Fue adecuado el actuar de la Guardia Nacional en frontera sur: Olga Sánchez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió el actuar de la Guardia Nacional en la frontera sur de México cuando frenó a un grupo migrantes centroamericanos. En conferencia de prensa, la titular de Segob afirmó que el cuerpo de seguridad nacional actuó respetando los derechos humanos. Aseguró que los oficiales buscaban que el proceso de entrada fuera ordenado, sin embargo, un grupo de migrantes intentó dar un “portazo”, lo que generó un enfrentamiento. En el país norte vecino: Surge polémica en Davos ante políticas unilaterales de Trump

Leer mas

La migración debe ser ordenada: Olga Sánchez

Al reconocer que durante el primer semestre de 2019 el flujo migratorio de centroamericanos hacia Estados Unidos generó alarma entre autoridades de distintos países, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que sí puede haber migración, pero esta debe ser de manera ordenada, porque México no es un territorio sin ley. “Lo que no debemos ser es territorio sin ley y sin autoridades, mucho menos aceptaremos que se pretenda convertir a nuestro país en zona libre para la operación de bandas de traficantes de personas, eso no lo vamos…

Leer mas

Asegura Olga Sánchez detendrá la transformación de México

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que nada ni nadie podrá detener la transformación de México, por lo que llamó a superar diferencias y romper barreras hacia un cambio en el país. un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la funcionaria al pie de su árbol de Navidad, envió un mensaje de Año Nuevo, donde llamó a los mexicanos a la unidad y crear un país mejor. “El 2020 será un año de gran oportunidad para demostrar que podemos todos juntos con los retos, nada ni…

Leer mas

Se prepara México ante nueva caravana migrante: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que México tiene un plan para recibir a mexicanos residentes en Bolivia y que quieran retornar a territorio nacional. Lo anterior, luego de que María Teresa Mercado, embajadora mexicana en Bolivia, fue declarada persona non grata por Jeanine Áñez, presidenta interina de dicho país sudamericano. 

Leer mas

Baja el número de migrantes en México: Segob

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación, el número de migrantes irregulares en nuestro país ha descendido y está volviendo a los números previos a la crisis de mayo de este año, así lo comenta la secretaria Olga Sánchez Cordero. “Yo quiero compartirles que volvimos a los números originales que habían tenido los sexenios anteriores, concretamente en el sexenio en donde estuvo gobernando el PAN, Felipe Calderón y Fox, tenían más o menos entre 40 y 60 mil migrantes, que habrían sido detenidos por la patrulla fronteriza, estamos volviendo al…

Leer mas

Se busca avanzar en seguridad para pacificar al país: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que aun cuando se han tenido avances importantes en materia de seguridad, en 2020 se buscará reforzar la coordinación con los gobernadores y con los presidentes municipales, en aras de pacificar el país. Resaltó la importancia de que haya una coordinación más estrecha con los ejecutivos locales. “Queremos apoyarlos, queremos tener un modelo de policía municipal único. Tenemos experiencias exitosas, como en Guadalupe y Escobedo, Nuevo León, pero simultáneamente tenemos que ir de la mano con la reconstrucción del tejido social”, anotó….

Leer mas

Pide Olga Sánchez un juicio justo para García Luna

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió que Genaro García Luna tenga un juicio justo luego de su detención en Estados Unidos. La responsable de la política interior señaló que toda persona tiene derecho a tener una defensa adecuada. La titular de la Segob recordó que la Fiscalía General de la República pedirá la extradición de García Luna, acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.  Más noticias: Brilla Marisol Téllez en Concierto Cultural de Conectarte

Leer mas

Supervisa Segob Sistema Nacional de Búsqueda

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reúne con funcionarios de diversos órdenes de gobierno, así como representantes de víctimas, colectivos, organizaciones de la sociedad civil y la academia, para revisar los avances del Sistema Nacional de Búsqueda. Al encuentro en el Salón Revolución del conjunto de Bucareli, el segundo luego de la reinstalación de ese mecanismo, en marzo pasado, asiste el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, y Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda. Sánchez Cordero hizo el compromiso de que todos las entidades federativas del país…

Leer mas

La responsabilidad de la inseguridad y violencia es compartida: Segob

Tras las reiteradas críticas al Gobierno de la República por los altos índices de violencia e inseguridad que se viven en el país, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, salió en defensa del Ejecutivo Federal, asegurando que este tema es de responsabilidad compartida “Nos señalan al Gobierno Federal por la inseguridad, ok, pero ¿qué hacen los gobernadores, o cada gobernador dentro de sus entidades federativas. Y no sólo los gobernadores, ¿qué hacen los presidentes municipales y el municipio teniendo un modelo de policía que deberían de tener?”. Luego de…

Leer mas

Pretende Olga Sánchez despenalizar el aborto

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, planteó impulsar la despenalización del aborto en las entidades federativas. Después de reunirse con líderes parlamentarios de los Congresos locales, dijo que respeta la configuración legislativa de los estados, y que no habrá ninguna imposición. Exigió que no se criminalice a las mujeres por abortar. En Puebla: Acusan a presidente municipal de Chignahuapan por abuso de poder

Leer mas

Asegura Olga Sánchez que amistad sí con Estados Unidos, injerencia no

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se sumó a las voces en contra de la intención del Presidente, Donald Trump, de designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas. La funcionaria dijo que amistad sí con Estados Unidos, pero injerencia no. Destacó que el Gobierno no sólo tiene la responsabilidad de cumplir y hacer la Constitución, sino luchar y defender la soberanía.

Leer mas

Verifican posibles ilícitos en marcha contra la violencia en Ciudad de México

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que tras los hechos violentos ocurridos ayer en la marcha contra la violencia a mujeres en la Ciudad de México se analiza qué conductas se realizaron y pudieran ser consideradas como contrarias a la ley. Aseguró que, a pesar de la impotencia que existe ante la falta de respuesta a feminicidios y la violencia contra las mujeres, el respeto a los monumentos históricos y el orden público debe imperar.

Leer mas

Continúa sin funcionar sistema de justicia, asegura Olga Sánchez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el sistema de justicia en México no está funcionando. Esto luego de señalar que es prácticamente nula la posibilidad de que sea sentenciada la persona que comete un crimen, por lo que advirtió que el gobierno de López Obrador va con todo el peso de la ley contra los Ministerios Públicos y fiscales corruptos. Detalló que la Unidad de Fortalecimiento de Justicia tiene detectados 2 mil expedientes con presuntas negligencias y errores que pueden caer en responsabilidades.

Leer mas

Lanzan plataforma para localizar a personas desaparecidas

Al encabezar la presentación del nuevo reporte de personas desaparecidas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó el uso de la tecnología, siendo la primera plataforma de este tipo en el mundo. “Va a permitir que cualquier persona, cualquier persona, tenga denuncia, haya presentado una denuncia o no, cualquier autoridad o cualquier familiar desde su casa, desde la privacidad de su casa, reporten a un familiar desaparecido o no localizado, ese es un cambio impresionante, no tenemos ningún registro en el mundo de una plataforma similar”. Esta plataforma fue…

Leer mas