Capturan a dos sujetos por el delito de homicidio

Derivado de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva. Villa Victoria, Estado de México, 6 de octubre de 2020.- Dos sujetos identificados como Ricardo “N” y Jesús “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el asesinato de un hombre en este municipio. El pasado 20 de septiembre, los dos detenidos junto con un menor de edad, arribaron al domicilio de…

Leer mas

Serán juzgados sujetos por homicidio en Naucalpan y Huixquilucan

Tlalnepantla, Estado de México, 30 de septiembre de 2020.- Estos dos sujetos, que fueron detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso por homicidios ocurridos en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan. En el caso de Baltazar “N”, un juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciarle un proceso legal, al comprobarse su probable participación en el asesinato de un hombre. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el ilícito por el cual es indagado ocurrió el pasado 4 de julio, en calles de la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio…

Leer mas

Sentencian a 51 años de cárcel por el homicidio de un hombre

Este sujeto y dos personas más habrían golpeado y herido con un picahielo a la víctima, así como a los padres de ésta, en octubre del año 2018. Ixtapaluca, Estado de México, 27 de septiembre de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Ricardo Rafael Baños Martínez en el homicidio de un hombre en este municipio, delito por el cual fue condenado a 51 años y tres meses de prisión….

Leer mas

Vinculan a proceso a hombre por su probable participación en el homicidio de Luis Miranda

Los hechos ocurrieron, el pasado 10 de agosto en el domicilio ubicado en la calle Texcoco de la Colonia Sánchez de la ciudad de Toluca. Tenango del Valle, 7 de agosto de 2020.- Una jueza de Control del Distrito Judicial de esta localidad, determinó vincular a proceso a Édgar “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en agravio del expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Luis Miranda Cardoso. Durante la audiencia de continuación de inicial, la juzgadora valoró los datos de prueba…

Leer mas

Denuncian empresarios a Ana Guevara por intento de homicidio

Los empresarios veracruzanos, Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera, sufrieron un atentado la semana pasada, después de múltiples averiguaciones, lanzaron una acusación ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto intento de homicidio. Las demandadas son Armida Ramírez Corral y Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Solicitan que sean investigadas a profundidad “Vengo a denunciar hechos que, salvo error de apreciación del suscrito, considero tienen la apariencia de los delitos de Homicidio Calificado (tentativa) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana y/o lo…

Leer mas

Capturan a presuntos asesinos de Abril Pérez

La Policía de la Ciudad de México detuvo a dos hombres señalados como presuntos autores materiales del homicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada en noviembre de 2019 cuando circulaba en un automóvil sobre Río Churubusco, en la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, un hombre armado se acercó y desde una motocicleta abrió fuego contra la víctima, quien viajaba acompañada de sus hijos, de 14 y 16 años. La mujer asesinada, estaba casada con el ex CEO de Amazon México, Juan “N” a quien había…

Leer mas

Acumulan cinco estados el 41% de los homicidios cometidos en el país

Los estados de Baja California, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Chihuahua concentran el 41 por ciento de los homicidios cometidos en el país, informa el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. Al proporcionar un corte sobre la situación de seguridad en lo que va de la administración, el funcionario admitió que continúa alto el número de homicidios en el país, pero afirma que existe un punto de inflexión. Dijo que se han bloqueado cuentas por cinco mil millones de pesos al crimen organizado. “Hay mil 995 personas…

Leer mas

Otro líder social asesinado en Colombia

Bogotá, 3 ago (Prensa Latina) José Eduardo Tumbó, defensor de los derechos humanos, fue asesinado hoy en el departamento del Cauca (oeste), considerado uno de los más violentos de Colombia. Tumbó, un campesino de 34 años de edad y participante en la Minga Social por la Vida, el Territorio, la Democracia y la Paz (que tuvo lugar a principios de este año), fue atacado con disparos en el sector conocido como La Virgen, reportaron medios locales de prensa. La víctima era integrante de la Junta de Acción Comunal de la…

Leer mas

Detienen a “El Grillo” en Ciudad de México, acusado de secuestro y homicidio

Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer la captura de José Christian “N”, alias “El Grillo”, acusado en Puebla de secuestro agravado y triple homicidio. El sujeto fue detenido en la alcaldía de Xochimilco, gracias a las labores de inteligencia conjuntas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Policía Federal y otras autoridades.

Leer mas

Otorgan casi 400 años de prisión a ex mando policial de Nuevo Laredo

Sentencian a casi 400 años de prisión a ex mando de la Policía Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Juan Manuel Cavazos Lira alias “El Meme” o “El Chemo” por homicidio calificado en contra de cuatro personas y tentativa de homicidio contra 27 más. Los hechos por los que el Juez dictó sentencia condenatoria en contra de Cavazos Lira, ocurrieron el 15 de mayo del 2006 en “El Punto Vivo Bar” ubicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, cuando un comando ingresó al lugar y lanzó granadas contra los…

Leer mas

CTM demanda resolver homicidio de su secretario general sustituto

(Agencias) La dirigencia de la CTM demandó a autoridades estatales y federales el esclarecimiento del homicidio de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general sustituto de esa central de trabajadores, cometido en Salamanca, Guanajuato. El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica y Similares de la República Mexicana recibió impactos de bala de armas largas y falleció en el lugar de los hechos, a pesar de que acudieron paramédicos con el fin de atenderlo. La noticia del homicidio del líder obrero fue recibida con sorpresa por la dirigencia que encabeza Carlos…

Leer mas

Unicef registra aumento en el homicidio de menores en México

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México reportó un aumento en el número de homicidios de niños, niñas y adolescentes en los últimos cinco años. El representante de Unicef en el país, Christian Skoog indicó que hace cinco años se registraron tres homicidios de niños en promedio al día y ahora son cuatro, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Gobernación. Detalló que el 63 por ciento de los niños y adolescentes de entre 1 y 14 años sufrieron algún tipo de violencia en…

Leer mas

Capturan a vinculado con homicidio de hija de diputada

La Fiscalía General de Veracruz informó de la detención de Diego “N”, presunto involucrado en el homicidio de la joven Valeria, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel. Detalló que este sujeto está a punto de ser vinculado a proceso en una audiencia que se llevará a cabo en las próximas horas. El homicidio ocurrió el pasado 8 de noviembre mientras la joven se encontraba ejercitándose en un gimnasio, que se ubica a una cuadra del Palacio Municipal. Más noticias: Presentará Armenta queja ante la Comisión de Justicia…

Leer mas

Capturan a banda dedicada al robo de combustible en Puebla

Una banda dedicada al robo de combustible y al transporte de carga fue desmantelada en Puebla. Según elementos de seguridad, la banda se autodenominaba “Los Richard” y era integrada por al menos siete personas. Asimismo, está vinculada con el homicidio del comandante de Los Reyes de Juárez y el de un elemento de la policía municipal. De acuerdo con las autoridades, esta banda ordeñaba los ductos de Pemex que pasan por los municipios de San Martín Texmelucan y Rafael Lara Grajales. En noticias internacionales: Libera Policía en Canadá a 43…

Leer mas