Capturan en Chiapas a más de 250 migrantes

México, 23 abr (Prensa Latina) Unos 250 extranjeros fueron detenidos hoy por personal de migración y de la Policía Federal en Chiapas, en la carretera Mapastepec-Pijijiapan, por la garita migratoria Luis Echegaray, confirmó ese cuerpo. Los migrantes caminaban sobre la carretera cuando personal migratorio les indicó que serían trasladados a instalaciones seguras a fin de tramitar los documentos necesarios para su estancia en el país, indica el parte policial. Los detenidos fueron llevados a la estación migratoria Siglo XXI del municipio de Tapachula, donde se decidirá su situación legal; otros…

Leer mas

Refuerza Policía Federal seguridad en Morelos

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aprobó el envío de 200 elementos de la Policía Federal a Morelos, a fin de fortalecer las acciones en materia de seguridad en el estado. Los elementos participarán en tareas de seguridad y disuasión del delito, en colaboración con la Sedena, para homologar estrategias en las zonas con mayor índice delictivo. El despliegue de elementos responde a una solicitud realizada dentro de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Morelos.

Leer mas

Capturan a hombre con 100 mil dólares en su equipaje de mano en el AICM

La Policía Federal detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a un hombre con 100 mil dólares en su equipaje de mano. Los policías efectuaron una revisión al equipaje del sujeto a través de la máquina de rayos “X”, donde notaron la presencia de imágenes irregulares dentro de la maleta. Luego de la revisión, el pasajero que pretendía viajar a Cancún no presentó la documentación correspondiente para el traslado de valores, por lo quedó detenido. En el municipio de Yautepec: Matan a siete personas en bar de Morelos

Leer mas

El diagnóstico para crear Guardia Nacional es erróneo: excomisionado de la PF

El ex comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, aseguró que el diagnóstico en el que se basó la propuesta para crear la Guardia Nacional está equivocado. Durante su participación en las audiencias públicas en el Senado sobre el tema, rechazó que en México no exista una policía civil profesional, como lo insinúa el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados. Agregó que la Policía Federal pudo ser insuficiente pero nunca un cuerpo sin disciplina, ineficiente y sin capacitación. 

Leer mas

Capturan a mujer con cocaína en el estómago en el AICM

En la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal detuvieron a una mujer que trasladaba 40 envoltorios con cocaína en el estómago. Los hechos ocurrieron en el área de reclamo de equipaje, donde elementos de la Policía Federal tuvieron contacto con una mujer, quien caminaba con dificultad. La mujer señaló que había arribado de un vuelo procedente de Lima, Perú. Hoy por la mañana: No ameritó sismo activación de alerta: Sasmex

Leer mas

Descubre e inhabilita la Policía 14 tomas clandestinas en Hidalgo

Tras la denuncia de pobladores, la Policía Federal detectó 14 tomas clandestinas de alto riesgo en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde hace ocho días se registró una explosión en un ducto de Pemex que cobró la vida de por lo menos 109 personas. La corporación informa que tras el hallazgo de tomas clandestinas, fueron inhabilitadas. Agrega que no hubo fugas y el sistema de ductos opera con normalidad. 

Leer mas

No aplicará PF estrategia de contención por arribo de migrantes

Descarta el Instituto Nacional de Migración la presencia de la Policía Federal durante la nueva caravana migrante centroamericana a México que busca llegar a Estados Unidos. El comisionado del Instituto, Tonatiuh Guillén, explica que al momento en que los hondureños pretendan ingresar al país, no habrá una estrategia de contención física La Secretaría de Gobernación garantizó que habrá trato humanitario para el éxodo.

Leer mas

Usaron «El Chapo» y «El Mayo» a la Policía Federal en la guerra contra los Beltrán Leyva y los Carrillo Fuentes

Los narcotraficantes Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada utilizaron a la Policía Federal en la guerra que mantuvieron en México contra el cártel de los Beltrán Leyva y los Carrillo Fuentes. Así lo reveló Vicentillo Zambada, en su segunda jornada de comparecencia ante la Corte de Brooklyn, en el juicio contra Guzmán Loera. Explicó que su padre y “El Chapo” tenían influencia sobre las autoridades policiales, y que las usaban a su antojo.

Leer mas

Deja 5 muertos volcadura de camión en San Luis Potosí

La volcadura de un autobús de pasajeros en San Luis Potosí provocó la muerte de cinco personas y 15 lesionados. La Policía Federal informa que el accidente ocurrió en la carretera federal que une a San Luis Potosí con Querétaro, cuando el conductor de la unidad perdió el control y cayó de una altura de cuatro metros. Se presume que el autobús era conducido a exceso de velocidad. El chófer, aseguraron testigos, huyó del lugar y dejó abandonados a los pasajeros. Con el nuevo gobierno: Descarta Tribunal impugnación de Nacif…

Leer mas

Recupera Policía Federal 800 mil litros de hidrocarburo

En Chihuahua, elementos de la Policía Federal recuperaron cerca de 800 mil litros de distintos hidrocarburos, como gasolina, diésel y gasóleo. Durante un operativo simultáneo que se realizó en tres puntos de la entidad fronteriza, fueron asegurados 5.2 millones de pesos en efectivo, 2 mil 800 dólares, un arma de fuego corta, seis cartuchos útiles, 33 pipas, dos tráileres, un centro de distribución y dos gasolineras.

Leer mas

Capturan a 16 presuntos “huachicoleros” en Puebla

Elementos de la Policía Federal detuvieron a 16 personas que transportaban 200 mil litros de hidrocarburo entre los límites de Puebla y Tlaxcala, como parte de un operativo para combatir el robo y sustracción ilícita de combustible. La corporación detalla que luego de una investigación se detectó que varios auto tanques tipo cisterna entraban y salían de una brecha en el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla, colindante con Tlaxcala, lo que permitió el aseguramiento de una toma clandestina, nueve camiones con 200 mil litros de gas LP y la…

Leer mas

PF recupera más de 200 mil litros de hidrocarburo robado en Tlaxcala

Robo de combustible

Elementos de la Policía Federal en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia recuperaron más de 200 mil litros de hidrocarburo robado y detuvieron a 16 personas en flagrancia, en Tlaxcala. Señalan que las gasolinas se encontraban en varios vehículos autotanques tipo cisterna.   Lo de hoy, en conferencia del presidente: Declara AMLO que su relación con el Poder Judicial es buena

Leer mas

Refuerza Policía Federal seguridad en Basílica de Guadalupe

Elementos de la Policía Federal reforzó la seguridad en el interior de la Basílica de Guadalupe, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, para brindar atención médica a feligreses y visitantes durante su estancia en el templo. A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer imágenes del lugar, donde se observa a un grupo de uniformados con chalecos fluorescentes, brindando atención médica a niños y adultos mayores, así como auxiliando a los fieles que continúan arribando al templo mariano por el día de la Virgen…

Leer mas