Solicita ONU garantizar reparación del daño y no repetición en el caso Ayotzinapa

El Gobierno de México y la ONU firmaron un acuerdo de asesoría y asistencia técnica a fin de descubrir la verdad y hacer justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En presencia de las familias de los estudiantes desaparecidos y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el canciller mexicano Marcelo Ebrard y la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet firmaron el convenio de colaboración. Ebrard Casaubón agradeció la lucha de los familiares de las víctimas pues gracias a ellos se…

Leer mas

Féminas son el centro de la estrategia de gobierno para un México en paz

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que para construir un México en paz, las mujeres deben estar en el centro de las estrategias de seguridad, y garantizó que la Guardia Nacional actuará en todo momento con perspectiva de género. Sostuvo que el objetivo del gobierno federal es que las mexicanas confíen en la estrategia de la Guardia Nacional porque estará enteramente dedicada a garantizar su seguridad “y por ningún motivo amenazarla”, y negó que el hecho de que tenga un mando militar pueda considerarse…

Leer mas

Garantizan derechos a migrantes, pese a amenazas de Trump: Olga Sánchez

A pesar de las amenazas del presidente Trump, quien asegura que cerrará la frontera de Estados Unidos si el gobierno de México no hace nada para frenar la migración centroamericana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asegura que no habrá represión, se garantizarán los derechos humanos y seguirá regularizándose la entrada y el paso de migrantes a nuestro país. “Por lo que toca a nuestra frontera sur, estamos muy conscientes de que la migración tiene que cambiar, ser regulada y segura… yo creo que esto no es un gobierno…

Leer mas

Pretenden erradicar la corrupción del INM: Sánchez Cordero

Al poner en marcha el Programa Paisano 2019, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el objetivo del Gobierno de la República es acabar la corrupción, particularmente en el Instituto Nacional de Migración: “Queremos que el arroz sea absolutamente blanco y queremos quitar estos pequeños arroz negros en nuestro arroz blanco, porque queremos que tengamos un Instituto Nacional de Migración absolutamente erradicado de corrupción”. Por ello agregó desde la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se le da la bienvenida a nuestros paisanos y…

Leer mas

Reprueba Segob que exista parálisis legislativa por bloqueos de CNTE

Rechaza la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez, que exista una parálisis legislativa ante los bloqueos de los accesos a la Cámara de Diputados, implementados por la CNTE en los últimos diez días en rechazo a la Reforma Educativa. Niega que la instrucción del presidente López Obrador de eliminar de la reforma aspectos que afectan a los maestros signifique ceder a las presiones de la disidencia magisterial. Para abordar la problemática, dirigentes de la CNTE dialogarán con el titular de la SEP.

Leer mas

Olga Sánchez promete limpieza a fondo del Instituto Nacional de Migración

El proceso de limpia de corrupción en el Instituto Nacional de Migración está en marcha y ya existen varias denuncias interpuestas, asegura la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. “El proceso está en marcha, pero sin duda alguna lleva tiempo, porque era tanta la corrupción y son tantos los agentes que estamos renovando y todo el personal que estamos renovando, que todavía vamos a tardar un poquito más de tiempo, vamos a presentar las denuncias correspondientes, hemos presentado algunas denuncias aquí en la Ciudad de México de agentes migratorios de…

Leer mas

Olga Sánchez marcha con Frente Auténtico del Campo

En medio de gritos de “Por las mujeres, por las mujeres” y “Abajo el patriarcado”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó el evento “Mujeres Transformando México”, donde aseguró que no tolerará las injusticias y luchará siempre por la igualdad de género. “Y que vamos a estar siempre luchando por la igualdad, siempre vamos a estar luchando por la igualdad de mujeres y de hombres, no podemos muchas veces como se quisiera pronunciarnos de manera contundente por alguna causa, algún tema, algún asunto, no lo podemos hacer, porque este es…

Leer mas

Confrontan mujeres grandes rezagos por lucha de géneros

A pesar de los avances, los rezagos en la lucha por la paridad de género siguen siendo muy grandes, aseguró, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero: “En México, el 66 por ciento de las mujeres sufre de violencia en el ámbito familiar, laboral, y en su ámbito cercano, y los datos de feminicidio son preocupantes. Nos enfrentamos a una realidad en la que las mujeres somos, en muchas ocasiones, presionadas para renunciar a nuestros derechos básicos, y…

Leer mas

Aclara Obrador la entrega de recursos a refugios de mujeres violentadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a atender y aclarar la polémica sobre la entrega de recursos a los refugios para mujeres víctimas de la violencia. El mandatario consideró que se malinterpretó la decisión del Gobierno Federal de entregar los apoyos de manera directa a las afectadas, pero se mostró abierto a la exploración de mecanismos que garanticen que bajen los recursos directamente a las afectadas sin corrupción. El mandatario sostuvo que la ayuda para las mujeres, que oscilan los 350…

Leer mas

Planean darle facultades al INMUJERES

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció una serie de iniciativas con las que se pretende darle facultades al Instituto de las Mujeres para que pueda sancionar conductas que se realizan en contra de este género. El paquete de documentos será entregado a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual aprobación. Sánchez Cordero hizo ese anunció tras tomar protesta a Nadine Gasman como nueva titular del InMujeres Después de consulta popular: Termoeléctrica sí se hará pese a disturbios, asegura AMLO

Leer mas

Celebra Sánchez Cordero que feminicidio amerite prisión preventiva

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró como un avance importante que el feminicidio esté incluido entre los delitos que ameritan prisión preventiva, tras la reforma al Artículo 19 constitucional. Al asistir a la conferencia de prensa que encabezó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en esta entidad, lamentó que en México este latente este delito y que el país ocupe los primeros lugares en la región por la violencia en contra de la mujer. Destacó que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, tiene un plan muy interesante,…

Leer mas

Contesta Olga Sánchez por supuesta omisión en su declaración patrimonial

Luego de que un medio nacional diera a conocer que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero omitió revelar en su declaración patrimonial que tiene una propiedad en Houston, la funcionaria señaló que cuando presentó su documento, solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) hacer pública toda su información. Información recabada por Grupo Reforma, indica que la funcionaria es propietaria junto con su esposo de un penthouse, con valor de medio millón de dólares

Leer mas

Olga Sánchez pide a los diputados de Morena evitar divisiones

La Secretaría de Gobernación pidió a los diputados de Morena tener mejor coordinación y dejar de lado las discrepancias para sacar adelante las propuestas legislativas. En medio de las divisiones en temas como la Guardia Nacional y la revocación de mandato, la titular de la Segob, Olga Sánchez, subrayó se deben priorizar los proyectos que forman parte de la Cuarta Transformación del país. 

Leer mas