Encuentran a bebé sustraída en Naucalpan

Este martes fue localizada sana y salva la bebé de dos meses, que fue sustraída ayer en oficinas del Registro Civil en San Bartolo Naucalpan, Estado de México. La menor fue encontrada envuelta en cobijas en la calle Alcanfores esquina con Violeta, de la zona de Praderas de San Mateo. Sin embargo, las investigaciones para detener a la persona que robó a la niña continúan, luego que la mamá la dejó encargada mientras realizaba un trámite.

Leer mas

Choca camión de refrescos y hacen rapiña en el Estado de México

Pobladores hicieron rapiña de refrescos y aguas que cayeron tras un choque entre un tren y un camión de doble remolque en el cruce de Avenida Comonfort y Tollocan, en Toluca, Estado de México. Los hechos ocurrieron cuando la unidad de la empresa Coca Cola fue impactada por un tren, lo que provocó que las botellas de refresco se desbordaran y quedarán tiradas sobre el asfalto. Niños, jóvenes, adultos y ancianos se acercaron para llevarse las botellas de dichos productos, en costales, carretillas y diablitos. En el accidente no hubo…

Leer mas

Todas las autoridades trabajan de manera coordinada para el combate de incendios: Alfredo Del Mazo

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para combatir los incendios que se han presentado en los últimos días en las zonas del Valle de México y del Valle de Toluca. Detalló que el fin de semana se presentaron 48 incendios y el día de ayer 26, lo que ha afectado la calidad del aire, por lo que invitó a la población a no realizar actividades al aire libre. “Tan sólo el día de ayer tuvimos 26…

Leer mas

Crea autoridad mexiquense plan de conectividad del Tren México-Toluca

El gobierno del estado de México ya tiene el proyecto de conectividad terrestre del Tren México-Toluca, con rutas alimentadoras que permitirán evitar errores como los ocurridos con el Tren Suburbano que va de Buenavista a Cuautitlán. El secretario de Comunicaciones de la entidad, Luis Gilberto Limón Chávez, explicó que pese a que no se tiene fecha de inicio de operaciones de este medio de transporte, que comenzó a construirse en la pasada administración federal, buscarán contar con una mejor conectividad. “Tenemos diseñado un sistema de alimentación para que se conecte…

Leer mas

Hallan tres tomas clandestinas en las últimas horas en el país

En menos de 24 horas fueron localizadas tres tomas clandestinas en el país. En un inmueble del municipio de Tultitlán, Estado de México, fueron halladas dos tomas, que abastecían bidones de más de mil litros de combustible. El otro hallazgo se reportó en un canal de aguas negras en Atitalaquia, Hidalgo, donde huachicoleros habían perforado el poliducto Tuxpan-Tula. 

Leer mas

Incentivamos el deporte con el mejoramiento de instalaciones deportivas: Alfredo del Mazo

Al abanderar a la delegación deportiva mexiquense que participará en la Olimpiada Nacional y la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que en el Estado de México se realizan obras y acciones para mejorar las instalaciones e infraestructura deportiva, con la finalidad de que los atletas de la entidad tengan las mejores condiciones para que realicen sus actividades. “Mientras más podamos promover el deporte a través de competencias profesionales, como lo van a hacer ustedes, a través de espacios recreativos, de recuperación de espacios públicos,…

Leer mas

Hallan nueva toma clandestina en Teotihuacán, Estado de México

Este martes fue localizada una nueva toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos, en el municipio de Teotihuacán, Estado de México. La toma fue detectada por policías estatales, luego de recibir una alerta de baja presión en uno de los ductos de la comunidad Ejidos de San Pedro Tlajinga. La zona fue resguardada para que personal de Pemex realice la reparación. 

Leer mas

Explota polvorín en Chimalhuacán, Estado de México

Una explosión en una bodega donde presuntamente se almacenaba pirotecnia se registra esta tarde en el Municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Bomberos y autoridades laboran en la zona de la explosión, donde hay varias personas heridas. De acuerdo con el Grupo Relámpagos, un helicóptero se traslada a la zona para brindar apoyo.  En juicio del narcotraficante tan polémico: Piden abogados de “El Chapo” repetir juicio contra el capo en NY

Leer mas

Solo arroja daños materiales el incendio en ducto de Pemex

Confirman autoridades del Estado de México que el incendio en una toma clandestina de un ducto de Pemex, en el municipio de Axapusco solo dejó daños materiales, entre ellos una camioneta calcinada. El incidente fue provocado por una toma de donde huachicoleros extraían combustible de manera ilegal.Personal de Pemex cerró las válvulas del ducto Tuxpan-Veracruz y atendió la conflagración, la cual ya fue controlada. 

Leer mas

Linchan a un hombre, lo acusaban de intentar robar a un niño en Estado de México

Un sujeto presuntamente acusado de intentar robar a un niño fue linchado por un grupo de pobladores en el municipio de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México. El hecho ocurrió en el centro de la comunidad de San Pedro Tlaltizapan, por donde transitaba el sujeto a bordo de una motocicleta cuando fue golpeado. El acusado falleció en un hospital debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Leer mas

Encuentran toma clandestina en Acolman, Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad localizaron una toma clandestina en Acolman, Estado de México y aseguraron cuatro vehículos, probablemente utilizados para la extracción ilegal del hidrocarburo. También se encontraron otras dos camionetas, con cuatro contenedores vacíos, y dos mangueras conectadas a tomas irregulares. Las autoridades resguardaron la zona, mientras que los vehículos fueron remitidos para iniciar las investigaciones correspondientes. 

Leer mas

Más de 3 mil mujeres desaparecidas en Estado de México en último sexenio

Asociaciones civiles exigen al gobierno de Edomex declarar la Alerta de Violencia de Género ante las decenas de desaparecidas en Estado de México. Según el estudio presentado por los organismos, del 1 de enero de 2012 al 15 de septiembre de 2018 desaparecieron 3 mil 686 mujeres de municipios como Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, entre otros.

Leer mas

En Otumba aseguran cuatro tomas clandestinas

En medio de reclamos por parte de la población, militares aseguraron cuatro tomas clandestinas en el poblado de Cuautlancingo, municipio de Otumba, en el Estado de México. El personal de la Sedena logró los hallazgos al realizan una inspección en el municipio. Policías federales se desplazaron hasta el lugar, donde hasta esta tarde continúa la presencia de fuerzas federales, quienes realizan patrullajes.  Más sobre el mismo tema: En Sonora aseguran 143 mil litros de hidrocarburos

Leer mas