Por falsa amenaza de bomba desalojan alcaldía de Iztapalapa

Una llamada anónima de amenaza de artefacto explosivo causó nerviosismo para los trabajadores de la alcaldía de Iztapalapa. En total, dos mil 500 empleados fueron desalojados de todo el complejo de inmuebles como medida de seguridad y resguardo. Los edificios fueron acordonados y desalojados por personal de Protección Civil para la revisión. Después de dos horas, las actividades regresaron a la normalidad, ya que se trató de una falsa alarma.

Leer mas

Concluye la 176 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Con la asistencia de casi un millón de personas, la 176 representación del Viacrucis y crucifixión de Jesús se realizó en Iztapalapa, en la capital del país. La representación inició desde las ocho de la mañana, cuando José Reyes, el actor que interpreta a Jesús, empezó a recorrer los ocho barrios, pero los pasajes bíblicos comenzaron hasta 13:00 horas en la Macroplaza, cuando El Mesías fue presentado ante Poncio Pilato. Posteriormente, alrededor de las 16:00 horas, Jesús fue crucificado en el Cerro de la Estrella. Más noticias capitalinas: Encuentran sin…

Leer mas

Vive Iztapalapa la 176 representación del viacrusis de Semana Santa

Después de recorrer los ocho barrios de Iztapalapa, Jesús llegó a la Macro Plaza, donde se escenificó La Última Cena, el Lavatorio de Pies y la despedida de María y Magdalena, dentro de la 176 representación en Semana Santa de Los Pasos de Cristo en Iztapalapa. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizó 14 mil 77 atenciones médicas, únicamente dos personas tuvieron que ser hospitalizadas después de haber sufrido caídas. Esperan “nazarenos” recorrido hacia el Cerro de la Estrella Cientos de habitantes de Iztapalapa vestidos de…

Leer mas

Tiroteo en carnaval de Iztapalapa deja un muerto y 10 heridos

(Agencias) Una balacera al final del Carnaval de Santa María Aztahuacán, Alcaldía de Iztapalapa, dejó un saldo inicial de 10 personas lesionadas y una muerta, reportaron autoridades policiacas locales. A pesar de que los gobiernos de la Ciudad de México y de esa demarcación ha pedido a la población que participa en dichos festejos guardar las armas de fuego y no hacer disparos al aire, éstas salieron a relucir en ese pueblo. La balacera se registró entre las 16:00 y 17:00 horas. Los primeros informes indican que nueve personas heridas…

Leer mas

Principal línea de investigación en agresión de Iztapalapa fue un ajuste de cuentas entre narcomenudistas

Un ajuste de cuentas entre narcomenudistas es la principal línea de investigación sobre la muerte de siete personas registrada este fin de semana, afuera de una iglesia de Iztapalapa en la Ciudad de México. Siete jóvenes entre 18 y 24 años de edad fueron asesinados, y dos más lesionados de gravedad, cuando se encontraban en la plaza de Pueblo de Los Reyes Culhuacán. Las investigaciones señalan que los sicarios iban por una persona, pero dispararon con un rifle R-15 y una pistola 9 milímetros contra todos los presentes.

Leer mas

Reportan 7 muertos por ataque en Iztapalapa

asesinatos en Guerrero

Confirma la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México que la agresión a balazos registrada el fin de semana en Iztapalapa deja siete fallecidos y cuatro lesionados. El ataque se registró en calles de la zona suroriente, donde un grupo armado atacó a personas que se encontraban frente a la iglesia del pueblo de Culhuacán. Se presume que el embate tiene relación con el narcomenudeo.

Leer mas

Asesinan a seis personas este fin de semana en Iztapalapa

Jornada violenta en el país

Saldo de seis personas asesinadas y tres heridos deja una agresión a balazos, este fin de semana, en Iztapalapa, en la Ciudad de México. Las víctimas, de entre 20 y 30 años, fueron atacados por un grupo de al menos 10 individuos armados. Antes de la llegada de uniformados preventivos y servicios de emergencia, los agresores se dieron a la fuga.

Leer mas

Se rebelan habitantes de Iztapalapa por desabasto de gasolina

Habitantes de Iztapalapa en la Ciudad de México se manifiestan esta tarde para exigir el arribo de gasolina a la zona. Los inconformes colocaron troncos de árbol para bloquear la Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Santa Martha Acatitla. Señalan que llevan cinco días sin combustible. Pese a que anunciaron que su protesta será permanente hasta que les manden hidrocarburos, abren el paso de forma intermitente y dejan pasar algunos autos. 

Leer mas

Investiga Procuraduría condiciones de niños que murieron en incendio

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investiga las condiciones del cuidado de los siete niños que fallecieron durante un incendio en Iztapalapa. La titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, informa que el material del que estaba hecha la vivienda y todo lo que se encontraba en ella, como papel, cartón y madera, facilitó que el fuego se propagara rápidamente. Indicó que los padres de los menores, están bajo averiguación.

Leer mas

Ocasionó fuego directo incendio en Iztapalapa, revela peritaje

La causa del incendio en una vivienda de Iztapalapa, donde fallecieron siete menores de edad, fue el fuego directo, concluyó la Procuraduría de Justicia capitalina. Al dar a conocer los peritajes, la dependencia reveló que se aplicó fuego a algún material flamable ubicado en un sitio que se conoce como foco de incendio, por lo cual se expandieron las llamas. Los siete niños fueron despedidos este domingo en el panteón vecinal de Santa Cruz Meyehualco. 

Leer mas

Una fogata pudo haber provocado incendio en Iztapalapa

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que el incendio en el que murieron siete personas pudo haber sido provocado por una fogata que fue encendida al interior de la vivienda en Iztapalapa. De acuerdo con declaraciones de algunos testigos, el fuego fue prendido por los integrantes de la familia para entrar en calor. Sheinbaum agregó que la familia de las víctimas ya recibe atención y se interroga a dos personas que permanecían afuera de la finca para descartar alguna otra línea de investigación.

Leer mas

Son siete los muertos por incendio en Iztapalapa

Se elevó a siete el número de muertos por el incendio de una casa de la colonia Buenavista en la alcaldía de Iztapalapa. Luego de sofocar el fuego, los bomberos encontraron los cuerpos sin vida de un adulto, tres niños y tres niñas, por lo que se informó a personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. José Antonio Escobar Plata, Fiscal en esa alcaldía, indica que el sexo del adulto no se ha podido confirmar porque está en estado avanzado de calcinación.

Leer mas

Niños mueren por incendio en Iztapalapa

El incendio de una casa habitación de madera de Buenavista, Iztapalapa, deja saldo de seis menores de edad muertos. En la casa también había cuatro adultos en situación de calle, quienes se salvaron. Las autoridades investigan si se trató de un corto circuito así como el paradero de la madre, quien no estaba en la vivienda al momento del incidente. La casa quedó reducida a cenizas. 

Leer mas