Huyen reos peligrosos de cárcel en nordeste de Brasil

Brasilia, 9 jul (Prensa Latina) Un total de 27 presos de alta peligrosidad escaparon hoy de la cárcel Enio Pessoa, en el municipio Limoeiro, estado brasileño de Pernambuco, tras hacer explotar parte de las instalaciones en confabulación con delincuentes externos. Según la Secretaría Ejecutiva de Resocialización (Seres), la fuga ocurrió alrededor de las 04:00 hora local de este jueves, después que explotara una de las paredes del penal, ubicado en ese estado del nordeste del país. El director de la prisión, Paulo Uchoa, explicó que los criminales usaron dinamita. Algunas…

Leer mas

Tiene covid-19 tercera parte de reclusos en cárcel de California

Washington, 3 jul (Prensa Latina) Al menos la tercera parte de los tres mil 500 reclusos de la prisión de San Quintín en el estado norteamericano de California dieron positivo a las pruebas del coronavirus SARS-CoV-2, informan hoy medios digitales. El brote comenzó desde que las autoridades transfirieron hacia allí el 30 de mayo a 121 internos del Instituto para Varones de California, una instalación fuertemente impactada por la Covid-19, sin realizar antes los test de diagnósticos adecuados, destacan los reportes. La Prisión Estatal de San Quintín, la más antigua…

Leer mas

Planea Reino Unido endurecer condenas para convictos por terrorismo

Londres, 21 ene (Prensa Latina) El gobierno británico presentará al Parlamento un proyecto de ley para que los convictos por terrorismo cumplan al menos 14 años de cárcel antes de poder ser liberados por buena conducta, trascendió hoy aquí. Según la propuesta, que llegará al Legislativo a principios de marzo, los terroristas no podrán beneficiarse de la excarcelación automática que se aplica a los presos una vez cumplida la mitad de la condena, mientras que la sentencia mínima a aplicar por ese delito será precisamente de 14 años. El llamado…

Leer mas

Fallece inmigrante bajo custodia de servicio de inmigración en EE.UU.

Washington, 24 dic (Prensa Latina) Un hombre que estaba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos murió el fin de semana en una cárcel en Maryland, informaron hoy medios norteamericanos. Organizaciones periodísticas de este país citaron un comunicado de esa agencia federal, en el cual se indicó que Anthony Oluseye Akinyemi, de 56 años, falleció el sábado por lo que parecía ser un “estrangulamiento autoinfligido”, aunque el caso está bajo investigación. El hombre, proveniente de Nigeria, había sido declarado culpable de un…

Leer mas

Cuando salga de la cárcel cuidaré de Brasil: Lula

Brasilia, 24 oct (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy a los políticos Márcio Macêdo y José Guimarães que preserven el Partido de los Trabajadores (PT) que cuando salga de su prisión política cuidará de Brasil. “El PT nunca ha tenido un momento tan bueno para mostrar su fuerza. Ocúpate del PT y yo me iré de aquí (la cárcel) y me dedicaré a cuidar de Brasil”, dijo Lula en un mensaje confidencial a Macêdo, vicepresidente de la organización política, y Guimarães, diputado federal, quienes lo…

Leer mas

Piden Senadores cárcel para Romero Deschamps

Senadores exigieron cárcel para el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps y que sea investigado por “robos” al gremio y a Petróleos Mexicanos. Recordaron que se presentó una denuncia contra Deschamps, ante la Fiscalía General de la República, por siete delitos Insistieron en que si el líder sindical sigue en su casa, sólo se manda una señal de un pacto de impunidad.

Leer mas

Otorgan 88 años de cárcel a homicidas de la niña “Calcetitas Rojas”

Un juez sentenció a 88 años de cárcel a la madre y al padrastro de Lupita, “Calcetitas Rojas”, la niña cuyo cuerpo fue hallado envuelto en cobijas en un camellón de Nezahualcóyotl, en la Ciudad de México. Ambos fueron condenados al considerar que son los responsables de la muerte de la pequeña, ocurrida en marzo del 2017. Además, el juzgador ordenó al Registro Civil que la menor sea registrada como Guadalupe Medina Pichardo, porque sus padres nunca la llevaron ante esa instancia.

Leer mas

Castigan a Carlos Baldomir a 18 años de prisión

El excampeón mundial de peso wélter, el argentino, Carlos “Tata” Baldomir, uno de los rivales que ha enfrentando el “Canelo” Alvarez en su carrera, fue sentenciado hoy a 18 años de cárcel tras ser encontrado culpable de violar a su hija. El tribunal de la ciudad de Santa Fe lo encontró culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores.

Leer mas

Defiende López Obrador ley que impone hasta 20 años de cárcel a quien impida la ejecución obras públicas

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la ley aprobada en Tabasco, que impone hasta 20 años de cárcel a quien impida la ejecución obras públicas. Sostiene que la legislación no afecta los derechos humanos y tampoco limita las libertades de los ciudadanos, como acusaron activistas. La reforma fue avalada a pesar de los cuestionamientos de organizaciones sociales y legisladores de oposición.

Leer mas

Sin registro Naasón Joaquín García como ministro de culto

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García -recluido en una cárcel de Estados Unidos por delitos sexuales-, no está registrado en el Directorio de Ministros de Culto de la Secretaría de Gobernación, por lo que podría no ser sancionado si comete alguna infracción a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, advirtieron especialistas. De acuerdo con el directorio de la dependencia, la iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, tiene registrados 461 ministros de culto, en ninguno…

Leer mas

Otorgarán 60 años de cárcel a elementos de Guardia Nacional que negocien con el crimen organizado

Los elementos de la Guardia Nacional que negocien con el crimen organizado serán castigados hasta con 60 años de cárcel, acuerdan el Senado y el Gobierno Federal como parte del régimen disciplinario del nuevo cuerpo de seguridad pública. También recibirán 60 años de condena quienes pongan en libertad a cualquier miembro de la delincuencia organizada o proteja o facilite su fuga. 

Leer mas

“Los asesinos de Ecatepec” son vinculados a proceso

Por el delito de trata de personas y feminicidio fueron vinculados a proceso Juan Carlos “N” y su pareja, Patricia “N”, presuntos asesinos de más de 10 mujeres en Ecatepec, Estado de México. Pruenas suficientes El juez consideró que existen pruebas suficientes para determinar que ambos violaron la ley al obtener 15 mil pesos por la venta de una niña, que era hija de Nancy Noemi, una mujer a la que asesinaron en la colonia Jardines Morelos el pasado 6 de septiembre. Por el delito de feminicidio, podrían alcanzar una…

Leer mas

Jefe policiaco de Zamora con antecedentes criminales: Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, denunció que el alcalde de Zamora nombró como jefe de la Policía a un hombre con antecedentes y ligado al cártel de los Caballeros Templarios. Al presidir una reunión del Grupo de Coordinación Michoacán exigió la designación de un mando que cumpla con los protocolos de control y confianza. Medidas que se podrían implementar Luego de que se cuestionara la integridad del jefe policial, agentes federales y estatales tomaron ayer el control de la seguridad en el municipio. “La pena es de dos a…

Leer mas

Condena juez a “El Chapulín” a 144 años de cárcel

Un juez federal sentenció a 144 años y seis meses de prisión a José Gustavo Contreras López o Alfredo Medina Castro, alias “El Chapulín”, líder del Comando Negro, del cártel de Tijuana, grupo que fue responsable de los casos de secuestro y homicidio más impactantes en la frontera norte del país durante al menos ocho años. “El Chapulín”, quien formaba parte del grupo de Ismael Higuera Guerrero, “El Mayel”, uno de los líderes y operadores de dicho cártel que encabezaban los hermanos Arellano Félix, fue detenido en Tijuana en 2005,…

Leer mas