Sentencian a 22 años de cárcel a operador del Cártel de Sinaloa

Un juez de Estados Unidos condenó a 22 años de prisión a Marco Antonio Paredes Machado, operador del Cártel de Sinaloa extraditado desde México en 2015. El juzgador notificó la sentencia contra Paredes, quien operó cargamentos de droga hacia la Unión Americana mediante narcotúneles desde Sonora y Baja California Sur. El próximo miércoles, la Corte estadounidense revisará un recurso, que reclama la inconstitucionalidad de un artículo del Tratado de Extradición entre ambos países. 

Leer mas

Promueve jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa amparo para evitar extradición

El jefe de sicarios del cártel de Sinaloa, Orson Iván Gastélum, “El Cholo Iván” y quien fue detenido junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán, promovió un amparo ante la sospecha de que el gobierno de México lo entregaría a Estados Unidos. El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, admitió a trámite la demanda y en un principio le otorgó una suspensión de plano que evitó por unos días cualquier intento de trasladarlo del penal de máxima seguridad del Altiplano a otra prisión del…

Leer mas

Huyen 3 integrantes del Cártel de Sinaloa del Reclusorio Sur capitalino

Tres integrantes del Cártel de Sinaloa escaparon del Reclusorio Sur capitalino, donde se encontraban presos por delitos contra la salud y asociación delictuosa. Los reos que estaban en espera del proceso de extradición a Estados Unidos, huyeron del centro penitenciario, por lo que se activó el protocolo de evasión. Se trata de Víctor Félix Beltrán, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro. La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por estos hechos y puso en marcha un operativo para volver a capturar…

Leer mas

Informan que hijo de El Mayo Zambada se declaró inocente en EUA

Ismael Zambada Imperial, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, el presunto jefe del Cártel de Sinaloa, se declaró inocente de los cargos por los que fue juzgado el 20 de diciembre en una corte del distrito sur de California, en San Diego. Ello, de acuerdo con lo revelado este lunes por la televisora CNN, según la cual, basada en documentos de corte a los que dijo haber tenido acceso, Zambada Imperial fue notificado el viernes pasado en dicha corte de cargos por narcotráfico en su contra. Hijo de uno de…

Leer mas

Felipe Calderón asegura desconocer vínculos de García Luna con Cártel de Sinaloa

El ex presidente, Felipe Calderón aseguró desconocer las acusaciones que se le imputan a Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad durante su administración. Aclaró que nunca tuvo información o evidencias sobre sus supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, por lo que apeló a que haya un juicio justo y apegado a derecho.  Lo de hoy: Nombran a Ernestina Godoy como Fiscal de la Ciudad de México

Leer mas

En EE.UU. condenan a consuegro de “El Chapo” Guzmán

Fue condenado a 14 años y medio de prisión Víctor Manuel Félix alias “El Señor”, operador financiero del Cártel de Sinaloa hasta su detención en marzo de 2011 y consuegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán. No obstante, el juez encargado de dictar la sentencia en una corte de Estados Unidos, decidió que el castigo empezaría a contar desde su arresto, por lo que el imputado solo deberá cumplir siete años de cárcel. Tras cumplir su condena por lavado de dinero y narcotráfico, será deportado a México donde todavía tiene cargos…

Leer mas

Testifica abogado que fue enlace entre cártel de Sinaloa y el del Valle del Norte

Un nuevo testigo en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán reveló que entre el año 2003 y 2006, mantuvo varias reuniones con el líder del cártel de Sinaloa. Se trata del abogado Germán Rosero, quien declaró que actuaba como enlace del cártel colombiano del Valle del Norte y el dirigido por Guzmán Loera. Detalló que en 2003 actuó como intermediario en el traslado entre Colombia y México de envíos por un total de entre 10 y 12 toneladas de cocaína.   Asuntos en diciembre: Examinarán acuerdo para quitar ISR…

Leer mas

Desde 1989 operaba «El Chapo» en Ciudad de México

Joaquín “El Chapo” Guzmán operaba en la Ciudad de México desde 1989, por lo que comenzó a rentar oficinas en la capital como parte del crecimiento del Cártel de Sinaloa. Así lo declaró Miguel Ángel Martínez, testigo protegido del Gobierno de Estados Unidos, en el marco del juicio contra el capo en la Corte de Brooklyn. Reveló que en la década de los 90, Guzmán Loera, obtuvo jugosas ganancias producto del tráfico de drogas hacia Estados Unidos, ya que cada mes llegaban a la capital del país dos o tres…

Leer mas

Sobornaba el “Chapo” a policías, PGR y hasta la Interpool: “El Rey” Zambada

Joaquín “El Chapo” Guzmán y su Cártel de Sinaloa sobornaban a la PGR, la policía y hasta a la Interpol, declaró Jesús “El Rey” Zambada, testigo clave en el juicio del capo sinaloense. En el tercer día de declaraciones en la Corte Federal de Brooklyn, reveló que llegó a pagar hasta 300 mil dólares mensuales de sobornos a funcionarios de la Ciudad de México, a solicitud de Guzmán Loera, a cambio de que dejarán operar al cártel dedicado al tráfico de drogas.   Alerta de viaje del país norte: Actualiza…

Leer mas

Da testimonio “El Rey” Zambada en juicio contra “El Chapo” Guzmán

El narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada, testificó en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, al que señaló como uno de los líderes principales del Cártel de Sinaloa. “El Rey” es hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, a quien la defensa de Guzmán señala como el verdadero cabecilla del grupo delictivo. Según Zambada García, “El Chapo” y “El Mayo” eran “socios” y dirigentes principales de la organización.   Más sobre el mismo tema: Piden a juez desvalorizar declaraciones de “El Chapo”

Leer mas

Pide “El Chapo” a juez abrazar a Emma Coronel

Joaquín “El Chapo” Guzmán pidió al juez que preside su proceso que tenga un “gesto humanitario” y le permita abrazar a su esposa Emma Coronel el martes próximo. “El Chapo” fue extraditado hace casi dos años y desde entonces la justicia no le permite recibir visitas de familiares ni hablar por teléfono. El líder del Cártel de Sinaloa, de 61 años, sólo es visitado por sus abogados en la cárcel de Manhattan donde está aislado 23 horas al día.   Más detenciones de narcotraficantes: Capturan en Querétaro a presunto líder…

Leer mas

Capturan a presunto lugarteniente del cártel de Sinaloa

La Policía Estatal Preventiva detuvo a un hombre identificado como lugarteniente del cártel de Sinaloa cuando circulaba por calles de Tijuana, Baja California. El individuo es identificó como Marco Antonio “N”, quien además mostró una credencial como miembro de una agrupación de Derechos Humanos. En su captura también se le decomisaron cuatro armas largas y tres cortas.   Una segunda caravana: Avanzan hondureños lentamente hacia frontera Guatemala-México  

Leer mas

Expiden prisión preventiva contra “El Parra”

Un juez federal dictó prisión preventiva a Óscar Parra Aispuro identificado como principal operador del tráfico de totoaba y supuesto integrante del Cártel de Sinaloa. “El Parra” fue detenido el jueves pasado en Baja California. Tras su arresto fue acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. También se le atribuye el asesinato del militar Emmanuel Esaú Saldaña, motivo por el que tiene una orden de aprehensión. Otros sospechosos Junto con Parra Aispuro fueron detenidos Alejandro Bastidas González y Carlos Bastidas Moreno, presuntos escoltas. Se encuentra…

Leer mas

Ismael ‘El Mayo’ Zambada se escapa de operativo en Culiacán

El líder del Cártel de Sinaloa Ismael El Mayo Zambada García habría escapado de un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal, la tarde de este domingo durante una acción realizada en el rancho «Santa Clara» que se ubica en las cercanías de la comunidad de El Limón de los Ramos, Sindicatura de Villa Adolfo López Mateos «El Tamarindo». Las autoridades informaron que hasta el momento desconocen los detalles del operativo, pero de manera extraoficial se pudo confirmar que horas antes de que el convoy compuesta por…

Leer mas