Lanza CNDH recomendación sobre investigación de homicidio de periodista

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida al Gobierno de Tamaulipas, por omisiones e irregularidades en la investigación del homicidio del periodista Roberto Mora García, ocurrido en 2004 en el municipio de Nuevo Laredo. La CNDH acreditó que la Procuraduría Estatal violentó el derecho humano de acceso a la justicia e incurrió en irregularidades en la indagatoria, y concluyó que existen evidencias que acreditan fallas en las diligencias para esclarecer el crimen.

Leer mas

Sentencia ONU-DH homicidio del periodista Alejandro Márquez

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó el homicidio del periodista Jesús Alejandro Márquez, ocurrido en Nayarit. Llamó a las autoridades a realizar una pronta investigación del crimen registrado el fin de semana, para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia. De acuerdo con la organización, suman 11 periodistas asesinados durante este año.   También te puede interesar: Perjudica el estrés a la salud y vida de las personas: Codhem

Leer mas

Exigen diputados a PGR atraer homicidio de hija de legisladora

Tras un minuto de silencio y de que legisladores de todos los partidos políticos colocaran una rosa blanca en la curul de la morenista Carmen Medel Palma en memoria de su hija, asesinada el jueves pasado, la Cámara de Diputados demandó a la PGR atraer el caso de Valeria Mariann Cruz Medel, para que no haya lugar a la impunidad. El pleno lamentó y condenó el homicidio de Valeria Mariann y se solidarizó con la familia de la víctima. En un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política…

Leer mas

Corroboran muerte de fundadora y exdirectora técnica de Xolos Femenil

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte de Marbella Ibarra Flores, fundadora y ex directora técnica de Xolos Femenil, cuyo cuerpo presentaba huellas de violencia. La dependencia señaló, en un comunicado que el cuerpo de Ibarra Flores fue localizado el pasado 15 de octubre en la avenida Fuego entre el bulevar Mar de Puerto Nuevo y calle Acapulco, en el Fraccionamiento Marbella, en este municipio. Hallazgo Indicó que a través de un reporte del C4 se informó a la Policía Municipal sobre un cuerpo, notificando a…

Leer mas

Aprehenden a implicado en el asesinato de la activista Miriam Rodríguez

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informó de la detención de Erick Leonel Villatoro Hernández alias “El Diablo”, acusado por homicidio calificado en contra de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez, registrado el 10 de mayo del 2017. Detalles La dependencia detalla que el sujeto fue capturado el pasado viernes en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y se identificó como móvil del crimen las actividades que la mujer desempeñó como activista. En un comunicado, la dependencia informó que Erick Leonel es la tercera persona detenida por este delito, de las cuatro que…

Leer mas

Asesinatos a la orden del día; septiembre segundo mes más violento del año

Durante el mes pasado se cometieron mil 456 homicidios relacionados con el crimen organizado, una cifra que se ubica como la segunda más alta del sexenio, de acuerdo con el recuento mensual de Milenio. Durante el sexenio de Peña Nieto las cifran incrementan Enero fue el mes más violento del sexenio con mil 532 víctimas registradas. En septiembre, los criminales cometieron dos homicidios cada hora.

Leer mas

Capturan a presunto asesino material del periodista Mario Gómez

La Fiscalía de Chiapas informa que detuvieron en Ciudad del Carmen al presunto autor material del asesinato del periodista Mario Gómez. Hechos recientes El fiscal general Raciel López Salazar, explica que la captura de Juan David Martínez, alias “El Machaca”, fue por su presunta participación en el homicidio de Mario Gómez, ocurrido en la ciudad de Yajalón, Chiapas, el 21 de septiembre.

Leer mas