Incentivamos el deporte con el mejoramiento de instalaciones deportivas: Alfredo del Mazo

Al abanderar a la delegación deportiva mexiquense que participará en la Olimpiada Nacional y la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que en el Estado de México se realizan obras y acciones para mejorar las instalaciones e infraestructura deportiva, con la finalidad de que los atletas de la entidad tengan las mejores condiciones para que realicen sus actividades. “Mientras más podamos promover el deporte a través de competencias profesionales, como lo van a hacer ustedes, a través de espacios recreativos, de recuperación de espacios públicos,…

Leer mas

Hallan nueva toma clandestina en Teotihuacán, Estado de México

Este martes fue localizada una nueva toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos, en el municipio de Teotihuacán, Estado de México. La toma fue detectada por policías estatales, luego de recibir una alerta de baja presión en uno de los ductos de la comunidad Ejidos de San Pedro Tlajinga. La zona fue resguardada para que personal de Pemex realice la reparación. 

Leer mas

Explota polvorín en Chimalhuacán, Estado de México

Una explosión en una bodega donde presuntamente se almacenaba pirotecnia se registra esta tarde en el Municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Bomberos y autoridades laboran en la zona de la explosión, donde hay varias personas heridas. De acuerdo con el Grupo Relámpagos, un helicóptero se traslada a la zona para brindar apoyo.  En juicio del narcotraficante tan polémico: Piden abogados de “El Chapo” repetir juicio contra el capo en NY

Leer mas

Solo arroja daños materiales el incendio en ducto de Pemex

Confirman autoridades del Estado de México que el incendio en una toma clandestina de un ducto de Pemex, en el municipio de Axapusco solo dejó daños materiales, entre ellos una camioneta calcinada. El incidente fue provocado por una toma de donde huachicoleros extraían combustible de manera ilegal.Personal de Pemex cerró las válvulas del ducto Tuxpan-Veracruz y atendió la conflagración, la cual ya fue controlada. 

Leer mas

Linchan a un hombre, lo acusaban de intentar robar a un niño en Estado de México

Un sujeto presuntamente acusado de intentar robar a un niño fue linchado por un grupo de pobladores en el municipio de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México. El hecho ocurrió en el centro de la comunidad de San Pedro Tlaltizapan, por donde transitaba el sujeto a bordo de una motocicleta cuando fue golpeado. El acusado falleció en un hospital debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Leer mas

Encuentran toma clandestina en Acolman, Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad localizaron una toma clandestina en Acolman, Estado de México y aseguraron cuatro vehículos, probablemente utilizados para la extracción ilegal del hidrocarburo. También se encontraron otras dos camionetas, con cuatro contenedores vacíos, y dos mangueras conectadas a tomas irregulares. Las autoridades resguardaron la zona, mientras que los vehículos fueron remitidos para iniciar las investigaciones correspondientes. 

Leer mas

Más de 3 mil mujeres desaparecidas en Estado de México en último sexenio

Asociaciones civiles exigen al gobierno de Edomex declarar la Alerta de Violencia de Género ante las decenas de desaparecidas en Estado de México. Según el estudio presentado por los organismos, del 1 de enero de 2012 al 15 de septiembre de 2018 desaparecieron 3 mil 686 mujeres de municipios como Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, entre otros.

Leer mas

En Otumba aseguran cuatro tomas clandestinas

En medio de reclamos por parte de la población, militares aseguraron cuatro tomas clandestinas en el poblado de Cuautlancingo, municipio de Otumba, en el Estado de México. El personal de la Sedena logró los hallazgos al realizan una inspección en el municipio. Policías federales se desplazaron hasta el lugar, donde hasta esta tarde continúa la presencia de fuerzas federales, quienes realizan patrullajes.  Más sobre el mismo tema: En Sonora aseguran 143 mil litros de hidrocarburos

Leer mas

Labora Gobierno de Estado de México para normalizar abasto de gasolina

Aunque de las mil 85 gasolineras de la entidad, 710 cuentan con combustible, el Gobierno del Estado de México trabaja con la autoridad federal para garantizar el abasto. El mandatario estatal, Alfredo del Mazo, informa que pese a la apertura del ducto Tuxpan-Azcapotzalco y el suministro de gasolina se regulariza, siguen los trabajos para el abasto, el resguardo de los ductos y el patrullaje de las pipas que transportan el combustible. 

Leer mas

Hallan a dos personas extraviadas en el Nevado de Toluca

Personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México localizó a dos personas que se extraviaron en las faldas del Nevado de Toluca. De acuerdo con un reporte de la dependencia estatal, Jesús Alberto “N” y Doris “N”, de 28 y 29 años de edad, respectivamente, tenían un aproximado de ocho horas en el coloso sin tener contacto con sus amigos y familiares, por lo que se inició un operativo de búsqueda en diferentes zonas del Xinantécatl con apoyo de unidades todo terreno. Como resultado,…

Leer mas

Capturan a cuatro por almacenar y distribuir gasolina de forma ilícita

Autoridades del Estado de México detuvieron a cuatro personas por almacenar y distribuir casi cinco mil litros de gasolina, en Cuautitlán Izcalli. La captura se originó luego de una denuncia ciudadana en la que se reportó la venta ilegal del producto. Los policías que capturaron a los presuntos huachicoleros informan que los sujetos los trataron de sobornar con 30 mil pesos. 

Leer mas

Capturan a un hombre con más de 400 litros de gasolina en Estado de México

Por manejar un vehículo sin placas y con más de 400 litros de gasolina de dudosa procedencia, un hombre fue detenido en Zacualpan por policías del Estado de México. La Secretaría de Seguridad estatal dio a conocer que el sujeto no contaba con documentación adecuada del vehículo y llevaba bidones de combustible por la Carretera Vuelta del Agua-Zacualpan. El conductor, de 27 años, fue puesto a disposición de las autoridades.

Leer mas

Comienza la distribución de gasolina en autotanques de Ciudad y Estado de México

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) inició la distribución de gasolina a través de autotanques en la capital del país y el Estado de México. En un comunicado, la Canacar puntualizó que desde el sábado, también se realizó un esfuerzo extraordinario para llevar abasto de combustible a Michoacán y Zacatecas. El plan emergente propuesto por Canacar pretende garantizar la distribución del 50 por ciento del abasto de combustible por autotanque en los estados con mayor desabasto. 

Leer mas