López Obrador se siente satisfecho por avances en negociaciones con policías

México, 9 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró hoy satisfecho de los avances logrados en las negociaciones para solucionar el conflicto creado por la Policía Federal (PF). En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario aseveró que no se puede descalificar a todos los policías y tienen derecho a manifestarse al igual que el gobierno para aclarar las cosas. Consideró que en algunos casos actuaron por carecer de la información suficiente y fueron desinformados acerca de que se les…

Leer mas

Acuerdan PF y Secretaría de Seguridad finalizar conflicto

Elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad llegaron a un acuerdo para finalizar con el conflicto por la incorporación de los agentes a la Guardia Nacional. Pactaron establecer mesas de atención en el Centro de Mando de Iztapalapa en la Ciudad de México, para dar seguimiento durante el proceso de transición. Los agentes se comprometieron a no realizar bloqueos en vías de comunicación y a no tomar instalaciones de la institución. El conflicto que desató protestas en el país inició desde el pasado miércoles. 

Leer mas

Acuerda Secretaría de Seguridad 13 puntos con Policía Federal

Cumple siete días el paro de policías federales inconformes con las condiciones ofrecidas por el Gobierno Federal para integrarse a la Guardia Nacional. Representantes de los inconformes y de la Secretaría de Seguridad acordaron una minuta con 13 puntos en la que se trabajará y dará seguimiento al proceso. Entre los acuerdos alcanzados destacan que ningún integrante será despedido, ni se le solicitará su renuncia, razón por la cual mantendrán su empleo, sueldo y antigüedad. Sin embargo, agentes disidentes tomaron nuevamente las instalaciones del Centro de Mando de Iztapalapa, en…

Leer mas

Sin razón de ser protesta de la Policía Federal, reitera López Obrador

Reitera el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que ante las protestas de integrantes de la Policía Federal se garantizará su derecho a la libre manifestación y que no serán reprimidos. Sin embargo, también reitera que dicho movimiento no tiene razón de ser.“Sin embargo quisieron presentar la inconformidad como una injusticia y no hay materia, al contrario lo digo de manera respetuosa, cada quién es libre de sus actos y responsable de sus actos, pero imagínese una policía que se indisciplina y que toma las calles, qué imagen da, quién va…

Leer mas

Entra a su cuarto día conflicto de policías federales

México, 7 jul (Prensa Latina) El conflicto protagonizado por policías federales en México entró hoy en su cuarto día, sin que las negociaciones emprendidas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador los hayan hecho ceder en sus demandas. El tema central planteado por los agentes es su rechazo a ser parte de la Guardia Nacional, algo contradictorio porque el gobierno insiste en que es voluntaria esa decisión y pueden optar por otras siete variables, con lo cual se garantiza que no serán despedidos y todos tendrán trabajo. La…

Leer mas

Continúan sin acuerdos las negociaciones entre policías federales y autoridades

En el cuarto día de paro, continúan sin acuerdos definidos las negociaciones entre policías federales y autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En la mesa encabezada por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, solo se estableció la instalación de módulos de información sobre las dependencias a las que pueden ingresar los elementos ante la inminente desaparición de la Policía Federal, y si no es su deseo ingresar a la Guardia Nacional, el próximo lunes. El Gobierno prometió a los policías federales respetar su antigüedad, plaza y salario…

Leer mas

Piden casi dos mil federales amparo contra su traspaso a Guardia Nacional

Suman mil 900 las peticiones de amparo de agentes de la Policía Federal contra su traspaso a la Guardia Nacional. Argumentan que al adherirse a la agrupación dejarán de recibir un bono de riesgo de 10 mil pesos por el combate al crimen organizado. Los policías mantienen un paro de labores como medida de presión. Los amparos serán promovidos ante un juez el próximo lunes. (

Leer mas

Reportan momento de tensión al llegar Ejército a Centro de Mando de Policía Federal

Por breves minutos, elementos y familiares de la Policía Federal, que mantienen tomadas las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa, en la Ciudad de México, tuvieron un momento de tensión al llegar al lugar cuatro camionetas del Ejército Mexicano. Entre gritos que exigían que se retiraran, quienes se mantienen frente al Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, simplemente se apostaron frente a los vehículos y no permitieron que continuaran avanzando. Los saldados optaron por retirarse del lugar ante los gritos de rechazo de los inconformes. Para…

Leer mas

Obrador minimiza “amotinamiento” de la Policía Federal

Minimiza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo que él mismo calificó como “un amotinamiento” por parte de la Policía Federal, al decir que está más ocupado y se preocupa más por otros problemas que tiene el país. “Estoy más dedicado, me ocupa más el resolver asuntos pendientes como la inseguridad, como la violencia, no esto de la rebelión de los policías federales no, me preocupan los homicidios, me preocupan los secuestros, los robos, eso es lo que me preocupa, esto si no tienen razón ni modo que la gente…

Leer mas

Sigue bloqueo de elementos de la Policía Federal en Periférico Oriente

Continúa este jueves el bloqueo de elementos de la Policía Federal en Periférico Oriente, entre los ejes 5 y 6 sur, cumplió 24 horas, por lo que autoridades capitalinas recomendaron a automovilistas tomar precauciones por los cierres viales. Autoridades recomiendan circular por Avenida Rojo Gómez, Calzada Ignacio Zaragoza, Eje 7 Oriente y Eje 6 Sur para evitar la zona que se encuentra bloqueada desde ayer por elementos de la Policía Federal que protestan por su traslado a la Guardia Nacional.

Leer mas

Sin fundamento manifestaciones de la Policía Federal: López Obrador

Mediante un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el asunto de la Policía Federal no tiene fundamento, asegura que no es una causa justa, pero garantiza que se respetará el derecho a manifestarse. Aseguró que hay mano negra en este conflicto y prometió que va a resolver este asunto porque no se está cometiendo ninguna injusticia.

Leer mas

Desaparece Policía Federal con arranque de Guardia Nacional

Con el arranque de operaciones de la Guardia Nacional, también desaparece la Policía Federal. Se espera que este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador haga oficial la transferencia de elementos a la Guardia, con sus recursos materiales y financieros, una operación que tomará año y medio para completarse al 100 por ciento. Según datos oficiales, más de 17 mil efectivos conforman la Policía Federal. El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, afirmó que los agentes no perderán prestaciones, antigüedad ni derechos laborales.

Leer mas

Policía Federal rescata a 160 indocumentados en Veracruz

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, rescataron en Veracruz a 160 personas indocumentadas, entre ellos menores de edad, que eran transportados en un tráiler. A través de su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx, la corporación policial dio a conocer que el aseguramiento ocurrió en la carretera federal Ciudad Alemán-Sayula, en estado de Veracruz. Además, se logró la detención del conductor, quien será puesto a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que se determine su situación jurídica. Fuente: NTX

Leer mas

Capturan en Chiapas a más de 250 migrantes

México, 23 abr (Prensa Latina) Unos 250 extranjeros fueron detenidos hoy por personal de migración y de la Policía Federal en Chiapas, en la carretera Mapastepec-Pijijiapan, por la garita migratoria Luis Echegaray, confirmó ese cuerpo. Los migrantes caminaban sobre la carretera cuando personal migratorio les indicó que serían trasladados a instalaciones seguras a fin de tramitar los documentos necesarios para su estancia en el país, indica el parte policial. Los detenidos fueron llevados a la estación migratoria Siglo XXI del municipio de Tapachula, donde se decidirá su situación legal; otros…

Leer mas