Morena comienza encuesta para elegir candidato presidencial de México

Ciudad de México, 28 ago (Prensa Latina) Desde hoy los seis precandidatos de Juntos Hacemos Historia a la presidencia de México y la jefatura de la IV Transformación, entran en veda pues comienza el proceso de consulta popular.El dispositivo para las encuestas populares está listo y en el plazo de poco más de una semana definirá quién entre Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, será el líder del programa de gobierno y representará a la coalición en las elecciones generales del…

Leer mas

Agenda legislativa del PRI se concretará en plenaria del 29 y 30 de agosto, con la participación de diputados federales, senadores y dirigencia nacional

El Grupo Parlamentario del PRI preparará su Agenda Legislativa en la Reunión Plenaria que se llevará a cabo el martes 29 y miércoles 30 de agosto, con sede por definir, informó el diputado federal Rubén Moreira Valdez. En su programa semanal “Peras, Manzanas y Naranjas”, acompañado por el secretario técnico de la bancada revolucionaria, Miguel Ángel Sulub Caamal, el coordinador parlamentario adelantó que la reunión se realizará de manera conjunta con los senadores de este instituto político y encabezada por el dirigente nacional, Alejandro Moreno, y la secretaria general, Carolina…

Leer mas

Acusa AMLO que ministra Piña contrató a excolaborador de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la presidenta de la SCJN, la ministra Norma Lucía Piña Hernández, contrató al «brazo derecho» del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, y pidió que se indague si el funcionario está involucrado en alguna carpeta de investigación. «Se va a tener que investigar si no está involucrado en delitos y en carpetas de investigación», declaró AMLO en su mañanera, en las instalaciones de la 12 Región Naval, donde también dijo que la información se le dieron trabajadores del Poder Judicial, porque ellos…

Leer mas

Se reúne Xóchitl Gálvez con Enrique Alfaro

La aspirante a construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se reunió esta mañana con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Lo anterior, en medio del conflicto interno de Movimiento Ciudadano (MC) en el que Enrique Alfaro ha expresado que ya no coincide con la forma de pensar del líder de ese partido, Dante Delgado, quien se niega a hacer alianza con otros partidos. La reunión tuvo lugar en la Casa Jalisco y de acuerdo con el equipo de prensa de la senadora, “que un encuentro de cortesía, donde…

Leer mas

Ante una oposición que se agrupa, Morena no debe titubear en mantener la unidad: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal aseguró que ante “una oposición real que se está agrupando”, Morena no debe escatimar, ni titubear en mantener la unidad, pues se encuentra en juego un gran proyecto de nación. “Tenemos que lograr que la cohesión impere y evitar que la división determine el futuro de nuestra organización”, expresó. En conferencia de prensa, dijo que tiene confianza de que las denuncias y quejas que se han presentado durante el proceso interno del partido, para elegir al Coordinador de la Defensa de la Transformación se van a aclarar, “y…

Leer mas

Cuestiona AMLO compra de espectaculares para aspirantes

Frente a la enorme cantidad de espectaculares y bardas pintadas en favor de aspirantes a cargos de elección popular, entre ellos las llamadas “corcholatas” de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a cuestionarse: “¿Quién pompó?”. Durante su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, a pregunta sobre el tema, llamó a quienes pretenden competir por un cargo de elección a actuar de manera responsable y subrayó que “es la primera vez en décadas, a lo mejor en siglos, que el gobierno federal no interviene…

Leer mas

AMLO retoma señalamientos contra Xóchitl Gálvez, exhibe video de su último debate

Este lunes, en su conferencia “mañanera”, el titular del Ejecutivo se refirió -sin nombrarla, a la panista Gálvez Ruiz y sus dichos sobre la “cultura” de los chiapanecos: “No voy a mencionar, pero tengo que defender a todos los mexicanos, soy presidente de todos los mexicanos y no se puede ofender a la gente, sobre todo a los pueblos originarios”. Y destacó que si dicho video no se proyecta en su conferencia matutina “no sale en ningún lado” pero lo que sí sale en los medios es la quema de…

Leer mas

Acudirá Ebrard al INE tras rechazo de empresas encuestadoras

Tras su rechazo al sorteo donde se definió a las cuatro empresas que realizarán las encuestas espejo del proceso donde se definirá al coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación, Marcelo Ebrard Casaubón acudirá hoy al mediodía al Instituto Nacional Electoral, donde dará conferencia de prensa. El aspirante de Morena ha venido denunciando el uso de recursos públicos y de estructura gubernamental en favor de Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Aunque la senadora Malú Micher, representante del ex canciller en el…

Leer mas

Ninguna posibilidad hay de ruptura en Morena, asegura AMLO

No hay ninguna posibilidad de ruptura en Morena, aseguró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien expresó su respaldo a la dirigencia del partido que lleva las riendas del proceso de designación del candidato presidencial y su confianza en los seis aspirantes, quienes dijo, “son muy responsables”. En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional agregó que “aquí no hay interés personal o de grupo que esté por encima del interés general, del pueblo. No hay cabida para ambiciosos vulgares, aquí se lucha por ideales, por principios”….

Leer mas

Estado de México cambia el panorama político nacional

Ciudad de México (Prensa Latina) La elección general del 4 de junio en el Estado de México (Edomex), realizada junto a la de Coahuila, provoca un cambio drástico en las expectativas de los comicios presidenciales de 2024, muy desfavorable a la alianza de los partidos derechistas del país. Por Luis Manuel Arce IsaacCorresponsal jefe en México Podría decirse -como en el argot popular- que es el puntillazo para terminar de liquidar las aspiraciones de los partidos Acción Democrática y Revolucionario Institucional (conocidos como PRIPAN) de derrocar a la coalición Juntos…

Leer mas

EEUU entre la violencia política y la pérdida de valores democráticos

Washington, 6 ene (Prensa Latina) Un escenario de creciente violencia política y el aumento de la desconfianza de su población en los valores democráticos nacionales prima hoy en Estados Unidos, justo cuando se cumplen dos años del asalto al Capitolio.A 24 meses de que una turba intentara detener la certificación del presidente legítimamente electo, en este caso el demócrata Joe Biden, el incremento de las amenazas y agresiones contra funcionarios públicos, y también la multiplicación de los crímenes de odio, exponen los alarmantes niveles de esa problemática social.Solo cuando faltaban…

Leer mas

Preserva AMLO su política económica con cita del Papa Francisco

Al citar una frase del Papa Francisco en la que refiere que “defender al pueblo no es ser comunista”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los conservadores a leer los pronunciamientos del líder religioso. Tras defender su premisa de atender primordialmente a la población más necesitada, subrayó que la política económica de su gobierno ha permitido un incremento en las reservas internacionales del país. En su conferencia de prensa matutina de este miércoles realizada en Culiacán, Sinaloa, el Jefe del Ejecutivo señaló que en el sector agropecuario prevalece…

Leer mas

Opinan ocho de cada 10 franceses que Macron mantendrá su política

París, 7 jul (Prensa Latina) El 81 por ciento de los franceses considera que el presidente Emmanuel Macron mantendrá sus políticas, pese a las promesas de cambio lanzadas a propósito de la restructuración de su Gobierno, refleja hoy una encuesta. Según el sondeo realizado por Odoxa-Dentsu Consulting para el diario Le Figaro y la cadena Franceinfo, apenas un 19 por ciento del millar de personas entrevistadas opinó que sí habrá transformaciones. A finales de mayo una pregunta similar tampoco encontró una respuesta favorable para el mandatario, ya que entonces fueron…

Leer mas

Se rebelan contra política económica del gobierno de Bolsonaro

Brasilia, 3 feb (Prensa Latina) Centrales sindicales y movimientos sociales de Brasil protestarán hoy en el espacio abierto del Museo de Arte de Sao Paulo contra la política económica del gobierno de Jair Bolsonaro que afecta directamente al sector industrial del país. El portal Rede Brasil Atual indica que los trabajadores arrecian su lucha por la creación de empleos dignos y contra las políticas de desmantelamiento del Estado brasileño, promovidas por la administración de Bolsonaro y el ministro de Economía, Paulo Guedes. Según el sitio, la idea es aprovechar la…

Leer mas