Confirma vocero agresiones a seguidores de La Luz del Mundo

El vocero de la Iglesia La Luz del Mundo, Silem García, confirma que agredieron a fieles durante su traslado a Guadalajara, Jalisco, donde se realiza la Santa Convocación 2019. Explica que los camiones en los que viajaban fueron vandalizados y apedreados al entrar por la autopista que viene de México a Guadalajara, sin que se reporten lesionados. Precisó que estos actos ya fueron denunciados ante las autoridades. 

Leer mas

Promueve la Iglesia de la Luz del Mundo tres amparos

La Iglesia La Luz del Mundo con sede en Guadalajara, Jalisco, promovió tres juicios de amparo en juzgados federales, en contra del congelamiento de cuentas bancarias. La medida forma parte de la investigación contra su líder Nassón Joaquín García, detenido en Estados Unidos por 26 cargos relacionados con delitos sexuales. Los amparos buscan evitar un posible conflicto jurídico con autoridades mexicanas.

Leer mas

Convoca líder de la Luz Mundo a “Santa Cena”

Desde Estados Unidos, donde se encuentra preso por delitos sexuales, el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, convocó a la “Santa Cena” que se realizará en agosto en Guadalajara, Jalisco. Mediante una carta, el líder religioso invitó a los más de 500 mil fieles del mundo a asistir, entre ellos políticos mexicanos. Enfrenta cargos por abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.

Leer mas

Sin registro Naasón Joaquín García como ministro de culto

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García -recluido en una cárcel de Estados Unidos por delitos sexuales-, no está registrado en el Directorio de Ministros de Culto de la Secretaría de Gobernación, por lo que podría no ser sancionado si comete alguna infracción a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, advirtieron especialistas. De acuerdo con el directorio de la dependencia, la iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, tiene registrados 461 ministros de culto, en ninguno…

Leer mas

Denuncian fieles de La Luz del Mundo hostigamiento en Estados Unidos

Fieles de la Iglesia La Luz del Mundo en Estados Unidos, denuncian hostigamiento, tras el arresto de su líder, Naasón Joaquín García, acusado de delitos sexuales. Eliezer Gutiérrez Avelar, portavoz de la congregación religiosa, informa que tienen reporte de incidentes en Los Ángeles, Arizona, Nueva York y Nueva Jersey. Refiere que los creyentes han sufrido acoso laboral, insultos y llamadas telefónicas amenazantes.

Leer mas

Cancela Segob dos solicitudes de registro promovidas por La Luz del Mundo

La Secretaría de Gobernación suspendió dos solicitudes de registro promovidas por la asociación religiosa La Luz del Mundo. La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la dependencia, Diana Álvarez, informa que esta acción se origina por la captura del líder de la agrupación, Naasón Joaquín García, acusado de delitos sexuales en Estados Unidos. En México, La Iglesia de la Luz del Mundo ya cuenta con cinco registros, en los que Naasón Joaquín es el representante legal, junto con otros líderes de la congregación. 

Leer mas

Acusan integrantes de la Iglesia de la Luz del Mundo actos de discriminación

Integrantes de la Iglesia La Luz del Mundo denuncian ante la opinión pública actos de discriminación y agresiones de distinto tipo, como explica el vocero de esta organización, Silem García: “Hoy tenemos documentados 830 casos de actos de discriminación por motivos de religión, hay diversas manifestaciones verbales directas y a través de redes sociales atentando en contra de la dignidad de los fieles, llamándolos fanáticos, ignorantes, coludidos, violadores, a las mujeres expresándoles términos de ofensa como mujerzuelas, enfermas, etcétera, en algunos casos se ha pasado de las manifestaciones o señalamientos…

Leer mas

Denuncian fieles de la Luz del Mundo linchamiento mediático

Fieles de la Iglesia de la Luz del Mundo denuncian que continúan siendo víctimas de un “linchamiento mediático” y físico en escuelas, calles y redes sociales tras la detención de su líder Naasón Joaquín García, en Estados Unidos, acusado por delitos sexuales. El vocero de la congregación religiosa, Silem García Peña, afirmó tener un registro de 926 casos de agresiones denunciadas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Reveló que recibió amenazas de muerte por medio de redes sociales. 

Leer mas

Descubren dos cadáveres en las inmediaciones de La Luz del Mundo en Tijuana

Dos cuerpos fueron hallados en las inmediaciones de la iglesia La Luz del Mundo en Tijuana, reporta la Procuraduría de Justicia de Baja California. Las víctimas, aún no identificadas, son dos hombres que tenían impactos de bala en su cuerpo y fueron llevados al Servicio Médico Forense, a la espera de que sean identificados

Leer mas

Denuncia la Luz del Mundo agresiones a fieles en Saltillo

Fieles de la Iglesia La Luz del Mundo denuncian que han subido de tono las agresiones en su contra, tras la detención de su líder Naasón Joaquín García, acusado de violación, pornografía infantil y trata de personas. El vocero de la congregación, Silem García Peña, informó que en Saltillo, Coahuila, apedrearon uno de los templos y en Nayarit, una maestra obligó a sus alumnos a escribir frases relacionadas con la detención de Naasón Joaquín.

Leer mas