Continúan normalistas de Michoacán con bloqueos en vías del ferrocarril

Este viernes, normalistas de Michoacán continúan con los bloqueos a vías del ferrocarril, con lo que suman cinco días consecutivos que se impide transportar mercancías. Obstruyen con palos, carpas y piedras dos puntos de la Ruta Lázaro Cárdenas-Morelia- Uruapan y Tiripetío, en exigencia de que el Gobierno firme el compromiso de entregar mil plazas en beneficio de egresados de la generación 2019. Mientras, que un camión de pasajeros fue atravesado a la altura de Las Cañas.

Leer mas

Invitan a normalistas de Michoacán al diálogo

El Gobierno Federal hizo un llamado al diálogo a los normalistas de Michoacán que han mantenido bloqueos en vías del tren y protestas en carreteras. La autoridad pidió a los inconformes que cierran vías ferroviarias y saquean camiones acceder a dialogar, para que no se afecte a terceros. Las movilizaciones de los normalistas que demandan plazas docentes, cumplen ya tres semanas, con pérdidas económicas por 500 millones de pesos.

Leer mas

Instalan normalistas de Michoacán nuevo bloqueo ferroviario

Normalistas de Michoacán instalaron un nuevo bloqueo en el tramo ferroviario Arteaga-Lázaro Cárdenas, para continuar con sus protestas por plazas magisteriales. Los inconformes advierten que no darán tregua a las movilizaciones hasta que el Gobierno Federal les otorgue mil plazas automáticas para maestros en el estado.Este cierre se suma al de Morelia-Uruapan, que instalaron el pasado martes.

Leer mas

Se persigue con helicóptero a implicados en emboscada a policías en Aguililla: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que un helicóptero realiza recorridos para el reconocimiento de los presuntos implicados en el ataque que dejó al menos 14 policías muertos en Aguililla, Michoacán.  Agregó que se desplegaron 80 elementos de seguridad hacia el área en donde fueron emboscados los policías estatales.  “Aproximadamente 80 hombres hacia el área donde fue la emboscada, y también hay un helicóptero buscando o haciendo reconocimientos de esta gente que hizo la emboscada contra policías del estado”, dijo en conferencia matutina del…

Leer mas

Rinden homenaje a policías asesinados en Michoacán

Con un homenaje de cuerpo presente, 10 de los 13 policías asesinados en Aguililla, Michoacán, fueron despedidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en la ciudad de Morelia. En el acto, hay fotografías en los féretros de los uniformados ultimados presuntamente por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación. El evento lo encabeza el Gobernador, Silvano Aureoles.

Leer mas

Buscan a los agresores de policías en Michoacán

Continúan las investigaciones en torno a la emboscada que sufrieron elementos de la Policía de Michoacán, donde murieron 13 uniformados. El fiscal estatal, Adrián López Solís, señaló que se instruyó a la Unidad Especializada para Investigación a continuar con las indagatorias. Explicó que se estableció un despliegue territorial en la zona donde ocurrió el hecho, con la finalidad de ubicar a los probables responsables. 

Leer mas

Provoca emboscada contra policías 14 muertos en Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que 14 policías de Michoacán murieron en una emboscada en el municipio de Aguililla. A través de su cuenta oficial en redes sociales, la dependencia puso a disposición del gobierno de Michoacán todos los recursos humanos y tecnológicos para la investigación. Trasciende que los agentes fueron atacados desde diversos puntos por un grupo de hombres armados, en vehículos blindados, mientras se realizan labores de patrullaje en la comunidad de El Aguaje. Se presume que hay otros seis policías desaparecidos y tres heridos graves. El…

Leer mas

Capturan a presunto asesino del alcalde de Paracho

La Fiscalía de Michoacán informa de la detención de José Cruz “El Katu”, involucrado en el asesinato del presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González. Tras ser cumplimentada la orden de aprehensión en su contra, el sujeto fue recluido en un Centro Penitenciario del estado, y en las próximas horas será presentado ante un juez. El alcalde fue ultimado a balazos en octubre de 2017 cuando salía de su domicilio, ubicado en el barrio San Francisco.

Leer mas

Registran nuevo enfrentamiento en Michoacán por incursión del CJNG

Se registró un nuevo enfrentamiento en Tepalcatepec, Michoacán, presuntamente por la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que fue reforzada la seguridad. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante las últimas horas del domingo, sin que hasta el momento se informe de lesionados o fallecidos. Habitantes de Tepalcatepec reportaron la balacera en inmediaciones de la localidad. El viernes pasado un ataque dejó nueve muertos y 11 heridos.

Leer mas

Fortalecen la seguridad en Tepacaltepec, Michoacán tras balaceras

Luego de diversas balaceras en Tepacaltepec, la Secretaría de Seguridad de Michoacán despliega un operativo en ese municipio de la región de Tierra Caliente. Las fuerzas del orden efectúan labores de prevención y vigilancia en la red carretera aledaña a la cabecera municipal, así como en diversas zonas rurales. Hasta el momento, ninguna autoridad ha precisado si existen personas lesionadas o muertas por los enfrentamientos.

Leer mas

Amenaza CNTE con paro ante retrasos en sus pagos en Michoacán

Como medida de presión para que se les paguen la segunda quincena de agosto a docentes estatales a tiempo, la sección 13 de la CNTE inició una jornada de 48 horas de protestas en Michoacán. Saturnino Pineda, dirigente del gremio, expresó que además de la quincena, hay varios pagos pendientes. Detalló que su plan de acción incluye a cada región del estado y que la exigencia es de todos los compañeros de base.  Lo de hoy: Se reúnen padres de niños con cáncer con Jorge Alcocer

Leer mas

Maestros del CNTE en conflicto con el gobierno

México, 18 ago (Prensa Latina) A partir de mañana lunes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México realizará protesta en Chilpancingo, Guerrero, y Morelia, Michoacán, anunciaron hoy sus principales dirigentes. Advirtieron que el 6 de septiembre el magisterio chiapaneco convocó a una movilización estatal en Tuxtla Gutiérrez. En cuanto a los motivos de la nueva movilización, los dirigentes de la CNTE denunciaron que pese a establecer mesas de diálogo con los gobiernos estatales y federal para atender demandas e incidencias locales, en los hechos hay una…

Leer mas