Informan regreso del General investigado por huachicoleo a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional llamó de regreso a México al general brigadier Eduardo León Trauwitz, para responder a las investigaciones que se realizan sobre el robo de combustibles en Pemex. Al respecto, el jefe del Estado Mayor de la Sedena, Homero Mendoza, aclaró que no se encuentra arrestado. “El General regresó de su comisión que tenía en Panamá y se encuentra asignado a la Dirección General de Personal, en espera de que se le presente o se le haga algún…

Leer mas

Denuncia López Obrador boicot contra operativo en defensa de hidrocarburos

Desde Morelos, donde declaró a 2019 como el año de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció que en el combate al robo de hidrocarburos, se mantienen las resistencias y continúa el boicot al operativo, particularmente al ducto Tuxpan-Azcapotzalco: “Decidimos controlar eso con vigilancia, pero van tres días que nos boicotean, tres días que nos dejan que haya conducción de gasolina en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, y como a las diez de la noche, boquetes al ducto, toda una labor de sabotaje. Ayer lo hicieron de nuevo a…

Leer mas

No se “afligirá ni aflojará”el Gobierno en su intento por combatir el robo de combustibles: AMLO

El Gobierno de la República no se “afligirá ni aflojará” en su intento por terminar con el robo de combustibles, afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Al presentar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el presidente invitó a los consumidores de combustibles a tener paciencia y a no caer en la psicosis. Insistió en que no gobierno no doblará las manos en el combate al huachicol.  Lo de hoy: Considera INE organizar elección extraordinaria en Puebla

Leer mas

Afirma López Obrador que no se dejará vencer por los huachicoleros

Desde Tijuana, donde dio inicio a la Zona Libre de la Frontera Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se dejará vencer por los huachicoleros, pues no está jugando a las vencidas: “Porque son intereses creados muy poderosos, nada más que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, ahora hay estado de derecho, ya no hay estado de chueco. Entonces están presionando, pensando que nos van a vencer, que no quieran a las vencidas porque va a triunfar la ley y…

Leer mas

Generó retraso del combustible el cambio de estrategia del transporte: Pemex

Petróleos Mexicanos aclaró en un comunicado que como parte del plan conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se utilizaron medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio. Ésta nueva estrategia ocasionó retraso afectando principalmente a los estados de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato Estado de México y Querétaro. La parestatal aclara que no se trata de escasez de combustible, ni especulación de precios, ya que las terminales de distribución y despacho cuentan con suficiente…

Leer mas