Recibe 47 años de cárcel homicida de una menor en Chalco

Chalco, Estado de México; 12 de marzo de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión en contra de Jonathan Omar Vega García, tras acreditar su probable participación en el asesinato de una menor de cuatro años, en el poblado de San Mateo Huitzilzingo. La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social por lo que determinó iniciar un proceso…

Leer mas

Condenan a 17 años de cárcel a asaltante de un repartidor en Coacalco

El chofer transportaba mercancía como frituras y alimentos cuando fue asaltado por el sentenciado Coacalco, Estado de México, 13 de octubre de 2020.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 17 años y cuatro meses de prisión en contra de Prisciliano Ramírez Hernández, tras acreditar su participación en el robo de mercancía consiente en frituras y alimentos, en este municipio. El robo ocurrió el pasado 27 de mayo, cuando la víctima…

Leer mas

Hasta 10 años de cárcel a quien dañe monumentos históricos en Querétaro

En Querétaro, el daño de un inmueble considerado como histórico podrá ser castigado hasta con diez años de prisión de acuerdo con la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos. El capítulo IV, artículo 52 de dicha ley refiere que: “A quien dañe, altere o destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico, se le impondrá prisión de tres a diez años y multa hasta por el valor del daño causado.” Lo anterior responde a las acciones generadas en diversas marchas y protestas donde han resultado afectados sitios…

Leer mas

Condenan a 21 años de cárcel a sujeto por robo de vehículo en Huixquilucan

Un Juez con sede en Tlalnepantla le dictó esta condena a este individuo y le fijó una multa de 270 mil 368 pesos, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. Huixquilucan, Estado de México, 27 de septiembre de 2020.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años de prisión, en contra de Jonathan García Pérez, tras acreditar su participación en el robo de un vehículo con…

Leer mas

Sugieren hasta 5 años de cárcel a quien maltrate animales domésticos

Se trata de una iniciativa de la diputada federal de Morena, María Chávez Pérez. Ciudad de México; 27 de septiembre de 2020.- Una iniciativa de la diputada federal por Morena, María Chávez Pérez busca reformar el Código Penal Federal para castigar distintas acciones de maltrato hacia animales domésticos con penas de hasta cinco años de prisión. Las acciones que se castigarían con esta iniciativa son el abuso sexual, tortura, lesiones, abandono y muerte hacia los animales. La legisladora explicó que el objetivo central es erradicar el maltrato que sufren los…

Leer mas

Huyen reos peligrosos de cárcel en nordeste de Brasil

Brasilia, 9 jul (Prensa Latina) Un total de 27 presos de alta peligrosidad escaparon hoy de la cárcel Enio Pessoa, en el municipio Limoeiro, estado brasileño de Pernambuco, tras hacer explotar parte de las instalaciones en confabulación con delincuentes externos. Según la Secretaría Ejecutiva de Resocialización (Seres), la fuga ocurrió alrededor de las 04:00 hora local de este jueves, después que explotara una de las paredes del penal, ubicado en ese estado del nordeste del país. El director de la prisión, Paulo Uchoa, explicó que los criminales usaron dinamita. Algunas…

Leer mas

Tiene covid-19 tercera parte de reclusos en cárcel de California

Washington, 3 jul (Prensa Latina) Al menos la tercera parte de los tres mil 500 reclusos de la prisión de San Quintín en el estado norteamericano de California dieron positivo a las pruebas del coronavirus SARS-CoV-2, informan hoy medios digitales. El brote comenzó desde que las autoridades transfirieron hacia allí el 30 de mayo a 121 internos del Instituto para Varones de California, una instalación fuertemente impactada por la Covid-19, sin realizar antes los test de diagnósticos adecuados, destacan los reportes. La Prisión Estatal de San Quintín, la más antigua…

Leer mas

Planea Reino Unido endurecer condenas para convictos por terrorismo

Londres, 21 ene (Prensa Latina) El gobierno británico presentará al Parlamento un proyecto de ley para que los convictos por terrorismo cumplan al menos 14 años de cárcel antes de poder ser liberados por buena conducta, trascendió hoy aquí. Según la propuesta, que llegará al Legislativo a principios de marzo, los terroristas no podrán beneficiarse de la excarcelación automática que se aplica a los presos una vez cumplida la mitad de la condena, mientras que la sentencia mínima a aplicar por ese delito será precisamente de 14 años. El llamado…

Leer mas

Fallece inmigrante bajo custodia de servicio de inmigración en EE.UU.

Washington, 24 dic (Prensa Latina) Un hombre que estaba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos murió el fin de semana en una cárcel en Maryland, informaron hoy medios norteamericanos. Organizaciones periodísticas de este país citaron un comunicado de esa agencia federal, en el cual se indicó que Anthony Oluseye Akinyemi, de 56 años, falleció el sábado por lo que parecía ser un “estrangulamiento autoinfligido”, aunque el caso está bajo investigación. El hombre, proveniente de Nigeria, había sido declarado culpable de un…

Leer mas

Cuando salga de la cárcel cuidaré de Brasil: Lula

Brasilia, 24 oct (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy a los políticos Márcio Macêdo y José Guimarães que preserven el Partido de los Trabajadores (PT) que cuando salga de su prisión política cuidará de Brasil. “El PT nunca ha tenido un momento tan bueno para mostrar su fuerza. Ocúpate del PT y yo me iré de aquí (la cárcel) y me dedicaré a cuidar de Brasil”, dijo Lula en un mensaje confidencial a Macêdo, vicepresidente de la organización política, y Guimarães, diputado federal, quienes lo…

Leer mas

Piden Senadores cárcel para Romero Deschamps

Senadores exigieron cárcel para el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps y que sea investigado por “robos” al gremio y a Petróleos Mexicanos. Recordaron que se presentó una denuncia contra Deschamps, ante la Fiscalía General de la República, por siete delitos Insistieron en que si el líder sindical sigue en su casa, sólo se manda una señal de un pacto de impunidad.

Leer mas

Otorgan 88 años de cárcel a homicidas de la niña “Calcetitas Rojas”

Un juez sentenció a 88 años de cárcel a la madre y al padrastro de Lupita, “Calcetitas Rojas”, la niña cuyo cuerpo fue hallado envuelto en cobijas en un camellón de Nezahualcóyotl, en la Ciudad de México. Ambos fueron condenados al considerar que son los responsables de la muerte de la pequeña, ocurrida en marzo del 2017. Además, el juzgador ordenó al Registro Civil que la menor sea registrada como Guadalupe Medina Pichardo, porque sus padres nunca la llevaron ante esa instancia.

Leer mas

Castigan a Carlos Baldomir a 18 años de prisión

El excampeón mundial de peso wélter, el argentino, Carlos “Tata” Baldomir, uno de los rivales que ha enfrentando el “Canelo” Alvarez en su carrera, fue sentenciado hoy a 18 años de cárcel tras ser encontrado culpable de violar a su hija. El tribunal de la ciudad de Santa Fe lo encontró culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores.

Leer mas

Defiende López Obrador ley que impone hasta 20 años de cárcel a quien impida la ejecución obras públicas

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la ley aprobada en Tabasco, que impone hasta 20 años de cárcel a quien impida la ejecución obras públicas. Sostiene que la legislación no afecta los derechos humanos y tampoco limita las libertades de los ciudadanos, como acusaron activistas. La reforma fue avalada a pesar de los cuestionamientos de organizaciones sociales y legisladores de oposición.

Leer mas