Continúan en paro diez planteles de la UNAM

A pesar de los llamados de las autoridades, un total de 10 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México, permanecen en paro por denuncias de acoso sexual. Entre los planteles que aún no reanudan actividades figuran las preparatorias 3, 5, 8 y 9; y las facultades Filosofía y Letras, Ciencias Políticas, Artes y Diseño y Psicología. Este martes, la Preparatoria 6 reanuda actividades en los horarios normales.

Leer mas

Roberto Valdovinos enfrenta cinco denuncia por acoso sexual en la SRE

El director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Roberto Valdovinos, enfrenta cinco denuncias por acoso sexual y laboral en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Mujeres que trabajaron con el directivo afirman que el funcionario realiza comentarios inapropiados o invitaciones fuera del ambiente laboral. El director del Instituto, órgano que promueve a los mexicanos que viven y trabajan fuera de México, fue designado para el cargo por el Presidente López Obrador el pasado 24 de diciembre. 

Leer mas

Ponen en UNAM mesas para denunciar acoso

La Universidad Nacional Autónoma de México instaló mesas de atención para que las alumnas denuncien casos de acoso sexual en contra de profesores y compañeros. Las mesas que integran la Unidad de Atención a Denuncias, entraron en operación en la Facultad de Filosofía y Letras, así como en las Preparatorias 7 y 9 de la UNAM. Asimismo, se dio a conocer que los profesores que sean denunciados serán separados de sus planteles mientras son investigados. En hechos internacionales: Venezuela expresa solidaridad a Irán

Leer mas

Expulsan alumnos de CCH Azcapotzalco a profesor por presunto acoso

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco expulsaron del plantel a un profesor acusado de denigrar a los alumnos y de acoso sexual. Videos compartidos en redes sociales muestran el momento en que el académico sale del plantel entre golpes e insultos por parte de un grupo de personas, mientras era escoltado por personal de la institución. Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando alumnos se reunieron en el plantel para que el docente respondiera a las acusaciones. En las imágenes se observa cómo el profesor, identificado como…

Leer mas

Pese a acusaciones Plácido Domingo Estrella del siglo

Los Ángeles, EE.UU. 16 ago (Prensa Latina) A pesar de recientes acusaciones de acoso sexual, el tenor español Plácido Domingo será investido como Estrella del siglo, informó hoy el Instituto Latino de la Música. Domingo figura entre los 10 galardonados de la primera emisión del Premio Batuta, reconocimiento internacional con el cual la comunidad musical del mundo rinde homenaje a la excelencia y la trayectoria de sus integrantes. De acuerdo con el presidente global del Instituto, Daniel Martin Subiaut, pese a las recientes acusaciones, la entidad apoyará al tenor en…

Leer mas

Plácido Domingo acusado de presunto acoso sexual

La Habana, 13 ago (Prensa Latina) Testimonios de ocho cantantes y una bailarina sobre presunto comportamiento inapropiado del tenor español Plácido Domingo desataron hoy un escándalo en torno a uno de los artistas más admirados del planeta. A los 78 años de edad, Domingo es considerado por varios expertos como el más versátil de todos los tenores vivos y uno de los hombres más poderosos de la música clásica en el mundo. Varios medios estadounidenses revelaron este martes las declaraciones de mujeres que afirman haberse sentido presionadas por el legendario…

Leer mas

Labora UNAM con autoridades para proteger a universitarias en el Metro

La UNAM trabaja de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México en la protección de universitarias que utilizan el Metro, tras los reportes de intentos de secuestro y acoso sexual a mujeres en este sistema de transporte público. De acuerdo con autoridades, los delincuentes buscan como víctimas a universitarias, de 20 a 25 años, delgadas, de tez morena clara, cabello largo y que viajan solas. Los ataques se han dado con mayor frecuencia en las estaciones Candelaria, Coyoacán, Miguel Ángel de Quevedo y Centro Médico.  A partir…

Leer mas

Incrementan denuncias por acoso sexual en el Metro

En los primeros siete días de este mes se han incrementado las denuncias por acoso y abuso sexual en contra de mujeres que viajan en el Metro de la Ciudad de México. La Procuraduría de Justicia capitalina reporta que del primero de febrero a la fecha ha recibido 23 quejas, cifra que supera a las 11 admitidas en toda la administración pasada. Al momento, se han iniciado 15 carpetas de investigación por estos hechos. 

Leer mas

Sostiene Trump defensa de juez acusado de acoso sexual

Washington, 2 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, ratificó hoy su defensa del juez conservador Brett Kavanaugh, nominado por el mandatario a la Corte Suprema y quien enfrenta acusaciones de acoso sexual. Es un momento muy aterrador para los hombres jóvenes en Estados Unidos cuando puedes ser culpable de algo de lo que no eres culpable, expresó el mandatario en declaraciones a la prensa sobre el tema que marca la vida política del país en las últimas semanas. Trump dijo que Kavanaugh, escogido por él para ocupar uno de…

Leer mas

Acusadora de juez tiene hasta mañana para testificar: EE.UU.

Washington, 20 sep (PL) Christine Blasey Ford, la mujer que ocupa titulares hoy en Estados Unidos tras acusar de asalto sexual al nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh, tiene hasta mañana para decidir si declarará el lunes ante senadores. El presidente del Comité Judicial del Senado, Charles Grassley, envió una carta a las abogadas de Ford en la cual les advirtió que si la denunciante planea discutir sus acusaciones con los legisladores, debe entregar una copia de su testimonio preparado y una biografía antes de las 10:00, hora local,…

Leer mas

Insiste Trump en reunirse con denunciante de nominado a Corte Suprema

Washington, 19 sep (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró hoy su deseo de reunirse con la mujer que acusó a Brett Kavanaugh, su nominado para integrar la Corte Suprema de Justicia, por acoso sexual. Quiero oír todo lo que tenga que decir, manifestó el mandatario republicano antes de salir hacia Carolina del Norte, donde constatará afectaciones por el impacto del huracán Florence, responsable, según reportes de prensa, de la muerte de 35 personas y cuantiosos daños materiales. Hace dos días, la Casa Blanca comunicó que Trump estaba interesado en…

Leer mas

Vuelve Trump a defender a nominado a Corte Suprema de Justicia

Washington, 18 sep (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró hoy innecesario que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) realice una pesquisa sobre las acusaciones contra Brett Kavanaugh, su nominado a la Corte Suprema de Justicia, por acoso sexual. No creo que el FBI deba involucrarse en esto, afirmó a reporteros el mandatario republicano en la Casa Blanca junto a su homólogo de Polonia, Andrzej Duda, sobre la petición de los integrantes demócratas del Comité Judicial del Senado. Ese grupo realizará una nueva audiencia el próximo 24 de septiembre acerca…

Leer mas

Declaran huelga trabajadoras de McDonald’s por acoso sexual

Washington, 12 sep (PL) Trabajadoras de McDonald’s anunciaron hoy una huelga de un día de duración el próximo 18 de septiembre en 10 ciudades estadounidenses para protestar contra el acoso sexual en establecimientos de esa cadena de comida rápida. De acuerdo con las organizadoras, el hecho ocurrirá en Chicago, Illinois; Durham, Carolina del Norte; Kansas City y San Luis, Missouri; Los Ángeles y San Francisco, California; Miami y Orlando, Florida; Milwaukee, Wisconsin; y Nueva Orleans, Luisiana. Varias mujeres se quejaron de dicho problema en mayo pasado ante la Comisión para…

Leer mas

El productor Harvey Weinstein se entrega a la policía de Nueva York

Washington, 25 may (PL) El exproductor cinematográfico Harvey Weinstein se entregó hoy a la policía de la ciudad estadounidense de Nueva York para enfrentar acusaciones de agresión sexual relacionadas con ataques contra al menos dos mujeres. De acuerdo con el periódico New York Daily News, un centenar de medios de comunicación estuvieron presentes en el momento en que el cofundador de la Compañía Weinstein llegó con su abogado a la comisaría número uno de Lower Manhattan. Este desenlace ocurre meses después de recibir numerosas denuncias de acoso sexual que dieron…

Leer mas