Podría México acordar con tres países para acceder a protocolos de vacuna Covid: SRE

México está muy cerca de alcanzar un acuerdo con los gobiernos de China, Estados Unidos y Alemania, para acceder a la vacuna contra el Covid, así lo informa el canciller Marcelo Ebrard. “Ya tenemos contacto y estamos en ruta de tener un memorandum de entendimiento, ese es el objetivo, porque hay varias empresas chinas que están trabajando, no son estatales, son empresas particulares, y estamos en esa ruta. Ayer Sanofi anunció la inclusión de México en la fase tres en su protocolo, y con China estamos, diría yo, cerca de…

Leer mas

Participará México en protocolo de vacuna Covid: SRE

El canciller, Marcelo Ebrard, afirmó que a fines de este año se implementará en México la fase tres de la vacuna contra Covid-19, que desarrolla la firma francesa Sanofi-Pasteur, por lo que se buscan 35 mil voluntarios. El titular de Relaciones Exteriores dijo que esta acción sería el primer protocolo de varios que están en puerta con empresas de Estados Unidos, China y Alemania. Insistió que participar en el protocolo permitirá acceder a información sobre la vacuna y sobre la preparación clínica. Más noticias:

Leer mas

Muy probable que a fines de año haya vacuna contra Covid-19: Ebrard

De acuerdo a la información con la que cuenta el Gobierno de la República, es muy probable que haya una vacuna contra el Covid a finales de este año, así lo comenta el canciller Marcelo Ebrard. “Entonces, sabemos que los resultados que se están obteniendo, son, primero, más rápidos de lo que habíamos previsto, por fortuna; y segundo, que ya hay datos que apuntan a que esos avances que hasta ahora conocemos, puedan dar lugar a que se tenga una vacuna probablemente hacia el fin de año”. Por tal motivo,…

Leer mas

Descarta Instituto Pasteur de Francia vacuna inmediata anti-Covid-19

París, 20 jul (Prensa Latina) El director de Investigación Médica del Instituto francés Pasteur, Bruno Hoen, consideró hoy aquí muy poco probable que una vacuna contra la Covid-19 esté disponible para el público a corto plazo. “Una cosa es segura: una vacuna puesta a disposición del gran público no es para ahora mismo. Esto no ocurrirá en 2020, y si sucede en 2021 sería un logro”, advirtió a propósito de los avances anunciados en dos proyectos, uno chino y otro británico. Se trata de dos ensayos de fase dos, la…

Leer mas

Obtienen Pfizer y BioNTech resultados positivos en ensayos de vacuna contra Covid-19

Las compañías Pfizer y BioNTech anunciaron haber obtenido resultados positivos en los ensayos iniciales en humanos con la vacuna contra el Covid-19. El estudio incluyó a 45 adultos y en él se probaron distintas dosis de la vacuna que, según las empresas, produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de la enfermedad. Las dos empresas prevén usar la información recabada para llevar a cabo una prueba mucho más amplia, con hasta 30 mil participantes a finales de julio.

Leer mas

Busca y trabaja UNAM para vacuna contra Covid-19

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que científicos de la institución trabajan en una vacuna contra SARS-CoV-2, en un tratamiento para atender a pacientes con base en Dexametasona y en un método para detectar anticuerpos contra el nuevo coronavirus. Mediante un comunicado explicó que el equipo multidisciplinario está conformado por más de 50 investigadores clínicos y básicos del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), en colaboración con personal de institutos nacionales de salud, hospitales y otras universidades. Edda Sciutto, doctora en Investigación Biomédica Básica e integrante del IIBm,…

Leer mas

Calcula OMS que la vacuna contra el coronavirus estará lista en un año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avanzado este jueves que la vacuna contra el coronavirus podría estar disponible en el plazo de un año, a tenor del centenar de investigaciones que hay en marcha a nivel mundial. Así lo ha expresado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una comparecencia ante el Parlamento Europeo en la que ha compartido las previsiones que hace el organismo. “La estimación es que podríamos tener una vacuna en el plazo de un año, si se acelera podría ser un poco antes, incluso un par de meses antes”, ha señalado. Cuando se…

Leer mas

Asegura laboratorio francés vacuna para Covid-19 en 2021

La farmacéutica francesa, Sanofi, estima tener lista la vacuna contra el coronavirus para la primavera del año próximo. El consejero de la compañía, Paul Hudson, informó que con base en los ensayos realizados hasta el momento se prevé conseguir la dosis a más tardar en junio del año próximo. Aseguró que Sanofi por ahora no recibe financiamiento, comparado con su competidor AstraZeneca que ha obtenido 2 mil millones de la Unión Europea, Estados Unidos y el Reino Unido. Más noticias:

Leer mas

Evoluciona UNAM la vacuna contra el Covid-19

La vacuna que desarrolla la UNAM contra el Covid-19 se ubica en primera fase de evaluación en animales y se proyecta que para 2021 se inicien las pruebas clínicas en humanos. A partir de una plataforma enfocada a otros virus, fue la base que se tomó para trabajar en la vacuna mexicana contra el nuevo coronavirus. Los especialistas afirmaron que existe el riesgo de que no alcance un resultado positivo, sin embargo, detallan que los puntos de control del fármaco se han superado de buena forma.

Leer mas

Se espersnza OMS en los estudios sobre la presencia de Células T para vacuna contra Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que hay esperanzas en los estudios sobre la presencia de células T en pacientes recuperados del COVID-19 para lograr vacunas que otorguen inmunidad al virus a largo plazo. “Nos da esperanzas de que estamos teniendo la respuesta inmune que puede ser útil para la protección a largo plazo”, señaló el director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS, Mike Ryan. Las células T son parte de las respuestas del cuerpo a la enfermedad por el COVID-19. Diversos estudios han encontrado estas…

Leer mas

El país aporta un millón de euros para elaborar vacuna contra el Covid-19

México aportó un millón de euros para poder participar en el proyecto de las Naciones Unidas sobre la elaboración de la vacuna contra el covid-19, así lo informa el canciller Marcelo Ebrard. “Estamos invitando a la Universidad Nacional Autónoma de México, estamos invitando al Instituto Nacional de Nutrición, y a varias y varios investigadores que están en diversas instituciones tanto del sector público como privado en el resto del país, por ejemplo Tec Salud, centros de investigación de universidades como la Universidad de Querétaro, y algunas otras instituciones, para participar…

Leer mas

Aportará Francia 500 millones de euros para vacuna contra Covid-19

París, 4 may (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy que el país aportará 500 millones de euros a la campaña mundial para financiar la búsqueda de una vacuna y de tratamientos contra la Covid-19. Macron anunció la contribución francesa en una videoconferencia organizada por la Comisión Europea, a propósito de la iniciativa ACT-A, mediante la cual líderes mundiales aspiran a recaudar siete mil 500 millones de euros. En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado destacó la importancia de que la comunidad internacional una esfuerzos…

Leer mas

Reporta México 150 casos de sarampión; 80% sin antecedente de vacuna

A través de la Dirección General de Epidemiología, la Secretaría de Salud informó que en México se tienen registrados 150 casos de sarampión, de los cuales 80% no tiene antecedentes de vacunación. En un informe, con corte a las 20:00 horas del 17 de abril, señaló que del porcentaje total de no vacunados 55 son menores de 18 años, es decir, 46%. Además, se confirmaron 71 casos de sarampión en este grupo etario. indicó que desde que se registró el primer caso de la enfermedad el 22 de febrero de 2020, las entidades más afectadas…

Leer mas

Caerían Juegos Olímpicos al vacío sin la vacuna para Covid-19

Berlín, 18 abr (Prensa Latina) La pandemia provocó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 para 2021, sin embargo su realización estaría en el aire si no apareciera una vacuna efectiva contra la enfermedad, aseguró hoy el experto alemán Devi Sridhar. De acuerdo con el presidente de salud global de la Universidad germana de Edimburgo, “si no obtenemos un avance científico, parece poco realista” pensar en las Olimpiadas de Tokio el próximo año, a menos que para entonces se haya encontrado una vacuna contra el nuevo coronavirus….

Leer mas