Segob reitera amnistía para jóvenes que cometieron delitos menores

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró que habrá amnistía para los jóvenes que incurrieron en delitos menores, porque merecen la oportunidad de reinsertarse en la sociedad y que puedan ser productivos. La funcionaria dijo que ya se trabaja en la Ley de Amnistía, pues fue una de las promesas de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador. La encargada de la política interior del país reconoció que hay muchos jóvenes detenidos en el país, y que el Sistema de Justicia Penal atiende a unos siete mil jóvenes,…

Leer mas

Urgente reflexionar y alcanzar por consenso nuevo pacto social: Olga Sánchez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que para recomponer el tejido social es necesario reflexionar y alcanzar por consenso un nuevo pacto social que tenga el objetivo de generar una mejor convivencia y bienestar colectivo con especial atención a quienes han sido históricamente excluidos. Al inaugurar el foro de participación “Constitución Moral. Reflexiones para una mejor convivencia”, que se realiza hoy y mañana 25 de junio, planteó que se tiene que reflexionar sobre la propuesta del gobierno de México de diseñar un documento rector que sirva de guía…

Leer mas

Señala Olga Sánchez que México seguirá siendo país de asilo para migrantes

México seguirá siendo tierra de asilo y cobijo para los migrantes, y la piedra angular de la política mexicana seguirá siendo el respeto a los derechos humanos, aseguró ante senadores de Morena, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. “Reitero, refrendo lo que expresé en enero de este año en la Cancillería: la piedra angular de la política migratoria de México es el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes. Vamos a seguir siendo un país de asilo y una tierra de asilo y cobijo para quienes huyen…

Leer mas

Olga Sánchez asegura compromiso de garantizar justicia a víctimas de violencia

La Secretaría de Gobernación reporta que de diciembre a la fecha fueron localizadas 222 fosas clandestinas de las que se han exhumado 337 cuerpos en seis entidades del país. Al presentar el primer informe oficial del nuevo registro nacional de fosas clandestinas, la dependencia reiteró el compromiso de garantizar justicia para los familiares de las víctimas de la violencia y que la prioridad del Gobierno es la búsqueda de desaparecidos

Leer mas

Serán clave los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018: Olga Sánchez

Los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 aplicada por el INE, serán pieza clave para formular y aplicar políticas públicas certeras para atender a este sector de la población, asevera la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez. La funcionaria afirma que para atender las necesidades de niños y adolescentes es necesario construir los cimientos de la participación social. El 95 por ciento de los menores encuestados dijo no sentirse protegido en la calle ni en la escuela. 

Leer mas

Invita Olga Sánchez a migrantes rumbo a EE.UU. a respetar la ley

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, hizo un llamado a los migrantes que transitan por México a respetar la ley. Calificó como inusual el flujo de más de 300 mil indocumentados registrado en los últimos tres meses, que tienen como fin llegar a Estados Unidos. Ante este panorama, la funcionaria anunció que como parte del programa para atenderlos se extendió a los ciudadanos de Honduras y El Salvador la tarjeta regional a migrantes centroamericanos, a fin de que las autoridades puedan orientarlos. 

Leer mas

Pueden ciudadanos de Honduras y El Salvador obtener tarjeta de visitante regional

Igual que sucede con los ciudadanos de Guatemala y Belice, a partir de este martes los nacionales de Honduras y El Salvador podrán gozar del beneficio de la tarjeta de visitante regional, mediante la cual podrán permanecer por tiempo limitado en los estados de la frontera Sur, así lo informa la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. “Hoy mismo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo de la Secretaría de Gobernación por el que se extiende la posibilidad de otorgar la tarjeta de visitante regional a…

Leer mas

Solicita ONU garantizar reparación del daño y no repetición en el caso Ayotzinapa

El Gobierno de México y la ONU firmaron un acuerdo de asesoría y asistencia técnica a fin de descubrir la verdad y hacer justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En presencia de las familias de los estudiantes desaparecidos y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el canciller mexicano Marcelo Ebrard y la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet firmaron el convenio de colaboración. Ebrard Casaubón agradeció la lucha de los familiares de las víctimas pues gracias a ellos se…

Leer mas

Féminas son el centro de la estrategia de gobierno para un México en paz

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que para construir un México en paz, las mujeres deben estar en el centro de las estrategias de seguridad, y garantizó que la Guardia Nacional actuará en todo momento con perspectiva de género. Sostuvo que el objetivo del gobierno federal es que las mexicanas confíen en la estrategia de la Guardia Nacional porque estará enteramente dedicada a garantizar su seguridad “y por ningún motivo amenazarla”, y negó que el hecho de que tenga un mando militar pueda considerarse…

Leer mas

Garantizan derechos a migrantes, pese a amenazas de Trump: Olga Sánchez

A pesar de las amenazas del presidente Trump, quien asegura que cerrará la frontera de Estados Unidos si el gobierno de México no hace nada para frenar la migración centroamericana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asegura que no habrá represión, se garantizarán los derechos humanos y seguirá regularizándose la entrada y el paso de migrantes a nuestro país. “Por lo que toca a nuestra frontera sur, estamos muy conscientes de que la migración tiene que cambiar, ser regulada y segura… yo creo que esto no es un gobierno…

Leer mas

Pretenden erradicar la corrupción del INM: Sánchez Cordero

Al poner en marcha el Programa Paisano 2019, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el objetivo del Gobierno de la República es acabar la corrupción, particularmente en el Instituto Nacional de Migración: “Queremos que el arroz sea absolutamente blanco y queremos quitar estos pequeños arroz negros en nuestro arroz blanco, porque queremos que tengamos un Instituto Nacional de Migración absolutamente erradicado de corrupción”. Por ello agregó desde la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se le da la bienvenida a nuestros paisanos y…

Leer mas

Reprueba Segob que exista parálisis legislativa por bloqueos de CNTE

Rechaza la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez, que exista una parálisis legislativa ante los bloqueos de los accesos a la Cámara de Diputados, implementados por la CNTE en los últimos diez días en rechazo a la Reforma Educativa. Niega que la instrucción del presidente López Obrador de eliminar de la reforma aspectos que afectan a los maestros signifique ceder a las presiones de la disidencia magisterial. Para abordar la problemática, dirigentes de la CNTE dialogarán con el titular de la SEP.

Leer mas

Olga Sánchez promete limpieza a fondo del Instituto Nacional de Migración

El proceso de limpia de corrupción en el Instituto Nacional de Migración está en marcha y ya existen varias denuncias interpuestas, asegura la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. “El proceso está en marcha, pero sin duda alguna lleva tiempo, porque era tanta la corrupción y son tantos los agentes que estamos renovando y todo el personal que estamos renovando, que todavía vamos a tardar un poquito más de tiempo, vamos a presentar las denuncias correspondientes, hemos presentado algunas denuncias aquí en la Ciudad de México de agentes migratorios de…

Leer mas

Olga Sánchez marcha con Frente Auténtico del Campo

En medio de gritos de “Por las mujeres, por las mujeres” y “Abajo el patriarcado”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó el evento “Mujeres Transformando México”, donde aseguró que no tolerará las injusticias y luchará siempre por la igualdad de género. “Y que vamos a estar siempre luchando por la igualdad, siempre vamos a estar luchando por la igualdad de mujeres y de hombres, no podemos muchas veces como se quisiera pronunciarnos de manera contundente por alguna causa, algún tema, algún asunto, no lo podemos hacer, porque este es…

Leer mas