Da detalles “El Rey” Zambada de la primera huida de “El Chapo”

En el segundo día de testimonio del narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada García, ante el jurado que decidirá el destino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, dio detalles de su primera huida de prisión y de los episodios más sangrientos que protagonizó. Durante más de cinco horas, Zambada García repasó las preguntas de la Fiscalía gran parte de la trayectoria de Guzmán, incluidos algunos de los momentos más conocidos, como su evasión del penal de Puente Grande en enero de 2001. “El Rey” ha recibido de las autoridades estadounidenses ayuda para…

Leer mas

Sobornaba el “Chapo” a policías, PGR y hasta la Interpool: “El Rey” Zambada

Joaquín “El Chapo” Guzmán y su Cártel de Sinaloa sobornaban a la PGR, la policía y hasta a la Interpol, declaró Jesús “El Rey” Zambada, testigo clave en el juicio del capo sinaloense. En el tercer día de declaraciones en la Corte Federal de Brooklyn, reveló que llegó a pagar hasta 300 mil dólares mensuales de sobornos a funcionarios de la Ciudad de México, a solicitud de Guzmán Loera, a cambio de que dejarán operar al cártel dedicado al tráfico de drogas.   Alerta de viaje del país norte: Actualiza…

Leer mas

Da testimonio “El Rey” Zambada en juicio contra “El Chapo” Guzmán

El narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada, testificó en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, al que señaló como uno de los líderes principales del Cártel de Sinaloa. “El Rey” es hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, a quien la defensa de Guzmán señala como el verdadero cabecilla del grupo delictivo. Según Zambada García, “El Chapo” y “El Mayo” eran “socios” y dirigentes principales de la organización.   Más sobre el mismo tema: Piden a juez desvalorizar declaraciones de “El Chapo”

Leer mas

En libertad el policía involucrado en segunda fuga de “El Chapo”

Fue puesto en libertad, el policía federal Emanuel Galicia Conchillos, involucrado en la segunda fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altilplano en 2015. El uniformado quien estuvo recluido en el penal de “El Rincón”, en Tepic, Nayarit, durante tres años, obtuvo su libertad, luego que un juez penal aceptó una modificación de medidas cautelares al demostrarse que no tenía facultades de activar el código rojo durante la evasión del capo sinaloense. Otros once agentes federales fueron requeridos como parte de la investigación.   Noticias del país norte…

Leer mas

Niega Juez permiso a “El Chapo” de abrazar a su pareja

El juez de Nueva York que preside el proceso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán le negó saludar y abrazar a su pareja, Emma Coronel, el próximo martes cuando comience su juicio. El juez detalló que las restricciones ya impuestas se respetarán, ya que tienen como objetivo impedir que “El Chapo” coordine cualquier escape o dirija algún ataque. El jefe del cártel de Sinaloa solo es visitado por sus abogados en la cárcel de Manhattan donde está aislado 23 horas al día. Desgracia: Incrementa a 10 la cifra de muertos por…

Leer mas

Enfrentará policía detenido proceso en libertad por fuga de “El Chapo”

Este jueves abandonará el reclusorio de El Rincón, en Tepic, Nayarit, Emanuel Galicia Conchillos, uno de los policías detenidos por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano. Esto, luego de que un juez penal modificó la medida cautelar en contra del uniformado, por lo que seguirá su proceso en libertad tras haber pagado una fianza de 10 mil pesos. Otro de los oficiales arrestados por el caso también podría recibir el mismo beneficio.   Reformas por el bien de México: Expondrá PRI iniciativa para aprobar uso…

Leer mas

Pide “El Chapo” a juez abrazar a Emma Coronel

Joaquín “El Chapo” Guzmán pidió al juez que preside su proceso que tenga un “gesto humanitario” y le permita abrazar a su esposa Emma Coronel el martes próximo. “El Chapo” fue extraditado hace casi dos años y desde entonces la justicia no le permite recibir visitas de familiares ni hablar por teléfono. El líder del Cártel de Sinaloa, de 61 años, sólo es visitado por sus abogados en la cárcel de Manhattan donde está aislado 23 horas al día.   Más detenciones de narcotraficantes: Capturan en Querétaro a presunto líder…

Leer mas

Establecen a jurado popular de “El Chapo”

Quedó conformado por siete mujeres y cinco hombres el jurado popular que evaluará las pruebas en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Estados Unidos. Esta mañana terminó la selección del grupo que durante cuatro meses decidirá si Guzmán Loera es culpable o no de los once delitos que se le imputan. Personas de diferentes países Entre los seleccionados, cuyas edades oscilan entre los 20 y 50 años, hay migrantes de Polonia, Etiopía y Asia. Como ha ocurrido en los últimos tres días, el capo sinaloense estuvo presente en…

Leer mas

Lidera el cártel de Sinaloa el envío de droga a EE.UU. pese a captura de “El Chapo”

Pese a la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el cártel de Sinaloa continúa enviando cantidades “al por mayor” de metanfetamina, marihuana, cocaína, heroína y fentanilo a través de puntos de cruce ubicados a lo largo de la frontera de México con California, Arizona, Nuevo México, y el oeste de Texas revela un informe de la DEA de Estados Unidos. Las drogas son distribuidas en ciudades como Chicago, Phoenix, Los Ángeles y Denver. En segundo lugar, la DEA ubica al Cártel Jalisco Nueva Generación, que por cierto lo califica como…

Leer mas

Detienen a presunto operador del Cártel de Sinaloa

Ciudad de México.- Víctor Manuel Félix Beltrán, presunto operador financiero de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido en la zona de Santa Fe de la Ciudad de México, informaron fuentes judiciales. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron la captura esta madrugada. Félix Beltrán es cuñado de uno de los hijos de Guzmán y está identificado como uno de los principales operadores financieros del Cártel de Sinaloa. En enero de 2015 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que Félix…

Leer mas

Revocan amparo otorgado a Kate del Castillo y le niegan protección de la justicia

Un juez federal resolvió que la PGR no atentó contra la imagen y los derechos humanos de Kate del Castillo, luego de que la dependencia investigara a la actriz por su presunto acercamiento con Joaquín “El Chapo” Guzmán, después de que éste se fugó del penal del Altiplano en 2015. El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, revocó el amparo otorgado a la artista y, por ende, le negó la protección de la justicia. Fuente: Notisistema

Leer mas

Dictan prisión a General por vínculos con “El Chapo”

Un tribunal federal condenó a 15 años de cárcel al General Brigadier Juan Manuel Barragán Espinosa, acusado de colaborar con emisarios de Joaquín “El Chapo” Guzmán para tratar de sobornar al ex secretario de la Defensa, Guillermo Galván. La autoridad judicial convalidó así la acusación de la PGR, donde señala a Barragán de pedir 10 millones de dólares a los enviados de “El Chapo”, para gestionarles reuniones con Galván, la entonces Procuradora Marisela Morales y el General Genaro Robles, ex subjefe Operativo del Estado Mayor de la Defensa. Fuente: Notisistema

Leer mas

“El Chapo” Guzmán comparecerá este viernes en Nueva York

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán se presentará esta mañana en los juzgados del Distrito Este de Nueva York por primera vez desde su extradición. Con esta acción dará inicio la fase previa del juicio en Estados Unidos y se tiene previsto que no dure más de media hora. Entre los 17 delitos a los que se enfrenta, “El Chapo” está acusado de asociación delictiva que incluyen homicidio, tráfico internacional drogas y lavado de dinero.

Leer mas

El Chapo Guzmán ya está en Nueva York

Washington, 19 ene (PL) El narcotraficante Joaquín Guzmán (El Chapo) llegó hoy a Nueva York procedente de México, de donde fue extraditado para su procesamiento penal ante la justicia estadounidense. Según diversas fuentes, un avión con el cabecilla del cartel de Sinaloa a bordo aterrizó a las 21:30, hora local, en el aeropuerto MacArthur, en Long Island. Decenas de alguaciles, funcionarios de la Agencia Antidrogas -fuerza que lo escoltó desde México- y otras autoridades esperaron al conocido criminal, quien mañana se presentaría ante un juez en el distrito de Brooklyn,…

Leer mas