Podrán jóvenes de construyendo el futuro usar tandas del bienestar

Las personas que hayan participado en el programa Jóvenes construyendo el futuro podrán acceder a las tandas para el bienestar con el objetivo de que establezcan empresas sociales, señaló Rocío Mejía coordinadora de este programa que opera la Secretaría de Economía. En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional explicó que las personas que hayan cumplido el año de capacitación y reciban su certificado, pueden comenzar un negocio, por lo que recibirán vía electrónica una invitación para poner un negocio y recibir el crédito de las tandas.PUBLICIDAD  Agregó que…

Leer mas

Se retiran jóvenes manifestantes de la Rectoría en UNAM

Los jóvenes que se manifestaron frente a la torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, comenzaron a dispersarse para retirarse del lugar. Los encapuchados realizaron pintas en paredes, dejaron vidrios rotos, detonaron cohetones y prendieron fuego. El grupo estudiantil que llegó a Ciudad Universitaria, dijo representar a las preparatorias uno, cinco, siete, nueve y al Colegio de Ciencias y Humanidades Sur. Autoridades ya acordonaron la zona para realizar el recuento de los daños en el edificio de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Leer mas

Admite ONU papel de los jóvenes en realización de derechos humanos

onu António Guterres

Naciones Unidas, 10 dic (Prensa Latina) En este Día de los Derechos Humanos, la ONU celebra el papel de los jóvenes en la realización de esas garantías fundamentales, señaló hoy el secretario general del organismo multilateral, António Guterres. A nivel mundial, dijo en su mensaje por la fecha, los jóvenes marchan, se organizan y hablan: por el derecho a un medio ambiente saludable, por la igualdad de derechos de mujeres y niñas, para participar en la toma de decisiones, para expresar sus opiniones libremente… Jóvenes de todo el mundo marcha…

Leer mas

Reportan a 3 jóvenes desaparecidos en Veracruz

En Veracruz, tres jóvenes desaparecieron el pasado 6 de diciembre. Se trata de Astrid Carolina Rocas Castañeda, de 21 años edad, quien fue reportada por su familia como desaparecida. La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, informó además que el 6 de diciembre también fueron reportados como desaparecidos dos jóvenes. Uno es David Nieva Arismendi, de 25 años y Cristián Viveros Zorrilla, de 23. 

Leer mas

Galardonan a jóvenes literatos

En el marco de la FIL Joven se premiaron a los jóvenes que ganaron en el concurso de Creadores Literarios 2019. Se reconoció el trabajo de chavos de prepa en cuento, poesía y micro relatos. El director de Educación Media Superior de la UdG, Cesar Barba Delgadillo, señala: “Donde nuestros jóvenes son los más vulnerables, la lectura y escritura se pueden ser una herramienta eficaz para alejarlos de la tentación del crimen organizado, de la violencia e incluso del suicidio”. Participaron casi ocho mil jóvenes de las Preparatorias de la…

Leer mas

Misteriosamente secuestran a 22 jóvenes en un Call Center de Cancún

En Cancún, Quintana Roo, por lo menos 22 trabajadores de un centro de atención telefónica fueron privados de la libertad y hasta el momento se desconoce su paradero. De acuerdo con testigos, sujetos desconocidos ingresaron a una casa que operaba como Call Center y se llevaron a los empleados en varios vehículos, entre ellos una camioneta. Los hechos se registraron en un inmueble ubicado sobre la avenida Santa Fe. La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación relacionada con el caso.

Leer mas

Reclutará Huawei jóvenes talentos del mundo ante cruzada de EE.UU.

Beijing, 28 jun (Prensa Latina) La tecnológica china Huawei reveló hoy un plan de reclutamiento de jóvenes talentos a nivel global para acelerar la innovación y  desarrollo de equipos adaptados a los nuevos sistemas que usará ante las restricciones de Estados Unidos. El presidente de la empresa, Ren Zhengfei, dijo que este año planean atraer a 20 o 30 profesionales de todo el mundo y el próximo la cifra podría llegar hasta los 300. La idea es conservar la posición de  Huawei como fabricante líder de dispositivos de las telecomunicaciones…

Leer mas

Apoya salario rosa a madres que carecen de recursos para continuar con sus estudios

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que a través de una de las vertientes del Salario rosa, el Gobierno del estado impulsa el desarrollo de las mujeres que son madres desde jóvenes, y que a pesar de carecer de los recursos necesarios desean continuar con sus estudios para salir adelante y generar bienestar en sus familias. “Salario rosa también reconoce a las mamás jóvenes que quieren continuar con sus estudios y que están dispuestas a hacer todo el esfuerzo para no dejar la escuela, para no dejar sus estudios…

Leer mas

Abandonan los jóvenes sin oportunidades en la Ciudad de México

Las 632 zonas rurales de la Ciudad de México podrían desparecer, dado que los jóvenes ante la falta de oportunidades salen en busca de opciones y los adultos conservadores se conforman con obtener para subsistir de la agricultura; cultivan y producen hortalizas, plantas ornamentales, nopal, maguey, avena y maíz, ovinos, porcinos y aves de corral, entre otros productos. Es la visión de Nabor Ojeda, quien tomó posesión como delegado de la Confederación Nacional Campesina, todo un reto debido a las condiciones del todo difíciles en que seencuentran esas zonas rurales…

Leer mas

Prefieren jóvenes estadounidenses trabajar a estudiar, indica informe

Washington, 7 mar (Prensa Latina) Los jóvenes en Estados Unidos empiezan a cambiar los estudios por el mundo laboral con miras a asegurar un puesto de trabajo ante la inestabilidad de las tasas de empleo, refirió un informe publicado hoy. En concreto, el Banco de la Reserva Federal de St. Louis explicó que se reporta una caída de las matrículas universitarias pues los potenciales estudiantes prefieren simplemente estar vinculados a alguna actividad asalariada y no correr el riesgo de perder esa oportunidad. Según informó la oficina de estadísticas del Departamento…

Leer mas

AMLO advierte con sancionar a empresas abusivas con los jóvenes

Niega el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro esté siendo utilizado para cometer actos de corrupción, pero anunció que las empresas que sean sorprendidas abusando de los jóvenes serán denunciadas públicamente. “La empresa que haga eso tiene tache y ¿qué les parece si teniendo pruebas suficientes damos a conocer aquí el nombre de esas empresas?, eso es más importante ¿no?, ¿les parece?, entonces transparencia, todas esas denuncias que hay una vez que se constate de que es cierto hacemos la lista y desde luego…

Leer mas

Complejo y carente de memoria, calificó el papa el rechazo a la migración

Panamá, 28 ene (PL) El papa Francisco calificó la migración de asunto muy complejo y de falta de memoria, al dialogar con los periodistas que lo acompañaron en el vuelo de regreso desde esta ciudad a Roma, donde llegó hoy. “Es un problema que requiere memoria, preguntarse si mi patria estuvo hecha de migrantes. Nosotros, los argentinos, todos migrantes. Estados Unidos, todos migrantes”, reflexionó Francisco en la conferencia de prensa ofrecida a bordo del avión. Al respecto, el papa argentino, hijo de emigrantes italianos, aseguró que las personas deben tener…

Leer mas

Presenta renuncia diputado Héctor Serrano en el PRD

El diputado federal Héctor Serrano, dirigente de la corriente Vanguardia Progresista, ligada al ex jefe de gobierno y ahora senador Miguel Ángel Mancera, renunció hoy al Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de 15 años de militancia. La carta que envió a Ángel Ávila, dirigente nacional de este instituto político, difundió en su cuenta de Twitter, y ella señala: “Los actos que acreditan a la congruencia a veces duelen, pero duele más no atender los actos de conciencia”. Es tiempo de dar oportunidad a otros más jóvenes En el…

Leer mas

El gran reto de AMLO será tener un México conectado hasta el último rincón

El gran reto en materia de telecomunicaciones de la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, será tener un México verdaderamente conectado, es decir, que los servicios lleguen hasta el último rincón del país, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros en Comunicaciones Eléctricas y Electrónica (AMICEE), Raymundo Ábrego. Y es que, aunque se dieron pasos importantes en este sexenio, se puede avanzar más si se acercan a instituciones de educación superior como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) o la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como…

Leer mas