Disminuyen reportes de huachicoleo: Fiscalía

Entre enero y noviembre de 2019 bajaron los reportes por huachiocoleo en la Fiscalía General de la República. De las mil 362 carpetas de investigación que se abrieron en enero de 2019, la cifra bajó a 611 para noviembre publica el diario MILENIO. Los delitos más frecuentes relacionados con el huachicoleo son el robo, resguardo y compra de gasolinas. Los estados de México y Guanajuato son las entidades con más denuncias por tomas clandestinas, mientras que en Puebla y el Estado de México concentran los casos por compra de gasolina…

Leer mas

Investiga Fiscalía círculo de García Luna

La investigación que integra la Fiscalía General de la República contra Genaro García Luna indaga hechos donde figuran organizaciones criminales y nombres de colaboradores cercanos que apuntan hacia posibles conexiones entre ellos, revelan autoridades federales. La estructura más cercana al ex secretario de Seguridad Pública en los sexenios de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón era Luis Cárdenas Palomino, Javier Garza Palacios, Facundo Rosas, Armando Espinosa de Benito y Maribel Cervantes, esta última actual secretaria de Seguridad Pública en el Estado de México.

Leer mas

Presenta Hacienda denuncias contra Ruiz Esparza y OHL

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República contra la constructora española OHL y el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por actos de corrupción. Los recursos estarían relacionados con irregularidades en la asignación de contratos en el sector carretero. Ruiz Esparza fue una figura cercana al ex presidente Peña Nieto, a quien acompañó en el servicio público desde el Gobierno del Estado de México. Más noticias: Estados Unidos enfrenta daños en más de 100 vehículos por nevada

Leer mas

Investiga FGR a Lozoya y Cordwell por planta Fertinal

Anuncia la Fiscalía General de la República que investiga a Emilio Lozoya y todo el Consejo de Administración de Pemex del sexenio pasado, incluido el ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, por adquirir en 2015 la planta de Fertinal a un precio 14 veces superior a su valor real. Pemex denunció desde el pasado 5 de marzo a los ex funcionarios por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades. Según Pemex, la firma de auditoría Ernst & Young hizo un avalúo que estableció que la planta tenía…

Leer mas

Aclara senadora que artefacto que explotó en su oficina no le causó lesiones

Aclara la senadora de Morena, Citlalli Hernández, que el artefacto que explotó en su oficina no le causó ninguna lesión, que no se trató de un autoatentado y que el caso está en manos de la Fiscalía General de la República. “No tengo nada, estuve un par de horas en observación, sobre todo para descartar algún impacto toxicológico, lo que los médicos nos han señalado es que no hay ningún riesgo y me considero una persona honesta y una persona que no realizaría ningún tipo de acciones como un autoatentado,…

Leer mas

Desarticula FGR banda que se dedicaba a hackear cajeros automáticos

La Fiscalía General de la República desarticuló una banda que se dedicada a hackear cajeros automáticos y cuentas bancarias vía electrónica. Elementos de la dependencia llevaron a cabo un cateo otorgado por un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación en once domicilios ubicados en León, Guanajuato, donde aseguraron vehículos de lujo como lamborghini, Ferraris, BMW y McLaren, droga, armas y dinero en efectivo, y se detuvieron a ocho personas.

Leer mas

Atrae FGR investigación de robo en aeropuerto de Guanajuato

La Fiscalía General de la República atrajo la investigación en torno al robo de 46 millones de pesos, ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato el pasado 4 de abril. Fuentes consultadas por Mileniorevelaron que se entregaron a la Fiscalía las indagatorias relacionadas con el caso, que se ha mantenido en total hermetismo. El hurto fue perpetrado por un comando armado en la zona de pista de la terminal aérea. 

Leer mas

Senado pide a Fiscalía atraer investigación contra Miguel Alonso

El Senado pidió a la Fiscalía General de la República atraer la investigación relacionada con denuncias presentadas en contra del ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, actualmente radicadas en la Fiscalía del Estado. El ex mandatario priísta es señalado por enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias, delincuencia organizada y malversación de recursos. Los legisladores aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía atraer el caso relacionado con el desvío de 300 millones de pesos a través de 24 empresas fantasmas. 

Leer mas

FGR rechaza atraer caso de los desaparecidos en Tamaulipas

La Fiscalía General de la República rechazó aceptar atraer el caso de la desaparición de 19 personas en Tamaulipas que fueron bajados de un autobús por sujetos armados, el pasado jueves, en la carretera Reynosa-San Fernando. El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que las autoridades locales solicitaron a la Fiscalía que atrajera la indagatoria, pero se negó. Al momento, la investigación es realizada por la Fiscalía de Tamaulipas.

Leer mas

Da juez suspensión que impide detener a Presidente del Patronato de la UAEH

Un juez federal otorgó una suspensión provisional que impide a la Fiscalía General de la República detener a Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. La institución es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por un presunto desvío de 156 millones de dólares. La medida cautelar concedida por el juez impide por el momento la detención de Sosa Castelán en caso de existir una orden de aprehensión por un delito grave.

Leer mas

Incertidumbre en México sobre 19 secuestrados en Tampico

México, 11 mar (Prensa Latina) Una gran indecisión reina en la Fiscalía General de la República, que confirmó hoy, después de casi 96 horas, la desaparición de 19 personas que viajaban en un autobús en la carretera de Tampico a Reynosa. Información del diario Excelsior revela también que la Fiscalía se encuentra desorientada debido a que no ha podido confirmar si los desaparecidos son de origen extranjero o mexicanos. Lo anterior se debe a que aún no hay alguna denuncia penal por la desaparición de estas personas y las víctimas…

Leer mas

Moverán al Reclusorio Sur a «El Felipillo», líder del Cártel de Tláhuac

La Fiscalía General de la República trasladará al Reclusorio Preventivo Sur, en la Ciudad de México, a Luis Felipe Pérez Flores, alias “El Felipillo”, líder del cártel de Tláhuac. El Felipillo fue capturado el 4 de marzo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en la Plaza Pabellón Cuemanco en la capital del país, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Leer mas

Denuncian trabajadores petroleros a Deschamps por delito de fraude

El líder del Frente Nacional Petrolero, Sergio Morales, denunció este miércoles ante la Fiscalía General de la República al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, por el delito de fraude. Argumenta que no hay transparencia en el cobro de cuotas sindicales y en los bienes con los que cuenta el sindicato. Exige investigar el patrimonio de Romero Deschamps y las cuentas del sindicato para verificar si existen otros delitos que perseguir. 

Leer mas