Incrementan en Francia pesquisas por denuncias de violencia policial

París, 8 jun (Prensa Latina) En un contexto marcado por protestas contra la violencia policial, medios franceses publican hoy que aumentaron en 2019 un 41 por ciento las investigaciones por denuncias de uso excesivo de la fuerza por la policía. Según un informe de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN), del total de mil 460 pesquisas judiciales iniciadas el año pasado por ese órgano de control interno, 868 tuvieron relación con la “violencia voluntaria”, una cifra sin precedentes y muy superior a la registrada en 2018 (612). Además…

Leer mas

Existieron 27 mil denuncias por extorsión en Ciudad de México en 2019

En 2019 se detectaron por lo menos nueve modos de extorsión que fueron utilizados por delincuentes en la Ciudad de México, que inician a través de llamadas telefónicas. Datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia capitalino obtenidos por El Universal, revelan que la extorsión registró 27 mil denuncias el año pasado, entre las que destacan amenazas y llamadas de integrantes de grupos delictivos. También se presentaron querellas de extorsión por supuestas infidelidades entre parejas, cobro de derecho de piso y secuestro virtual.

Leer mas

Presenta Hacienda denuncias contra Ruiz Esparza y OHL

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República contra la constructora española OHL y el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por actos de corrupción. Los recursos estarían relacionados con irregularidades en la asignación de contratos en el sector carretero. Ruiz Esparza fue una figura cercana al ex presidente Peña Nieto, a quien acompañó en el servicio público desde el Gobierno del Estado de México. Más noticias: Estados Unidos enfrenta daños en más de 100 vehículos por nevada

Leer mas

Fiscalía de Chile analiza dos mil 670 denuncias contra uniformados por violaciones de los Derechos Humanos

Santiago de Chile, 26 nov (Prensa Latina) La Fiscalía Nacional de Chile abrió un total de dos mil 670 investigaciones penales por violaciones de derechos humanos cometidas por agentes del Estado, informó hoy esa entidad. Sin embargo la cifra al día de hoy pudiera ser mucho mayor puesto que los datos corresponden solo a las denuncias presentadas entre el 18 de octubre, cuando comenzaron las manifestaciones sociales en el país, y el 10 de noviembre. La información fue divulgada por la Unidad Especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía, que…

Leer mas

Poseerá UNAM ocho unidades para atender denuncias contra acoso

A partir de enero próximo, la UNAM contará con ocho nuevas Unidades para la Atención a Denuncias relacionadas con el acoso y violencia de género. Estas nuevas sedes serán instaladas en las facultades de Estudios Superiores Acatlán, Aragón, Iztacala, Zaragoza y Cuautitlán, así como en las direcciones generales de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades. Con la habilitación de estos espacios se pretende acelerar los tiempos de respuesta y apoyo a las acusaciones de los alumnos en la materia. Más noticias de accidentes: Volcadura de…

Leer mas

No hay denuncias contra ex presidentes por actos de corrupción: AMLO

responder a comentarios de Carlos Urzúa

Tras reiterar que su fuerte no es la venganza, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existen denuncias en contra de los ex presidentes por actos de corrupción. Sin embargo, sin decir nombres, adelantó que uno de ellos no ha pagado sus impuestos: “Nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba, nada, acerca de los ex presidentes. En Odebrecht no, ni en otros casos. Tengo una información de que alguno de los ex presidentes debe impuestos, no, pero es un asunto que tiene que ver el SAT. Ya ven…

Leer mas

Debe FGR informar sobre número de denuncias contra libertad de expresión: INAI

El Instituto Nacional de Transparencia ordenó a la Fiscalía General de la República dar a conocer el número de denuncias, carpetas de investigación y órdenes de aprehensión por delitos contra la libertad de expresión. El INAI resolvió que la dependencia tiene que informar sobre el plan operativo de trabajo y los porcentajes de cumplimiento del Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos en 2017 y 2018.

Leer mas

Reportan pocas denuncias por irregularidades en elecciones del 2 de junio

Las elecciones del pasado 2 de junio en seis entidades del país concluyeron con 72 denuncias por irregularidades, las que derivaron en sólo cuatro carpetas de investigación, informa la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade). El fiscal electoral, José Agustín Ortiz, detalló que de las 72 denuncias en 34 se determinó la abstención de investigación ante la falta de elementos en las acusaciones. Detalló que de las indagatorias por posibles delitos electorales: dos correspondientes a la elección en Puebla y dos a la de Tamaulipas

Leer mas

AMLO advierte con sancionar a empresas abusivas con los jóvenes

Niega el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro esté siendo utilizado para cometer actos de corrupción, pero anunció que las empresas que sean sorprendidas abusando de los jóvenes serán denunciadas públicamente. “La empresa que haga eso tiene tache y ¿qué les parece si teniendo pruebas suficientes damos a conocer aquí el nombre de esas empresas?, eso es más importante ¿no?, ¿les parece?, entonces transparencia, todas esas denuncias que hay una vez que se constate de que es cierto hacemos la lista y desde luego…

Leer mas

Incrementan denuncias por acoso sexual en el Metro

En los primeros siete días de este mes se han incrementado las denuncias por acoso y abuso sexual en contra de mujeres que viajan en el Metro de la Ciudad de México. La Procuraduría de Justicia capitalina reporta que del primero de febrero a la fecha ha recibido 23 quejas, cifra que supera a las 11 admitidas en toda la administración pasada. Al momento, se han iniciado 15 carpetas de investigación por estos hechos. 

Leer mas

Ya son 9 denuncias por agresiones a mujeres en el Metro capitalino

El Gobierno de la Ciudad de México ha recibido nueve denuncias de agresiones a mujeres en las inmediaciones del Metro, informó su titular, Claudia Sheinbaum. Entre los casos, figura un policía señalado por acoso y se abrió una carpeta de investigación por el video que circula en redes sociales sobre un presunto intento de secuestro. 

Leer mas

Presenta Pemex 13 mil 560 denuncias en un año por huachicoleo

Pemex presentó ante la Procuraduría General de la República 13 mil 560 denuncias por delitos relacionados al huachicoleo del primero de enero de 2018 y el 23 de enero de 2019. Petróleos Mexicanos señaló que 63 gasolinerías están involucradas al robo de combustible y de las 2 mil 344 personas detenidas en ese lapso, solo 42 fueron sentenciadas.

Leer mas

Suben las denuncias contra huachicoleros

Revela el Gobierno Federal que tras la implementación de la estrategia contra el robo de combustible han aumentado las denuncias contra los huachicoleros. Sin precisar cifras, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene que actualmente hay más llamadas de personas denunciando el robo de hidrocarburo. En otro tema, el mandatario afirmó que permanecerá atento al desarrollo del proceso electoral extraordinario en Puebla, luego de la muerte de la gobernadora, Martha Erika Alonso en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre

Leer mas

Ante PGR cinco denuncias por combate al robo de hidrocarburos: Durazo

Producto del combate al robo de hidrocarburos existen cinco denuncias ante la PGR y a diversas empresas se les han bloqueado las cuentas bancarias, así lo informa el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. “Cinco denuncias ante el Ministerio Público federal que involucran a 15 personas morales, cuyas cuentas se encuentran ya bloqueadas, personas morales vinculadas al comercio de combustible, 13 empresas bloqueadas por operaciones irregularidades, empresas que tienen franquicia de Pemex, pero que no le compran a Pemex, sus cuentas por supuesto ya están bloqueadas”. Asimismo explicó,…

Leer mas