“Los asesinos de Ecatepec” son vinculados a proceso

Por el delito de trata de personas y feminicidio fueron vinculados a proceso Juan Carlos “N” y su pareja, Patricia “N”, presuntos asesinos de más de 10 mujeres en Ecatepec, Estado de México. Pruenas suficientes El juez consideró que existen pruebas suficientes para determinar que ambos violaron la ley al obtener 15 mil pesos por la venta de una niña, que era hija de Nancy Noemi, una mujer a la que asesinaron en la colonia Jardines Morelos el pasado 6 de septiembre. Por el delito de feminicidio, podrían alcanzar una…

Leer mas

Jefe policiaco de Zamora con antecedentes criminales: Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, denunció que el alcalde de Zamora nombró como jefe de la Policía a un hombre con antecedentes y ligado al cártel de los Caballeros Templarios. Al presidir una reunión del Grupo de Coordinación Michoacán exigió la designación de un mando que cumpla con los protocolos de control y confianza. Medidas que se podrían implementar Luego de que se cuestionara la integridad del jefe policial, agentes federales y estatales tomaron ayer el control de la seguridad en el municipio. “La pena es de dos a…

Leer mas

Condena juez a “El Chapulín” a 144 años de cárcel

Un juez federal sentenció a 144 años y seis meses de prisión a José Gustavo Contreras López o Alfredo Medina Castro, alias “El Chapulín”, líder del Comando Negro, del cártel de Tijuana, grupo que fue responsable de los casos de secuestro y homicidio más impactantes en la frontera norte del país durante al menos ocho años. “El Chapulín”, quien formaba parte del grupo de Ismael Higuera Guerrero, “El Mayel”, uno de los líderes y operadores de dicho cártel que encabezaban los hermanos Arellano Félix, fue detenido en Tijuana en 2005,…

Leer mas

Sentencian a 50 años de prisión a “La Barbie”

Este lunes fue sentenciado a casi 50 años de cárcel y a pagar 192 millones de dólares, el narcotraficante Édgar Váldez Villarreal alias “La Barbie”, miembro del cártel de los Beltrán Leyva. Un tribunal de Atlanta, Estados Unidos lo sentenció por tráfico de cocaína y lavado de dinero. “La Barbie” fue capturado el 30 de agosto de 2010. Permaneció en una prisión mexicana por delitos de delincuencia organizada y homicidio antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2015.

Leer mas

Seguirán en prisión quienes cometieron delitos en la México-Puebla

Por un caso distinto de tentativa de robo, tres se ampararon pero la FGE se inconformará. Seguirán en prisión los cuatro sujetos vinculados a proceso por los delitos de: violación en agravio de dos mujeres, homicidio de un menor, robo y robo de vehículo, ocurridos el 2 de mayo del año pasado en la autopista México-Puebla. Como ya se había informado, los implicados quedaron vinculados a proceso gracias a los actos y técnicas de investigación sustentados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de…

Leer mas

Diputada ligada a “El Chapo” sufre ansiedad en cárcel de EU

La ex diputada de Sinaloa vinculada a Joaquín “El Chapo” Guzmán, Lucero Guadalupe Sánchez López, sufre de ansiedad en la cárcel del Distrito de Columbia en la que está presa. Su abogada, solicitó a las autoridades vigilar el estado de su detención y que se le suministre la medicación necesaria para calmar los episodios que sufre, ya que su salud es alarmante. La “Chapodiputada” está detenida por las autoridades estadounidenses por intentar cruzar de Tijuana a Estados Unidos de manera ilegal para pedir asilo y por tráfico de drogas. Fuente:…

Leer mas

Operativo en penal de Topo Chico deja 3 policías heridos

Saldo de tres policías lesionados deja un operativo de revisión en el penal de Topo Chico en Monterrey, Nuevo León, informa la Coordinación de Comunicación Social de Seguridad Pública del Estado. Un grupo de alrededor de 30 internos se negó a la revisión y lanzaron todos los objetos que encontraron contra los policías, por lo que el operativo se suspendió. Afuera del penal del Topo Chico se encuentran familiares preguntando por sus parientes. Tras el incidente elementos de la Fuerza Civil reforzaron la seguridad en el exterior del penal. El…

Leer mas

Seis años en prisión, nueva sentencia a Pistorius

Pretoria, 6 jul (PL) El exatleta sudafricano Oscar Pistorius fue sentenciado hoy a seis años por el Tribunal Superior en esta capital, tras ser condenado por el asesinato de su novia el 14 de febrero de 2013. En la lectura del largo argumento, la jueza Thokozile Masipa dictó el nuevo fallo, en una audiencia transmitida en vivo aquí por la televisión local. La magistrada dijo que consideró en su decisión “toda la ley, pruebas y presentaciones del caso”, para poder llegar a una sentencia justa. El Tribunal Superior condenó a…

Leer mas

Messi y su padre condenados a cárcel por fraude fiscal

Madrid, 6 jul (PL) La Audiencia Provincial de Barcelona, en España, condenó hoy al futbolista argentino Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio, a 21 meses de cárcel por evadir el fisco. Los jueces acusan a los Messi de defraudar 4,1 millones de euros a la Hacienda a través de una estructura de empresas en paraísos fiscales. Esa trama permitió al jugador omitir sus ingresos por explotación de los derechos de imagen (10,1 millones de 2007 a 2009) y evitar el pago de impuestos en España. Además deberán pagar…

Leer mas