Se encuentra Evo Morales bajo resguardo del Ejército Mexicano

Después de varias semanas de protestas masivas y señalamientos de fraude electoral, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ya se encuentra en México, tras haber aceptado el asilo político. El ex mandatario está bajo resguardo y con vigilancia de militares mexicanos. De acuerdo con fuentes oficiales, Morales podría recibir un apoyo para sus gastos básicos, y tiene derecho a servicios de salud y ejercer el derecho al trabajo. De manera paralela en Bolivia, la senadora de oposición, Jeanine Áñez se declaró presidenta interina y pidió convocar a elecciones en…

Leer mas

Reportan momento de tensión al llegar Ejército a Centro de Mando de Policía Federal

Por breves minutos, elementos y familiares de la Policía Federal, que mantienen tomadas las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa, en la Ciudad de México, tuvieron un momento de tensión al llegar al lugar cuatro camionetas del Ejército Mexicano. Entre gritos que exigían que se retiraran, quienes se mantienen frente al Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, simplemente se apostaron frente a los vehículos y no permitieron que continuaran avanzando. Los saldados optaron por retirarse del lugar ante los gritos de rechazo de los inconformes. Para…

Leer mas

Ya son 82 ataques contra elementos del Ejército Mexicano

De diciembre de 2018 a marzo de este año, el Ejército Mexicano ha sido atacado en 82 ocasiones por integrantes del crimen organizado. De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional obtenida vía Transparencia por El Universal, derivado de estos enfrentamientos, cuatro militares murieron y 26 resultaron lesionados. La mayoría de las agresiones se registró en Tamaulipas, donde los cárteles del Golfo y Los Zetas se disputan los territorios para la venta de drogas, secuestro y extorsión. 

Leer mas

Apoyamos la Guardia Nacional por la valentía y el compromiso de las fuerzas armadas con la seguridad: Del Mazo

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró que su administración respalda la iniciativa para conformar la Guardia Nacional, y refrendó su compromiso con este proyecto al asegurar que las fuerzas armadas del país se distinguen por su lealtad y la responsabilidad de salvaguardar la seguridad de todos los mexicanos. “Hemos hecho el compromiso de respaldar este proyecto del Gobierno de la República, del Presidente, porque depositamos nuestra confianza en esta institución que se formará de mujeres y hombres que conocen y que saben de la disciplina, de la entrega y…

Leer mas

Admiran lealtad y compromiso del Ejército Mexicano en su día

Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina (Semar), Rafael Ojeda, felicitaron a los hombres y mujeres integrantes del Ejército Mexicano, en los 106 años de vida de esta institución. “Mi reconocimiento y felicitación a los Generales, Jefes, Oficiales, cadetes y personal de tropa, por pertenecer al Ejército Mexicano y demostrar su lealtad y compromiso a este Instituto y a nuestra nación ¡Felicidades! por estos 106 años de vida institucional”, escribió el titular de la Sedena en su cuenta @Luis_C_Sandoval de…

Leer mas

Promete presidente AMLO transparencia en investigación del caso Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó el compromiso de actuar con transparencia en la investigación del accidente en el que perdieron la vida cinco personas en Puebla, de la que se informará de manera permanente y llamó a los distintos actores a actuar con responsabilidad. En rueda de prensa, el mandatario reiteró “el compromiso de llevar a cabo una investigación a fondo y no ocultar absolutamente nada sobre las causas de esta tragedia”, en la que se buscará la participación de un organismo internacional especializado que pueda tener realizar…

Leer mas

Vigila Ejército Mexicano el Palacio Nacional después de que se filtraron

Luego de que cuatro personas se han filtraron sin ser reporteros a la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, al menos 20 elementos del Ejército Mexicano resguardan el recinto. Además, en el circuito de la Plaza Constitución se colocaron conos para que ningún vehículo pueda estacionarse en esta zona prohibida, después de que este miércoles los legisladores de Morena, PT y Encuentro Social se estacionaron en doble y triple fila durante su reunión con López Obrador.

Leer mas

Comienza Guardia Nacional a resguardar la seguridad en Puebla

A bordo de diferentes rutas del transporte público, elementos del Ejército mexicano vigilan desde ayer la seguridad de la ciudadanía en Puebla. Como parte del programa Guardia Nacional, instaurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los militares escogen las rutas a vigilar aleatoriamente. Usuarios de redes sociales reportaron la presencia de los uniformados, que abordan las unidades con la intención de reducir los robos. En tanto, 450 militares llegaron a Chihuahua para reforzar la seguridad como parte de la estrategia.

Leer mas

Desaparecen 7 personas o más por tromba en Peribán

Por lo menos siete personas fueron reportadas como desaparecidas tras la tromba que ocasionó el desbordamiento de ríos en el municipio de Peribán. De los desaparecidos, cinco son menores de edad que se encontraban en sus casas cuando fueron sorprendidos por la avalancha de agua, piedras y lodo que se registró. Las otras dos son adultos que fueron arrastrados cuando se encontraban en el interior de sus vehículos que fueron arrastrados por la corriente. Plan para ayudar a los afectados En este contexto, el gobierno del estado dio a conocer…

Leer mas

SEDENA confirma más de 30 mil tomas ilegales de combustible

México, 26 feb (PL) El Ejército mexicano detectó e inhabilitó un promedio de 16 tomas clandestinas diarias de combustible, en lo que va de la actual administración, afirman hoy informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). La mayoría de esos «ordeños» en los ductos de Petróleos Mexicanos ocurren en ocho estados del país, indica la fuente. Del 1 de diciembre de 2012 al 23 de febrero de 2018, los militares aseguraron 30 mil 656 puntos de extracción de combustible. Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Edomex Jalisco, Sinaloa y Tabasco…

Leer mas

Celebra Ejército Mexicano Aniversario 105, en pugna con crimen organizado

México, 19 feb (PL) El Ejército mexicano celebra hoy su aniversario 105 inmerso en la batalla contra el crimen organizado, además de sus tareas constitucionales tradicionales en la salvaguarda del territorio y la soberanía nacional. Los militares mexicanos siguen, junto a la Marina Armada, en la primera línea de fuego contra los grupos asociados al narcotráfico, el secuestro, la extorsión y otros crímenes que han aumentado los índices de violencia e inseguridad. También participan en labores de ayuda y salvamento, como está ocurriendo con la población afectada de Oaxaca por…

Leer mas

Del año 2000 a la fecha han muerto 718 militares combatiendo al crimen organizado

Los héroes actuales de México, son los militares caídos en el combate al crimen organizado: Sedena México, 29 ago (PL) El ejecito mexicano reporta 718 bajas en acciones contra grupos delictivos y el crimen organizado desde el 2000 a la fecha, según revela hoy una información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En los combates perdieron la vida 14 mandos superiores, 204 oficiales, un cadete y 499 soldados. El texto asegura que durante la administración de Felipe Calderón (2006-2012) en la llamada guerra contra el narcotráfico, se sucedieron…

Leer mas

Militares manchan la honra de una pareja que fue asesinada por ‘error’

Mataron a una pareja por error en 2010 y dijeron que eran narcotraficantes, por lo que los familiares interpusieron una demanda por daño moral. CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejército mexicano fue demandado por primera vez en su historia por 90 millones de pesos por «daño moral» tras un incidente donde soldados mataron a una pareja. El episodio ocurrió en marzo del 2010 en la localidad de Anáhuac, Nuevo León, cuando Rocío Elías y su esposo Carlos Peña, ambos de 29 años, salían de su trabajo y se vieron de pronto…

Leer mas

Sedena reforzará combate al crimen en Tamaulipas

Un total de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional reforzarán a partir de este viernes el combate a la delincuencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Así lo informó el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, quien expresó que los elementos del Ejército Mexicano vendrán de distintas partes del país con el propósito de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias victorenses. Fuente: Notisistema

Leer mas