Cancelan a policías ligados a presunta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas suspendió temporalmente a los policías ligados con la ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo. Los agentes abatieron a presuntos integrantes de un grupo criminal perteneciente al Cártel del Noreste. En tanto, la Procuraduría local investiga las circunstancias de los hechos. Este jueves se reportan bloqueos en la carretera San Fernando-Tamaulipas, presuntamente por grupos criminales. Entre los afectados se encuentra la empresa de transporte foráneo Transpaís, la cual denunció afectaciones a dos de sus unidades, sin que se reporten pasajeros lesionados.

Leer mas

Anuncia Sedena depuración de policías en Sonora

El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, advirtió que en Sonora hay una penetración del crimen organizado en policías locales, por ello adelantó que habrá una depuración que comienza hoy en Guaymas y Empalme. Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Claudia Pavlovich, el general Sandoval dijo que como acción inmediata comenzará el proceso de depuración encabezada por mandos militares en Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Navojoa. Expuso que además el estado tiene un déficit de 40 por ciento de policías locales, por ello las Fuerzas Federales…

Leer mas

Prostestan policías federales nuevamente en el Periférico de la Ciudad de México

Por cuarto día consecutivo, elementos de la Policía Federal protestan nuevamente este viernes en el Periférico, a la altura de la calle Oaxaca, en la Ciudad de México, contra su traslado a la Guardia Nacional. En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, por el momento, la manifestación no afecta la circulación vehicular de los carriles centrales o laterales de dicha vialidad.

Leer mas

Deja tres policías heridos enfrentamiento en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey

Saldo de tres policías lesionadas y una patrulla incendiada dejó un enfrentamiento entre civiles armados y corporaciones de seguridad, en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey. Los agentes heridos fueron trasladados al Hospital General de Sabinas, Nuevo León. El enfrentamiento se registró a la altura del kilómetro 100 de dicha vía, por donde circulaban hombres armados a bordo de camionetas clonadas con siglas de la Secretaría de Marina.

Leer mas

Seis policías suspendidos acusados de violar a menor de edad: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informa que fueron suspendidos seis policías investigados por la violación de una menor en la alcaldía Azcapotzalco. Garantizó que no habrá impunidad en este caso, y se comprometió a poner en marcha una estrategia de prevención de la violencia contra la mujer. El pasado 3 de agosto una joven de 17 años fue abusada sexualmente por policías dentro de una patrulla, quienes le ofrecieron llevarla a su casa. 

Leer mas

Piden policías federales a Cordero atender demandas

Un grupo de 60 elementos de la Policía Federal se manifiestan afuera de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México. Los policías exigen ser recibidos por la secretaria Olga Sánchez Cordero para exponerle sus demandas frente a la desaparición de esta institución y su incorporación a la Guardia Nacional. Asimismo, niegan que exista un acuerdo con el Gobierno Federal y denuncian que son amenazados por los jefes de división para que dejen las protestas. 

Leer mas

Denuncian policías federales abusos ante la CNDH

Policías federales que exigen ser indemnizados por la desaparición de la corporación denunciaron abusos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Acusaron que autoridades de la Secretaría de Seguridad están sacando armamento del Centro de Mando de Iztapalapa en la Ciudad de México, en maletas. En tanto, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada ofreció a los agentes inconformes con su adhesión a la Guardia Nacional, convertirse en uniformados privados para evitar se enlisten en el crimen organizado. En temas de arte: Motiva obra de Mozart a músicos…

Leer mas

Establecen primeros acuerdos autoridades y policías

Autoridades y policías federales quienes se oponen a formar parte de la Guardia Nacional, alcanzaron los primeros acuerdos tras varias horas de negociación. Pactaron iniciar este viernes el registro de los elementos interesados en ingresar a la Guardia Nacional, y de quienes solicitarán su liquidación. También establecieron mantener a los uniformados que decidan no incorporarse a la nueva corporación en otras áreas del gobierno como el Instituto Nacional de Migración (INM). El pacto se estableció tras las protestas por parte de los agentes que iniciaron el pasado miércoles en la…

Leer mas

Declaran policías federales paro nacional a partir de las nueve horas de este jueves

La Mesa de diálogo entre policías federales y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, no alcanzó acuerdos en las instalaciones del Centro de Mando, en Iztapalapa, en la Ciudad de México. Los inconformes ratificaron que este jueves realizarán un paro nacional a partir de las nueve horas. El vocero de los policías federales que mantienen el paro advirtió que mantendrán tomadas las instalaciones, sin afectar a terceros. Por su parte, la Secretaría de Seguridad ofreció mantener el diálogo para solucionar el conflicto para que todos los policías federales se…

Leer mas

Coordinadora Operativa de la Guardia Nacional promete atender reclamos de policías

Elementos de la Policía Federal mantienen este miércoles una serie de protestas en la Ciudad de México, en rechazo a ser incorporados a la Guardia Nacional. Se manifiestan en las inmediaciones del Centro de Mando en la alcaldía de Iztapalapa, donde acusan la disminución de sueldos al adherirse a la corporación. La coordinadora operativa de la Guardia, Patricia Trujillo, quien fue agredida durante la manifestación, prometió atender las demandas y garantizó que no habrá despidos. También bloquearon las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca. En Estados Unidos: Promueve Trump acto por día…

Leer mas

Carecen de policías en la Ciudad de México para garantizar seguridad

La Ciudad de México requiere de por lo menos 10 mil policías más para garantizar la seguridad de los capitalinos, ante los constantes hechos de violencia. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que por ello, se incorporaron tres mil 500 integrantes de las policías Auxiliar y Bancaria e Industrial, quienes se encuentran en proceso de capacitación y se sumarán a la vigilancia de la ciudad. Reconoce que el número de uniformados que salen a operación no es suficiente. 

Leer mas

«Levanta» comando armado a 11 policías en Puebla

En Puebla, un comando armado levantó a once policías estatales, los retuvo durante 24 horas y les retiró sus armas de cargo. De acuerdo con autoridades locales, el grupo delictivo atacó a los uniformados en el municipio de Juan Galindo. Los hechos ocurrieron cuando los agentes, a bordo de dos patrullas, realizaban un recorrido y quedaron atrapados por diferentes vehículos, según informes preliminares. En imágenes difundidas en redes sociales se observa que los uniformados fueron sometidos por los presuntos delincuentes, quienes los encañonaron con armas largas y los subieron a…

Leer mas

Ataca comando armado a policías de Guanajuato

Un comando armado atacó a tres policías municipales, en San Francisco del Rincón, Guanajuato. Uno de ellos murió. Los reportes oficiales indican que los gendarmes fueron agredidos cuando circulaban a bordo de un vehículo compacto por calles de la colonia Barrio de Guadalupe. Los uniformados se dirigían a sus viviendas, después de haber concluido su turno.

Leer mas

Parte de este mundo el hombre que fue rescatado en Xochimilco

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informa que falleció el hombre que fue rescatado por policías en la alcaldía de Xochimilco, luego de que habitantes de la zona intentaron lincharlo, tras ser acusado de violar a una menor. Precisa que el conflicto se registró en el cruce de Capulín y la Carretera a San Francisco, donde se realizan las indagatorias correspondientes. El cuerpo del sujeto aún no ha sido identificado.

Leer mas