Condenan a tres personas a 55 años de prisión en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Estado de México, 6 de marzo de 2021.-

Un Juez con sede en Chalco dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Yolanda Volantín Jarquín, Alan Eduardo Lozada Basurto y Xavier Navarrete Galeana, tras ser encontrados culpables del homicidio de un individuo, en abril del año 2019 en este municipio.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y expuestos por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), la Autoridad Judicial dictó esta sentencia para estas tres personas, quienes además deberán pagar multas de 240 mil 796 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño.

Los sentenciados participaron en el asesinato de un hombre, ilícito ocurrido el día 15 de abril del año 2019 afuera de un inmueble ubicado en la calle Nezahualcóyotl, de la colonia Ilhuicamina, en el municipio de Ixtapaluca.

El día de los hechos la víctima arribó a su domicilio a bordo de su vehículo marca Toyota, tipo Yaris, y al descender del mismo fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Luego estas personas huyeron en un automóvil tipo Tsuru.

Derivado de este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: