Exigirá Fiscalía desafuero de Saúl Huerta por abuso sexual

La fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que la fiscalía solicitará a la Cámara de Diputados, el desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, de Morena, quien es investigado por el delito de abuso sexual contra dos menores de edad, para poder emitir una orden de aprehensión. Cuando se le preguntó en videoconferencia a Godoy si la fiscalía pedirá al Congreso de la Unión el desafuero del diputado Huerta Corona, respondió “sí, pues no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional”. La semana pasada se conoció…

Leer mas

Mario Delgado pide suspender de forma inmediata derechos políticos de Saúl Huerta

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, suspender el ejercicio de los derechos políticos al diputado federal, Benjamín Saúl Huerta Corona, hasta que se aclare su situación legal. A través de un comunicado, Delgado Carrillo pidió a las autoridades suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos al acusado y actuar con imparcialidad. El pasado miércoles 21 de abril, el diputado federal de Morena, quien buscaba una reelección al cargo por el distrito 11 en Puebla, fue acusado en la Ciudad de México…

Leer mas

Ignacio Mier propondrá la separación de Saúl Huerta por presunta agresión sexual

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco consultará a los diputados morenistas la separación del poblano Benjamín Saúl Huerta Corona, señalado por abuso sexual en contra de menores de edad. Tras el exhorto realizado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, el legislador poblano señaló que someterá la decisión a consideración de la bancada la situación de Huerta Corona, “en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía…

Leer mas

Surge nueva denuncia de abuso sexual contra Saúl Huerta

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recibió la denuncia de otra persona menor de edad, quien señala que fue víctima de abuso sexual por parte de Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Puebla por Morena. Acompañado por su familia, y con asistencia legal, además de la brindada por una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), el adolescente narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que denunció…

Leer mas

No habrá impunidad en caso de Saúl Huerta: Sheinbaum

Luego que dos menores de edad denunciaron al diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, por abuso sexual, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que no debe haber ningún tipo de impunidad, y en caso de que sea necesario, se pedirá su desafuero. “No debe haber impunidad bajo ningún motivo, en este ni en ningún caso, pero en particular en este no puede haber impunidad. La fiscalía…ha sido muy enfática de que no importa si es diputado, si no es diputado, no importa…

Leer mas

Renuncia candidato del PVEM, tras acusaciones por presunto abuso sexual

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal de Coatzacoalcos, Isaac Ferez Esparza, renunció a la candidatura luego de que se diera a conocer que cuenta, presuntamente, con al menos cinco denuncias por intento de abuso sexual y violación y de ser exhibido por el colectivo Brujas del Mar como supuesto agresor. En sus redes sociales, publicó un video donde asegura ser blanco de acusaciones a través de medios de comunicación y redes sociales, con el objetivo de empañar su campaña y desprestigiarlo moral y políticamente. “El día…

Leer mas

Juzgarán a sujeto por abuso sexual contra una niña de 10 años en Chimalhuacán

La víctima es hija de la pareja sentimental del indiciado Chimalhuacán, Estado de México, 14 de septiembre de 2020.- Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, la Autoridad Judicial determinó vincular a proceso a Paulo César “N, de 42 años de edad, por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 10 años de edad, hija de su actual pareja sentimental. La Fiscalía General de Justicia de Estado de México (FGJEM) informó que Paulo César “N” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de…

Leer mas

Detienen a sujeto investigado por abuso sexual de menor

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el día 15 de septiembre del año 2019 Ecatepec, Estado de México, 25 de agosto de 2020.- Como resultado de un operativo llevado a cabo en este municipio, Policías de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron a un sujeto identificado como Félix “N”, de 57 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de su nieta de 17 años. La detención…

Leer mas

Expone Rose McGowan otro caso de abuso sexual en Hollywood

Los Ángeles, EE.UU., 17 ago (Prensa Latina) La actriz y directora estadounidense Rose McGowan denunció hoy al director Alexander Payne por abuso sexual cuando ella tenía 15 años de edad. Según expuso McGowan en su perfil de Twitter, el cineasta ganador de dos Oscar por Entre copas y Los descendientes, tuvo una conducta sexual inadecuada con ella. La artista asegura que Payne la llevó a su apartamento en Silver Lake y le puso una película pornográfica que había dirigido para Showtime con un pseudónimo, luego la abandonó en una esquina…

Leer mas

Enfrenta líder de la Luz del Mundo nuevas acusaciones por abuso sexual

El líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García y dos de sus presuntas cómplices enfrentan una nueva acusación por abuso sexual entre 2016 y 2017 en Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades, con esta acusación se evitará que el llamado Apóstol de Jesucristo salga de la cárcel en la que se encuentra desde hace 13 meses. Más noticias:

Leer mas

Actualiza Episcopado plan contra la pederastia

La Conferencia del Episcopado Mexicano actualizó su Protocolo Jurídico de Atención en Casos de Abuso Sexual a Menores cometidos por sacerdotes. El documento establece plazos y medidas para combatir estos crímenes, y obliga a clérigos y religiosos a informar a las autoridades eclesiásticas de los casos. La modificación integró las disposiciones del Papa Francisco, quien urgió a adoptar medidas para prevenir y erradicar los abusos sexuales contra menores de edad.

Leer mas

Acusan que niños inmigrantes en EE.UU. sufrieron abuso sexual

Washington, 27 feb (PL)  Miles de niños inmigrantes bajo custodia del gobierno de Estados Unidos fueron víctimas de abuso sexual, según informes oficiales divulgados ante una comisión del Congreso. Documentos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos que atestiguan sobre los hechos fueron mostrados el martes por el representante demócrata de Florida Ted Deutch, ante una comisión del Congreso que investiga la separación de familias migrantes en la frontera con México. Los textos revelan que más de mil denuncias de abuso sexual contra menores no acompañados…

Leer mas

Incrementan denuncias por acoso sexual en el Metro

En los primeros siete días de este mes se han incrementado las denuncias por acoso y abuso sexual en contra de mujeres que viajan en el Metro de la Ciudad de México. La Procuraduría de Justicia capitalina reporta que del primero de febrero a la fecha ha recibido 23 quejas, cifra que supera a las 11 admitidas en toda la administración pasada. Al momento, se han iniciado 15 carpetas de investigación por estos hechos. 

Leer mas

Investigará feminicidios grupo especializado de la procuraduría capitalina

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México creó el Grupo Especializado de apoyo a las investigaciones que deriven de hechos que la ley tipifica como delitos de feminicidio, ya sea consumado o en grado de tentativa, o de índole sexual como la violación o el abuso sexual. En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial señala que el grupo estará conformado por personal pericial, policial, así como ministerial adscrito a las Subprocuraduríasde Averiguaciones Previas Centrales; Desconcentradas; de Procesos; y, de Atención a Víctimas del Delito y Servicios…

Leer mas