Desarticula FGR banda que se dedicaba a hackear cajeros automáticos

La Fiscalía General de la República desarticuló una banda que se dedicada a hackear cajeros automáticos y cuentas bancarias vía electrónica. Elementos de la dependencia llevaron a cabo un cateo otorgado por un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación en once domicilios ubicados en León, Guanajuato, donde aseguraron vehículos de lujo como lamborghini, Ferraris, BMW y McLaren, droga, armas y dinero en efectivo, y se detuvieron a ocho personas.

Leer mas

Atrae FGR investigación de robo en aeropuerto de Guanajuato

La Fiscalía General de la República atrajo la investigación en torno al robo de 46 millones de pesos, ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato el pasado 4 de abril. Fuentes consultadas por Mileniorevelaron que se entregaron a la Fiscalía las indagatorias relacionadas con el caso, que se ha mantenido en total hermetismo. El hurto fue perpetrado por un comando armado en la zona de pista de la terminal aérea. 

Leer mas

Senado pide a Fiscalía atraer investigación contra Miguel Alonso

El Senado pidió a la Fiscalía General de la República atraer la investigación relacionada con denuncias presentadas en contra del ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, actualmente radicadas en la Fiscalía del Estado. El ex mandatario priísta es señalado por enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias, delincuencia organizada y malversación de recursos. Los legisladores aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía atraer el caso relacionado con el desvío de 300 millones de pesos a través de 24 empresas fantasmas. 

Leer mas

FGR rechaza atraer caso de los desaparecidos en Tamaulipas

La Fiscalía General de la República rechazó aceptar atraer el caso de la desaparición de 19 personas en Tamaulipas que fueron bajados de un autobús por sujetos armados, el pasado jueves, en la carretera Reynosa-San Fernando. El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que las autoridades locales solicitaron a la Fiscalía que atrajera la indagatoria, pero se negó. Al momento, la investigación es realizada por la Fiscalía de Tamaulipas.

Leer mas

Da juez suspensión que impide detener a Presidente del Patronato de la UAEH

Un juez federal otorgó una suspensión provisional que impide a la Fiscalía General de la República detener a Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. La institución es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por un presunto desvío de 156 millones de dólares. La medida cautelar concedida por el juez impide por el momento la detención de Sosa Castelán en caso de existir una orden de aprehensión por un delito grave.

Leer mas

Incertidumbre en México sobre 19 secuestrados en Tampico

México, 11 mar (Prensa Latina) Una gran indecisión reina en la Fiscalía General de la República, que confirmó hoy, después de casi 96 horas, la desaparición de 19 personas que viajaban en un autobús en la carretera de Tampico a Reynosa. Información del diario Excelsior revela también que la Fiscalía se encuentra desorientada debido a que no ha podido confirmar si los desaparecidos son de origen extranjero o mexicanos. Lo anterior se debe a que aún no hay alguna denuncia penal por la desaparición de estas personas y las víctimas…

Leer mas

Moverán al Reclusorio Sur a «El Felipillo», líder del Cártel de Tláhuac

La Fiscalía General de la República trasladará al Reclusorio Preventivo Sur, en la Ciudad de México, a Luis Felipe Pérez Flores, alias “El Felipillo”, líder del cártel de Tláhuac. El Felipillo fue capturado el 4 de marzo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en la Plaza Pabellón Cuemanco en la capital del país, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Leer mas

Denuncian trabajadores petroleros a Deschamps por delito de fraude

El líder del Frente Nacional Petrolero, Sergio Morales, denunció este miércoles ante la Fiscalía General de la República al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, por el delito de fraude. Argumenta que no hay transparencia en el cobro de cuotas sindicales y en los bienes con los que cuenta el sindicato. Exige investigar el patrimonio de Romero Deschamps y las cuentas del sindicato para verificar si existen otros delitos que perseguir. 

Leer mas

Sí podrán funcionarios especializados de la Fiscalía ganar más que el presidente

La Fiscalía General de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos para que ningún funcionario gane más de los 108 mil pesos mensuales que percibe el Presidente de la República, salvo aquellos que tengan un trabajo técnico calificado o por especialización en su función que, en la dependencia suman, al menos, 17. De esta forma, quienes cumplan con estos supuestos podrán percibir hasta 50 por ciento más que el titular del Ejecutivo federal, esto es alrededor de 162 mil pesos mensuales.

Leer mas

Hallan 14 tomas clandestinas en Michoacán

La Fiscalía General de la República localizó 14 tomas clandestinas durante las últimas horas en Michoacán. Las tomas fueron ubicadas en las localidades de Chupícuaro, Cuitzeo y San Juan Benito Juárez, pertenecientes al municipio de Cuitzeo, así como en la comunidad de San Agustín del Maíz, del municipio de Copándaro de Galeana. Con este hallazgo, suman 52 las tomas localizadas en lo que va del año en ese Estado.

Leer mas

Verificará constantemente AMLO a la FGR

Debido a que en México no existe la justicia expedita el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pedirá cuentas claras y frecuentes a la Fiscalía General de la República. “Con todo respeto a la autonomía de la fiscalía cada determinado tiempo, eso fue lo que acordamos hoy, le vamos a pedir el estado en que se encuentran nuestras denuncias en temas de corrupción”. Por otro lado, informó que han descubierto muchas irregularidades en las nóminas de prácticamente todas las dependencias del Gobierno Federal, particularmente en la Sedesol, donde si bien hay…

Leer mas

Presenta Cuauhtémoc Blanco denuncia contra exgobernador de Morelos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémos Blanco, presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exmandatario de la entidad, Graco Ramírez, por presuntos delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal, y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El Ejecutivo estatal aseguró que exhibió pruebas que presuntamente acreditan que Ramírez Garrido Abreu, sus familiares, y gente cercana a su gobierno desviaron recursos de la entidad. A la salida de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR, Blanco Bravo apuntó: “Morelos está así…

Leer mas

Cita Fiscalía a declarar a otro integrante de la CNTE por bloqueos en Michoacán

La Fiscalía General de la República citó a comparecer en calidad de imputado, a otro integrante de la CNTE implicado en los bloqueos de vías férreas en Michoacán. Se trata de Jesús Alfaro Valencia, investigado por su presunta participación en las protestas magisteriales en el municipio de Múgica, que iniciaron el pasado 14 de enero. El llamado está programado para el jueves en las oficinas de la Fiscalía en Apatzingán.

Leer mas

Fiscalía usará recursos técnicos para localizar a desaparecidos por explosión

En la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas en el sitio de la explosión en Tlahuelilpan, la Fiscalía General de la República utilizará todos los recursos técnicos a su alcance, así lo comenta el subprocurador de Control Regional, Andrés Ochoa Romero. “Las distintas pruebas que se están construyendo en el ámbito de lo pericial tienen que ver con fotografía forense, criminalística de campo, ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos y delitos ambientales”. Por ello agregó, se ha colaborado con la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo y a…

Leer mas