Capturan a cinco personas y aseguran 43 mil litros de combustible

Durante un operativo en el municipio de Cárdenas, Tabaco, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 43 mil litros de hidrocarburo ilícito, vehículos y cuatro tomas clandestinas. En un comunicado, la Sedena informa que también se logró la detención de cinco personas. La acción surge en el marco del plan federal de combate al huachicol.

Leer mas

Tricolor asegura que pipas que transportan combustible no cumplen con las normas

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados aseguró que las pipas que transportan combustibles de Pemex no cumplen con las normas de seguridad. La legisladora Norma Guel Saldívar, explicó que las pipas que transportan combustible por las carreteras del país circulan con llantas sencillas, en lugar de las llantas duales, que exige la norma jurídica, para proteger la conducción, seguridad vial y protección civil. Por esta razón, el tricolor en San Lázaro, solicitó al Gobierno federal que cumpla la norma, además que transparente el proceso de adquisición, adjudicación…

Leer mas

Indaga Hacienda a 50 personas vinculadas con el huachicol

En este momento la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda reporta 50 sujetos con irregularidades fiscales, que podrían estar vinculados al robo de combustible, así lo comenta el titular de este órgano, Santiago Nieto. “Estamos en este momento desarrollando una actividad con 50 sujetos que presentan irregularidades fiscales con el SAT, 16 objetivos del centro nacional de inteligencia, 25 casos propuestos por Pemex, con la finalidad de poder evitar que el dinero obtenido por la sustracción de hidrocarburos tenga un impacto negativo y se incorpore en el…

Leer mas

Asegura Nahle ante legisladores que siempre hubo suficiente combustible

Al comparecer ante la tercera comisión de la Comisión Permanente, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que a pesar de que ha habido desabasto en varias ciudades del país, siempre hubo inventario suficiente para dotar de combustibles al mercado nacional. “Bueno, ante el cierre de ductos solamente ocurrieron algunos retrasos en la distribución del combustible, por lo que se incrementó la entrega significativamente a través de pipas y carrotanques, tanto de Pemex como del servicio privado”. Por tal motivo explicó, Pemex comenzó a repartir combustibles para compensar el cierre…

Leer mas

Notifican mediante aplicación móvil precios de combustible

El Gobierno de la República presentó la aplicación para teléfonos móviles, mediante la cual los ciudadanos podrán revisar los precios de los combustibles.Es la voz de la secretaria de Energía, Rocío Nahle. “Esta aplicación es una invitación para que todos los mexicanos la bajemos en nuestro celular, se llama Gasoapp, ahí nos dice exactamente si está cercana, si es más barata, si es más cara y esto nos va a ayudar, porque de acuerdo a la ley la gasolina pues está en el mercado, en el libre mercado y sí…

Leer mas

Descubren tomas clandestinas en Estado de México y Querétaro

Continúan los aseguramientos de combustible ilícito en el marco de la estrategia del Gobierno Federal de combate al huachicoleo, que inició el pasado 21 de diciembre. En Teotihuacán, Estado de México, fuerzas federales detectaron una toma clandestina en la zona de San Martín de las Pirámides, la cual se encontraba oculta en una zanja. Mientras que en Querétaro fue asegurada una camioneta que transportaba contenedores con cerca de dos mil litros de gasolina, presumiblemente robada en ductos de Pemex.

Leer mas

No se localizó combustible robado en obras de Texcoco: Jiménez Espriú

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aclaró que en las obras del aeropuerto que se realizaba en Texcoco no fueron localizados depósitos de combustible robado. Sin embargo, dijo que hay evidencia de que los camiones que laboraban todos los días en ese lugar, sí se surtían de gasolina robada. Explicó que en la obra trabajaban en el transporte de basalto y tezontle aproximadamente seis mil transportistas y de ellos, una parte lo hacía con combustible robado, de lo que se pudo cerciorar tras un recorrido por las…

Leer mas

Hallan otra fuga de combustible cerca de Tlahuelilpan

En la carretera a Juandhó, a tan sólo cinco minutos de la cabecera municipal de Tlahuelilpan, hoy se localizó una nueva fuga de combustible, provocada por una toma clandestina. La fuga, que ya está controlada, fue atendida por personal de Pemex y de la Sedena. En tanto, en la comunidad El Gorreón, municipio de Ajacuba, también se reportó una fuga de hidrocarburo, aunque no fue grande, elementos de la Policía Federal y del Ejército acudieron a la zona. Estas fugas se suman a la que fue localizada ayer en Teocalco.

Leer mas

En 7 estados imperan el 80 por ciento de tomas clandestinas: Pemex

De 2016 a la fecha, el 80 por ciento de las tomas clandestinas se han concentrado en siete estados, reporta Petróleos Mexicanos (Pemex). El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, precisa que esas entidades son: Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas. Refiere que en 2018, la lista la encabezaron Hidalgo y Puebla.

Leer mas

Compra México camiones cisterna para normalizar distribución de gasolina

México, 21 ene (PL) México compró unos 571 camiones cisterna para normalizar la distribución de gasolina en el país y avanza la contratación de sus operadores, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario aseguró que hay suficiente combustible en los puertos, pero no se distribuye porque hay que estar parando los ductos debido a las tomas clandestinas, de allí la compra de cisternas. La comisión de compra la encabezan varias secretarías federales, mientras la compañía  Pemex firmó…

Leer mas

Se construirán nuevas terminales de almacenamiento de combustible: AMLO

Informa el presidente Andrés Manuel López Obrador, que además de la compra de 500 pipas para transportar combustibles, se construirán nuevas terminales de almacenamiento: “Lo otro que se está haciendo también es el proyecto de crear nuevas terminales de almacenamiento, porque, ¿qué sucedió también, porqué se complica?, porque fue creciendo la demanda y no se ampliaron los centros de acopio de combustible. Los ductos son los mismos y están todos parchados, no se invirtió en eso, y lo mismo las estaciones para el almacenamiento del combustible, entonces tenemos que tener…

Leer mas

Juez pide al Gobierno Federal garantizar distribución de combustible

Un juez federal otorgó la primera suspensión que obliga a las autoridades del gobierno federal adoptar las medidas que permitan garantizar el suministro del combustible en todo el país. En la demanda de garantías, el quejoso señaló que el combate que realiza el Gobierno de México al robo de combustible ha ocasionado la escasez. La demanda fue interpuesta por el doctor en derecho, Javier Mijangos y González. Más noticias: Coparmex elogia mando civil de Guardia Nacional

Leer mas

Admite arzobispo Carlos Aguiar esfuerzo del Gobierno por frenar robo de combustible

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, reconoció la labor y el esfuerzo del Gobierno Federal para frenar el robo de combustible. Admitió que, en efecto, se han tenido que sufrir algunas situaciones, como el desabasto de gasolina en diez entidades del país. Sin embargo, considera se deben tomar medidas para atender las afectaciones generadas por esta acción.

Leer mas

Solicita Obrador no hacerle juego a los huachicoleros y no robar combustible

Tras denunciar nuevos sabotajes a los ductos de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos a no hacerle el juego a los huachicoleros, y a no robarse el combustible. “Que el que quiera sacar unos ingresos así, que mejor se acerque a los coordinadores de los programas sociales, en los gobiernos estatales hay información para que tenga trabajo y tenga ingreso sin necesidad de mancharse, sin necesidad de robar, es preferible dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra, tenemos que moralizar la vida…

Leer mas