Exhorta Biden a jóvenes a vacunarse contra Covid-19

Washington, 27 abr (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó hoy a más jóvenes a vacunarse contra la Covid-19 y destacó las ventajas de la inmunización en el alivio de algunas restricciones en el uso de mascarillas.


Al respecto, se refirió a lo establecido en la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), publicada este martes, la cual indica que individuos completamente vacunados pueden estar sin mascarillas en pequeñas reuniones al aire libre.


Para reforzar este mensaje, Biden apareció en sus declaraciones en el jardín de la Casa Blanca sin usar esa protección que cubre la boca y la nariz.


«La conclusión es clara: si está vacunado, puede hacer más cosas, de manera más segura, tanto al aire libre como en el interior», expresó el mandatario norteamericano.


El alivio de ciertas restricciones también es un buen motivo para recibir la inmunización, apuntó, pues con las vacunas todos pueden volver a un estilo de vida más normal.


Tales declaraciones se produjeron justo después de que los CDC actualizaran su guía y apuntaran como una práctica segura que las personas completamente vacunadas estuviesen sin mascarilla al aire libre en grupos pequeños.


En tanto, indica la nueva guía, los no vacunados aún deben usar una máscara en esas reuniones.


También señala que incluso los completamente inmunizados deben evitar las grandes reuniones en interiores y usar las mascarillas en espacios abiertos llenos de personas.


Las nuevas disposiciones se publican justo un día antes del primer discurso conjunto del presidente ante el Congreso desde que asumió el cargo, alocución en la cual usualmente se destacan las victorias de la administración y da un tono esperanzador sobre el futuro, reportó la cadena televisiva CNN.


De acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, este anuncio de Biden deja en claro los beneficios de las vacunas antiCovid-19 y muestra por qué todos los estadounidenses deberían recibir esas dosis.
Una de las prioridades del presidente es asegurarse de que la gente comprenda los beneficios de la vacunación, insistió.


Ahora, precisó Psaki, el mandatario norteamericano -quien se vacunó varios meses atrás- adaptará sus propios hábitos para seguir las nuevas pautas de los CDC.

Más noticias: