Acuerda Secretaría de Seguridad 13 puntos con Policía Federal

Cumple siete días el paro de policías federales inconformes con las condiciones ofrecidas por el Gobierno Federal para integrarse a la Guardia Nacional. Representantes de los inconformes y de la Secretaría de Seguridad acordaron una minuta con 13 puntos en la que se trabajará y dará seguimiento al proceso. Entre los acuerdos alcanzados destacan que ningún integrante será despedido, ni se le solicitará su renuncia, razón por la cual mantendrán su empleo, sueldo y antigüedad. Sin embargo, agentes disidentes tomaron nuevamente las instalaciones del Centro de Mando de Iztapalapa, en…

Leer mas

Amenaza CNTE con paro de labores

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación amagó con implementar un paro indefinido de labores en fecha por definir, al considerar que la Reforma Educativa aprobada en el Senado es una continuación de la firmada en 2013. Como primera acción, la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, hará un paro de 72 horas el 15, 16 y 17 de mayo próximo. 

Leer mas

Paro de transporte público en Puebla; exigen elevar tarifa a 10 pesos

Desde las 6:00 horas de la mañana de este martes veinte rutas de transporte público que operan en la capital del estado de Puebla realizan un paro de actividades para presionar al gobierno estatal a fin de que aumente la tarifa del servicio a diez pesos. Már tarde se confirma que fueron 40 rutas las que hicieron el paro. El paro ha colapsado diversas vialidades y cientos de poblanos tienen que caminar para llegar a sus lugares de trabajo y estudio. Amenazas Por otro lado, los operadores de transporte público…

Leer mas

Trabajadores del IPN realizan paro de 24 horas

Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizan paro de 24 horas en los Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 10 y 6, así como la Escuela Superior de Comercio y la Escuela Superior de Medicina. De acuerdo con la Asamblea General Politécnica, personal de Apoyo y Asistencia a la Educación piden que se abran espacios para los jóvenes que no obtuvieron lugar en la institución. Fuente: Notisistema

Leer mas