Contesta Olga Sánchez por supuesta omisión en su declaración patrimonial

Luego de que un medio nacional diera a conocer que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero omitió revelar en su declaración patrimonial que tiene una propiedad en Houston, la funcionaria señaló que cuando presentó su documento, solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) hacer pública toda su información. Información recabada por Grupo Reforma, indica que la funcionaria es propietaria junto con su esposo de un penthouse, con valor de medio millón de dólares

Leer mas

Olga Sánchez pide a los diputados de Morena evitar divisiones

La Secretaría de Gobernación pidió a los diputados de Morena tener mejor coordinación y dejar de lado las discrepancias para sacar adelante las propuestas legislativas. En medio de las divisiones en temas como la Guardia Nacional y la revocación de mandato, la titular de la Segob, Olga Sánchez, subrayó se deben priorizar los proyectos que forman parte de la Cuarta Transformación del país. 

Leer mas

Informa Gobierno Federal arribo de ocho mil 727 migrantes

La Secretaría de Gobernación reporta que hasta el momento se ha aceptado la entrada regular por la frontera sur del país de ocho mil 727 migrantes centroamericanos. Indica que del total hay dos mil 24 menores de edad, que han recibido especial atención. La titular de la Segob, Olga Sánchez, realizó una gira de trabajo por la Estación Migratoria de Tapachula, Chiapas, para vigilar se garantice el respeto a los derechos humanos de los indocumentados. 

Leer mas

Respaldan gobernadores plan de combate al robo de combustible

Gobernadores de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Guanajuato respaldaron la estrategia federal de combate al huachicoleo. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, informó que acordaron mantener un diálogo continuo para atender las necesidades en torno al suministro de combustible, y urgió a tipificar como delito grave el robo de hidrocarburo: “Y desde aquí un llamado a todas las fuerzas en el Congreso federal y desde luego como es modificación constitucional en los Congreso de los estados para que nos apoyen para que el robo de combustible sea…

Leer mas

Reunión de gobernadores con Olga Sánchez para hablar del desabasto de gasolina

Esta mañana se reúnen los varios gobernadores con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, para abordar el tema de desabasto de gasolina, derivada del combate al huachicol. Al encuentro fueron convocados los mandatarios de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Colima y Puebla, entre otros. Se espera que al término del diálogo se den a conocer los detalles de los acuerdos a los que llegaron para enfrentar la falta de combustible. 

Leer mas

Cuentas bancarias congeladas relacionadas con el huachicol

Informa la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se están congelando las cuentas bancarias relacionadas con el robo de combustible, y que diversas personas han sido puestas a disposición de la autoridad: “En coordinación con la UIF, con la Unidad de Inteligencia Financiera estamos ya detectando algunas de las cuentas que precisamente estaban relacionadas con el robo de combustible, en ese sentido estamos ya congelando las cuentas, por una parte, y por otra parte poniendo a disposición del Ministerio Público la carpeta de investigación para que se lleven a…

Leer mas

Advierte Olga Sánchez a Deschamps que no tolerará corrupción

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps, para advertirle que no se tolerará corrupción, así sea un sindicalizado o un alto funcionario de PEMEX, dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario afirma que no ha tenido contacto personal con el polémico líder sindical, no obstante, cuandos se comenzó a realizar el proyecto de combate al robo del combustibles presentado este jueves, había áreas de la empresa a las cuales no se podía acceder

Leer mas

Obligada Guardia Nacional a respetar garantías individuales: Olga Sánchez

Asevera la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que para lograr la pacificación del país será primordial el respeto a los derechos humanos. Ante representantes de las Fuerzas Armadas, subrayó que otra de las condiciones es atender las causas de la violencia. Explicó que los elementos de la Guardia Nacional estarán obligados y comprometidos a hacer sus tareas con respeto a las garantías individuales.

Leer mas

Se necesita una coordinación nacional para mejorar la seguridad: Olga Sánchez

Jalisco cuenta con el apoyo del gobierno de México, “y aquí estoy para ratificarlo y avanzar en el mejoramiento del país”, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al resaltar la importancia de que exista una estrecha coordinación en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno. Al acudir a la toma de protesta de Enrique Alfaro Ramírez como gobernador de Jalisco, la responsable de la política interna del país aseguró que los mandatarios estatales son los responsables de la seguridad pública en sus entidades. Si embargo, detalló,…

Leer mas

Arranca funciones gabinete de AMLO en México

México, 2 dic (PL) Los integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador ya ocuparon sus cargos y hoy están en funciones. La exmagistrada Olga Sánchez se convirtió en la primera mujer en encabezarla Secretaría de Gobernación (Segob). Alfonso Durazo se estrenó como secretario de Seguridad Pública en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad. Al mismo tiempo, Luis Crescencio asumió como nuevo titular de la Secretaría de la Defensa, y el almirante Vidal Soberón hizo entrega de la de Marina a José Ojeda. Esteban Moctezuma informó, a…

Leer mas

Darían oportunidad a migrantes de aguardar en México mientras se procesa asilo en EE.UU.: Olga Sánchez

El equipo de transición del próximo Gobierno Federal habría alcanzado un acuerdo para que los centroamericanos que buscan asilo en Estados Unidos, esperen en México mientras sus casos son revisados por tribunales norteamericanos. En entrevista al diario The Washington Post, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el país habría aceptado los lineamientos de un plan a corto plazo conocido como “Permanecer en México” para los solicitantes de asilo. Aunque no se ha firmado un acuerdo formal, funcionarios estadounidenses advirtieron que deben discutirse muchos detalles de este…

Leer mas

Arremete Sánchez contra gobernadores que no apoyan plan de AMLO

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, arremetió contra los gobernadores panistas que se manifestaron en contra de la estrategia de seguridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Puntualizó que se trata de planes que en su momento también aplicaron Felipe Calderón y Vicente Fox, y que consideraron los adecuados para el manejo del país. Dijo desconocer por qué se quejan los mandatarios panistas si siempre ha existido una estructura de delegados a través de la cual llegan los recursos a las entidades. Indicó que el objetivo es compactar…

Leer mas

Advierte Olga Sánchez el riesgo de la relación México- EE.UU. por migrantes

México, 18 nov (PL) El éxodo de centroamericanos hacia la zona norte de México para cruzar la frontera representa hoy una situación complicada para el gobierno mexicano y su relación con Estados Unidos, advirtió la senadora Olga Sánchez. “Gravísimo problema” La próxima titular de la Secretaría de Gobernación, propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, calificó de gravísimo problema con miles de migrantes llegando a la ciudad de Tijuana, en la frontera con el país norteño. Sin embargo, anticipó que el nuevo gobierno dejará a salvo los derechos…

Leer mas

Presentan Obrador y su equipo Ley para la Regulación y Control de la Cannabis

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentará este martes la Ley General para la Regulación y Control de la Cannabis, con la que México se sumará a países que permiten el uso de la mariguana con fines lúdicos, médicos, científicos y comerciales. La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, adelantó que la iniciativa que será presentada en la sesión de hoy del Senado propone un modelo de regulación legal estricta, con un comercial legal regulado y monitoreado en toda la cadena de valor.

Leer mas