Advierten en Argentina sobre contagio acelerado de Covid-19 en jóvenes

Buenos Aires, 18 ene (Prensa Latina) En alerta hoy por el crecimiento de casos de Covid-19 en varias zonas del país, el Gobierno de Argentina llamó la atención sobre la propagación del virus entre jóvenes de 15 a 19 años.


En un reporte sobre la situación epidemológica, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ahondó sobre el contagio acelerado en este rango etario, que registró la mayor cantidad de nuevos casos desde las últimas semanas de 2020.


La funcionaria precisó que cuando se observa la curva en menores de 20 años en todo el país es la misma movilidad que la curva de toda la población, por lo que hay un aumento sostenido de las cifras de casos a partir de la semana 51 del pasado año.


Vizotti insistió a los jóvenes sobre la necesidad de intensificar los cuidados para evitar que los contagios continúen aumentando.


Al ahondar en las cifras, precisó que desde la entrada del virus, en marzo del pasado año, se notificaron 157 mil 52 casos de menores de 20 años, de los cuales el 90,5 por ciento se recuperó.


Por otro lado, de los más de 45 mil muertos que registra el país hasta hoy, 138 fueron menores, con una edad mediana de 11 años, 33 de esas muertes en bebés de un año y la letalidad promedio de toda la franja es de 0,09 por ciento.

Lo de hoy: