Transportistas, policías y médicos, los más vulnerables ante el Covid: Sheinbaum

El personal adscrito a hospitales y centros de salud, los trabajadores del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, son los servidores públicos más contagiados por COVID-19. El Gobierno de la Ciudad de México informó que 322 servidores públicos han dado positivo al coronavirus. El personal adscrito a los hospitales de la Secretaría de Salud y en los centros de Servicios de Salud son la población más vulnerable, al concentrar la mayoría de los casos, con 160 servidores públicos infectados que representan 50 por…

Leer mas

Policías tapatíos denuncian que son obligados a detener indigentes

Por medio de una carta, elementos de la Policía de Guadalajara pidieron que interceda el titular de la corporación, Luis Arias González, pues acusan que comandantes, particularmente en la zona del Centro Histórico, obligan a elementos a realizar una limpia de indigentes de las calles del primer cuadro. En la misiva, acusan que hay indicaciones de arrestar a estas personas, pero ante la falta de sanciones, sólo los deben de pasear en las cajas de las patrullas e insitándolos para que se retiren del Centro. Los uniformados acusan estar preocupados,…

Leer mas

Retiran policías federales bloqueo en Reforma

Policías federales retiraron el bloqueo que mantenían en el cruce de Insurgentes y Reforma en la Ciudad de México. Se trataba de 200 agentes quienes protestaban en contra de la Guardia Nacional y por la falta de pago de sus indemnizaciones. Sin ofrecer mayores detalles, los policías se retiraron, pese a que habían dicho que permanecerían en el lugar hasta que fueran escuchadas sus demandas.

Leer mas

Asesinan a 545 policías durante administración de AMLO

En lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados al menos 545 policías en el país, reporta la organización Causa en Común. De acuerdo con un estudio, en diciembre de 2018 hubo al menos 44 víctimas; en 2019 fueron 446, y en enero de 2020 se contabilizaron 55. El estudio señala que cada día es asesinado al menos un policía, y que el riesgo de que un elemento de seguridad sea víctima de homicidio es cuatro veces más alto que cualquier otro ciudadano. El…

Leer mas

Preparan plan para mejorar salario de los policías en el país

El Gobierno Federal alista la presentación de un plan para mejorar los salarios de los policías en el país, así como para contratar a más elementos a fin de enfrentar el déficit. El proyecto que aún está en desarrollo, contempla modificaciones al fondo que se utiliza para la seguridad pública en los estados. La autoridad pretende fortalecer las corporaciones para combatir de manera eficaz los hechos de violencia.  ¿Sabías qué? Se espera en 2020 un aumento de visitantes a Cuba

Leer mas

Resguardan policías inmediaciones del aeropuerto capitalino

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México implementa un dispositivo de seguridad y vialidad ante la posible llegada de manifestantes a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM). Ante ello, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad capitalina recomendó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX utilizar Anillo Periférico, Circuito Interior, Eje 1 Norte, y las avenidas Oceanía, 661 y 602 como opciones para evitar la zona. De acuerdo con reportes en redes sociales, los elementos policiacos resguardan las…

Leer mas

Se rinden más manifestantes tras semana en universidad de Hong Kong

Beijing, 22 nov (Prensa Latina) Ocho manifestantes se rindieron hoy ante la policía tras atrincherarse desde hace casi una semana en la Universidad Politécnica de Hong Kong, donde aún permanecen menos de 100 inconformes pese al llamado a desocupar el sitio pacíficamente. Según indican medios de prensa, citando testigos y trabajadores de primeros auxilios, los jóvenes salieron en la madrugada de este viernes y se entregaron a las fuerzas del orden, que mantienen un cordón de seguridad alrededor del centro para evitar la fuga de quienes están adentro. Los reportes…

Leer mas

Denomina Durazo como provocación protesta de policías en AICM

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, calificó como un acto de provocación el bloqueo que realizan policías federales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Indicó que la manifestación en el acceso hacia la terminal 1 no está justificada y no hay nada que sustente dicha protesta. Durazo comentó que en la Guardia Nacional no se busca incorporar a nadie que no tenga interés de pertenecer a ella y sobre todo a nadie que no tenga un expediente limpio.

Leer mas

Invita gobierno capitalino a policías federales a una mesa de diálogo

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México llamó a los policías federales que se manifiestan en el aeropuerto capitalino a evitar el bloqueo vial y acercarse a la mesa de diálogo instalada en la Coordinación del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol). En su cuenta @SeGobCDMX de Twitter, la dependencia del gobierno local exhortó a los manifestantes que afectan la circulación en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) a la concertación. Destacó que “los espera mesa de diálogo en la Sidepol…

Leer mas

Otorgan plazo padres de los 43 para que se consignen policías

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa dieron dos meses de plazo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se consignen a los policías que participaron en la desaparición de los jóvenes y a funcionarios que hicieron mal la investigación. Advirtieron que aunque confían en el gobierno, si para el 9 de enero, que se realizará la próxima reunión no hay resultados, sus movilizaciones subirán de tono. El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales explicó al término de la primera reunión de seguimiento, que la…

Leer mas

Ya son 310 policías asesinados en este año

Este año 310 policías federales, estatales y municipales han sido asesinados en el país en cumplimiento de su deber, revelan cifras de la organización Causa en Común. Las emboscadas son la principal causa de muerte de los agentes, seguidas de los enfrentamientos con la delincuencia organizada. Las entidades con mayor incidencia en este tipo de casos son Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Leer mas

Pide Silvano Aureoles investigar emboscada de grupo criminal

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, condenó el asesinato de los 13 policías estatales, quienes fueron emboscados por un grupo armado y afirmó no quedará impune. Pidió a la Federación atraer la investigación, por tratase de delincuencia organizada. Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó a las autoridades otorgar medidas de protección a familiares de las víctimas y castigar a los responsables conforme a derecho. 

Leer mas

Se dispara suicido en Francia, más de 53 policías muertos este año

París, 9 oct (Prensa Latina) Un oficial de policía se suicidó hoy en el Tribunal Superior de Bobigny, en la periferia de esta capital, lo que eleva a 53 el número de agentes fallecidos en Francia de este modo en 2019. Según informó la oficina del fiscal el policía, de 33 años de edad, utilizó su arma reglamentaria para poner fin a su vida a primera hora de la mañana, cuando se hallaba en el interior del edificio de la corte de justicia. El funcionario estaba asignado al Departamento de…

Leer mas