Podría prolongarse escasez de combustible en sureste de EE.UU.

Washington, 15 may (Prensa Latina) La escasez de combustible en el sureste de Estados Unidos, ocasionado por el ciberataque contra el principal oleoducto del país, se mantiene hoy en varios lugares y es posible que se prolongue por varios días. Tal situación es resultado de las compras de pánico provocadas por la reciente interrupción del Oleoducto Colonial, según indicaron analistas al diario The Hill, en su versión digital. De acuerdo con GasBuddy, un sitio web que rastrea los precios de la gasolina utilizando fuentes de colaboración de datos, hay una…

Leer mas

Enfrenta Biden complejo panorama económico

Washington, 13 may (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrenta hoy un complejo panorama económico tras el ciberataque contra el mayor oleoducto del país, que desató compras de pánico y especulación con los precios del combustible. Así reportó este jueves la cadena televisiva CNN, que describió cómo tal escenario puede ir en contra de los esfuerzos del mandatario demócrata para impulsar nuevas propuestas legislativas. Biden indicó hoy que la inflación y la especulación a raíz del ataque informático contra el Oleoducto Colonial es algo temporal y llamó…

Leer mas

Decomisan 13 mil litros de combustible robado en el estado de Hidalgo

La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó este sábado que decomisó 13 mil litros de combustible robado, además de asegurar dos tomas clandestinas en el central estado de Hidalgo. Luego de cumplir una orden de cateo en el municipio de Tlanalapa, Hidalgo, las autoridades localizaron dos bombas hidráulicas, tres tinacos, 27 contenedores de diversas capacidades, en su mayoría con hidrocarburo, 560 metros de manguera y aproximadamente 13 mil litros de combustible, informó la FGR en un comunicado. Asimismo, aseguraron dos predios donde se encontraban un par de tomas clandestinas que cruzaban…

Leer mas

Notifican fuga de combustible frente a la Terminal Marítima Dos Bocas

Se registró una presunta explosión en un oleogasoducto de Pemex ubicado frente a la Terminal Marítima Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, provocado por la fuga de combustible en aguas del golfo de México, informaron medios nacionales. Jaime Mier y Terán, coordinador general de Protección Civil, no pudo ofrecer detalles del incidente “ya que personal de Pemex solicitó tiempo para evaluar la magnitud del derrame y así ofrecer un informe detallado”. “Aparentemente sí existe esta fuga, Pemex nos pidió que esperáramos a que ellos tuvieran una parte oficial y así lo…

Leer mas

Aseguran camioneta con 200 mil litros de combustible en Ixtlahuaca

El hidrocarburo podría ser de procedencia ilegal. Ixtlahuaca, Estado de México; 08 de octubre 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), aseguraron una camioneta que transportaba un aproximado de mil 200 litros de hidrocarburo. Los Policías Estatales se encontraban sobre la carretera Ixtlahuaca – Jiquipilco en el kilómetro 2.5, cuando observaron una camioneta color blanco con franjas azules, con matrícula del Estado de México, misma que circulaba sin luces por lo que le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso iniciándose así una persecución. Al llegar a…

Leer mas

Ante contingencia baja demanda de combustible

Al menos 15 buques tanques continúan varados en las aguas del Golfo de México a la espera de poder descargar el combustible, pero ante las restricciones por el coronavirus COVID-19, la demanda de energéticos se ha reducido en el país. Según expertos más de la mitad de este diésel, así como de gasolina Premium y regular, tiene como destino el Valle de México, pero ante la falta de demanda y lugar para almacenarla sigue detenida en esta terminal marítima de Pemex en la Huasteca veracruzana. Los buques tanques tienen en…

Leer mas

Admite AMLO aumento de tomas clandestinas de combustible

A pesar del éxito en el combate al robo de combustibles, ha habido un aumento en las tomas clandestinas, particularmente en los gasoductos, lo cual podría deberse a acciones llevadas a cabo por los competidores de Pemex, así lo comenta el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Es un enigma, hay algunas hipótesis, una de ellas es que sean competidores de Pemex que estén llevando a cabo estas acciones para reducir la capacidad de distribución de gas de Pemex, es hipótesis o sea que no es sólo el robo, sino debilitar…

Leer mas

Ordenan cierre de gasolinera por vender combustible con agua

Informa el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, sobre la clausura de una gasolinera que vendió combustible mezclado con agua en la carretera México-Toluca: “Una gasolinera que estuvo expendiendo algunos minutos, porque no llegó a ser ni hora, gasolina revuelta con agua, o agua revuelta con gasolina, más bien. Van a tener que pagar la reparación de más de treinta vehículos, y Profeco se va a encargar de que paguen. En promedio le va a costar 30 mil pesos la reparación de cada vehículo. No es la forma de robar, ni…

Leer mas

Aseguran más de ocho mil tomas clandestinas de huachicol

En lo que va del año por lo menos ocho mil 270 tomas clandestinas fueron aseguradas, como resultado de la estrategia federal de combate al robo de combustible. La Secretaría de Seguridad informa que los hallazgos se registraron en Hidalgo, Ciudad de México, Puebla y Sonora, donde también fueron hallados contenedores. Detalla que en dichas acciones participaron fuerzas federales y personal de Pemex. 

Leer mas

Tenía combustible suficiente y buen mantenimiento helicóptero siniestrado en Querétaro

El helicóptero de la Marina que se accidentó en Querétaro y en el que perdieron la vida cinco marinos y un civil, tenía combustible suficiente, contaba con un buen mantenimiento y el piloto tenía más de 700 horas de vuelo, así lo informa el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Rosendo Jesús Escalante. “Suponemos que hizo un reconocimiento y que el accidente se presentó a las 13:45, prácticamente con la mitad de la capacidad de combustible, es importante señalar también que este helicóptero estaba al corriente de su…

Leer mas

Encabeza Chevron lista de gasolineras que venden caro el combustible

Luego de seis semanas dando a conocer el quién es quién en los precios, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, asegura que ya existe una tendencia a la baja en los precios de la gasolina Magna, donde Grupo Orzán es la gasolinera que vende más barato y Chevron la más cara. “En primer lugar vemos una tendencia en estas seis semanas a la baja, acumulada de 73 centavos del precio hacia abajo, la más económica es Orzán con 19 pesos 25 centavos, casi al final de la tabla y…

Leer mas

Asegura López Obrador baja en robo de combustible

Informa el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en el combate al huachicol, el robo de combustible se ha reducido a lo mínimo, pasando de pérdidas superiores a 56 mil barriles diarios en 2018, a tan sólo 5 mil en lo que va de este mes: “El promedio en enero de este año, 18 mil; el promedio en febrero, 9 mil; el promedio en marzo 8 mil; en lo que llevamos de abril, promedio diario 5 mil; este es el resultado. Si vamos por día, el primero de abril 3…

Leer mas

Descarta Sheinbaum que haya desabasto de combustible en Ciudad de México

En la Ciudad de México no existe desabasto de combustible pese al presunto “huachicoleo” en diferentes alcaldías, sentenció la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum. Indico que en días pasados existieron dos reportes de presuntas ordeñas, pero aún no está claro si fueron tomas clandestinas o fugas. Aseguró que está en contacto con Pemex para aclarar la situación. El mal de hoy: Aumentarán seguridad en Hidalgo por alzas de tomas clandestinas

Leer mas