Sí reciben sueldo “servidores de la nación”

El Gobierno Federal designó mil 808 millones de pesos para pagar la nómina de los 17 mil “servidores de la nación”, quienes trabajarían sin pago alguno en apoyo a la realización de los censos para generar los padrones de los programas sociales. No obstante, a través de la plataforma Nómina Transparente, se detectó reciben poco más de ocho mil pesos al mes. Actualmente, estos jóvenes apoyan en organizar a los asistentes en los actos del presidente López Obrador en plazas públicas.

Leer mas

Disminuirán su sueldo el rector de la UNAM y director del IPN

El rector de la UNAM, Enrique Graue, y el director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, reducirán su sueldo como parte del programa de austeridad que solicitó el ejecutivo federal a todas las instancias que reciben recursos públicos. El anuncio se dio luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que habría hasta cinco mil millones de pesos para el presupuesto 2019 de universidades públicas. Los rectores dieron a conocer que los ahorros se destinarán a fortalecer la planta académica y atender la…

Leer mas

Presenta el DOF ley que acaba con las pensiones para los expresidentes

El Congreso de la Unión publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que pone tope salarial a funcionarios y elimina las pensiones para los ex presidentes de la República. Ningún sueldo superior al del jefe del Ejecutivo Federal Esta legislación obliga a que ningún servidor público perciba un sueldo superior al del jefe del Ejecutivo Federal, y se establecen los términos en los que deberán elaborarse las nóminas y las obligaciones en materia…

Leer mas

Progresa AMLO en elaboración de Presupuesto 2019

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que trabaja en la elaboración del Presupuesto 2019, mismo que presenta avances notables y sólo ajusta gasto de operación, subsidios y gasto de inversión, a fin de tenerlo listo para que los técnicos lo definan en lo particular. En un mensaje dado a conocer en sus redes sociales, añadió que este fin de semana tendrá listo en lo general el marco básico a partir de la clasificación económica del presupuesto para el año próximo para que los técnicos lo definan. Tras comentar…

Leer mas