Acusan abusos por parte de la Empresa Gas Express Nieto en Michoacán

Denuncia el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, prácticas abusivas por parte de la empresa Gas Express Nieto, que en algunas zonas de Michoacán está sacando más de nueve pesos de ganancia por cada kilo de combustible que vende: “Lázaro Cárdenas, Michoacán, 21 pesos con 11 centavos por kilo y adivina adivinador quién es: Gas Express Nieto, que ha estado con los precios más altos ya por bastante tiempo, un margen de nueve pesos 62 centavos por kilo, un llamado a Gas Nieto ahí donde opera para sobre todo los…

Leer mas

Agreden a familia en Zamora, Michoacán

Una familia fue atacada durante la madrugada al interior de su domicilio en Zamora, Michoacán. Los hechos se registraron cuando los presuntos asesinos ingresaron a la vivienda y abrieron fuego contra los moradores. En el lugar falleció un hombre, mientras que una mujer y una menor resultaron lesionadas. Hasta el momento se desconoce el paradero de los atacantes.  En hechos internacionales: Se precipitan intensas lluvias sobre incendios forestales en Australia

Leer mas

Pretenden meter en cintura a gasolineros abusivos de Michoacán

Ante el abuso permanente que viene cometiéndose en la población de Churumuco, Michoacán, donde se vende el diésel más caro del país, la Profeco analizará la forma de obligar a los expendedores a bajar los precios, asegura el procurador Ricardo Sheffield: “El diésel, Gabino Barreda Estrada en Churumuco, Michoacán, el precio más alto con 23 pesos 95 centavos por litro, un margen de tres pesos 24 centavos, ahí en Churumuco pues ya estas personas pues prácticamente son el chamuco de Churumuco, urge ahí que se metan en cintura, los mencionamos…

Leer mas

Provoca un muerto y tres heridos balacera en Michoacán

Saldo de un muerto y tres lesionados, entre ellos una niña, arroja una balacera en el centro del municipio de Jacona, Michoacán, reportan autoridades locales. Testigos señalan que varios hombres armados dispararon en contra de una persona, quien murió de manera instantánea en el lugar de la agresión. En tanto, médicos reportaron como delicado el estado de salud de la menor de edad, quien presenta un impacto de bala en el estómago.

Leer mas

CNTE marcha por 40 de años de conformación

Plantea CNTE paro indefinido

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon en Chiapas y Michoacán para celebrar 40 años de su conformación. En día hábil, los maestros suspendieron sus actividades laborales para salir a las calles. Durante la movilización resaltaron que la Coordinadora tuvo su origen en Chiapas para exigir mayor participación y representación pues sentían que el SNTE sólo servía a los intereses del Gobierno.  Declaraciones Secretaria de Gobernación: Beneficiaría Ley de Amnistía a 6 mil 200 personas: Sánchez Cordero

Leer mas

Matan a exalcalde de Buenavista, Michoacán

El ex alcalde de Buenavista Tomatlán, Michoacán, Lorenzo Barajas Heredia, fue asesinado a balazos en el poblado de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana. De acuerdo con las primeras investigaciones, esta madrugada al salir de un evento social, el ex presidente municipal fue agredido por desconocidos cuando pretendía abordar su camioneta en compañía de su esposa. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, condenó el asesinato y mostró su disposición para apoyar en el esclarecimiento de los hechos.

Leer mas

Capturan a presunto secuestrador de menor de edad en Michoacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron en calles de la alcaldía Benito Juárez al presunto secuestrador de una menor de edad originaria del estado de Michoacán. La aprehensión se logró durante un patrullaje de seguridad en la colonia Independencia, en el que se detectó que varias personas se enfrentaban a golpes. Tras la pelea una mujer denunció ante los policías que en noviembre de 2018 uno de los hombres que se encontraba en el lugar se trajo a la Ciudad de México de una…

Leer mas

Reportan balacera y autobús en llamas en Michoacán

Esta mañana se registraron balaceras y la quema de un autobús en la colindancia de Coalcomán y Chinicuila, municipios de Michoacán, alertaron pobladores. Reportan que un grupo armado irrumpió en dos casas de Coalcomán, una de las cuales se presume pertenece al ex alcalde Misael González. Además un camión de la línea Purépecha fue incendiado y cruzado sobre la vía Coalcomán-Aquila, sin rastro de personas muertas o lesionadas.

Leer mas

Continúan normalistas de Michoacán con bloqueos en vías del ferrocarril

Este viernes, normalistas de Michoacán continúan con los bloqueos a vías del ferrocarril, con lo que suman cinco días consecutivos que se impide transportar mercancías. Obstruyen con palos, carpas y piedras dos puntos de la Ruta Lázaro Cárdenas-Morelia- Uruapan y Tiripetío, en exigencia de que el Gobierno firme el compromiso de entregar mil plazas en beneficio de egresados de la generación 2019. Mientras, que un camión de pasajeros fue atravesado a la altura de Las Cañas.

Leer mas

Invitan a normalistas de Michoacán al diálogo

El Gobierno Federal hizo un llamado al diálogo a los normalistas de Michoacán que han mantenido bloqueos en vías del tren y protestas en carreteras. La autoridad pidió a los inconformes que cierran vías ferroviarias y saquean camiones acceder a dialogar, para que no se afecte a terceros. Las movilizaciones de los normalistas que demandan plazas docentes, cumplen ya tres semanas, con pérdidas económicas por 500 millones de pesos.

Leer mas

Instalan normalistas de Michoacán nuevo bloqueo ferroviario

Normalistas de Michoacán instalaron un nuevo bloqueo en el tramo ferroviario Arteaga-Lázaro Cárdenas, para continuar con sus protestas por plazas magisteriales. Los inconformes advierten que no darán tregua a las movilizaciones hasta que el Gobierno Federal les otorgue mil plazas automáticas para maestros en el estado.Este cierre se suma al de Morelia-Uruapan, que instalaron el pasado martes.

Leer mas

Se persigue con helicóptero a implicados en emboscada a policías en Aguililla: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que un helicóptero realiza recorridos para el reconocimiento de los presuntos implicados en el ataque que dejó al menos 14 policías muertos en Aguililla, Michoacán.  Agregó que se desplegaron 80 elementos de seguridad hacia el área en donde fueron emboscados los policías estatales.  “Aproximadamente 80 hombres hacia el área donde fue la emboscada, y también hay un helicóptero buscando o haciendo reconocimientos de esta gente que hizo la emboscada contra policías del estado”, dijo en conferencia matutina del…

Leer mas

Rinden homenaje a policías asesinados en Michoacán

Con un homenaje de cuerpo presente, 10 de los 13 policías asesinados en Aguililla, Michoacán, fueron despedidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en la ciudad de Morelia. En el acto, hay fotografías en los féretros de los uniformados ultimados presuntamente por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación. El evento lo encabeza el Gobernador, Silvano Aureoles.

Leer mas