Secuestran a cinco personas en Tamaulipas

Cinco hombres que aparentemente son residentes de Estados Unidos fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas, en la carretera Costera que recorre todo el Golfo de México, cuando viajaban en sus vehículos, entre ellos un Lamborghini.

Horas más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que dentro de un enfrentamiento que sostuvieron en el interior de ese municipio hicieron el rescate de una persona reportada como no localizada, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si pudiera tratarse de alguno de los desaparecidos.

La denuncia de la no localización fue realizada por un familiar que reside en Nueva York y que pidió ayuda al 911 para poder encontrarlos.

Información investigada señala que los no localizados responden al nombre de Joel “R”, Brian “L”, Ramón Mendez, Bonifacio “S” y Carlos “N” y sus edades varían entre los 24 y 37 años.

Debido a que ninguna autoridad no ha informado, se sospecha que las personas presuntamente residen en Estados Unidos y cruzaron hacia México para trasladarse al estado de Veracruz.

De acuerdo a los datos obtenidos, el grupo viajaba en un Jeep Gran Cheroke, un Jeep Wangler y un Lamborghini.

El familiar dijo haber perdido contacto con ellos por la madrugada cerca del municipio de Soto la Marina, sobre la carretera costera del Golfo, la cual recorre todo el Golfo de México y conecta con el sureste del país.

Horas más tarde de darse la denuncia de la desaparición, la policía perteneciente a la Fiscalía General de Justicia sostuvo un enfrentamiento con hombres armados cuando en caravana entraron al municipio de Soto la Marina.

En el combate los oficiales hicieron el aseguramiento de una Pick Up que fue abandonada.

Al revisar, encontraron dentro la cabina, a un hombre estaba plagiado, además cuatro armas largas, una de ellas con lanza granadas y equipo táctico.

La fiscalía dio a conocer el hecho en su cuenta de twitter pero no amplió mayor información al señalar que se sigue investigando.