Da testimonio “El Rey” Zambada en juicio contra “El Chapo” Guzmán

El narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada, testificó en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, al que señaló como uno de los líderes principales del Cártel de Sinaloa. “El Rey” es hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, a quien la defensa de Guzmán señala como el verdadero cabecilla del grupo delictivo. Según Zambada García, “El Chapo” y “El Mayo” eran “socios” y dirigentes principales de la organización.   Más sobre el mismo tema: Piden a juez desvalorizar declaraciones de “El Chapo”

Leer mas

Pide “El Chapo” a juez abrazar a Emma Coronel

Joaquín “El Chapo” Guzmán pidió al juez que preside su proceso que tenga un “gesto humanitario” y le permita abrazar a su esposa Emma Coronel el martes próximo. “El Chapo” fue extraditado hace casi dos años y desde entonces la justicia no le permite recibir visitas de familiares ni hablar por teléfono. El líder del Cártel de Sinaloa, de 61 años, sólo es visitado por sus abogados en la cárcel de Manhattan donde está aislado 23 horas al día.   Más detenciones de narcotraficantes: Capturan en Querétaro a presunto líder…

Leer mas

Capturan a presunto lugarteniente del cártel de Sinaloa

La Policía Estatal Preventiva detuvo a un hombre identificado como lugarteniente del cártel de Sinaloa cuando circulaba por calles de Tijuana, Baja California. El individuo es identificó como Marco Antonio “N”, quien además mostró una credencial como miembro de una agrupación de Derechos Humanos. En su captura también se le decomisaron cuatro armas largas y tres cortas.   Una segunda caravana: Avanzan hondureños lentamente hacia frontera Guatemala-México  

Leer mas

Expiden prisión preventiva contra “El Parra”

Un juez federal dictó prisión preventiva a Óscar Parra Aispuro identificado como principal operador del tráfico de totoaba y supuesto integrante del Cártel de Sinaloa. “El Parra” fue detenido el jueves pasado en Baja California. Tras su arresto fue acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. También se le atribuye el asesinato del militar Emmanuel Esaú Saldaña, motivo por el que tiene una orden de aprehensión. Otros sospechosos Junto con Parra Aispuro fueron detenidos Alejandro Bastidas González y Carlos Bastidas Moreno, presuntos escoltas. Se encuentra…

Leer mas

Ismael ‘El Mayo’ Zambada se escapa de operativo en Culiacán

El líder del Cártel de Sinaloa Ismael El Mayo Zambada García habría escapado de un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal, la tarde de este domingo durante una acción realizada en el rancho “Santa Clara” que se ubica en las cercanías de la comunidad de El Limón de los Ramos, Sindicatura de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo”. Las autoridades informaron que hasta el momento desconocen los detalles del operativo, pero de manera extraoficial se pudo confirmar que horas antes de que el convoy compuesta por…

Leer mas

Extraditan a Dámaso López “El Licenciado” a Estados Unidos

La PGR entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos al capo Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, quien disputó el liderazgo del Cártel de Sinaloa a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. El Departamento de Justicia estadounidense lo considera un testigo clave en el juicio que se realizará en septiembre contra “El Chapo”, a quien ayudó a escapar en 2001 del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR adscritos a la Interpol trasladaron al narcotraficante del penal…

Leer mas

México extradita a EE.UU. a exlíder del Cártel del Golfo y a consuegro de “El Chapo”

México extraditó a Estados Unidos a los narcotraficantes Mario Ramírez Treviño, exlíder del Cártel del Golfo, y a Víctor Manuel Félix Félix, líder del cártel de Sinaloa. Ramírez Treviño, de 55 años, fue detenido en agosto de 2013 en Tamaulipas tras liderar durante once meses el cártel del Golfo. En tanto, Víctor Manuel Félix es acusado de tráfico de cocaína y de lavado de dinero, además de ser consuegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Leer mas

Se entrega el “Mini Lic” a la DEA en California

Tijuana.- (Agencias) Este jueves, Dámaso López Serrano, hijo de Dámaso López Núñez, El Licenciado, y también ahijado de Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera, cruzó la frontera de Mexicali con Calexico, California, y se entregó a personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés). Funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional, así como fuentes de La Jornada Baja California, y de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), confirmaron que El Mini Lic se…

Leer mas

Vinculan a banco holandés con el Cártel de Sinaloa

El Rabobank no investigó ‘las transacciones inusuales’ de su filial de Calexico, señala una demanda presentada por un mexicano. LA HAYA, Holanda.- Un banco holandés ha sido acusado de “blanquear” dinero de cárteles mexicanos del narcotráfico, por lo que exigieron una investigación. Según información que publica el sitio web de Milenio, que cita como fuente a la agencia AFP, abogados y activistas holandeses interpusieron el jueves una demanda contra Rabobank, al que acusan de complicidad en “lavado” de dinero de cárteles de droga mexicanos, y exigieron a la fiscalía abrir…

Leer mas

Cae en Culiacán ‘El Negro’ Esparragoza, hijo de ‘El Azul’

Juan José Esparragoza Monzón, ‘El Negro’, es considerado generador de violencia en Tijuana y Mexicali. CULIACÁN, Sinaloa.- Fuerzas federales detuvieron a Juan José Esparragoza Monzón, ‘El Negro’, hijo del capo del cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza Moreno, ‘El Azul‘. Este último presuntamente murió de un infarto en 2014, muerte que no ha sido confirmada por las autoridades. Funcionarios del gobierno federal informaron que la detención la llevó a cabo personal de la división antidrogas de la Policía Federal en la ciudad de Culiacán, junto con otras dos personas, de…

Leer mas

Extraditan a Guzmán Loera a EE.UU.

Un tribunal negó al capo un amparo y ya fue entregado a las autoridades norteamericanas. MÉRIDA, Yuc.- Este jueves las autoridades federales llevaron a cabo el proceso de extradición de el capo Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, hacia Estados Unidos. El comunicado oficial indica que: El Gobierno de la República informa que el día de hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría…

Leer mas

Detienen a Beltrán Guzmán ‘El Mochomito’

Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmaron la captura de Alfredo Beltrán Guzmán “El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva. Trabajos de inteligencia logró ubicar a Beltrán Guzmán, quien fue detenido por la Policía Federal en la colonia Ciudad Granja en Zapopan, Jalisco; junto con otras cuatro personas, entre ellas su escolta. De acuerdo con las investigaciones, Alfredo Beltrán disputa el cártel de Sinaloa a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, hijos del “Chapo” Guzmán también conocidos como “Los Chapitos”. ‘El Mochomito’ ha sido acusado del secuestro de…

Leer mas

Detienen en Guerrero a jefe del cartel de Sinaloa

México, 29 nov (PL) Vicente Rufino Carrillo, jefe del cartel de Sinaloa, fue detenido en Acapulco, Guerrero, informó hoy Omar Hamid García, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República. Capturado en compañía de su escolta Fermín Onofre García, Carrillo es considerado uno de los 122 objetivos prioritarios planteados al inicio de la administración del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. El titular de la AIC expresó en conferencia de prensa que el capo, líder regional del cartel de Sinaloa en Guerrero, fue aprehendido…

Leer mas

Se recrudece la violencia en Sinaloa tras secuestro de hijos de Joaquín Guzmán

Luego del secuestro de los hijos del Chapo ya son 53 las personas asesinadas en Sinaloa Luego del secuestro de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Puerto Vallarta, Jalisco, se disparó la violencia en Sinaloa, ya que durante la semana del plagio ocurrieron 29 homicidios dolosos: 13 en Mazatlán, ocho en Culiacán y el resto en Mocorito, Ahome, San Ignacio y Concordia, con mensajes para “El Chapo” e Ismael “El Mayo” Zambada, líderes del Cártel de Sinaloa. Gerardo Vargas Landeros, secretario de Gobierno de Sinaloa, explica que…

Leer mas