Niega Seade que detención de migrantes sea para evitar aranceles de EE.UU.

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, rechazó que la detención de migrantes centroamericanos en la frontera con Estados Unidos forme parte del acuerdo suscrito con Washington para evitar la imposición de aranceles. Dijo que se trata de una aplicación más estricta de las leyes mexicanas para evitar que sigan operando los grupos de traficantes de migrantes.Reiteró que la política mexicana respecto a la migración no cambia, pese al crecimiento exponencial que han mostrado los flujos migratorios en los últimos meses.

Leer mas

Comparece Marcelo Ebrard en el Senado por acuerdo con EE.UU.

Al comparecer ante el Senado sobre el acuerdo con el país norteamericano para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos, el secretario de Relaciones Exteriores volvió a rechazar que existan compromisos secretos con Estados Unidos, como aseguró el presidente de estadounidense, Donald Trump. Por su parte Trump confirmó hoy que una segunda fase del acuerdo migratorio contempla un plan de tercer país seguro que supone que las personas que solicitan asilo, puedan recibir protección en otra nación, cosa que había negado la cancillería mexicana.

Leer mas

Reitera Trump en que falta por revelar parte de acuerdo con México

Washington, 11 jun (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió hoy en que la mayor parte del acuerdo alcanzado entre México y su país aún está por conocerse, lo cual contradice declaraciones de altos funcionarios del país latinoamericano. Aún no se ha revelado la mayor parte del trato con México, escribió el mandatario republicano en una serie de tuits en los que defendió su controvertida política arancelaria, que ha recibido críticas de economistas y legisladores. Los gravámenes son una gran herramienta de negociación, un gran productor de ingresos y,…

Leer mas

Existe buena oportunidad de lograr acuerdo en aranceles: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó este viernes que existe “una buena oportunidad” de lograr un acuerdo en las negociaciones que se realizan con México sobre la imposición de eventuales aranceles progresivos a las importaciones del vecino país. De darse ese acuerdo, del cual existe una buena oportunidad, México compraría “altos niveles” de productos agropecuarios “de inmediato”, escribió el mandatario estadunidense en un micromensaje colocado en la red social Twitter. “¡Si no podemos llegar a un acuerdo, México comenzará a pagar tarifas a un nivel del 5% el…

Leer mas

Posterga EE.UU. aranceles del 25 por ciento a algunos productos chinos

Washington, 7 jun (Prensa Latina) La Oficina del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, informó hoy que otorgó un plazo adicional para recibir productos chinos sin los aranceles al 25 por ciento. En su aviso, la entidad apuntó que las compañías del país asiático con envíos antes del 10 de mayo, tendrán hasta el 15 de junio, dos semanas más del plan inicial, para ingresar las mercancías a territorio norteamericano. Washington incrementó los gravámenes del 10 por ciento al nivel mencionado a productos chinos valorados en 200 mil millones…

Leer mas

López Obrador confía que haya acuerdo sobre aranceles antes del lunes

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se llegue a un acuerdo este jueves en la reunión de alto nivel entre funcionarios de México y Estados Unidos para que no se apliquen aranceles a productos mexicanos, como anunció el presidente de ese país, Donald Trump. “Tengo confianza para que no se apliquen estas medidas unilaterales a partir del lunes”, expresó el mandatario federal en conferencia de prensa donde refrendó que la postura de gobierno es conservar una relación de amistad con el gobierno de la Unión Americana, con…

Leer mas

Apoyan PRI y PRD negociaciones de México con EE.UU. sobre aranceles

Las bancadas del PRI y PRD en la Cámara de Diputados respaldaron las negociaciones de México con Estados Unidos en busca de eliminar la propuesta de establecer aranceles a las exportaciones mexicanas, como represalia a la creciente migración. El legislador del PRD, Héctor Yunes Landa, espera que el buen clima de entendimiento que existe entre ambos gobiernos, dé resultados en los próximos días.

Leer mas

Se agregan secretarios de Hacienda, Sedena y Marina a negociaciones sobre aranceles

Los titulares de Hacienda, Sedena y Marina se sumarán a la delegación mexicana que dialogará mañana con el Gobierno de Estados Unidos, para lograr un acuerdo ante la insistencia de imponer nuevos aranceles. El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa (en la foto); de la Defensa Nacional, Luis Cresencio y de Marina, Rafael Ojeda formarán parte de las negociaciones. Explicarán la estrategia de México en cuanto a seguridad y control de drogas. 

Leer mas

No frenará flujo migratorio imposición de aranceles: Ebrard

Implementar aranceles no reducirá el flujo migratorio y tendrá un efecto contraproducente, asevera el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Subraya que será a través de la diplomacia, el diálogo y la política como esperan resolver la imposición de aranceles del Gobierno de Estados Unidos. El Canciller rechazó la firma de un acuerdo de Tercer País Seguro, que obligaría a los migrantes que transitan por territorio mexicano a primero solicitar asilo cancelando la posibilidad de hacerlo en la Unión Americana.

Leer mas

Reitera México en pedir diálogo para superar amenaza por aranceles

El Gobierno de México insistirá en el diálogo y la diplomacia como medios para resolver los problemas con la administración Trump, y para tal efecto, se buscará dejar claro que una medida como la imposición de aranceles afecta a ambos países, aseguró desde Washington el canciller Marcelo Ebrard: “A nosotros lo que nos corresponde es defender los intereses de México, las motivaciones del presidente Trump es difícil saberlo. Pensamos que no es necesario aplicar esas tarifas, son muy caras Estados Unidos, muy caras para México, restan competitividad a los dos…

Leer mas

Obrador asegura que no responderá de manera desesperada a imposición de aranceles para frenar migración

Ante la amenaza del presidente Trump, quien aseguró que impondrá un arancel del cinco por ciento a las mercancías mexicanas debido a que el Gobierno de nuestro país no ha frenado la migración ilegal hacia los Estados Unidos, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que actuará conforme a la carta que envió ayer a su contraparte estadounidense, y por tanto, no caerá en provocaciones: “No vamos a contestar de manera desesperada, vamos a esperar tiempo la evolución de esta situación, como lo digo en la carta,…

Leer mas

Aplaza Trump decisión sobre aranceles de EE.UU. a autos importados

Washington, 17 may (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy que aplazará seis meses su decisión sobre la posible entrada en vigor de aranceles para la importación de vehículos de la Unión Europea, Japón y otros socios. De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, a partir de una proclamación del mandatario, quien amenazó varias veces con elevar los gravámenes, en dicho lapso el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, comandará un proceso de negociaciones. Si no se alcanza un acuerdo en 180 días, el presidente…

Leer mas

Califica AMLO como medida político- electoral la imposición de aranceles al jitomate mexicano

La imposición de aranceles al jitomate mexicano es una medida político-electoral del gobierno de los Estados Unidos, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Hay elecciones en Estados Unidos, hay productores de tomate en una parte, una región de Estados Unidos, ahí se los dejo de tarea porque no me quiero meter en esos asuntos, hay legisladores de Estados Unidos de esas regiones que tienen sus intereses, entonces presionan, se toman estas medidas de tipo político-electoral, por las circunstancias son totalmente injustas”. Sin embargo dice, el gobierno mexicano está defendiendo…

Leer mas

Confirma Trump multimillonarios aranceles a productos europeos

Washington, 9 abr (Prensa Latina) Estados Unidos impondrá aranceles por valor de 11 mil millones de dólares a productos de la Unión Europea (UE) como represalia ante los subsidios del denominado viejo continente a la aviación, confirmó hoy el presidente Donald Trump. Ayer, la Oficina del Representante de Comercio norteamericano propuso dicha medida mientras la Organización Mundial de ese sector (OMC) decida acerca de las diferencias entre las partes, lo cual debe ocurrir en agosto próximo. La OMC considera que los subsidios de la UE a Airbus (fabricante de aviones…

Leer mas