Reprueba Oficina de la ONU en México violencia de policías en Cancún

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU en México condenó el uso excesivo de la fuerza y de armas por parte de policías municipales de Cancún, Quintana Roo, para dispersar a un grupo de manifestantes que protestaban afuera del Palacio de Gobierno contra el feminicidio de Blanca Alexis de 20 años. Sostiene que es esencial investigar el operativo, puesto que las autoridades han informado que dieron la instrucción explicita a los elementos de la policía de no usar armas en la protesta. El organismo señaló que también se deben…

Leer mas

Dispersan policías con disparos al aire protesta en Cancún

México, 9 nov (Prensa Latina) Policías municipales de Cancún, México, dispersaron hoy con disparos al aire a un grupo de feministas cuando prendían fuego y rompían ventanales en el Palacio de Gobierno. En el grupo habían infiltrados hombres que presuntamente apoyaban a las mujeres en su protesta contra los feminicidios en Quintana Roo. Según testigos, las manifestantes quemaron maderas colocadas para proteger la puerta de acceso, rompieron ventanajes e intentaron ingresar al edificio de gobierno, pero los uniformados les salieron al paso desde los costados del palacio e hicieron disparos…

Leer mas

Enfrentamiento entre mujeres y policías; hubo heridas

Grupos de mujeres feministas y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) protagonizaron un enfrentamiento que dejó varias uniformadas lesionadas, durante la manifestación a favor de la despenalización del aborto que realizaban las feministas en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Durante su movilización, las mujeres fueron realizando pintas a su paso e iniciaron un incendio en la calle República de Cuba, esquina con Chile, por lo que se requirió el apoyo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. El contingente pretendía llegar a las oficinas alternas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre la calle República de…

Leer mas

Más del 40% de mujeres policías son víctimas de algún tipo de violencia en Nezahualcóyotl

De los dos mil 250 efectivos que integran la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, 721 son mujeres. Nezahualcóyotl, Estado de México, 26 de septiembre de 2020.- Un diagnóstico, reveló que entre el 40 y 45 % de las mujeres policías de Nezahualcóyotl son víctimas de violencia de género, laboral o intrafamiliar. El estudio realizado por la organización “Causa en Común” a través del programa Fondo Canadá de la embajada de ese país en México, reveló la situación que enfrentan las oficiales, por lo que se anunció que se implementará…

Leer mas

Cancelan y detienen a policías por ataque a hotel en Somalia

Mogadiscio, 20 ago (Prensa Latina) Un oficial suspendido y decenas de policías detenidos es el resultado en la fuerza pública somalí del ataque perpetrado por el grupo Al Shabab contra el capitalino hotel Elite. Según informa hoy el sitio Garowe Online, esas decisiones en el organismo se relacionan con las sospechas de que esos integrantes pudieron facilitar el ataque que causó más de una decena de muertos. El jefe de la Policía, general Abdi Hassan Hijar, suspendió al comisario del distrito capitalino de Abdulaziz, Ahmed Abdullahi Bashane, y puntualizó que…

Leer mas

Han torturado por encargo al menos 3 de cada 10 policías

En México por lo menos tres de cada 10 policías en los estados torturan a los detenidos por encargo de sus superiores así lo revela la encuesta ¿Qué Piensa el Policía? Realizada por la organización Causa en Común en el año 2019 expone el investigador David Blanc Murguía. “Los policías nos reportaron también que reciben órdenes que no les corresponden, en primer lugar es hacer encargos personales después pagar una cuota seguido por trabajos de mantenimiento, votar por algún candidato ir acarreado en un mitin político y por último un…

Leer mas

Se manifiestan más de 600 policías capitalinos en Palacio Nacional

Alrededor de 600 policías de distintas corporaciones de la Ciudad de México se manifiestan afuera de Palacio Nacional para exigir mejores condiciones de trabajo. Los elementos de la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General se Justicia y el Sistema Penitenciario exigen mejoras salariales y de condiciones laborales, así como acceso a créditos de vivienda, entre otras peticiones. Desde temprana hora, pequeños contingentes de elementos comenzaron a reunirse en la explanada de Bellas Artes y circuitos en el Primer Cuadro de la Ciudad, para caminar hacia el Zócalo. Lo de hoy:

Leer mas

Vinculan a proceso a policías que agredieron a Melanie

Un juez de Control vinculó a proceso a dos elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina, quienes presuntamente golpearon a la joven Melanie “N” de 16 años, durante la marcha del viernes pasado. El juez determinó que ambos uniformados continúen al interior del Reclusorio Sur, y concedió un mes para el cierre de la investigación. Ambos efectivos fueron acusados por abuso policial cometido contra la menor de edad.

Leer mas

Transportistas, policías y médicos, los más vulnerables ante el Covid: Sheinbaum

El personal adscrito a hospitales y centros de salud, los trabajadores del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, son los servidores públicos más contagiados por COVID-19. El Gobierno de la Ciudad de México informó que 322 servidores públicos han dado positivo al coronavirus. El personal adscrito a los hospitales de la Secretaría de Salud y en los centros de Servicios de Salud son la población más vulnerable, al concentrar la mayoría de los casos, con 160 servidores públicos infectados que representan 50 por…

Leer mas

Policías tapatíos denuncian que son obligados a detener indigentes

Por medio de una carta, elementos de la Policía de Guadalajara pidieron que interceda el titular de la corporación, Luis Arias González, pues acusan que comandantes, particularmente en la zona del Centro Histórico, obligan a elementos a realizar una limpia de indigentes de las calles del primer cuadro. En la misiva, acusan que hay indicaciones de arrestar a estas personas, pero ante la falta de sanciones, sólo los deben de pasear en las cajas de las patrullas e insitándolos para que se retiren del Centro. Los uniformados acusan estar preocupados,…

Leer mas

Retiran policías federales bloqueo en Reforma

Policías federales retiraron el bloqueo que mantenían en el cruce de Insurgentes y Reforma en la Ciudad de México. Se trataba de 200 agentes quienes protestaban en contra de la Guardia Nacional y por la falta de pago de sus indemnizaciones. Sin ofrecer mayores detalles, los policías se retiraron, pese a que habían dicho que permanecerían en el lugar hasta que fueran escuchadas sus demandas.

Leer mas

Asesinan a 545 policías durante administración de AMLO

En lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados al menos 545 policías en el país, reporta la organización Causa en Común. De acuerdo con un estudio, en diciembre de 2018 hubo al menos 44 víctimas; en 2019 fueron 446, y en enero de 2020 se contabilizaron 55. El estudio señala que cada día es asesinado al menos un policía, y que el riesgo de que un elemento de seguridad sea víctima de homicidio es cuatro veces más alto que cualquier otro ciudadano. El…

Leer mas

Preparan plan para mejorar salario de los policías en el país

El Gobierno Federal alista la presentación de un plan para mejorar los salarios de los policías en el país, así como para contratar a más elementos a fin de enfrentar el déficit. El proyecto que aún está en desarrollo, contempla modificaciones al fondo que se utiliza para la seguridad pública en los estados. La autoridad pretende fortalecer las corporaciones para combatir de manera eficaz los hechos de violencia.  ¿Sabías qué? Se espera en 2020 un aumento de visitantes a Cuba

Leer mas

Resguardan policías inmediaciones del aeropuerto capitalino

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México implementa un dispositivo de seguridad y vialidad ante la posible llegada de manifestantes a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM). Ante ello, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad capitalina recomendó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX utilizar Anillo Periférico, Circuito Interior, Eje 1 Norte, y las avenidas Oceanía, 661 y 602 como opciones para evitar la zona. De acuerdo con reportes en redes sociales, los elementos policiacos resguardan las…

Leer mas