Defenderá Justicia de EE.UU. bloqueada política de Trump sobre asilo

Washington, 20 nov (PL) El Departamento estadounidense de Justicia aseguró hoy que seguirá defendiendo el decreto del presidente Donald Trump contra la posibilidad de obtener asilo a quienes entren ilegalmente al país, después de su bloqueo temporal por un juez. De acuerdo con un comunicado de esa entidad, resulta absurda la decisión sobre el caso que tomó la víspera el magistrado John Tigar, de San Francisco, California. Pretendemos continuar defendiendo la práctica legítima y lógica del Ejecutivo para abordar la crisis en nuestra frontera sur, apuntó el texto. Tigar puso…

Leer mas

Respaldarán hechos y acciones buenas intenciones de AMLO y Bolsonaro: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó hoy que los hechos y las acciones de los nuevos gobiernos que tomarán posesión en México y Brasil serán el respaldo de las buenas intenciones expresadas por los presidentes electos Andrés Manuel López Obrador y Jair Bolsonaro, respectivamente. “Los dos (gobiernos) han expresado muy buenas intenciones, pero tendremos que verlo en los presupuestos y otras medidas de política económica”, sostuvo Jorge Restrepo, economista principal del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, durante una presentación este jueves en la agrupación Diálogo Interamericano. “En Colombia tenemos…

Leer mas

Senadores buscan discutir uso recreativo de la marihuana

Senadores del PRI, PAN y PRD manifestaron su disposición para abordar en este periodo ordinario de sesiones una reglamentación para el uso de la marihuana con fines recreativos, tras la declaración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El legislador del Sol Azteca, Miguel Ángel Mancera, reconoció que hace falta una ley que regule el consumo, mientras que la senadora panista Xóchitl Gálvez, urgió a legislar en la materia pero no con una política prohibicionista. Medidas para la próxima administración: Adiós a las pensiones de expresidentes mexicanos 

Leer mas

Dejaré la política al acabar el Gobierno de EPN: Luis Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anunció que dejará la política al acabar el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Videgaray sostuvo que en los últimos seis años enfrentó adversidades, pero destacó las reformas aprobadas, las cuales, afirma, traerán beneficios a largo plazo. Desea lo mejor para el próximo presidente El Canciller explicó que este año se vivió un proceso democrático maduro y ejemplar, en el que fue electo Andrés Manuel López Obrador. “He pasado 13 años continuos en política y servicio público y al acabar el gobierno de…

Leer mas

Perdería Trump nuevamente voto popular en elecciones

Washington, 24 sep (PL) Donald Trump perdería el voto popular otra vez frente a la demócrata Hillary Clinton si las elecciones presidenciales de 2016 se realizaran nuevamente hoy en Estados Unidos, arrojó una encuesta de Hill.TV. El sondeo -en el cual intervino la compañía de opinión HarrisX-, encontró un 50 por ciento de apoyo para la Clinton y un 41 por ciento para el actual mandatario republicano. Para el jefe de campaña de Clinton, John Podesta, los datos de la presente pesquisa sugieren insatisfacción con los resultados de las elecciones…

Leer mas

Manuel Velasco pide licencia como gobernador de Chiapas, pretende atender dos cargos

De forma sorpresiva, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, abandonó su cargo para rendir protesta como senador de la República. En los siguientes días también pedirá permiso en la Cámara Alta, pues quiere concluir su mandato como Ejecutivo chiapaneco; es decir, Velasco Coello será su propio sustituto. “Lo digo con toda claridad, mi prioridad es cumplir mi compromiso con los chiapanecos hasta el día 8 de diciembre. Podemos analizar muchísimos casos donde hay senadores que piden licencia para ir a ocupar otro cargo, y posteriormente regresan a su cargo de…

Leer mas

Arquidiócesis de México acusa a la clase política del aumento en la violencia

aumento en la violencia

La Arquidiócesis de México sostiene que la estrategia de las autoridades para erradicar la violencia ha sido fallida, y que por lo contrario los hechos delictivos van en aumento. En el editorial del Semanario Desde la Fe, responsabilizó a la clase política del incremento de la violencia debido a sus prácticas de corrupción e impunidad, además de estar aliados con grupos criminales. Fuente: Notisistema

Leer mas

Ríos Piter: 25 millones jóvenes, necesitan otro tipo de respuestas

Están informados y ya no coinciden la política actual Oaxaca, Oax.- El senador Armando Ríos Piter apuntó que los jóvenes que no rebasan los 25 años, son una generación que ahora tiene acceso a mucha información: “hay 25 millones de hombres y mujeres entre 18 y 25 años, que necesitan otro tipo de respuesta, y un plan de trabajo claro, una visión de futuro y donde participen activamente para que no sigan ganando los políticosgandallas que después no cumplen”. El Senador independiente, señaló que la sociedad tiene que exigir que las…

Leer mas