Conversan autoridades con diversos grupos del crimen organizado

Asegura la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que en busca de la pacificación del país el Gobierno de la República mantiene pláticas con diversos grupos del crimen organizado. “Estamos dialogando ahorita, estamos dialogando con muchos grupos y están de verdad nos han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz”. Sin embargo no quiso dar a conocer nombres, pero reiteró que se trata de varias organizaciones de diversos estados de la República.

Leer mas

Confirman detención del abogado Juan Collado

La Fiscalía General de la República confirmó la detención del abogado Juan Collado, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el Ministerio Público federal solicitó y obtuvo de un juez de distrito, especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales. Juan Collado “fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno…

Leer mas

Se pelean grupos del crimen organizado en Morelos por el control del agua

Grupos del crimen organizado en Morelos también se disputan el control de los servicios públicos de agua potable en Cuernavaca. El denominado “Comando Tlahuica” y “Los Rojos” protagonizan la guerra que ha derivado en el asesinato de tres empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, además de narcomantas, amenazas de muerte e inmuebles baleados. En su último ataque, el “Comando Tlahuica” dejó una narcomanta en la que reclamaba al gobernador Cuauhtémoc Blanco que su jefe de oficina, José Manuel Sanz, les había prometido la operación del Sistema…

Leer mas

Usa crimen organizado cinco rutas para traficar con migrantes en Chiapas

En Chiapas, el número de migrantes que ingresó desde octubre pasado se incrementó de manera considerable y se desplazan con cinco rutas donde son presa fácil del crimen organizado, revelan organismos en defensa de los derechos humanos. Señalan que alrededor de 20 mil personas de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala han entrado al país a través de caravanas, junto con tres mil cubanos y unos cinco mil más de África. La mayoría de los migrantes usan la ruta más popular, la de la carretera Panamericana, desde el municipio de…

Leer mas

Obispo afirma que 18 alcaldes de Morelos pagan extorsiones a cárteles

El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, afirmó que 18 alcaldes pagan extorsiones a cárteles criminales, a quienes pidió dejar de generar violencia en Morelos. Tras concluir una marcha por la paz, el prelado aseguró que los ediles pagan de 100 mil a 500 mil pesos mensuales a las bandas criminales, por compromiso de que pagaron sus campañas o porque se ven obligados. El líder católico llamó de manera particular a los cárteles Jalisco Nueva Generación, Los Rojos, la Familia Michoacana, Los Tlahuicas y Los Mayas, a rectificar y dejar…

Leer mas

Provoca 10 muertos y 3 heridos enfrentamiento en Uruapan

Saldo de 10 fallecidos y tres lesionados arroja un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada, en el municipio de Uruapan, Michoacán. El intercambio de balas se registró en calles de la colonia Arroyo Colorado, cerca de la carretera Uruapan-Lombardía, sin que se reporten detenidos. La Fiscalía del Estado confirmó que el enfrentamiento fue entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Los Viagra, y abrió una carpeta de investigación. 

Leer mas

Anuncia López Obrador creación de instituto que dará a municipios bienes confiscados al crimen

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un instituto para que los bienes confiscados al crimen sean devueltos a los municipios y se destinen en obras y beneficios para la población. De gira por Campeche, el mandatario recordó además que este lunes en su conferencia matutina informará de las empresas que venden más cara la gasolina, ya que el Gobierno la vende en 16 pesos y en algunas estaciones oscila entre 19 y 20 pesos el litro. Más noticias del presidente: López Obrador emitiría decreto para cancelar…

Leer mas

Aseguran vehículos e inmuebles al Cártel Santa Rosa de Lima en Guanajuato

El operativo “Golpe de Timón” implementado desde el pasado 4 de marzo por autoridades federales y estatales en contra del Cártel Santa Rosa de Lima, deja hasta el momento 97 vehículos con reporte de robo y 21 inmuebles asegurados en Guanajuato. El fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que más propiedades y bienes fueron aseguradas por la Fiscalía General de la República en diversos cateos autorizados por jueces federales. Entre las unidades aseguradas se encuentran pipas y autos de lujo, así como armas, droga, un artefacto explosivo y sobres…

Leer mas

Sin rastro de los 44 los migrantes desaparecidos en Tamaulipas y Nuevo León

México, 13 mar (Prensa Latina) Las autoridades mexicanas siguen hoy sin pistas sobre la desaparición de 44 presuntos migrantes centroamericanos desaparecidos entre el viernes y el lunes en Tamaulipas y Monterrey, admitió el gobierno. Fuentes de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, admitieron que no tienen hasta el momento evidencias de lo ocurrido a dos autobuses en esos estados en los que viajaban personas que buscaban llegar a Estados Unidos. En el caso de Tamaulipas fueron secuestrados 19 pasajeros, aunque otras fuentes las…

Leer mas

Gobierno se mantendrá firme en estrategia de combate al crimen organizado

El Gobierno Federal mantendrá su estrategia de combate al crimen organizado, pese a las amenazas del Cártel Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible. El presidente Andrés Manuel López Obrador estableció que no modificará el plan con el que pretende transformar y pacificar al país. Reiteró que todo aquel que cometa algún delito será castigado.

Leer mas

Declaran que el combate al crimen organizado dio mejores resultados con Calderón

El combate del Ejército contra el crimen organizado durante la administración de Enrique Peña Nieto dio menores resultados de los alcanzados durante la gestión de su antecesor Felipe Calderón. Documentos de la Sedena indican que de 2006 a 2012, los militares aseguraron 123 mil armas de fuego, mientras que en la pasada gestión sólo se decomisaron 36 mil. En tanto que durante el periodo de Calderón el Ejército incautó poco más de 177 millones de dólares en efectivo y durante la gestión de Peña Nieto, el monto fue de casi…

Leer mas

Admite Ernestina Godoy el crimen organizado existente en Ciudad de México

En línea opuesta a lo declarado por la anterior administración, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México reconoce que en la capital sí opera el crimen organizado. En su primera conferencia de prensa al frente de la dependencia, Ernestina Godoy, sostuvo que su meta es atender los delitos de alto impacto, principalmente los homicidios. Admitió que es necesario homologar las bases de datos de la Policía y la Procuraduría para compartir información e identificar el modus operandi de las bandas delictivas.

Leer mas

Destaca Estado Mayor Presidencial trabajo impulsado por Peña Nieto

Los integrantes del Estado Mayor Presidencial rindieron un reconocimiento al presidente, Enrique Peña Nieto. Durante la ceremonia, el jefe del Estado Mayor, general Roberto Miranda, aseguró que sólo con unidad podrá superarse el desafío que implica seguir enfrentado al crimen organizado. “Nuestro país continúa enfrentando serios desafíos en materia de seguridad, aun cuando se ha trabajado de manera incansable debemos ser muy claros sobre este desafío y reconocer que la única forma de vencer en este obstáculo en la vida del país es a través de la unidad institucional, condición…

Leer mas

Usan media tonelada de droga cristal en México

México, 8 nov (PL) Cerca de media tonelada de la droga conocida como cristal fue incautada por la Policía Federal (PF) en el norteño estado de Sonora. De forma ilícita La droga estaba oculta en sacos de azúcar y el conductor del camión fue interceptado luego de realizar una maniobra contraria a las regulaciones del tráfico. El transporte cargaba 585 sacos de azúcar, producto del cual México es productor y exportador, sobre todo a Estados Unidos. La carga incluía 12 sacos, costales como le llaman aquí, de una sustancia granulada…

Leer mas