Mantienen CNTE y normalistas plantones en las vías del tren de Michoacán

Normalistas e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen tomadas las vías de tren en Caltzontzin y Nueva Italia, Michoacán. Los manifestantes exigen pagos para trabajadores y plazas para egresados de normales de las generaciones 2019 y 2020. También piden un alto a la represión a sus manifestaciones.Este sábado se reportan 14 trenes afectados por los bloqueos.

Leer mas

Amenaza CNTE con retomar bloqueos en vías de Michoacán

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación amaga este jueves con bloquear nuevamente las vías del tren en Michoacán. A través de mensajes enviados a integrantes de la Sección 18 se reporta que la instrucción es intentar nuevamente esta tarde los plantones sobre las vías en Uruapan, Pátzcuaro, Múgica, Maravatío, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas y Morelia. La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informa que mantiene el operativo conjunto con la Guardia Nacional para evitar bloqueos a las vías del ferrocarril. Lo de hoy:

Leer mas

En Michoacán, bloquea CNTE vías de tren

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación inició tres de los siete bloqueos previstos en Michoacán para presionar a al gobierno federal con el pago de bonos a maestros y basificación de egresados normalistas. El primer plantón se instaló esta mañana en la red ferroviaria de Pátzcuaro; el segundo, sobre las vías del tren en la estación de Nueva Italia, perteneciente al Municipio de Múgica, y otro más en Maravatío. De acuerdo a la Sección 18 de la CNTE, también se tienen previstas movilizaciones en las vías que pasan…

Leer mas

Realiza CNTE ocho bloqueos en puntos carreteros de Michoacán

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon ocho puntos carreteros en Michoacán. Los profesores están en contra de recibir sus pagos vía tarjeta bancaria, particularmente quienes laboran en municipios de la costa. Por tal motivo, exigen la la instalación de una mesa de diálogo con los gobiernos federal y estatal para solucionar sus demandas. Los bloqueos se registraron en Maravatío, Múgica, Uruapan, Carapan, Huetamo, Lázaro Cárdenas y Morelia. Lo de hoy:

Leer mas

Incendian tráiler en el tramo carretero Apatzingán-Aguililla

Civiles fuertemente armados bloquearon este sábado el tramo carretero Apatzingán-Aguililla en Michoacán e incendiaron un tráiler para impedir el paso. El cierre de la carretera tuvo como propósito el evitar que fuerzas federales ingresaran a la región de la Tierra Caliente, en donde operan células delictivas. Los hechos se registraron esta mañana en la comunidad de El Limoncito del pequeño municipio de Aguililla, Michoacán. Una vez que prendieron fuego al tráiler, los civiles armados huyeron en varias camionetas con rumbo desconocido; minutos después, agentes policiales y militares realizaron un operativo…

Leer mas

En México más de 650 réplicas, otro sismo en Michoacán y seis muertos

México, 24 jun (Prensa Latina) Más de 650 réplicas en Oaxaca, algunas de  magnitud 4,0, otro sismo en la vecina Michoacán de 4,6, seis muertos en total y daños en más de 500 viviendas, reporta hoy el Servicio Sismológico Nacional. El último reporte de la entidad indica que hasta las 16:30 horas de ayer martes se registraron 653 réplicas del sismo de magnitud 7,5 que se registró en las costas de Oaxaca a 23 kilómetros de la localidad de Crucecita. La mayor de las réplicas fue una de 4,9 que…

Leer mas

Arrollan a sujeto tras lanzarse de una ambulancia en Michoacán

Un hombre, hasta el momento no identificado, murió atropellado sobre la autopista Siglo XXI después de haberse lanzado de una ambulancia, esto en el estado de Michoacán. Al respecto, fuentes policiales informaron que el hombre descendió de una ambulancia en movimiento, por lo cual cayó sobre la cinta asfáltica. Posteriormente, el individuo fue arrollado por otro vehículo que transitaba sobre la autopista en aparente exceso de velocidad. La víctima todavía no ha sido identificada por sus familiares o amigos, pero trascendió que el cuerpo presentaba huellas de tortura. Por ello, las autoridades policiales iniciaron las investigaciones correspondientes sobre…

Leer mas

Defienden SEP y Gobierno de Michoacán convenio para normalizar pago a docentes

La Secretaría de Educación Pública y el Gobierno de Michoacán defendieron el convenio que signaron para normalizar el pago a docentes de la entidad. Por separado, afirmaron que el documento no sólo permite garantizar los pagos a los trabajadores docentes de la entidad, sino ordenar la educación de excelencia. Lamentaron las acusaciones de la organización Mexicanos Primero y señalaron que no tiene idea de cómo funcionan las cosas en la entidad.

Leer mas

Registran hallazgo de 7 cuerpos en Michoacán

En dos diferentes hechos, autoridades de seguridad de Michoacán reportaron el hallazgo de siete cadáveres, los cuales presentaban heridas producidas por arma de fuego. En una primera acción, policías locales hallaron cuatro cuerpos en la colonia Indeco de Morelia, y minutos después encontraron tres más, en el municipio de Tarímbaro. El Gobierno del Estado atribuyó esta ola de violencia a la operación de células delictivas narcomenudistas en la región.

Leer mas

Capturan en Michoacán al secuestrador de bebé

La Fiscalía General de Michoacán informa de la detención de un hombre en el municipio de Tzintzuntzan, por su posible relación en el delito de trata de personas, cometido en agravio de su hija de cuatro días de nacida. Se trata de José Alejandro “M”, quien fue capturado tras una orden de aprehensión, luego de que el pasado 7 de enero, presuntamente vendió a la menor a una mujer. El sujeto fue presentado ante la autoridad en espera de que se resuelva su situación jurídica.

Leer mas

Atacan habitantes de Michoacan a convoy de la GN

Habitantes del municipio de Apatzingán, Michoacán, agredieron con huevos a un convoy de la Guardia Nacional que circulaba sobre la carretera Apatzingán-Aguililla. Los pobladores presuntamente seguidores de Los Viagra, impidieron el paso a los elementos, que acudían para retirar vehículos que habían quemado sobre la vía. Esta no es la primera agresión que sufre la corporación en el estado, pues el pasado 27 de mayo pasado, vecinos de La Huacana los desarmaron, golpearon y retuvieron.

Leer mas

Michoacán activa protocolos por probable caso de coronavirus

El Comité Estatal de Seguridad en Salud en Michoacán informó que se activaron los protocolos de seguridad y diagnóstico ante un caso probable de coronavirus en la la capital de dicho estado. Mediante un comunicado detalló que se trata de un estudiante de nacionalidad china que arribó desde el país asiático a la capital michoacana hace 10 días, quien recurrió a las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán al presentar síntomas que podrían estar relacionados con este virus. Por lo cual, personal de epidemiología y del Laboratorio Estatal…

Leer mas