Se aumentan ventas en gasolineras hasta 30% por combate al huachicol

Con la estrategia empleada contra el robo de combustible, se ha generado que las instalaciones de servicio aumenten sus ventas hasta el 30 por ciento, esto informo la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo. Se ha señalado que este resultado fue gracia a que se dejó de vender gasolina de manera ilegal y se tomó medidas inmediatas para combatir el huachicol. El titular del organismo, Roberto Díaz de León indico que  han sido diversas regiones que gozan de este aumento en las ventas debido a la iniciativa de cerrar ductos….

Leer mas

Considera gobierno de Guanajuato hacer frente a huachicol con GN

Con la llegada de mil 200 elementos de la Guardia Nacional, en Guanajuato se podrá hacer frente a las bandas que se dedican al huachicol, afirma el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez. Reconoció que en la entidad existe un severo problema de homicidios que contrasta con el resto de los delitos, ya que las cifras se encuentran por debajo de la media nacional. Detalló que la lucha entre tres bandas criminales genera mayor número de homicidios.

Leer mas

Impiden mineras acceso a operativos de verificación

Informa el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, que ante la sospecha de huachicol, solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para verificar dos minas: “Con un apoyo muy significativo de la Guardia Nacional en puntos en los que sospechamos que se está vendiendo huachicol, del poco que todavía están ordeñando a los ductos, muy poco, por cierto, pero que estamos atentos a dónde puede ese poco distribuirse. Verificamos junto a la ASEA, la Agencia de Seguridad y Energía Ambiental, y también con la CREE, fueron ocho estaciones de servicio…

Leer mas

Había gasolina sólo para una semana durante crisis del “huachichol”, admite AMLO

Durante el momento más crítico de la lucha contra el “huachicol”, las reservas de combustible en México llegaron a disminuir al grado de que sólo había gasolinas disponibles para una semana, reconoció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Explicó que actualmente tenemos reservas disponibles dentro del país, “no en barcos”, para 20 días, y admitió que si no lo dijo en su momento, fue por razones estratégicas, porque “a los conservadores nada les importa”, aseguró. De ahí la necesidad de construir refinerías, pues no es un sólo…

Leer mas

Con austeridad y combate al huachicol transcurren los 100 días de gobierno de AMLO

Con el combate al huachicol y a la corrupción, así como la austeridad en la administración pública como sus principales banderas, pero con diversos contrastes en la economía nacional transcurren los primeros 100 días de la administración de Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con analistas, las expectativas de crecimiento van a la baja, la actividad económica muestra desaceleración, crece la incertidumbre entre los inversionistas y algunas agencias han cambiado a negativa la perspectiva de la calificación crediticia del país. En contraste, la inflación, la confianza del consumidor, el paquete…

Leer mas

Capturan a cinco personas y aseguran 43 mil litros de combustible

Durante un operativo en el municipio de Cárdenas, Tabaco, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 43 mil litros de hidrocarburo ilícito, vehículos y cuatro tomas clandestinas. En un comunicado, la Sedena informa que también se logró la detención de cinco personas. La acción surge en el marco del plan federal de combate al huachicol.

Leer mas

Indaga Hacienda a gasolineras por venta de huachicol

La Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda investiga a gasolineras que presumiblemente vendían huachicol. En el marco de la indagatoria, el Gobierno Federal ha congelado cuentas bancarias de concesionarios cuyos ingresos no correspondían con lo que reportaban al SAT. En una publicación reciente, Milenio, reveló que hay gasolineras que esconden comercialización de huachicol con un software conocido como “Rastrillo”, mediante el cual se puede informar una cantidad falsa de venta de gasolina a las autoridades. 

Leer mas

Plan anti huachicol de López Obrador da resultados positivos

México, 26 ene (PL) El plan antirrobo de gasolina que aplica personalmente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está dando resultados positivos y se nota la reducción de esa actividad ilegal. Reportes de varios diarios nacionales, impresos y digitales, coinciden en destacar que, como resultado de las acciones sociales emprendidas contra el robo de combustible, la gente en los municipios por donde pasan ductos está dejando de apoyar ese delito. La Jornada, Excelsior y otros matutinos reseñan informas de la policía federal y algunas locales, así como de…

Leer mas

Obrador acusa a Fox por frenar estrategia contra el huachicol en 2004

Acusa el presidente Andrés Manuel López Obrador al ex mandatario Vicente Fox de haber frenado una estrategia de Petróleos Mexicanos (Pemex) contra el huachicol, en 2004. Anticipa que el lunes dará a conocer detalles sobre cómo el gobierno de Fox impidió que Pemex continuara con un plan para diferenciar el combustible legal del robado. De acuerdo con el mandatario, Fox Quesada eliminó un artículo transitorio del Presupuesto 2004, el cual permitió el tráfico de gasolina robada.

Leer mas

Fiscalía va por extinción de dominio de predios vinculados al huachicol

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que no se debe adelantar ninguna hipótesis sobre la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, y anunció que aplicarán la extinción de dominio a las propiedades que estén involucradas en el robo de hidrocarburos y el huachicoleo. En conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal expuso que las hipótesis que indican que el accidente se originó debido al roce de la ropa o un chispazo, son sólo algunas posibilidades que…

Leer mas

Aumentan a 66 los muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo

México, 19 ene (PL) A 66 aumentaron los muertos por la explosión en un ducto de Hidalgo, México, a consecuencia de una perforación ilícita realizada por ladrones de gasolina, dijo hoy el gobernado local, Omar Fayad. En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, a pesar de que hoy no correspondía, el gobernador explicó en detalle todo lo ocurrido según la observación in situ y el récord que se llevaba de las notificaciones del vandalismo cometido. Las cifras pueden aumentar pues se están recopilando…

Leer mas

Sofoca Pemex incendio en Tlahuelilpan; Obrador visita el lugar

México, 19 ene (PL) Brigadas especializadas de Pemex sofocaron en la madrugada de hoy el fuego en una toma clandestina en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde hubo decenas de muertos y heridos y allí se presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con el plan del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias (GRAME), el personal de Pemex realizó los trabajos necesarios para sofocar el incendio, en coordinación con personal de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de San Juan del Río, así como…

Leer mas

Sin novedad presencia de huachicol en obras de Texcoco

La denuncia de presencia de huachicol en torno a la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, hecha por el presidente López Obrador no es nueva, asegura el ex diputado perredista, Rafael Hernández Soriano. “Yo presenté una denuncia ante la PGR contra quien resultara y desde luego contra los dueños de las minas que estaban en sus terrenos y presenté en la delegación regional la de Texcoco y pues está durmiendo el sueño de los justos, posteriormente antes de salir de la Legislatura le entregué un…

Leer mas

La Semar da las primeras cifras contra huachicoleo

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer las primeras cifras del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019. Reporta el aseguramiento de 135 mil litros de hidrocarburos, mil 469 contenedores, 24 tomas clandestinas y 16 vehículos. Reitera que en las acciones contra huachicoleros fueron desplegados tres mil 200 elementos, quienes desarrollan tareas de seguridad en distintos puntos del país.

Leer mas