Olga Sánchez justifica la reducción del presupuesto para Gobernación

Aunque sí hubo una disminución en el presupuesto para la Secretaría de Gobernación, en realidad es mínima, asegura la secretaria Olga Sánchez Cordero. “Ya con la división de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Gobernación, ya la Secretaría de Seguridad va a tener su propio presupuesto, no hay una disminución considerable en el presupuesto de la Secretaría de Gobernación, sí es un poco espectacular lo que se ve, pero es que antes estaba el presupuesto de seguridad pública dentro de la Secretaría de Gobernación, entonces por lo que…

Leer mas

Sostiene Olga Sánchez reunión con Gobernador de Tamaulipas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien le pidió diálogo permanente. Añadió que al mandatario estatal le expuso que ella está a la distancia de una llamada telefónica, para tratar cualquier tema. Sánchez Cordero aseguró que en el encuentro se trató también el tema del desabasto de combustible fuerzas de seguridad en Tamaulipas.

Leer mas

Descarta Sánchez Cordero que se esté desatando la violencia

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que se esté desatando la violencia en el país tras indicar que sólo son “episodios que se están atendiendo”. Consideró que la depuración de la policía no fortalecerá al crimen organizado. Adelantó que se analiza en el gabinete de seguridad y en la Guardia Nacional si se reforzará la vigilancia en Tepalcatepec, Michoacán. 

Leer mas

Entrega Olga Sánchez informe de Gobierno al Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso de la Unión, su primer Informe de Gobierno, el cual fue entregado de manos de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien aprovechó para informar que el Ejecutivo no hará uso de su facultad de presentar ninguna iniciativa preferente: “Hago de su conocimiento respecto de la decisión del señor presidente de México para no hacer uso de mi facultad que le otorga el Artículo 71 de nuestra Constitución, de presentar ante el congreso alguna iniciativa de trámite preferente. Señoras y…

Leer mas

Urge Sánchez Cordero medidas de protección a connacionales en el extranjero

Ante la amenaza de modificación a la Constitución de los Estados Unidos, para que los hijos de migrantes nacidos en suelo estadounidense no reciban la nacionalidad, es necesario adelantarse a los hechos y proteger legalmente a los hijos de descendientes mexicanos que nazcan en el extranjero, asegura la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. “Tenemos conocimiento de la intención de una propuesta de modificación constitucional en los Estados Unidos, en donde se va a privilegiar el derecho de la sangre y no del derecho de suelo para adquirir la nacionalidad…

Leer mas

Solicita Sánchez Codero a legisladores de Morena cumplir con el mandato del pueblo

Al participar de la plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, convocó a los legisladores del partido en el poder a cumplir con el mandato del pueblo. “Los legisladores de Morena tienen el compromiso de trabajar para erradicar la corrupción, para salvaguardar el estado de derecho, para fortalecer las libertades básicas de todas y todos los mexicanos, para defender los derechos humanos y por supuesto para terminar con la desigualdad”. A su vez aseguró, desde el Ejecutivo existe el…

Leer mas

Descarta Sánchez Cordero ingobernabilidad por hechos de Coatzacoalcos

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó este jueves que la gobernabilidad democrática del país esté en riesgo por los hechos violentos ocurridos en Coatzacoalcos, Veracruz, que dejaron un saldo de 28 personas fallecidas. La funcionaria agrega ya se reunieron con el gobernador del estado, Cuitláhuac García.

Leer mas

Desmiente Sánchez Cordero negociación con delincuentes y asegura estar firme en su cargo

Asegura la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que contrario a los rumores, ella está más firme que nunca en su puesto. “Por supuesto que estoy más fuerte que nunca, estos traviesos adversarios que yo tengo, siempre están diciendo que yo renuncio o que me enfermo. Ni renuncio, ni me enfermo. Vine a canacintra a dar un saludo del señor presidente a los integrantes de esta cámara y adicionalmente a estar en representación de él. O sea que vengo como secretaría de Gobernación, estoy más firme que nunca, el señor…

Leer mas

Olga Sánchez urge erradicar violencia de género y afianzar igualdad

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó la urgencia de erradicar toda violencia contra las mujeres y afianzar un piso a la igualdad, ya que aunque ha habido algunos avances, los retos siguen siendo “formidables”. Al conmemorar el 177 aniversario luctuoso de Leona Vicario, sostuvo que aún existen obstáculos a la igualdad de oportunidades y “múltiples ámbitos en los que es imprescindible la presencia de la acción del Estado y de la sociedad organizada para superar las desigualdades ancestrales”. La encargada de la política interior del país aseguró que…

Leer mas

No dialogará gobierno con grupos del crimen organizado, sostiene el presidente

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, que contrario a lo que expresó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, su administración no está dialogando con grupos del crimen organizado: “No se tiene diálogo con integrantes de las bandas de el crimen organizado, como se les denomina, no tenemos esa relación, sí en el plan nacional de desarrollo estamos proponiendo montar mecanismos para promover la paz en el país, pero es un proceso que todavía no iniciamos, porque yo siempre explico que para lograr la paz hay que ir avanzando…

Leer mas

Determina Segob reducción de 40% en la llegada de migrantes

Debido a las medidas adoptadas por el Gobierno de México, durante julio la migración se reducirá en 40 por ciento respecto a junio, estima la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Indica que durante el mes pasado arribaron al país alrededor de 144 mil migrantes y que en este mes serán poco menos de 100 mil. La Secretaria aseguró que el personal que colabora en las fronteras no es militar, sino que pertenece a la Guardia Nacional y que México continúa con su política de puertas abiertas.  Más noticias: Lamenta…

Leer mas

Segob reitera amnistía para jóvenes que cometieron delitos menores

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró que habrá amnistía para los jóvenes que incurrieron en delitos menores, porque merecen la oportunidad de reinsertarse en la sociedad y que puedan ser productivos. La funcionaria dijo que ya se trabaja en la Ley de Amnistía, pues fue una de las promesas de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador. La encargada de la política interior del país reconoció que hay muchos jóvenes detenidos en el país, y que el Sistema de Justicia Penal atiende a unos siete mil jóvenes,…

Leer mas

Urgente reflexionar y alcanzar por consenso nuevo pacto social: Olga Sánchez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que para recomponer el tejido social es necesario reflexionar y alcanzar por consenso un nuevo pacto social que tenga el objetivo de generar una mejor convivencia y bienestar colectivo con especial atención a quienes han sido históricamente excluidos. Al inaugurar el foro de participación “Constitución Moral. Reflexiones para una mejor convivencia”, que se realiza hoy y mañana 25 de junio, planteó que se tiene que reflexionar sobre la propuesta del gobierno de México de diseñar un documento rector que sirva de guía…

Leer mas

Señala Olga Sánchez que México seguirá siendo país de asilo para migrantes

México seguirá siendo tierra de asilo y cobijo para los migrantes, y la piedra angular de la política mexicana seguirá siendo el respeto a los derechos humanos, aseguró ante senadores de Morena, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. “Reitero, refrendo lo que expresé en enero de este año en la Cancillería: la piedra angular de la política migratoria de México es el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes. Vamos a seguir siendo un país de asilo y una tierra de asilo y cobijo para quienes huyen…

Leer mas