Encuentran a bebé Dylan Esaú en Chiapas, tras 45 días de secuestro

México, 14 ago (Prensa Latina) El niño de dos años Dylan Esáu, secuestrado hace 45 días en un mercado de Chiapas, México, fue encontrado y hoy está con su mamá, reportan medios locales que insertan fotos de ambos. El menor de edad se encontraba en el municipio de Cintalapa en el estado de Chiapas, según las fuentes que no revelan otros detalles de su recuperación pues la policía no los ha dado todavía. Dylan fue raptado el 30 de junio en el Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de…

Leer mas

Capturan a presuntos asesinos de diputada mexicana de Morena

México, 3 jun (Prensa Latina) Presuntos participantes en el secuestro y asesinato de Anel Bueno Sánchez, una joven diputada del oficialista Morena, están detenidos, anunció hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El cuerpo de la muchacha de la bancada morenista, fue encontrado en una fosa clandestina ayer 2 de junio, agregó el mandatario, al expresar sus condolencias a los familiares. La legisladora por Colima fue secuestrada y ulteriormente asesinada, pero esta mañana se nos presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen, aseguró López Obrador….

Leer mas

Capturan a nueve policías capitalinos acusados por secuestro

Un total de nueve elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México fueron detenidos por secuestro agravado. El jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, explicó que los elementos fueron investigados por la Dirección de Asuntos Internos y la Subsecretaría de Operación Policial. Afirmó que no hay nada más reprochable que siendo servidores públicos traicionen la confianza de la sociedad al involucrarse en acciones del crimen. Lo de hoy:

Leer mas

Crecen las cifras de secuestro en Puebla

En Puebla, donde se logró reducir el robo de combustible, repuntó el secuestro. Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que en agosto se denunciaron 14 plagios, la cifra mensual más alta registrada desde 2015. Mandos militares consultados por Grupo Reforma atribuyen el aumento al cambio de la ruta criminal de los delincuentes.

Leer mas

Otorgan 60 años de cárcel a “El Comandante Emilio” por secuestro

Fue sentenciado a 60 años de prisión, Raúl Escobar Poblete, “El Comandante Emilio”, acusado por el secuestro agravado de un ciudadano franco-estadounidense en San Miguel de Allende, Guanajuato, en marzo de 2017. La Fiscalía General de Guanajuato informó que el detenido, de nacionalidad chilena, estuvo involucrado además en los secuestros de Diego Fernández de Cevallos, el empresario Eduardo García Valseca y también Mónica Jurado, ex nuera de Vicente Fox. El “Comandante Emilio” vivió en México por más de diez años bajo el falso nombre de Ramón Alberto Guerra, mismo que…

Leer mas

Incrementan carpetas de investigación por secuestro en el país

De enero a marzo de este año, aumentaron en 55 por ciento las carpetas de investigación por delitos de secuestro en comparación con el mismo periodo del 2018, reporta la organización Alto al Secuestro, encabezada por Isabel Miranda de Wallace. Las entidades con mayor número de privaciones ilegales de la libertad son: Veracruz, Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Michoacán, Morelia y Tamaulipas. El organismo critica que actualmente se dé más protección a las víctimas de derechos humanos que a las de delitos.

Leer mas

Mujeres marchan contra feminicidios y secuestros en la CDMX

(Agencias) Miles de mujeres se manifestaron este sábado para demandar un alto a los feminicidios y a los intentos de secuestro que han ido en aumento en las últimas semanas en la Ciudad de México. Con una enorme pancarta en la que se leía el mensaje “Alto a los secuestros y a los feminicidios en la CDMX” en la vanguardia de la marcha, organizaciones y colectivos feministas y mujeres se movilizaron en distintos contingentes para visibilizar y sensibilizar a la sociedad de las agresiones de género. Al iniciar la marcha,…

Leer mas

Policías capitalinos frustran secuestro de joven

Policías de la Ciudad de México rescataron a una menor de 15 años. Varios sujetos intentaron secuestrarla, en la alcaldía de Tláhuac, en la capital del país. De acuerdo con reportes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana cámaras de videovigilancia, captaron el momento en el que varios sujetos obligaron a la víctima a subir a una camioneta Ford Windstar, color verde. Elementos del Sector fueron enviados a la zona donde se encontró el vehículo abandonado y al inspeccionarlo, encontraron a la joven envuelta con cobijas debajo de uno de los…

Leer mas

Disminuyen casos de secuestro en el país

México, 6 oct (PL) Los casos de secuestro registran hoy una reducción del 54 por ciento respecto a agosto de 2013, cuando tuvo su momento más crítico, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete. El funcionario calificó de “paradójico” el dato, pues explicó que las políticas contra el secuestro tienen resultados, pero no ocurre lo mismo con otros delitos relacionados con la inseguridad y violencia. Por su parte el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, dijo que se incrementaron en mil 500 por ciento las intervenciones telefónicas, elemento…

Leer mas

Detienen a comandante de Acatzingo por presuntos vínculos con crimen organizado

La Fiscalía General del Estado informó que detuvo al comandante de la Policía Municipal de Acatzingo, Vicente N., presuntamente por formar parte de una banda de secuestradores, que además incursionaba en otros delitos como robo a transporte y de hidrocarburos en los alrededores de ese municipio. En rueda de prensa, Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), informó que entre los cinco supuestos integrantes de la organización delincuencial, además del comandante también formaba parte un exelemento que había renunciado a la corporación…

Leer mas

Rescatan a migrantes secuestrados en Chiapas

Con el apoyo de militares, elementos de la PGR y corporaciones policiacas estatales, este domingo fueron rescatados 22 migrantes secuestrados en Chiapas, quienes permanecieron cautivos durante 22 días presuntamente por una organización criminal. La Fiscalía de Chiapas informó que en el operativo fueron detenidos tres presuntos criminales a quienes se investiga por estos hechos. Durante tres días, los uniformados trabajaron para localizar la vivienda en que se encontraban los 22 extranjeros que buscaban llegar a los Estados Unidos.

Leer mas

Investigan secuestro de migrantes en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

La Fiscalía General de Chiapas investiga el secuestro de por lo menos 20 migrantes procedentes de El Salvador, Hondura, Guatemala y Ecuador registrado en el municipio de San Cristóbal de las Casas. De acuerdo con la dependencia un joven centroamericano secuestrado logró huir y fue encontrado por civiles, quienes lo trasladaron a la fiscalía para alertar a las autoridades. El joven centroamericano informó que traficantes de personas les cobraron 15 mil pesos a cada migrante para trasladarlos desde la frontera de Chiapas con Guatemala hacia Puebla, pero que al llegar…

Leer mas