Obstaculiza crimen organizado a los servidores de la nación

La operación de grupos del crimen organizado vinculados con el narcotráfico, robo de hidrocarburos y asalto a transportistas, ha frenado la entrega de apoyos sociales. De acuerdo con una investigación de El Universal, las actividades de los servidores de la nación responsables de promover los programas del Gobierno Federal se han visto suspendidas o las realizan de manera intermitente en por lo menos 50 municipios del país, ante la inseguridad que impera en esas regiones. Los focos rojos se tienen detectados en Puebla, Oaxaca, en Puebla, Tamaulipas, Chiapas y Sonora,…

Leer mas

INE abre otro expediente por presunta promoción de Servidores de la Nación a AMLO

El Instituto Nacional Electoral abrió un nuevo expediente relacionado con la investigación por la presunta promoción que realizan los llamados “Servidores de la Nación” en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador. El representante del PRD ante el INE, Camerino Márquez precisó que el expediente es por el incumplimiento de las medidas cautelares dictadas por la Comisión de Quejas y Denuncias, que ordenaban que en la indumentaria, accesorios y redes sociales relacionadas con dichos funcionarios públicos se retirara el nombre del mandatario federal. El pasado 19 de agosto, el INE…

Leer mas

Carecen de capacidad los llamados “Servidores de la Nación”, coinciden académicos

Opacidad y clientelismo son los dos elementos que caracterizan la operación de los llamados Servidores de la Nación, coinciden académicos de la Universidad de Guadalajara, quienes señalan que no se cuenta con un marco jurídico para regular sus actividades e incluso caerían en responsabilidades penales por empadronar y entregar apoyos sociales a nombre del Presidente, pero en clara promoción de la estructura de un partido político, lo que configuraría un delito electoral. La doctora, Alicia Gómez López, coordinadora de la Maestría de Políticas Públicas mencionó: “Eh son una anomalía administrativa…

Leer mas

Sí reciben sueldo “servidores de la nación”

El Gobierno Federal designó mil 808 millones de pesos para pagar la nómina de los 17 mil “servidores de la nación”, quienes trabajarían sin pago alguno en apoyo a la realización de los censos para generar los padrones de los programas sociales. No obstante, a través de la plataforma Nómina Transparente, se detectó reciben poco más de ocho mil pesos al mes. Actualmente, estos jóvenes apoyan en organizar a los asistentes en los actos del presidente López Obrador en plazas públicas.

Leer mas